Foro / Maternidad

Aborto tardío 18 semanas.......

Última respuesta: 7 de julio de 2018 a las :48
N
nayely_6317161
6/10/10 a las 23:43

Hola a todas
Es la primera vez que escribo, lo hago porque me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo dos hijos, dos embarazos sin problemas. Pero hace mes y medio perdí el tercero a las 18 semanas, todo iba bien, aunque después de las comidas me encontraba francamente mal, hasta que un día estaba tan mareada que decidí ir a urgencias, me dijeron que no latía su corazón desde hacía horas o pocos días... ingresé, me provocaron el parto y después me hicieron un legrado.
Ya tengo los resultados de anatomia patológica, el bebé estaba perfecto, la placenta también, pero el cordón tenía hipertorsión (7 vueltas). Además los resultados del legrado dicen que hay deciduitis, extensa vasculopatía materna con aterosis difusa.
El gine no tiene clara la causa de la muerte del bebé, piensa que la vasculopatía puede ser por la medicación para provocarme el parto y porque el legrado fue varias horas después.. pero aun así me ha hecho pruebas de coagulación, azúcar... aun no tengo los resultados.
Me dice que puedo intentar nuevo embarazo.
Pero tengo miedo de que se repita, alguna con alguna experiencia parecida?
Además tengo dudas y el gine siempre va con prisas, no le da importancia a nada...
Después de embarazos normales puede ser que ahora tenga problemas de coagulación? Yo pensaba que estos problemas afectaban en el primer trimestre, no ya en el segundo... Son problemas solo durante el embarazo? Lo de tomar aspirina durante el embarazo no es problema? Es mejor esperar para intentar nuevo embarazo?
Bueno, si podéis contarme os lo agradecería muchísimo!

Ver también

B
besma_6448142
10/10/10 a las 1:22

Parto a las 24 semanas
hola greco,no se muy bien cual es ese problema,pero se valiente y no dudes en preguntar a profesionales todas tus dudas,yo tuve un parto prematuro a las 24 semanas,aunque en principio me dijeron que estaba abortando;el bebe murio a los diez meses de vida,fue muy duro..,luego quede embarazada y tenia panico..fue un ectopico que perdí una trompa,mas tarde por inseminación volví a quedar embarazada,te puedes imaginar como pase embarazo de alto riesgo y mis miedos por fin todo salio bien...tengo un peque de 2 años y espero pronto volver a inseminarme para el 2...solo quiero animarte y se valiente,que seguro que lo eres...saludos....

N
nayely_6317161
11/10/10 a las 2:05
En respuesta a besma_6448142

Parto a las 24 semanas
hola greco,no se muy bien cual es ese problema,pero se valiente y no dudes en preguntar a profesionales todas tus dudas,yo tuve un parto prematuro a las 24 semanas,aunque en principio me dijeron que estaba abortando;el bebe murio a los diez meses de vida,fue muy duro..,luego quede embarazada y tenia panico..fue un ectopico que perdí una trompa,mas tarde por inseminación volví a quedar embarazada,te puedes imaginar como pase embarazo de alto riesgo y mis miedos por fin todo salio bien...tengo un peque de 2 años y espero pronto volver a inseminarme para el 2...solo quiero animarte y se valiente,que seguro que lo eres...saludos....

Y yo me quejaba...
Hola Geniker, me has dejado de piedra! Tu si que eres valiente!! Me alegro mucho de que lo consiguieses, y seguro que encargarás un hermanit@ en breve, ya lo verás!!
Por cierto, no se si tendrá algo que ver pero he oido de muchos ectópicos que se han dado después de un anterior embarazo malogrado... te lo comento porque me llama la atención... quizá sea por los legrados, o quizá por quedarse embarazada muy seguida a la pérdida anterior, o quizá no tenga nada que ver... solo es una opinión sin fundamento...
Y por qué tuviste el parto prematuro? Es horrible lo que te pasó, de veras lo siento de corazón
Por mi parte, tengo los resultados el miércoles, a ver que me cuentan...
Muchísimas gracias por contestar, has sido muy amable
Besos

C
cinta_6945101
14/10/10 a las 1:38

A mí me pasó algo parecido...
Hola, greco, siento lo que te ha pasado. Mi caso es parecido. Era mi tercer embarazo, en los dos anteriores nunca tuve ningún problema, mis niñas nacieron perfectamente. En el tercer embarazo todo iba aparentemente bien, pero en la semana 38, cuando sólo me quedaban dos semanas para salir de cuentas, en monitores, me dijeron que mi tercera niña se había muerto. Al igual que a ti, me provocaron el parto y también me hicieron un legrado después. Nunca supimos por qué se murió, no le hicieron autopsia porque era una clínica privada y me dijeron que en esa clínica no se hacían. Así que en ese sentido nos parecemos, pues ni en tu caso ni en el mío supieron decirnos por qué había pasado. A los 4 meses volví a quedarme embarazada. Pasé mucho miedo, por supuesto. Yo, que siempre había sido tan despreocupada, me pasé todo el embarazo examinando cualquier pequeño síntoma. Esta vez decidí ir por la seguridad social (cuando te ha pasado lo que nos ha pasado, lo de menos es tener que compartir habitación con una desconocida) y mi embarazo fue considerado de alto riesgo debido a mi antecedente. Eso la verdad es que me tranquilizó bastante. En la semana 38 me provocaron el parto (como no sabían por qué se había muerto mi anterior niña, prefirieron no correr riesgos) y ahora tengo a mi cuarta niña (a la tercera, a pesar de no haberla podido tener en mis brazos, nunca la olvidaré) que es una preciosidad de 10 meses y que está sanísima. La pena de haber perdido un bebé la tendré siempre, pero te mando este mensaje para decirte que se puede tener un bebé sano y precioso después de haber sufrido un drama como el que hemos sufrido nosotras. Será un embarazo con miedos, eso es inevitable, pero merece la pena volver a intentarlo!! Yo durante mi embarazo no hacía más que pensar: "Ya he perdido un bebé, no voy a perder otro!" y, sobre todo, intentaba pensar en los otros dos embarazos de mis dos niñas mayores en los que todo había ido perfectamente. Te animo a que lo vuelvas a intentar, sería una pena que por miedo a que te vuelva a suceder algo así, te quedes sin tener otro bebé. Te mando mucho ánimo y si tienes alguna duda que te pueda resolver, no dudes en preguntarme.

N
nayely_6317161
15/10/10 a las 15:34
En respuesta a cinta_6945101

A mí me pasó algo parecido...
Hola, greco, siento lo que te ha pasado. Mi caso es parecido. Era mi tercer embarazo, en los dos anteriores nunca tuve ningún problema, mis niñas nacieron perfectamente. En el tercer embarazo todo iba aparentemente bien, pero en la semana 38, cuando sólo me quedaban dos semanas para salir de cuentas, en monitores, me dijeron que mi tercera niña se había muerto. Al igual que a ti, me provocaron el parto y también me hicieron un legrado después. Nunca supimos por qué se murió, no le hicieron autopsia porque era una clínica privada y me dijeron que en esa clínica no se hacían. Así que en ese sentido nos parecemos, pues ni en tu caso ni en el mío supieron decirnos por qué había pasado. A los 4 meses volví a quedarme embarazada. Pasé mucho miedo, por supuesto. Yo, que siempre había sido tan despreocupada, me pasé todo el embarazo examinando cualquier pequeño síntoma. Esta vez decidí ir por la seguridad social (cuando te ha pasado lo que nos ha pasado, lo de menos es tener que compartir habitación con una desconocida) y mi embarazo fue considerado de alto riesgo debido a mi antecedente. Eso la verdad es que me tranquilizó bastante. En la semana 38 me provocaron el parto (como no sabían por qué se había muerto mi anterior niña, prefirieron no correr riesgos) y ahora tengo a mi cuarta niña (a la tercera, a pesar de no haberla podido tener en mis brazos, nunca la olvidaré) que es una preciosidad de 10 meses y que está sanísima. La pena de haber perdido un bebé la tendré siempre, pero te mando este mensaje para decirte que se puede tener un bebé sano y precioso después de haber sufrido un drama como el que hemos sufrido nosotras. Será un embarazo con miedos, eso es inevitable, pero merece la pena volver a intentarlo!! Yo durante mi embarazo no hacía más que pensar: "Ya he perdido un bebé, no voy a perder otro!" y, sobre todo, intentaba pensar en los otros dos embarazos de mis dos niñas mayores en los que todo había ido perfectamente. Te animo a que lo vuelvas a intentar, sería una pena que por miedo a que te vuelva a suceder algo así, te quedes sin tener otro bebé. Te mando mucho ánimo y si tienes alguna duda que te pueda resolver, no dudes en preguntarme.

Gracias sisita
Lo dicho, muchas gracias por contestar y contarme tu experiencia.
Enhorabuena por ser tan valiente!!
Claro que me ayuda escuchar finales felices!! Hemos decidido intentarlo de nuevo, pero no se si esperar (solo he pasado una primera regla) o no, el gine me ha dado luz verde, pero estoy aterrorizada! He oído que después de un legrado es más fácil quedarte pero también es más fácil que no agarre bien y perderlo en las primeras semanas... sabes algo de esto? Esperaste o vino a los 4 meses porque fue cunado tocó?
Otra duda, te medicaron con aspirina o algo de eso para que no volviese a ocurrir?
Nunca te han dicho ni siquiera han dejado caer alguna causa aparente?
En mi caso me dicen que quizá sea por las vueltas del cordón o que quizá por problemas de coagulación, pero que no lo saben seguro... todas las pruebas me dan bien..
Me ha dicho el gine que cuando me quede le llame y que hará un seguimiento de riesgo, que significa esto?
En fin, espero tener tu misma valentía y suerte!
Besos

N
nydia_5154491
15/10/10 a las 22:08

Hola
a mi me paso algo parecido, estaba de 21 semanas, todo iba sobre ruedas, iba a tener 2 niñas.. y zasss! de golpe me pongo de parto. las perdi.... han pasado 2 meses y aun no tengo respuesta de que paso.
aun no me han dado la autopsia y no tengo ninguna explicacion. simplemente me han dixo que por precaucion la proxima vez que kede embarazada me haran un cerclaje.
ha pasado mi cuarentena y mi primera regla, y ya lo estoy intentando. me dijeron que me esperara 6 meses pero es para recuperarme psicologicamente, pero soy fuerte y se que aunke ese dolor nunca se me kitara ,tengo que tener una alegria pronto en mi vida. suerte!!!

A
an0N_844242999z
8/2/11 a las 11:54

A mi tambien me paso algo parecido hace tan solo una semana......
Hola, yo estaba embarazada de 20 semanas, y tanto mi bebe como yo estabamos perfectamente... y de buenas a primeras me puse de parto sin ninguna explicacion.
mi problema fue lo que tardaron en verme en el hospital, no me pararon las contracciones y al dilatar por completo se me desprendio la bolsa, y mi bebe al ser tan pequeño no aguanto...
Estoy muy triste ya que era el primero y la ilusion que teniamos mi marido y yo era enorme... se iba a llamar ANGEL.... nunca lo olvidaremos....
lo que me dijeron es que no saben que me ha pasado, por lo menos hasta hacer las pruevas al bebe y a la placenta.. como no lo solte todo me hicieron un legrado.... y me han dixo que me tienen que hacer un cerclaje....... tengo miendo de volverlo a intentar, pero tambien se, k si todo sale bien lo voy a querer or los dos.... por el siguiente y por mi pekeño... besos

Y
yujie_9884521
25/7/17 a las 13:32

Hola
hace casi un mes perdi a mi bebé de 18 semanas. Mi embarazo era de alto riesgo desde el peincipio porque tuve manchados y algunos sangradoa casi todo el tiempo. 
Practicamente desde que supimos que estaba embarazada estuve de reposo relativo.
Tengo varios miomas y dos en especial crecieron bastante durante el principio del embarazo. 
Ha sido y esta siendo muy duro. Fue un bebé por fiv, habíamos tenido suerte de habernos quedado a la primera......
Hace un par de semanas que cumpli 39 años asi que eso me añade más presión a todo mi problema. Aún no se si me recomendarán operarme, pero me arerra la idea por las complicaciones que puede tener y por tener que esperar un año hasta volver a intentarlo. 
La verdad estoy aterrada de no saber si podremos volver a tener un bebé ni cuando

N
ney_757362
7/7/18 a las :48
En respuesta a yujie_9884521

Hola
hace casi un mes perdi a mi bebé de 18 semanas. Mi embarazo era de alto riesgo desde el peincipio porque tuve manchados y algunos sangradoa casi todo el tiempo. 
Practicamente desde que supimos que estaba embarazada estuve de reposo relativo.
Tengo varios miomas y dos en especial crecieron bastante durante el principio del embarazo. 
Ha sido y esta siendo muy duro. Fue un bebé por fiv, habíamos tenido suerte de habernos quedado a la primera......
Hace un par de semanas que cumpli 39 años asi que eso me añade más presión a todo mi problema. Aún no se si me recomendarán operarme, pero me arerra la idea por las complicaciones que puede tener y por tener que esperar un año hasta volver a intentarlo. 
La verdad estoy aterrada de no saber si podremos volver a tener un bebé ni cuando

HOLA CHICAS.
Les cuento que estoy muy triste, tenia 15 semanas de embarazo, pense que todo estaba bien, fui a chequeo de rutina hace tres dias con la ilucion de saber el sexo de mi bebe, cuando me inieron la sonofgrafia arrojo que no tenia signos vitales, estaba muerto y lo peor de todo es que tenia 10 dias asi, soy primeriza y no supe persibir que algo andaba mal, puesto que no me dio dolor ni sangrado me hicieron un parto inducido y un legrado, ha sido una experiencia muy dura para mi, puesto que esperaba mi bebe con tantas iluiones y tanto amor! siento un vacio enorme que no se como superar!
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir