En respuesta a uxoa_1007384
Hola Ana,
Te cuento yo he sido mamá hace poco (6meses casi) y como dice Alondra pues se sufren cambios emocionales, hormonales y vitales grandisimos. Me siento identificada porque yo pasé las primeras 2 semanas postparto llorando y pensando que cómo había podido traer a mi hija y eso que como tú tuve un embarazo y parto bastante buenos. Apóyate lo que puedas en tu familia, amigos y obviamente en tu pareja. Creo que la vuelta a una misma depende un poco de la persona y su situación. En mi caso físicamente no he vuelto a ser la misma (no bajo mis kilos de más, tengo dolor de espalda, etc) pero cada persona es un mundo. En el tema psicológico-emocional creo que empecé a mejorar a los 3 meses. Es cuestión de hacerse a la situación, a las "rutinas"... Creo que cuando te estabilizas todo se normaliza.
Mi consejo es: lo que sientes es normal, disfruta de tu bebé porque crecen muuuy rápido (de verdad el tiempo vuela) y deja tu preocupación. Ahora tu vida es distinta y tieenes un ser humano maravilloso que depende de tí. Cuídate mucho, descansa lo que puedas y concéntrate en disfrutar. Cuando menos te lo esperes te habrás adaptado a tu nueva vida y verás todo desde otra perspectiva. Un abrazo!
Muchísimas gracias por contarme con tanto detalle tu experiencia
, y de corazon espero que estos momentos oscuros desde el punto de vista emocional pasen pronto y solo quede el amor que siento por mi hijo y mi familia.
Ya varias personas me han dicho que a partir de los tres meses ( aproximadamente) la sensación de estar abrumada se va un poco y empiezas a adaptarte. Esperemos así sea 🙏
Nuevamente gracias