Foro / Maternidad

Necesito ayuda, estoy hundida y no sé qué hacer. por favor, leedme!

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las 8:05
20/10/07 a las 17:04

Hola chicas! Necesito que alguien me ayude, aunque sea para darme una opinion. Os cuento mi historia:
Me case hace dos años y medio y, bueno, al principio nos costo adaptarnos un poco, y tuvimos algunos problemillas, nada serio, pero las pequeñas tonterias a veces hacen mas daño a una relacion. El caso es que desde hace más de año y medio estamos genial y hemos logrado superar esas pequeñas boberias infantiles. Asi que desde agosto decidimos con ilusion que era hora de seguir dando pasitos y cumplir nuestro sueño.Desde el principio hubieramos ido a por ello, pero preferimos esperar a estar estables, tanto a nivel emocional como a nivel economico (ya sabeis que al principio tambien hay demasiadas cosas que pagar y el dinero...no da).
Y bueno, a pesar de que llevamos tres meses buscando, no hemos perdido la ilusion ni las esperanzas, pero en estos dias se me ha sumado un problema bien serio que no sé cómo afrontar:
Hace muchos años que mi madre pasa temporadas depresivas, o no sé cómo calificarlas. Es como si tuviera doble personalidad, y unos días está tranquila y otros días la coge con quien tiene cerca, que es mi padre y yo. De cualquier cosa hace un mundo, cree que estamos en contra de ella, que no la queremos, que solo queremos hacerle daño, y bueno, dice cosas que de estar bien, jamás diría.
Anoche salí llorando de casa de mis padres porque todo lo que me dijo me dejó realmente hundida...
El problema es que aparentemente y de cara a los demás, es una persona normal, porque con ellos actúa de otra manera, y con nosotros es super desprendida cuando está bien. Por eso no podemos llevarla a un médico porque no reconoce lo que le está pasando, no reconoce que necesite ayuda y que está pasando por un desequilibrio.
Podemos estar pasando un día genial los cuatro (mis padres, mi marido y yo) y luego por cualquier cosa armar un gran lío. Mi marido de esto no sabe nada, porque he tratado de ocultarselo estos años que llevo con el. Lo unico que sabe es que como ademas tiene dos enfermedes degenerativas, pues que a veces esta más triste, pero nada mas. No quiero que le coja manía porque realmente a mi me trata fatal, y a mi padre tambien, cuando está así.
A veces trato de no contestarle mal, de no enfrentarme a ella, pero otras veces no puedo, y como anoche...acabé diciéndole que se olvidara de mi y que cuando quisiera hablar y estar bien que me llamara, que ya sabia donde estaba. Jamás habia hecho algo asi, y ademas sé que no aguantaré mucho tiempo, pero estoy cansada, no puedo mas, y estoy muy triste... El lunes voy a ir a hablar con un psiquiatra a ver qué podemos hacer. Porque al no aparentar nada, ni reconocer nada, no podemos llevarla a un médico. Y además, hay ocasiones en las que está un tiempo bien nos olvidamos de todo creyendo que fue una mala racha, hasta que vuelve a suceder. Ahora mismo lleva desde que llegó ayer de trabajar, metida en la cama y solo se levanta para ducharse y comer. Estara asi hasta el lunes que tenga que ir a trabajar y luego con sus compañeros estara de lo mas normal. Cuando llegue a casa empezara la guerra otra vez.
EL miedo que me da es quedarme embarazada y no sé... No sé chicas, estoy pasando un mal momento y no sé qué hacer, si parar de momento mi búsqueda, si continuar y ayudarla cuando se suavicen las cosas... Y si estoy embarazada ahora mismo? Hasta el día 30 no lo sabré y la verdad me enteraría en un momento triste.
Siento todo este rollo, necesitaba desahogarme. Perdón por este mensaje tan largo.
SI alguna ha pasado por algo similar o me puede dar un consejo, lo agradecere de todo corazon. Gracias!

Ver también

20/10/07 a las 17:24

Querida amiga...
MI CONSEJO ES QUE SIGAS ADELANTE CON LO DEL EMBARAZO, AUNQUE ESTES PASANDO UN MAL MOMENTO LA ALEGRIA DE SABER QUE ESTAS EMBARAZADA DEBE DE SER ENORME.

Es un momento bastante complicado pero no puedes desacer tu vida y la de tu marido.

Aunque te quedes embarazada ayuda a tu madre, y más si ella no lo reconoce.(Puede que no se de cuenta).

Yo he pasado rachas muy malas desde que decicí, ir a por un embarazo..

Pero no he dejado mi ilusion de lado ni por un momento.. y llevo 17 meses de busqueda..

Querida amiga animate, y si lo que antes deseaba era un embarazo sigue adelante....

Ya vendrán tiempos mejores..

Un besote y preguntame lo que necesites...

SE FUERTE.

Me gusta

20/10/07 a las 17:27
En respuesta a

Querida amiga...
MI CONSEJO ES QUE SIGAS ADELANTE CON LO DEL EMBARAZO, AUNQUE ESTES PASANDO UN MAL MOMENTO LA ALEGRIA DE SABER QUE ESTAS EMBARAZADA DEBE DE SER ENORME.

Es un momento bastante complicado pero no puedes desacer tu vida y la de tu marido.

Aunque te quedes embarazada ayuda a tu madre, y más si ella no lo reconoce.(Puede que no se de cuenta).

Yo he pasado rachas muy malas desde que decicí, ir a por un embarazo..

Pero no he dejado mi ilusion de lado ni por un momento.. y llevo 17 meses de busqueda..

Querida amiga animate, y si lo que antes deseaba era un embarazo sigue adelante....

Ya vendrán tiempos mejores..

Un besote y preguntame lo que necesites...

SE FUERTE.

Una
madre es una madre.

quierela y se comprensiva..

Tambien piensa que un marido esta para lo bueno y lo malo..

Busca también apoyo en el..

Suerte

Me gusta

20/10/07 a las 17:57

Amiga las cosas...
no están nada fácil...debes tener paciencia, lo más recomendable es que hables con un Psiquiatra o un psicólogo, lo que me parece extraño es que tu mamá se comporte de forma natural con sus compañeros, eso sueña extraño la verdad! en cuanto a lo de la búsqueda de embarazo...pienso que este no sería el mejor momento... pero ten en cuenta que tú y tu marido merecen vivir sus propias vidas! Ayúdala ! pero también piensa en ustedes... y te recomiendo que hables con tu marido, tal vez él te ayude a encontrar una solución a las cosas, ya que él está viendo la situación desde otro angulo... animos y cuentame que pasa... suly46

Me gusta

20/10/07 a las 20:40

Gracias chicas...
Gracias por vuestras palabras de ánimo, la verdad es que me ayudan.
Con mi marido estuve hablando a medio día, porque él quiere a mis padres y le extrañó que no fuese a ir hoy o mañana a verlos. (vivimos cerca de ellos). Le dije que mi madre estaba un poco delicada, quizá hundida, pasando una mala época. Pero no le puedo contar nada más porque me da pena por mi madre y pena de que los sentimientos entre ellos cambien. Y es que mi madre está bien de cara a todo el mundo. De hecho, hace vida normal, el problema lo exterioriza de puertas adentro. Si se lo contáramos a la gente, no nos creerían. Y, bueno, por la misma razón que no quiero que se enteren mis primos, tampoco quiero que lo sepa mi marido porque me da pena de mi madre, que de repente la imagen que tengan de ella se vea afectada hasta el punto de verla como una enferma. Me gustaría poder solucionar este problema discretamente, con ayuda de mi padre principalmente, que estamos muy unidos, mi abuela, y mi tía. A ver si entre todos podemos hacer algo.
Y, con respecto a lo de tener un niño, sé que para ella sería una gran noticia, además nos quiere muchísimo, sólo que a veces nos ve como sus rivales.
Gracias chicas, esta tarde me siento mejor, a ver si poco poco voy viendo la luz.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

22/10/07 a las 8:14

Yo pienso...
que lo mejor es consultar con un especialista, ellos ya están acostumbrados a este tipo de enfermedades, y me imagino que suele ser habitual el que no lo reconozcan... pienso que es lo mejor para todos es acudir al médico.

Respecto a lo de tu embarazo, pienso que lo has de valorar tú... no sé quizá en función de lo que te diga el especialista... pero vaya, yo te diría que hicieras tu vida... porque está claro que dificultades en la vida siempre nos saldrán, con bebé o sin bebé... y habrá que lidiar con ellas, digo yo.Un bebé no es impedimento para nada, al contrario es lo más bonito del mundo y pienso que os puede dar un poco de paz y alegría a todos.

Me gusta

22/10/07 a las 9:23

No conozco a tu marido
pero creo que le juzgas mal si piensas que porque le digas la verdad va a coger manía a tu madre. Por lo que cuentas tu madre esta padeciendo un trastorno mental y lo que está es enferma, y a la gente no se la coge manía por estar enferma, hay que intentar ayudarla y hacerlo comprender que lo que la está pasando no es normal y necesita acudir a un especialista. Y si no quiere por las buenas y vosotros juzgais que lo necesita a lo mejor tenéis que acudir vosotros a uno por vuestra cuenta para que os oriente sobre como plantearselo a tu madre.

Pero decidas lo que decidas, estés embarazada o no, no tienes que pasar por esto sola, tienes a tu marido para que te acompañe, te ayude y te apoye.
Yo no podría guardar un secreto así a mi marido, no me imagino estar rota de dolor por dentro y no poder buscar consuelo en él y estoy segura de que si lo hiciera y luego se enterara se sentiria muy triste y dolido por no haber confiado en él.

Lo siento pero es lo que pienso, espero que se te solucionen las cosas

Me gusta

22/10/07 a las 9:35

Hola
Lo primero, siento lo que estás pasando.
Y lo segundo, yo de tí le contaría todo a tu marido, si no le cuentas a él tus cosas a quien se lo vas a contar? Él, además de tu amante debería de ser tu gran gran amigo y confidente, seguro que él te dará consejos y los dos juntos sabreis que hacer, siempre unidos. Yo de tí le contaría todo desde el principio. Ya verás como te sentirás muchisimo mejor.

Me gusta

23/10/07 a las 8:05

Tranquila amiga.

Hola mira yo soy nueva en este foro.
mira amiga recuerda que el matrimonio es de dos, asi que tus problemas son de el y los de el son tuyos. recuerda que el aparte de ser mi amante, es tu amigo es tu confidente, y sobre todo tu mas grande apoyo., el mas que nadie te entendera por que el amor que ambos se tienen los ayudara a salir adelante.
recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.a lo mejor no se solucionan las cosas de la noche a la mañana pero ambos podran salir a delante y poco a poco y te sentiras mucho mejor. intentalo amiga no esta sola. y recuerda que todo en esta vida tiene solucion solo que no hay que perder la paciencia. tranquila besos.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram