Intentaré ser breve aunque es muy difícil resumir 5 años de mi vida en dos renglones.
Comenzamos a buscar un bebe en 2002. Después de un año y algo por nuestra cuenta llegó la mala noticia: OLIGOAZOOPERMIA SEVERA.
- 1er ICIS. Marzo 2004. 7 folículos, 5 fecundaron. Sólo 2 siguieron adelante. Me los transfirieron y NEGATIVO
- 2 ICSI. Julio 2004. 3 folículos, SOLO UNO FECUNDÓ, ME LO TRANSFIRIERON Y POSITIVO. Hoy tiene 2 años y dos meses.
Como para ambos era importante que tuviera hermanos en 2006 comenzamos otra vez la lucha
-3er ICSI. Marzo 2006. Sólo 1 folículo. NO FECUNDÓ
-4 ICSI. Septiembre 2006. Ningún folículo.
Los médicos añadieron otro diagnóstico a la Oligoazoospermia: fallo ovárico oculto. Lo de mi hija había sido UN MILAGRO. La única opción era la ovodonación.
Después de muchos meses meditándolo,y sopesando pros y contras, nos decidimos a dar el paso. Sobre todo por mi hija (para nosotros era importante que tuviera hermanos).
- OVODONACIÓN: Búqueda de donante en Febrero, la encuentran en Abril, empezamos tratamiento. El 1 de Junio transferencia. 2 Embriones de muy buena calidad.
El día 14 me hago la Beta BAJÍSIMA 23,5. Me la repito ayer. Hoy el resultado: 1150!!!!¿serán dos?
Como todas las que al final nos hemos lanzado al vacío con la ovodonación estoy muerta de miedo ¿y si son dos?, ¿qué explicación doy alos conocidos, familiares, amigos..)Nadie sabe nada, excepto mi marido, los médicos y vosotras). ¿Y si no se parecen a mi marido?, ¿se lo cuento el día de mañana?, ¿cómo se lo tomará o tomarán?.
Pero estoy feliz. He tenido mucha suerte y recordad:
- Con un embrión transferido puede dar positivo
- Una beta baja los primeros días no significa nada....Puede subir espectacularmente.
Os digo a todas que se puede, que dejéis a un lado el miedo, que nos paraliza y que sigáis luchando. Ya sé que es difícil, que son muchas lágrimas las que hemos derramado, mucho dinero el que nos hemos gastado. Sé lo que es mirar con envidia a las barrigas de nuestras hermanas o amigas y pensar que a tí nunca te va a tocar...pero toca. Y os diré algo. Estoy convencida de que somos las mejores madres, sólamente por el trabajo que nos ha costado sabemos apreciar lo que llevamos en nuestro vientre, lo que acunamos en nuestros brazos.
ÁNIMO, SOIS TODAS UNAS VALIENTES. OS DIGO DE CORAZÓN QUE NO PERDÁIS LA ESPERANZA. Y TB. QUE HAY MUCHOS MODOS DE CONSEGUIRLO: OVODONACIÓN, ADOPCIÓN. Ser madre no es compartir los genes con un niño...es mucho más.
Gracias de corazón, porque aunque he entrado pocas veces en el foro para escribir, son muchas las que os he leído y como dice el refrán MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TODOS (es el verdadero refrán, no el otro). No estamos solas: somos muchas las que pasamos por lo mismo, están los médicos, las donantes, los maridos...ÁNIMO Y ADELANTE. No me voy del todo. Os leeré de vez en cuando y os escribiré cuando os vea bajas...