Foro / Maternidad

Preclamsia, que no os pase, leedme.

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 10:50
R
ruht_5622413
13/10/05 a las 12:41

antes de nada deciros que voy a escribiros mi historia de una forma q no resulte demasiado fuerte pq lo pasado pasado está y no quiero herir vuestra sensibilidad solo ayudar a que a nadie le pase lo que a mi.

todo sucedio alrededor del mes de agosto, yo comia lo normal pero aumente de repente unos 5 kilos. La matrona me tiro el puro oportun y yo le comente que estaba toda gorda pero q yo no habia comido tanto.

bueno, fui al hospital varias veces con la cara hisnchada, me dijeron q eso era alergia y me mandaban a casa.

El día 30 de septiembre me cogieron en el hospital medicos competentes y me detectaron una preclamsia. Tenia toda la cara hinchada, deformada, y tenia los tobillos hinchados.

No os voy a contar detalles q prefiero omitir pq fue todo horrible. A groso modo, me abrieron unas dos vías, una en cada brazo, me sondaron en instantes, me pincharon para madurar los pulmones de mi niña y sabian q no iva a aguantar 24 horas rezamos todos para q la niña aguantara dentro unas 12 horas q hacia falta para poder volver a ponerme el segundo pinchazo para madurarle los pulmones. A esto estaba de 32 semanas pero ella llebaba un mes de retraso en el crecimiento.

fueron unas horas angustiosas monotorizada, pendiendiente de su corazon y ella q no se movia.
Tuve cesarea. No pude verla, se la llebaron a neonatologia enseguida.
las 72horas de despues toda drogada para bajarme la tension de la preclamsia, toda drogada para q ni pudiera pensar, pq la niña no sabiamos si iva a sobrevivir.

en fin para q contaros... ahora puedo contarlo han pasado 13 días, sheila esta pendiente de una medicacion q se la pondran hoy para cerrarle un agujerito q tiene en el corazon, si no le haran una segunda tanda de medicacion y si no a quirofano.

Sheila nacio el día 30 de spetiembre con 800 gramos, ahora pesa 1100 y sigue hacia delante. Es una luchadora.

yo siempre pienso en positivo y se que todo va a salir bien y dentro de nada quiero abrazarla pq todavia no he podido, y dentro de unos mesecitos espero tenerla en casa.

pero chicas os digo esto pq aunq los médicos no os digan nada vosotras por vuestra cuenta controlaros la tension día si dia no a partir de la semana 28 pq somos muchas las q hemos tenido preclamsia, a partir de los incluso 6 meses de embarazo, somos muchas las q tenemos los hijos en neonatologia en hospitales, nacidos prematuros por culpa de este problema que casi pasan por alto ginecologos y matronas.

mediros la tensión por favor, pq yo he hecho todos los controles medicos, de matrona de ginecologo, de medico de cabecera y nadie, absolutamente nadie ha sido capaz de detectarmelo incluso teniendo sintomas:
aumento de peso de repente
hinchazon de cara, tobillos piernas, o manos, mareos...
miraos la tension por favor
y espero evitar a alguien q se vea en mi situacion
Ahora voy a ver a mi niña al hospital, voy dos veces al día para hablarle y darle animos y acariciarla un poco

sheila es una luchadora desde q nacio y es incrible como se le notan las ganas de vivir, y el esfuerzo tan grande q tiene q hacer. Ayer cuando oyó nuestras voces estuvo varios minutos intentando abrir los ojitos, al final lo logró con mucho esfuerzo, sabe q somos sus papis, nos sonrie...

Espero tenerla pronto en casa y poder abrazarla...

Y a vosotras deciros q con evitar q a alguna le pase lo mismo que a mi ya me doy por satisfecha.

Recordarlo, pq estas cosas vienen de repente, miraos la tensíon casi todos los días .

Besos

Ver también

Z
zhihan_9129223
13/10/05 a las 12:46

Animo
Bueno parece increible que hay medicos tan incompetentes pero realmente cuando vas a urgencias yo creo que lo ultimo que te miran es la tensión. Yo lo hago por mi cuenta ya queasi me quedo mas tranquila.

Espero que pronto podais estar con vuestra niña en casa que seguro que todo va a salir bien y gracias por contar tu historia ya que ha muchas nos ayuda saber que no todo es tan malo como lo pintan que siempre hay esperanza.

Un beso

Noreder
30+5

Z
zahia_6918780
13/10/05 a las 12:52

Mis mejores
deseos para que pronto tengas a sheila en casa y todos olvideis esos malos momentos, y claro que es una luchadora, es mujer!! gracias por compartir tu historia. besos.

S
saila_9132508
13/10/05 a las 12:56

Animos y felicidades!!!
Te deseo toda la suerte y animos del mundo, para que tu niña siga adelante. Tengo una amiga que su hija nació tambien con 800 gr y ahora está super bien y ya tiene 5 años.

Gracias por tu consejo y por tu historia y que tengas mucha suerte.

Rosa 25 s

S
saja_9142909
13/10/05 a las 12:59
En respuesta a zhihan_9129223

Animo
Bueno parece increible que hay medicos tan incompetentes pero realmente cuando vas a urgencias yo creo que lo ultimo que te miran es la tensión. Yo lo hago por mi cuenta ya queasi me quedo mas tranquila.

Espero que pronto podais estar con vuestra niña en casa que seguro que todo va a salir bien y gracias por contar tu historia ya que ha muchas nos ayuda saber que no todo es tan malo como lo pintan que siempre hay esperanza.

Un beso

Noreder
30+5

Me alegro muchísimo....
....de que tu niña haya sobrevivido y de que día a día, y con el aliento de sus papis, vaya para adelante.

Yo cada vez que voy al tocólogo (seguridad social) me toman la tensión, así sin más, sin síntomas ni nada, les pregunté una vez que si había motivo para hacerlo y me dijeron que la tensión había que ir controlándola para ver si subía y así evitarlo.

Mi hermana desde los 7 meses de embarazo que le subió la tensión y no había manera de bajársela estuvo de baja, con reposo relativo, y a los nueve meses nació mi preciosa sobrina.

Muchos besitos para ti y tu niña.

Rosa (14+3)

Y
yliana_8151840
13/10/05 a las 13:02

Te entiendo perfectamente
Yo empezé con sintomas de preclamsia la semana 30, desgraciadamente la alarma les suena con la hipertensión, pues el aumento de peso ( yo engorge 28 kilos ), el dolor de abdomen, y la hinchazón no les parece sintomás suficientes para diagnosticar la preclamsia, incluso que mi niño no estuviera subiendo de peso correctamente tampoco les sorprendió.
Mis últimas semanas antes de la inducción fueron terribles, no se si tan malas como el mes de posparto, no podía casi comer del dolor de abdomen, no podía andar, tenía un dolor de cabeza insoportable. Al final en la semana 34 fuí a pedir la baja laboral y vieron la tensión, a partir de ahí todo fue rápido, me hicieron análisis y vieron que perdía proteínas en la orina así que me indujeron el parto, fue horrible porque claro, yo no estaba para parir así que lo indujeron y perdieron la cuenta con los desgarros y forces etc..., afortunadamente ni niño, aunque prematuro, estaba bien .
Se que la preclamsia no se puede evitar, a quien le toca le toca, pero me indigna bastante que tengas que montar un expectáculo y que te tachen de histérica para que realmente a veces te hagan caso, la frase favorita es que .. No te preocupes, todo es normal... todo es normal hasta que no lo es claro...
Ahora estoy embarazada de nuevo y muy asustada, pero por lo menos dispongo de información.
Besos

A
an0N_563060299z
13/10/05 a las 13:05

Luchadora
la madre y la hija!!!
FELICIDADES!!! Y suerte. Mis velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡
gracias por compartirlo.

¿¿¿Entiendo por vuestros mensajes que la tensión no debe estar ALTA, no? baja entiendo que es más normal, pero en cuánto suba avisar al médico???
gracias,

A
an0N_899334499z
13/10/05 a las 13:12

Mucho ánimo
Espero que pronto esté en casa con vosotros.
Os mando mucha fuerza para que Sheila y vosotros sigais luchando de esta manera, que seguro así será y todo saldrá bien. Ni me imagino por lo que estareis pasando.
Mucho ánimo y suerte. Y gracias por el consejo
Pilar+Álvaro (25+3)

jhade211
jhade211
13/10/05 a las 13:32

Gracis por tu mensaje ampa
Ampa en primer lugar felicitarte por tu sensibilidad al contar tu historia y por que tu niña va a luchar, a engordar y pronto la tendrás contigo. Luego decirte que mensajes cómo el tuyo son los que nos ayudan .

Yo no solo te agradezco esto que cuentas que vigilemos la tensión por nuestra cuenta, que no solo dependamos de ir al médico para eso, yo voy más alla. Chicas pedir a vuestros ginecólogos os hagan cultivos vaginales de vez en cuando (no siempre los hacen). Yo perdí un gemelar espontáneo estando de 20 semanas porque tuve una infección urinaria tomé antibióticos pero estas infecciones suelen reaparecer (son muy persistentes), y la SS da antibióticos pero no hace una 2 comprobación. Generalmente no tiene que pasar nada...., pero a mí si me paso. La infección generó contracciones cuando pudo (a partir de la semana 20 es cuando ya hay receptores de oxitocina)..., y las contracciones generaron un parto prematuro; resultado, perdí a dos niñas sanitas por bajo peso..... Nacieron muy prontito..., y nunca jamás sentí dolor mas amargo que cuando sabía que el parto estaba en camino y era todavía muy pronto...demasiado pronto para ellas....

Después de esto, me cuide mucho de "estar atenta", los gines tienen muchas pacientes, a veces se les puede pasar una simple comprobación de rutina..... Este año volví a quedar embarazada y eran mellizos, pedí me hicieran cultivos vaginales, analíticas (mas de las habituales debido a mi historial), me controlaran la tensión mucho mas...en fin; fui una "pesada" no dejé de insistir que "mas vale prevenir que lamentar". Afortunadamente teniendo miedo a la preclamsia (tenía un embarazo de mellizos que favorece esto), me cuide muchísimo en el peso. No tuve nada de nada un embarazo perfecto.... Tanto que di a luz por cesárea programada (no querían arriesgar los médicos), en la semana 37. Un niño de 2560 y una nena de 2300.

Pero ojo...a todas, es vuestro embarazo, son vuestros bebés...."Estar atentas..., preguntar, no os quedéis con dudas". Que mas vale que os digan pesadas....pero que por comprobaciones, revisiones etc...que no quede.

Un saludo y gracias a Ampa por su mensaje (que tu princesita pronto esté contigo)

S
santos_9946711
13/10/05 a las 13:39

Animosss
antes q nada felicitarte por esa preciosa niña!y darte muchos animos veras q todo saldra genial.Un abrazo.

S
sakura_8294744
13/10/05 a las 15:43

Animo..!!!
Hola ampa.. primero que nada felicitarte por esa niña tan fuerte que tienes, seguro que con esas ganas de vivir cuando menos te la esperes la tienes en casita..!! y te cuento que menos mal se dieron cuenta tiempo de tu problema.. yo sufro de hipertencion emocional y el otro dia me mandaron a urgencias por tenerla muy alta.. menos mal que solo fue por el susto, no me paso como a ti lo de estar hinchada.. pero se uqe tengo que tener mucho cuidado pues mi madre estuba al borde la muerte cuando dio a luz a mi hermano mayor, tambine lo tuvo prematuro y menos mal que ambos salieron adelante, sino no estuvera yo aqui, de ella he heredado eso la hipertension.. asi que a todas a cuidarse mucho que la tension es sielcionsa y cuando menos te la esperas esta alli alta..!!

un besote y muchas suerte ampa30 y que pronto tengas a tu niña en casa..!!

Maricruz
35+5

C
celtia_8685294
13/10/05 a las 16:18

Q preciosidad de niña debes de tener, te felicito!
me he emocionado con eso q dices de q intentó abrir los ojitos al oiros, q preciosidad! la preeclampsia es un problema de subida brutal de la tensión, si, y lo lógico es q te la hubieran controlado mes a mes y visita por visita, pero ahora q ha pasado todo entro para animarte, para darte todo mi apoyo y para felicitarte por Sheila, muchisimos besos

babubabu
babubabu
13/10/05 a las 16:24

Animo cuanto agradecemos tu valor
escribir esto debe ser duro pero a la vez muestras sentimientos para compartirla
gracias.

mi bebe nacio en la semana 29 con 1400 se q salen para delante si cogen peso pronto, con 2 kilos te la daran seguro, si se trata con exito su corazoncito, te digo q en nada la tienes contigo, desconozco si te dejan cogerla pero EXIGELO pq es fundamental.

si no te dejan, almenos hablale mucho

te deseo lo mejor

gracias x compartirlo.

babubabu
babubabu
13/10/05 a las 16:27
En respuesta a babubabu

Animo cuanto agradecemos tu valor
escribir esto debe ser duro pero a la vez muestras sentimientos para compartirla
gracias.

mi bebe nacio en la semana 29 con 1400 se q salen para delante si cogen peso pronto, con 2 kilos te la daran seguro, si se trata con exito su corazoncito, te digo q en nada la tienes contigo, desconozco si te dejan cogerla pero EXIGELO pq es fundamental.

si no te dejan, almenos hablale mucho

te deseo lo mejor

gracias x compartirlo.

Otra cosita
te comentaba lo de hablarle mucho pq de mi fila de encubadoras, el mio era el mas espabilado y se movia muchisimo y los saturadores pitaban continuamente x el movimiento y la estimulacion, y salio antes q los demas, en un mes engordo hasta los 2 kilos.

se q es fundamental q no te hundas, vi madres hundirse y lamentarse y perdian tiempo sagrado en animar a sus campeones, q es lo fundamental.

en serio animo y hablale lo maximo q puedas, leele libros cantale, el mio flipaba y cada dia me reconocia mas.

es en serio!!!!

Y
yoania_9404175
13/10/05 a las 19:14

A mí me diagnosticaron preclampsia severa..
...el dia que cumplia 39 semanas de embarazo y ese mismo nació mi peque: no se atrevieron ni a inducirme el parto (fue cesárea de urgencias) y yo pasé sus primeras 24h en la UCI separada totalmente de ella (ella nació con poco peso porque suele ser una consecuencia de la preclampsia pero suficiente para no estar en incubadora)
Deciros que la preclampsia en sí no es grave, lo que es grave es si degenera en una eclampsia. Es una "enfermedad" desconocida, de hecho, lo pongo entre paréntesis porque es un conjunto de síntomas: tensión arterial por encima de 14-9 (yo en el postparto llegué a 22-16), retención exagerada de líquidos y albúmina (pérdida de proteinas en la origna). Por eso en las visitas a los ginecólogos/obstetras, os toman la tensión, os analizan la orina y os hacen un chequeo visual global (o deberían hacerlo por lo que he leido en algunos de vuestros comentarios): a mí me lo hacían en todas las visitas y hasta la semana 39 no me lo diagnosticaron. Cada una pueda presentar los síntomas de forma diferente y en cualquier momento. Yo nunca tuve albúmina (excepto el día que ingresé), la tensión alguna vez había salido un poquito alta pero no siempre ni de forma continuada, en todo el embarazo engordé menos de 4klos y empecé a retener algo (muy, muy poquito) en los últimos días. En fin, que realmente es algo difícil de diagnosticar y, sobretodo, difícil de preveer ya que sus causas son DESCONOCIDAS (apuntan a que puede ser alguna hormona o alguna proteina de la placenta ...) y lo único que saben es que tiene carácter hereditario o sea que si alguna mujer en la familia lo ha tenido es más fácil que te pase. El único tratamiento eficaz conocido para salvar la vida de la madre (y en consecuencia la del bebé también) es tener a la criatura (estés en la semana en la que estés) ya que los pocos días del parto suele desaparecer: en mi caso, al presentarse tan tarde desapareció al mes o mes y medio (durante ese tiempo me cambiaron medicación varias veces y tuve que dejar de darle el pecho a mi peque)

Pero..no tengáis miedo..por suerte todo avanza y suele salir las cosas bien: aunque me hayan dicho que tengo muchas probabilidades de que me pase lo mismo, espero poder tener algún hijo más.

Besitos.

A
an0N_933612199z
15/10/05 a las 20:25

Me alegro que todo esta teniendo...
...UN FINAL FELIZ!!!
Llevaba buscando tu post por aqui pero no lo lograba. Te mandare una privi por si se pierde luego otravez este post. Vaya chica, por lo que has pasado!!! Eso si quiero darte las enhorabuena por tu niña!!!! La gran luchadora!!!!

Me entere por nuestro supermami Carol de lo que te paso, voy a subir este post otravez por si no has leido todavia las repuestas....me imagino que tendras ahora poquito tiempo, lo que es normal. Mando aqui velitas para que Sheila siga bien y cojiendo peso y fuerza:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un beso muy fuerte,
Julia (mami de nov.)

K
keke_7456345
15/10/05 a las 22:43

Exige
EXIGE VER A TU HIJA, EXÍGELO, ELLA AGRADECERÍA TU CONTACTO, Y TIENES TOOOODO EL DERECHO A ESTAR JUNTO A ELLA Y A ACARICIARLA. EXÍGELO.

Ánimo!!!!!!!!!!

W
walda_9895584
15/10/05 a las 23:13

Hola
Enhorabuena por tu niña, que seguro que va a seguir luchando hasta estar sana!!!

Ánimo porque imagino que esta situación es muy dura!!!

Y muchísimas grácias por avisarnos!!!

Marta + Enric 22+4

T
tula_8615598
16/10/05 a las 10:25

Muchas velitas para tu niña
Hola ampa, te deseo mucha suerte y te pongo muchas velitas para que tu preciosa hija coja peso pronto y puedas tenerla en casa cuanto antes iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Quiero que sepas que todas las mamis de noviembre estamos contigo en esto y tienes un montón de mensajes de ánimo en nuestro foro, auqneu se que ahora no tendrás mucho tiempo de conectarte y todo eso, espero que la suerte te llegue de todas formas.
Ánimo y sé fuerte como tu niña, que todo va a salir muy bien.
besos.
Neferu (37s)

R
ruht_5622413
16/10/05 a las 12:36

Muchisimas gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y vuestras palabras y sobre todo pq se q ya estais avisadas sobre la preclamsia y eso era lo q queria.
todavia no he podido leer todos los mensajes pues entre hospital y visitas apenas tengo tiempo. Pero voy leyendoos y la verdad os agradezco muchisimo vuestras palabras.
A Sheila ahora la estan medicando con ibuprufeno para cerrarle un agujerito q tiene en el corazon. El lunes o martes sabremos mediante una ecografia si se le ha cerrado.

Cruzo los dedos paa q sea asi, y si no , pues abra otra tanda de medicación que durara tambien 3 días, para volver a intentar cerrarle el ductus, q asi se llama el agujerito.
Vamos contando gramo a gramo cuando crece, pq algunos dias gana y otros pierde un poco, hoy volveremos a preguntarlo.

Lo más bonito de sheila es q siempre sonrie, y sus ganas de luchar son increibles.

Yo deciros q solo pienso en poder abrazarla por primera vez, pero se q cada día ese momento está mas cerca.

Muchisimas gracias por vuestras palabras chicas y espero haber ayudado a alguna de vosotras a evitar todo esto.

Besos y continuare leyendo.

Z
zhu_9170352
16/10/05 a las 19:15

Aqui te pongo mis velitas tambien.
Todo saldrá bien, ya lo verás, tu niña es muy fuerte y vosotros también.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡Espero ver pronto tu post diciendo q ya tienes a tu niña en casa.

A
an0N_876395299z
16/10/05 a las 23:14

Qué fuerte!!!
Te pongo mis velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡

Ya verás como todo irá bien, ánimo.

A
an0N_911268899z
17/10/05 a las 6:24

Muuuuuuuuuchas felicidades por tu pequeña
y, ya verás como todo sale bien y pronto la tienes en casa.gracias por avisarnos, cuanta más información más precabidas seremos. un abrazo de ánimo.

A
arij_5340799
17/10/05 a las 10:14

Gracias
Te agradezco tu ayuda e información. Animo luchadores!

N
niama_7179459
30/8/06 a las 19:29

Suerte de k no fue peor
tengo 20 años, me case el 5 de mayo, en septiembre del año pasado quede embarazada, tratando de superar la muerte de mi amada abuelita el mes anterior, keria que ese bebe llenara todo el vacio que habia dejado mi abuelita, paso que estube bien todo mi embarazo, subi 12 kilos y en el sexto mes descubrimos que mi bebe era niño, todos estabamos muy felices sobre todo yo y mi pareja le compramos cositas desde k supimos que estaba embarazada, teniamos muuchas cosas y planes para nuestro bebe, cumpli las 31 semanas y fui a mi control normal, sin ningun mal sintoma, me detectaron la presion de 120/200, ni la matrona podia creer que no me sintiera mal, pero era la realidad, me mandaron a un centro de urgencias, pero cuando llegue ya era demasiado tarde, mi bebe habia fallecido en mi vientre y no habia nada que hacer, me practicaron una cesarea, y todo lo k pase fue horroroso, todos sufrimos muchisimo, yo mi pareja, mi madre, toda mi familia, estube en el hospital una semana porque despues de la cesarea volvia a hacer crisis de presion de 120/200, todos encontraban increible que no presentara ningun sintoma, pero era asi, mi bebe nacio pesando 1040 kilogramos.

de esto han pasado casi 5 meses, con mi pareja decidimos seguir con los planes de matrimonio que hicimos durante el embarazo y ahora llevamos casi cuatro meses de casados, estamos felices juntos pero llevamos un dolor desgarrador en el alma y creo que sera asi por siempre...

ahora kiero intentarlo denuevo aunque se que aun es muy pronto, he estado averiguando y me aterre al enterarme de que esto de la preeclampsia puede volver a ocurrir, la verdad es que no se que hacer, creo que esperare unos meses y me arriesgare y que sea lo k dios kiera.

te felito por tu hijita ojala todo salga bien y muchas bendiciones para ella y fuerza para ti .

L
licia_6483558
30/8/06 a las 21:34

Este post es de octubre del año pasado
solo espero que Sheila, esa niña tan pequeñita, esté bien y su mamá tambien.
Supongo que alguien ha subido este post para informarnos y m eparece muy bien..

Muchos besos

















A
andrea_7974064
23/10/06 a las 14:54

Yo también he pasado por la preclampsia
HOLA A TOD@S
YO TENGO 33 AÑOS, Y MI CASO HA SIDO MUY DURO.
EL PASADO DÍA 10.09.06, CON 34 SEMANAS Y DOS DIAS, POR LA NOCHE DE MADRUGADA EMPEZÉ A MANCHAR Y YO PENSE QUE ME HABÍA PUESTO DE PARTO, YA QUE ERA EL 2 Y CON ANDREA LA VERDAD TODO FUE MUY BIEN Y SE ME ADELANTÓ +- 10 DÍAS, AUNQUE EN ESTE 2 CASO ERA MUCHO EL ADELANTO.
LLEGUÉ A URGENCIAS DEL HOSPITAL Y EMPEZÉ CON HEMORRAGIA.
LA GINECOLOGA DE GUARDIA ME PUSO LOS MONITORES Y ME DIJO QUE NO SE DETECTABA LATIDO DEL CORAZON DE MI HIJO, Y PENSÉ QUE NO PODIA SER.
ME PUSIERON HASTA UN TOTAL DE 4 ECOGRAFOS POR SI HABÍA ALGUNA DUDA, ¡MI HIJO NO TENÍA VIDA.
EMPEZÉ A GRITAR Y A DECIR QUE DEJARAN A MI MARIDO ENTRAR.
ME SENTÍ CULPABLE DE TODO LO QUE ESTABA PASANDO, PORQUE EN NINGÚN MOMENTO HABÍA DEJADO DE TRABAJAR.
MIS SINTOMAS SI ERA LA HINCHAZON, PERO NADA MÁS
LA SUBIDA DE TENSIÓN FUE HACIA LA PLACENTA Y MI HIJO CON LO CUAL YO NO ESTERIORIZÉ NADA.
RESULTA QUE MI HIJO QUE EL 17-08-06 PESABA 1570 KG. EN ESE MOMENTO PESÓ 1500 KG. CON LO CUAL NO SOLO NO HABÍA COGIDO PESO SINO QUE HABÍA PERDIDO.
DE MOMENTO PREGUNTÉ SI PODRÍA TENER MÁS HIJOS Y ME CONFIRMARON QUE SÍ.
ENTONCES LLEGÓ EL MOMENTO YO NO QUERÍA PARIRLO NO ME ENCONTRABA CON FUERZAS, PERO LA GINECOLOGA ENTONCES ME RECORDÓ SI QUERÍA TENER MÁS Y LE CONFIRMÉ MIS GANAS DE INTENTARLO, Y ELLA FUÉ QUIEN ME DIJO QUE PERIENDOLO MI TIEMPO DE RECUPERACIÓN ERA DE 4 MESES Y SI ME LO HACÍAN MEDIANTE CESAREA SERA DE 1,5 AÑOS APROX.
DECIDÍ PARIRLO.
GRACIAS ADIÓS LA UNICA SECUELA QUE ME HA QUEDADO HA SIDO UN PROBLEMA DE VISIÓN, QUE DE MOMENTO VAMOS RECUPERANDO, UNA ANEMIA DE CABALLO YA QUE PERDÍ 2.5 LT. DE SANGRE EN EL PARTO, Y QUE MI SANGRE DE MOMENTO NO COAGULA BIEN.
A MI HIJO LO HE DONADO A LA UNIVERSIDAD, PARA QUE A PARTE DE QUE INVESTIGUEN MÁS SOBRE ESTE TEMA, ME DIGAN MÁS EXACTAMENTE CUANDO Y PQ ME HA PASADO ESTO, QUE NUNCA ESPERAS TE PASE.
BUENO ME DESPIDO PQ ME TENGO QUE IR A UN CONTROL DE MEDICOS
HASTA PRONTO

J
jasbir_6956224
28/10/06 a las :33

Se lo que estas sufriendo...yo tambien lo sufri
Yo trabajo en una empresa Inmobiliaria, desde el principio mi embarazo tuvo problemas, algunos sintomas de perdida, pero a los cuatro meses mas o menos todo paso, de ahi en adelante segui trabajando mucho hasta que dos dias antes de irme con mi descanso pre-natal me hinche muchisimo apenas podia caminar y hasta mi cara se desformo, fui a mi doctor y me indico reposo absoluto ya que en cualquier minuto se me declaraba una preclamsia mi presion arterial era 110/160 muy mal para una embarazada, el me indico que corria riesgo de vida yo o mi hija que cualquiera podria morir, alcance a estar dos semanas en reposo aunque no dormia nada pensando que si me pasaba algo a mi dejaria otra pequeña de dos años y medio, mi embarazo estaba en la semana 33 y un dia me levanto para ir a tomarme unos examenes de sangre, me senti muy mal me dieron contracciones, vomitos, mi presion por las nubes, fui donde mi matrona y en el monitoreo se dio cuenta que la niña tenia los latidos de su corazoncito muy bajos por lo que tendria que practicarme una cesarea de urgencia llamamos a mi doctor y me internaron, mi hija francisca nacio pesando 1.600 y midio 41 cm. Yo por otra parte por poco y me quedo en coma, segun me dijo mi doctor ya que mi presion subio a 130/190. Francisca estuvo casi un mes internada en neonatologia al principio ni siquiera podia tocarla, pero despues de a poquito comence a tomarla y a amamantarla, fueron los dias mas tristes y preocupantes de toda mi vida y hasta ahora cada vez que se que nacio un bebe prematuro no puedo evitar las lagrimas. Gracias a Dios mi hija no presento mayores problemas, pero fue muy triste todo lo que paso.

Ahora mi hija tiene un año y aunque ha tenido varias enfermedades ya esta saliendo adelante y esta bien, por eso te digo que tengas paciencia con Sheila, ella estara bien, igual que mi Francisca Antonia.

A
arij_6342343
30/10/06 a las 13:32

A mi me paso
hola te cuento q me emociono mucho tu relato porque en mi embarazo tuve preeclamsia mi niño nacio con 2000kg y de 34 semanas de gestacion despues de estar internada 1 mes sin moverme del hospital pasamos por las 4 inyecciones para madurar los pulmones y todo tipo de medicamentacion ya que todos los dias desde muy temporano en la mañana ya tenia la presion arterial alta.Nicolas nacio por cesarea y estuvo 8 dias internado y nos dieron de alta, me he dado cuenta que me quedo mucho miedo de nuevos embarazos te mando besos y fuerza.

I
ireide_7841190
23/4/08 a las :00

Hola
He manadado un un mensaje hace unos minutos por eso mismo por que tengo las manos como morcillas y creo que la tensión alta ,estoy super preocupada

N
nira_709934
30/5/08 a las 23:45
En respuesta a niama_7179459

Suerte de k no fue peor
tengo 20 años, me case el 5 de mayo, en septiembre del año pasado quede embarazada, tratando de superar la muerte de mi amada abuelita el mes anterior, keria que ese bebe llenara todo el vacio que habia dejado mi abuelita, paso que estube bien todo mi embarazo, subi 12 kilos y en el sexto mes descubrimos que mi bebe era niño, todos estabamos muy felices sobre todo yo y mi pareja le compramos cositas desde k supimos que estaba embarazada, teniamos muuchas cosas y planes para nuestro bebe, cumpli las 31 semanas y fui a mi control normal, sin ningun mal sintoma, me detectaron la presion de 120/200, ni la matrona podia creer que no me sintiera mal, pero era la realidad, me mandaron a un centro de urgencias, pero cuando llegue ya era demasiado tarde, mi bebe habia fallecido en mi vientre y no habia nada que hacer, me practicaron una cesarea, y todo lo k pase fue horroroso, todos sufrimos muchisimo, yo mi pareja, mi madre, toda mi familia, estube en el hospital una semana porque despues de la cesarea volvia a hacer crisis de presion de 120/200, todos encontraban increible que no presentara ningun sintoma, pero era asi, mi bebe nacio pesando 1040 kilogramos.

de esto han pasado casi 5 meses, con mi pareja decidimos seguir con los planes de matrimonio que hicimos durante el embarazo y ahora llevamos casi cuatro meses de casados, estamos felices juntos pero llevamos un dolor desgarrador en el alma y creo que sera asi por siempre...

ahora kiero intentarlo denuevo aunque se que aun es muy pronto, he estado averiguando y me aterre al enterarme de que esto de la preeclampsia puede volver a ocurrir, la verdad es que no se que hacer, creo que esperare unos meses y me arriesgare y que sea lo k dios kiera.

te felito por tu hijita ojala todo salga bien y muchas bendiciones para ella y fuerza para ti .

Necesito tu apoyo danny386
Hola Danny me llamo Isabel Morales y sabes, tengo a mi cuñada internada en el hospital de especialidades de la Raza, ella tiene 43 días ahí, su diagnóstico fue preclamsia con sindrome de hellp, a la actualidad va en mejoría pero su estado de ánimo esta decayendo, piensa que todo eso sólo le pasa a ella y que no es justo (buieno yo también lo creo, ni a ella ni a nadie) pero me gustaría mucho poder platicar contigo par aver si tuvieras el tiempo de ir conde ella y platicarle tu histoía para que ella vea que la vida sigue y que pese a todo hay cosas lindas por las que seguir viviendo. Ella perdió a sus gemelitas.
Mil Tel. es 12515877 (casa noches), cel. 38766744 o por éste medio mi correo es isa_y_gon@yahoo.com.mx

Por la atención que brindes a la presente de antemano ¡muchas gracias!

Sin más: Isa


p.d. no se si conozcas alguna institución para personas que han padecido esta enfermedad para que me pueda poner en contacto con ellas.

E
eliene_6505507
13/4/09 a las 17:03

Preclamsia, a pesar de todo,volveria a pasar por ello un millon de veces.
recuerdo muy bien aquel día, acudi como todas las semanas que tenia cita con la matrona al ambulatorio, esta vez tenia consulta con mi ginecóloga, me pregunto como estaba, me hizo una exploración y todo estaba en regla salvo un detalle, mi tensión estaba subiendo, en la primera revisión del embarazo observaron como mi tensión marcaba 13/8 pero aludian a nervios o que aquel día andaba algo acelerada, pero esta vez tenia 15/9, demasiado, me hizo la prueba tres veces, me pidio que saliera a la calle, me relajara y pensará en algo bonito, yo ya no podia, estaba aún mas nerviosa, mi médido no dudo en pedirme cita en el hospital para ese mismo día, me dijo que me harian un estudio de la tensión y que con las mismas volveria a casa, fue un martes 8 de Marzo, el día despues de cojer la baja, estaba de 6 meses de gestación y tenia muchisimas ganas de descansar y desconectar y sobre todo de disfrutar de mi embarazo, pero os lo podeis imaginar, llame a mi marido muy asustada y le comente lo sucedido, salio del trabajo y nos fuimos al hospital.
Tan solo me dijeron : tu bebe esta muy bien pero es necesario que te quedes aqui, no me lo podía creer, tan sólo habia podido disfrutar de mi baja unas pocas horas.
Aquella noche la pase sola, no era necesario que mi marido se quedara, estaba bien, algo nerviosa pero bien, a la mañana siqguiente me realizaron una revisión ginecologica rutinaria, observaron que mi bebe se encintraba bien, estaba creciendo correctamente, en muchos casos el crecimiento fetal se suele relentizar debido a la preclamsia pero en mi caso no sucedio, tampoco estaba hinchada como muchas otras mujeres, yo me encontraba genial, algo cansada pero bien, no me dolia la cabeza y me enco ntraba con fuerzas.
Recuerdo perfectamente como hacia unas semanas atras en una revista leia algo sobre esta enfermedad que afectaba a 1 de cada 1000 mujeres sobre todo en primerizas, se lo conte a mi marido pero tampoco le hice mucho caso, aunque me dio muy mala sensación.
A los dias me volvieron a realizar una ecografía par observar el crecimiento de mi bebe, fue entonces cuando descubrieron que algo no iba bien, fue la mirada de aquella médico la que hizo que mi corazón se para durante varios segundos, buscaba desconsolada la mirada y el calor de mi marido, presentia que algo no iba bien, me pidieron que me cambiara de camillaya que necesitaban una maquina mas completa para ver a mi bebe mejor, pasaron 10 minutos, para nosotros cada sengundo era una eternidad, al cabo de poco tiempo vino un hombre mayor, me acaricio la barriga, me miro con un geso agradable y me dijo, a tu bebe le falta un riñon, pero no te preocupes..............aquello ya no pude escuchar, mis ojos se inundaron de lagrimas y no habia palabras que me pudieran consolar; M e llevaron a la habitación donde compartia con otra madre con parecido diagnostico, tan solo queria llorar y preguntarme que habia hecho yo para que mi bebe le faltara un riñon.
Mi tensión continuaba alta, los medicos pasaban todas las mañanas y me decian que todo iba bien. Lo teniamos muy claro, no iban a poner en riesgo ni mi vida ni la de mi bebe, asi que a la minima provocarian el parto, restringieron las visitas, ya que m tensión seguia subiendo, era curioso, por cualquier minimo acontecimiento, un mensaje, una llamada de telefono, una serie....mi tensión saltaba por las nubes.
Mi marido y yo decidimos no contar a ningún familiar nada a cerca del riñon de nuestro bebe, primero porque no era el momento, la gente comenzaria a llamar, a alertarse y aquello provocaria en mi efectos muy dañinos.
Habia cumplido ya 7 meses de gestación en el hospital, conocia a las enfermeras de los diferentes turnos, los médicos e incluso los sonidos de aquella zona, el carrito con los zumos, el de los medicamentos, ...cada vez que escuchaba cerrarse la habitación contigua a la mia sabia que vendrian a medirme la tensión, era entonces cuando me tumbaba en la cama acariciaba mi barriguita e intentaba estar lo mas tranquila posible, por el bien de mi bebe sobre todo, sabia que poco podia hacer pero ponía todo el esfuerzo posible.
tras un mes y una semana mi bebe nacio con 7 meses y 3 semanas de gestación, fue un parto provocado, entramos a las 8:30 de la mañana y mi bebe nacio a las 20:30, fue impresionante, en aquella habitación se mezclaban muy diversas emociones, miedo, emoción, inseguridad, ...durante el proceso del parto incluso dudaron de realizar una cesaria ya que mi hija no queria salir de la barriguita, pero al final lo hizo, fue maravilloso, la pude coger en mis brazos, olerla, sentirla, ya habia pasado todo.
Mi hija permacio ingresada en neonatologia 15 días, peso al nacer 2, 340 y media 48 cm, estaba fenomenal, pero fue un parto muy duro para ella.
Hoy ya tiene 2 añitos, el día de su cumpleaños mi marido nos invito a nuestra hija y a mi a cenar en una sidreria y a las 20:30 en punto nos agarro de la mano y brindamos por los tres.
Volveria a pasar por ello, os lo juro, son momentos muy duros en los que la pareja si de verdad esta consolidada aún se refuerzan mas los lazos, maduramos los dos como pareja y como personas.
Animo desde aqui a todas aquellas mamas que estan pasando por lo mismo o aquellas que estan embarazas, que disfruten al maximo de su embarazo y que vivan la vida muy relajadas, lo que en cuestión de meses viene es lo mas grande de la vida, es genial
Te kiero Joxemari, sin ti todo esto hubiera sido un verdadero infierno.

T
toraya_6074663
30/5/09 a las 9:10

Hipertension
ami me subio la tension en el 3 mes de embarazo, pero desde entonces me han controlao y tomo medicacion ( isodiur 5mg 2 veces x dia) de momento parece que se mantiene.
He llegado a tener 15-10 y ahora con la medicacion ando en unos 12-13/ 8.5 de media.Me compre un tensiometro y me la miro yo a menudo porseacaso si veo cambios llamo a la gine..

L
liga_7988526
30/5/09 a las 14:12

Eres un sol!
Mil gracias, por compartir tu historia, y no solo eso, sino también por explicarla tan bien y contarnos como podemos prevenirla. Tengo una duda a partir de q tensión debemos preocuparnos.
Mil gracias de nuevo y un besito a Sheila, ojalá la tengas muy pronto contigo en casita.

L
liga_7988526
31/5/09 a las 10:50
En respuesta a liga_7988526

Eres un sol!
Mil gracias, por compartir tu historia, y no solo eso, sino también por explicarla tan bien y contarnos como podemos prevenirla. Tengo una duda a partir de q tensión debemos preocuparnos.
Mil gracias de nuevo y un besito a Sheila, ojalá la tengas muy pronto contigo en casita.

Alguien me resuleve mi duda?
A partir de cuánto la tensión empieza a ser preocupante para una embarazada?
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook