Foro / Maternidad

Preeclampsia severa en primer embarazo

Última respuesta: 12 de agosto de 2017 a las 23:12
N
neama_6977023
11/6/10 a las 14:40

Hola me gustaria saber si hay alguien que haya tenido una preeclampsia grave en su primer embarazo y si se ha animado a un segundo...¿que tal os ha ido?.
En mi caso me tuvieron que realizar cesarea en semana 25+6 por un caso de preeclampsia grave dado que tenia una proteinuria de mas de 11 gramos. Estamos pensando en repetir pero nos da un poco de miedo ¿Hay por ahi experiencias similares?.
Gracias, un saludo.

Ver también

N
neama_6977023
15/6/10 a las 18:39

Pendiente de resultados
De momento me han echo análítica bastante extensa sobre coagulación de la sangre. Aun estoy pendiente de resultados dado que esto ha sido todo muy reciente pero de mano los médicos parecen decir que salvo que en esa analítica aparezca algo no hay una forma exacta de saber si va a volver a pasar o no.
Seguimos en contacto ok?. Por cierto ¿que tal tu niñ@?.

I
irenia_7051846
17/9/10 a las 15:59

Preeclampsia grave en mi primer embarazo
hola, soy joana maria, tuve a mi primer hijo, k aora tiene 10 años a los 21 recien cumplidos, m tuvieron k hacer cesarea cuando ya estaba completamente dilatada, no t e dixo k fui al hospital porke habia rota aguas, y tras hacerme la cesarea,,estar una noxe en reanimacion, y eso m subieron a planta, no s el tiempo k estuve ai, porke m tumbe para descansar un rato y al tumbarme note k m faltaba la respiracion, m diagnosticaron una preeclampsia grave y estuve 5 dias en la uci, cada tanto m ponian una mascarilla k parecia k exaba aire comprimido, y eso, pero bueno sali d esa, aora el susto estaba ai, pero tengo una hija d 5 años, aora a finales d mes cumple los 6, y con ella no tuve ningun problema,seamos realistas, el miedo a k pasara lo mismo k el primero estaba ai, pero como el primero , rompi aguas, fuimos al hospital, NOTE las contracciones, cosa k no senti con el primero, no m pusieron epidural, porke no ubo tiempo, y a los dos dias d haberla tenido ya estabamos en casa incluso paseando un pokito por la calle, hay una gran diferencia d pasarte 11 dias en el hospital, k fue el tiempo k estuve con el mayor a simplemente 2 simplemente t aconsejo k vayas al medico, le explikes tu primera experiencia y el es el k mejor t puede aconsejar, aora si, ten presente k t controlaran muxo la tension y eso sobretodo en los ultimos meses, yo la verdad es k 2 niños bastan ymas con los gastos k traen d colegio y eso, pero sino, hasta m animaria a por un tercero. Espero haberte servido d ayuda

A
an0N_697702499z
29/4/11 a las 17:49

Preclampsia y segundo embarazo
Hola, vuelvo a subir el post que ya puse hace unos meses. Actualmente estoy nuevamente embarazada (de 21 semanas) y me gustaría compartir experiencias con las que hayais pasado por preclampsia en primer embarazo y os hayais lanzado a la aventura de un segundo para poder comparar tratamientos, recomendaciones, datos de ecografías, experiencias...etc. Gracias a todas.

A
an0N_692278699z
19/5/11 a las 14:42
En respuesta a an0N_697702499z

Preclampsia y segundo embarazo
Hola, vuelvo a subir el post que ya puse hace unos meses. Actualmente estoy nuevamente embarazada (de 21 semanas) y me gustaría compartir experiencias con las que hayais pasado por preclampsia en primer embarazo y os hayais lanzado a la aventura de un segundo para poder comparar tratamientos, recomendaciones, datos de ecografías, experiencias...etc. Gracias a todas.

Preeclampsia
hola chicas.vi este foro y decidi escribir mi historia.hace unos meses tuve preeclampsia severa.me gustaria saber si alguna de vosotras ha sufrido preeclampsia en el primer embarazo y saber q ha sucedido com el segundo embarazo...ya seguimos en contacto

M
maisa_8111833
19/5/11 a las 17:33
En respuesta a an0N_692278699z

Preeclampsia
hola chicas.vi este foro y decidi escribir mi historia.hace unos meses tuve preeclampsia severa.me gustaria saber si alguna de vosotras ha sufrido preeclampsia en el primer embarazo y saber q ha sucedido com el segundo embarazo...ya seguimos en contacto

Preeclampsia en mi 1 embarazo
Hola, te cuento mi caso. En mi primer embarazo tuve preeclampsia a la semana 30 de gestación y solo pudieron aguantarme el embarazo durante seis días, al cual me hicieron cesaria de urgencia y sacaron a mi niña que peso 1,075 gr. pero solo tenía falta de pesos por ello al mes estabamos de alta en casa. Cada día soy más conciente del peligro que corrimos las dos y que gracias a dios no nos dejo secuelas a ninguna. Mi niña tiene 19 meses y está sanísima, si no lo digo nadie se da cuenta de que es prematura. Actualmente estoy de uevo embarazada de 31 +2 y sin sintomas de la preeclampsia, y mi tensión es más bien baja (11,6). Mi único tratamiento es una aspirina infantil por las noches. Yo no busqué el embarazo y tenía mucho miedo de que pasara otra vez lo mismo pero todo es imprevisible, si de mi hija tuve preeclampsia de este embarazo lo esperaba aún más ya que se trata de un embarazo gemelar pero de momento estamos los tres perfectamente. No tiene porque pasarte lo mismo pero entiendo que tengas miedo porque yo lo tenía y lo sigo teniendo hasta el día del parto que vea que todo ha salido bien. Suerte.

A
an0N_692278699z
30/5/11 a las 13:30
En respuesta a maisa_8111833

Preeclampsia en mi 1 embarazo
Hola, te cuento mi caso. En mi primer embarazo tuve preeclampsia a la semana 30 de gestación y solo pudieron aguantarme el embarazo durante seis días, al cual me hicieron cesaria de urgencia y sacaron a mi niña que peso 1,075 gr. pero solo tenía falta de pesos por ello al mes estabamos de alta en casa. Cada día soy más conciente del peligro que corrimos las dos y que gracias a dios no nos dejo secuelas a ninguna. Mi niña tiene 19 meses y está sanísima, si no lo digo nadie se da cuenta de que es prematura. Actualmente estoy de uevo embarazada de 31 +2 y sin sintomas de la preeclampsia, y mi tensión es más bien baja (11,6). Mi único tratamiento es una aspirina infantil por las noches. Yo no busqué el embarazo y tenía mucho miedo de que pasara otra vez lo mismo pero todo es imprevisible, si de mi hija tuve preeclampsia de este embarazo lo esperaba aún más ya que se trata de un embarazo gemelar pero de momento estamos los tres perfectamente. No tiene porque pasarte lo mismo pero entiendo que tengas miedo porque yo lo tenía y lo sigo teniendo hasta el día del parto que vea que todo ha salido bien. Suerte.

Hola
hola mbizmar,que bien que esteis los tres genial, a ver si nos sigues contando que tal esta llendo todo.gracias por compartir tu experiencia.y a ver si se anima mas gente a contar sus experencias chaooo.

G
gea_9351980
16/6/11 a las 11:37

Os cuento mi caso...
LLevaba un embarazo muy bueno, a partir de la semana 25 mas o menos me empeze a hinchar por la retencion de liquidos, cuando fui a la revision de la matrona a las 30 semanas habia engordado 15kg en tres semanas!
Me mandaron al ginecologo que lleva embarazos de riesgo y me confirmaron que era preeclampsia. A partir de ahi analiticas de sangre, orina y fui varias veces a monitores.
En la semana 32 me llamaron del hospital que tenia que ir urgente porque las pruebas estaban muy alteradas.Fui miraron a mi bebe, me dieron un pinchazo para madurar los pulmones del bebe y me enviaron a otro hospital especializado. Estube 48 horas ingresada madurando los pulmones y con 32/6 semanas me hicieron la cesarea. Mi bebe peso 1410kg, estaba sano, solo necesitaba cojer peso, estubo 22 dias en incubadora. Yo estube 10 dias ingresada en la uci y dos mas en habitacion. Lo pase fatal. Despues de la cesarea recaí en eclampsia y sindroma hellp, creian que no saldria de esta. Cuando me dieron el alta estaba asustadisima, hasta pense en hacerme ligadura de trompas, la matrona me dijo que estaba loca si me volvia a quedar embarazada. Las posibilidades de tener preeclampsia en el primer embarazo eran una de entre cien mil, y me toco. En el segundo me han dicho que tengo 1 de 30 de volver a pasar por lo mismo o peor.
Mi niño ahora tiene 13 meses y la verdad estoy deseando tener otro bebe.Me lo quiero mirar muy bien antes de volver a quedarme embembarazada pero tengo la esperanza de que todo saldra bien.
Por donde empezasteis a miraros para tener un segundo?Que pruebas os han hecho?Que posibilidades os han dicho que teneis para pasar otra preeclampsia?Medicos de seguridad solcial o vale la pena seguro privado?
Aix tengo tantas dudas......
Espero poder iros contando toda la informacion que tenga,ok?
Perdon por todo el rollo pero os lo queria explicar bien

G
gea_9351980
22/6/11 a las 11:21

Hola chicas!
Os cuento que ayer estube hablando con una ginecologa, se estubo leyendo todo mi informe de la preeclampsia y bueno hemos quedado en que me llamara para que vaya un dia al hospital a hacer una "reunion" con ella y otro gine que lleva embarazos de riesgo, que se estudiaran mi caso y miraremos de buscar soluciones y haber que riesgo tengo, etc...Tambien me a mandado a hacerme una analitica de sangre y otra de orina 24 horas, para ver que tal estoy. Me miro la tension y la tengo perfecta. Asi que ahora a esperar a que me llame, me dijo que muy tardar 15 dias. Os mantendre informadas, haber que me dicen en la reunion y os cuento, vale?
Lo que si me dijo es que si me vuelvo a quedar embarazada me van a tener muy controlada y me lo llevara todo el gine de embarazos de riesgo
Ayer hable con una chica que tuvo un caso similar al mio con el primero y se volvio a quedar embarazada, la controlaron muchisimo por la seguridad social, todo el embarazo le fue muy bien, le programaron una cesarea con 38 semanas para prevenir algo de ultima hora, pero todo le fue muy bien

Si se algo mas os cuento!

N
neus_6970667
27/6/11 a las :54

Psicologico
No lo tuyo, lo mio XD, estem yo no tuve preclampsia severa, fue mi hermana mayor, pero estuve igual de mala que ella, eso de los mareos y todo eso. Te diré algo, será casi imposible un parto. El siguiente embarazo tambien tendrás preclampsia

Que puedes haceR?

Yoga, hay yoga especial para embarazadas, el ejercicio de bajo impacto ayuda a que la presión arterial esté bien

Consumo bajo de grasas, te morirás te antojo pero igual eso puede ayudarte a que estés mejor

0 consumo de sales, será tu comida desabrida pero el no consumir sales te ayudará a mantener tu presión en su lugar

Debes comprar un maumanometro, tu rango maximo debe estar entre 90-120 y el minimo 60-90, hay de pulsera

Es posible llevar todo esto si haces ejercicio desde antes, muchas veces dan pastillas para la preclampsia aun despues del parto, busca la manera de hacer esa dosis nula, haz ejercicio y sigue dieta para hipertensos, eso ayudó a mi hermana con su segundo bebé.

Te recomiendo operarte despues del segundo porque será peligroso otro embarazo, mejor no arriesgarse, ademas que si el se opera todavía estará liberando uno que otro esperma así que mejor vete a la segura

S
soulaf_8593108
6/7/11 a las 1:34

Mi experiencia ...
Hola a todas, quiero contarles mi experencia.
Hace un mes exactamente, es decir, el 5 de Junio. me diagnosticaron Preeclamsia Severa, tenia 25 Semana de embarazo (las 25 semanas màs hermosas de mi vida), me intervinieron ese misma noche pues los resultados de algunos examenes que me hicieron arrojaron que estaba muy mal, las noticias malas llegaban cada minuto la ultima fue que mi bebè naceria esa misma noche pero eso no fue lo malo, lo malo fue cuando dijeron que las posibilidades que Felipe (mi bebè) tenia de sobrvivir eran nulas, es decir, ningunas. Inmediatamente me alistaron y se realizo la cesaria, Felipe nacio vivo pero era muy pequeño, pesaba 601 Gramos no habia posibilidad que mi bebè sobreviviera. Yo dure 4 dìas en cuidados intencibos y 2 en habitacin luego ya pude irme a mi casa, esto ha sido muy muy duro, el dolor que siento es indescriptible, los doctores dice que puedo ser mamà de nuevo en un año minimo, pero nosè, ... ...
Tengo 25 años y comparto mi experiencia no para asustarlas si no para que cada una de ustedes las mamitas que quieren tener un bebè otra vez se realicen todos los examenes y si notan algo extraño como inchazon vayan al medico... Le deseo lo mejor a todas, Dios las bendiga y proteja.
Quedare atenta a sus comentarios!

N
naema_5297957
7/7/11 a las 17:37

Animo a todas
Yo estoy pasando ahora x una preeclampsia, x ahora esta algo controlada con medicacion y reposo. Pero aun estoy de 30 semanas y puede pasar cualquier cosa!!
A las a vais por el segundo, creo q no habria problemas si os llevan en alto riesgo, no?
Animo a todas!!!

G
gea_9351980
12/7/11 a las 11:54
En respuesta a soulaf_8593108

Mi experiencia ...
Hola a todas, quiero contarles mi experencia.
Hace un mes exactamente, es decir, el 5 de Junio. me diagnosticaron Preeclamsia Severa, tenia 25 Semana de embarazo (las 25 semanas màs hermosas de mi vida), me intervinieron ese misma noche pues los resultados de algunos examenes que me hicieron arrojaron que estaba muy mal, las noticias malas llegaban cada minuto la ultima fue que mi bebè naceria esa misma noche pero eso no fue lo malo, lo malo fue cuando dijeron que las posibilidades que Felipe (mi bebè) tenia de sobrvivir eran nulas, es decir, ningunas. Inmediatamente me alistaron y se realizo la cesaria, Felipe nacio vivo pero era muy pequeño, pesaba 601 Gramos no habia posibilidad que mi bebè sobreviviera. Yo dure 4 dìas en cuidados intencibos y 2 en habitacin luego ya pude irme a mi casa, esto ha sido muy muy duro, el dolor que siento es indescriptible, los doctores dice que puedo ser mamà de nuevo en un año minimo, pero nosè, ... ...
Tengo 25 años y comparto mi experiencia no para asustarlas si no para que cada una de ustedes las mamitas que quieren tener un bebè otra vez se realicen todos los examenes y si notan algo extraño como inchazon vayan al medico... Le deseo lo mejor a todas, Dios las bendiga y proteja.
Quedare atenta a sus comentarios!

Siento mucho la perdida de tu bebe
No pierdas la esperanza, eres muy joven y tienes muchas posibilidades. Todavia lo tienes todo muy reciente pero veras que cuando pase un tiempo lo veras todo mas claro y podras tomar una decision. Tienes un año por delante, cuidate mucho, coje fuerzas y animate. Si decides volver a quedarte embarazada no tiene porque pasarte lo mismo, hay posibilidades de que salga bien!

G
gea_9351980
12/7/11 a las 12:06

Hola guapas!
Ayer tuve la reunion con el ginecologo de embarazos de riesgo. Me a mandado hacer una analitica y si sale bien ya me podria volver a quedar embarazada. Me dijo que tengo el riesgo de que me vuelva a pasar pero tambien hay posibilidades de que no. Me medicaran durante el embarazo y me llevaran muy controlada. En la semana 24 me harian una eco "especial" en la que me mirarian muy bien a mi bebe y ya se sabria si tengo preeclampsia o no. A partir de ahi depende de lo que salga en la eco.Le pregunte directamente que si me podria llegar a morir y me dijo que si pero tendria que llegar a pasar todo lo que ya pase y peor, me dijo que estube a punto de padezer una ambolia. Chicas esto hay que tomarselo muy en serio, nos tenemos que cuidar mucho. Los resultados de la analitica los tendre el 8 de agosto, os seguire contando y cualquier novedad que tenga tambien os informare porque se que es muy imporatante para todas nosotras.Mucho animo a todas!

S
steffi_9805034
12/7/11 a las 22:31

Yo tuve preeclampsia en mis 2 primeros embarazos
Te cuento que lo mio es un caso especial... pero lo que los medicos dicen es que la persona que tiene preeclampsia en el primer embarazo si hace un tratamiento adecuado no tiene por que volver a repetirla... a mi por ejemplo antes de buscar mi segundo bebe me hicieron un tratamiento 1 mes antes de quedar embarazada con calcio, hierro y aspirina, y luego durante todo el embarazo altas dosis de calcio y aspirina.. pero eso te lo receta el medico.... Tendrias que consultar con tu medico antes de buscar un bebe y contarle tu experiencia para que puedas prevenir cualquier incidente...

saludos!!

A
an0N_692278699z
14/7/11 a las 10:48

Hola
hola jesikita5,en el segundo embarazo tb tuviste preeclampsia??yo hace 5 meses tuve preeclampsia severa y mi niño murio por un derrame ya q era muy pequeñito.la verdad me gustaria volver a intentarlo,pero lo pase tan mal y estube 2 semanas en la uci y despues lo de mi bebe,q la verdad no se q hacer.el ginecologo me ha dicho q lo puedo volver a intentar pero tengo miedo de q vuelva a pasar lo mismo o peor.......

I
iraila_6908419
14/7/11 a las 11:55

Informacion sobre preeclampsia
Hola

A mi me han comentado que por la edad y por ser primeriza puedo tener problemas de tension alta, me han dado Adiro para que tome uno al dia y asi prevenirlo.
Que sintomas tenias tu? con cuantas semanas te lo detectaron?
Si me puedes dar informacion te lo agradeceria.

Muchas gracias

A
an0N_692278699z
14/7/11 a las 12:12
En respuesta a iraila_6908419

Informacion sobre preeclampsia
Hola

A mi me han comentado que por la edad y por ser primeriza puedo tener problemas de tension alta, me han dado Adiro para que tome uno al dia y asi prevenirlo.
Que sintomas tenias tu? con cuantas semanas te lo detectaron?
Si me puedes dar informacion te lo agradeceria.

Muchas gracias

Hola
A mi me lo detectaron a las 28 semanas,pero ya llevaba una semana o casi dos mala,pero mi matrona no me aviso de lo q era la preeclampsia.en casi los 6 meses no habia puesto nada de peso y en menos de 3 semanas engorde casi 9 kilos,y lo unico q me dijo era q no podia comer tanto.....y al final era retencion de liquidos.
fui dos veces a urgencias pq me costaba mucho respirar y lo q me decian era q el niño me estaba apretando los pulmones y siempre acababan con la frase como es primeriza.y me mandaron agua con sal pq decia q tenia muchos mocos
asi q al dia siguiente de haber ido a la seguridad social,me seguia encontrando muy mal y decidi ir al hospital privado y alli me encontre con mi ginecologo privado y me dejaron ingresada.y a los dos dias me mandaron a la uci.sobre todo vigilate la tension q es lo q te avisa de q algo no va bien.tambien me dolia en la parte derecha encima de las costillas.

G
gea_9351980
15/7/11 a las 16:03
En respuesta a iraila_6908419

Informacion sobre preeclampsia
Hola

A mi me han comentado que por la edad y por ser primeriza puedo tener problemas de tension alta, me han dado Adiro para que tome uno al dia y asi prevenirlo.
Que sintomas tenias tu? con cuantas semanas te lo detectaron?
Si me puedes dar informacion te lo agradeceria.

Muchas gracias

De cuantas semanas estas embarazada?
La preeclampsia se tiene a partir de la semana 20. Cuidate y no tiene porque pasarte, si te ves hinchada de manos, cara y pies no dudes en ir al medico. Todo te ira bien!

I
iraila_6908419
15/7/11 a las 18:51
En respuesta a gea_9351980

De cuantas semanas estas embarazada?
La preeclampsia se tiene a partir de la semana 20. Cuidate y no tiene porque pasarte, si te ves hinchada de manos, cara y pies no dudes en ir al medico. Todo te ira bien!

Hola sandra
Estoy embarazada de 13 semanas y no suelo tener la tension alta, lo unico que tengo 46 años y soy primeriza, por esa razon me comento el gine que tenia riesgo de sufrirlo.
Espermos que no me toque y pueda seguir bien con el embarazo.

Muchas gracias a todas.

A
anisha_6491204
17/7/11 a las 23:47

Todavia no me animo a por el 2 jeje
Hola chicas:

Mi caso fue una preeclamsia severa con fallo multiorganico y proteurina de 35, mi hija nacio en la semana 31+3 con un peso de 1459gr, gracias a dios ninguna de las dos ha tenido secuelas despues, aunque a mi de vez en cuando me dan muchas taquicardias pero ya esta.

Por recomendacion de mis medicos, no nos lanzaremos a buscar otro nene en al menos 2-3 años mas, me da panico pasar otra vez por lo mismo, es muy duro que le pregunten a tu familia y marido que a quien quieren que salven si a la madre o al bebe.

Normalmente la preeclampsia se repite en los casos en los que hay edad elevada en la madre, primer embarazo, mujeres con una alimentacion poco saludable, sobrepeso, herencia genetica de esta enfermedad etc... Yo por ej. tengo a mi tia y mi madre con este mismo problema por lo que tengo todas las papeletas para sufrir otro embarazo igual.

Asi que mucho animo en esa nueva busqueda. No tiene porque volver a pasar, es una enfermedad en la que el 90% de los casos pasan en el 1er embarazo y el cuerpo crea anticuerpos para el segundo.

Te comento todo esto, porque despues de que todo pasara, me metieron en un estudio cientifico sobre la preeclampsia y me facilitaron toda esta informacion.

G
gea_9351980
4/8/11 a las 12:23

Hola chicas!
El lunes vuelvo a ir al ginecologo a buscar los resultados de la analitica, ya estoy un poco impaciente por saber como me han salido.....
Cuando llegue a casa os cuento, toda informacion es buena, haber que mas me dice....cruzare los dedos para que todo este bien!

E
elida_9361951
8/8/11 a las 5:42

Hola lunita
sabes yo tambien padeci preeclamcia a las 28 semanas el 30 de diciembre de 2010 mi hijo santiago fallecio se que el esta con Dios bendito sea Dios estoy bien he podido salir adelante y me gustaria platicar contigo espero que podamos te dejo mi correo si es sanycris82@hotmail.com gracias y Dios te bendiga

G
gea_9351980
8/8/11 a las 23:07

todo bien!!!
Ya he ido a por los resultados y me a salido todo bien!
No tengo un motivo en especial por el que me hubiera pasado con el primero, es una loteria y me toco! (ya podria tener la misma suerte con la de navidad...jiji)
Ni que tengo mas posibilidades que otras mujeres de volverlo a pasar, me a dicho que no tiene porque, en todo caso que se me repitiera en principio no seria tan grave
Me llevaran muy controlada, eco cada mes, analiticas, orina...y en la semana 24 otra eco en la que ya se sabra si lo tengo o no.
Vida normal hasta la 24, si sale bien perfecto, si sale mal entonces empezara el reposo y todo lo que venga
Chicas estoy muy contenta, en unos meses ire en busca de mi segundo bebe!

R
romer_7977062
9/8/11 a las 23:26

Hola me comporte como un tonto een el chat pero es k solo keria hablar con alguien y tu no me respo
HOLa me comporte como un tonto een el chat pero es k solo keria hablar con alguien y tu no me respondias el privado y tbn me cerrastes los mensajes privados
otro dia k entre [podemos hablar?
Armando

G
gea_9351980
11/8/11 a las 15:27

Hola dulcinea
Sabia que estabas en reposo por preeclampsia pero no sabia el final de tu embarazo...Lo tuviste que pasar fatal!Por suerte salio todo bien, tu nena nacio bien de peso y tu te recuperaste. Si en el segundo me han dicho que me lo controlaran desde el primer momento como embarazo de riesgo. Yo no sabia si me animaria a por otro bebe, mi marido decia que no queria por si me pasa algo pero ahora que el nene ya es mas grande (15 meses) se ven las cosas de otra manera. Quiero darle un hermanito!
Yo tuve a mi hijo con 25 años.
Besos!

G
gea_9351980
11/8/11 a las 15:29

Lunitaysol34
Muchas gracias guapa!

A
an0N_692278699z
12/8/11 a las 13:12
En respuesta a gea_9351980

todo bien!!!
Ya he ido a por los resultados y me a salido todo bien!
No tengo un motivo en especial por el que me hubiera pasado con el primero, es una loteria y me toco! (ya podria tener la misma suerte con la de navidad...jiji)
Ni que tengo mas posibilidades que otras mujeres de volverlo a pasar, me a dicho que no tiene porque, en todo caso que se me repitiera en principio no seria tan grave
Me llevaran muy controlada, eco cada mes, analiticas, orina...y en la semana 24 otra eco en la que ya se sabra si lo tengo o no.
Vida normal hasta la 24, si sale bien perfecto, si sale mal entonces empezara el reposo y todo lo que venga
Chicas estoy muy contenta, en unos meses ire en busca de mi segundo bebe!

Hola sandra
me alegro de q todo este bien,y valla suerte tenemos con la loteria,a ver si nos toca la de navidad.jajaj.
A mi mi ginecologo me ha dicho que puede volver a repetirse y q a lo mejor se repite mucho peor y que me puede pasar algo.que no es lo normal pero q esa posibilidad la hay y q hay q asumir ese riesgo.a ti no te han dicho nada de eso?¿¿?tb me ha dicho q como es poco probable q la mitad de lo ginecologos no te lo dicen.ahora mismo estoy muy liada, y de momento no me animo a volver a quedarme embarazada,solo con pensar en pasar otra vez por lo mismo,ya no solo fisicamente sino que se me muera otra vez mi hijo,no se si podria soportarlo.tambien creo q es muy pronto,solo hace 6 meses de lo sucedido,imagino q con el tiempo lo vere de otra forma.
bueno mucho animo y ya nos vas contando a ver q pasa,sobretodo mucha paciencia y mucho relax,y no te comas la cabeza.
oye otra pregunta te tienes q dar de baja en el trabajo por ser un embarazo de riesgo¿???¿
MUCHO ANIMOOOOOO BESOS

B
bidane_8872997
15/8/11 a las 16:01

Hola a todas!!
hola chicas! Soy nueva en este foro. Soy beatriz. En mi caso gracias a dios todo salio de maravilla aunque fueron unos dias horribles. Os cuento: me quede embarazada con 29 años, el primer mes de intentarlo, todo de maravilla en el embarazo, angustias al principio y poco mas. El 26 julio d 2010 acudo al ginecologo privado y todo perfecto. El 9 de agosto (solo unos 15 dias despues) tenia revision en la seguridad social y la tension a 16/9, ya bastante alta. Me dice el medico q a casa y que me controle la tension mi matrona de mi centro de salud. Esa tarde del 9 de agosto yo sabia que algo pasaba, teniendo todo el embarazo la tension a 12/8 y de repente tan alta era signo de algo no muy bueno. En fin. Esa tarde fue a 2 o 3 farmacias y me daba igual o más. Esa noche le dije a mi marido q fueramos a urgencias y ésa decisión de ir (mi marido no queria ir x ese motivo a urgencias) salvó la vida d adriana y la mía. Al llegar vieron la tensión que tenía y me ingresaron. Durante 14 días me aguantaron el embarazo porque en principio todo estaba bien, en mi caso ni me dolia nada ni me hinche nada de nada y perfecta, parecia que me estaban gastando una broma. Durante los 14 dias me pincharon los corticoides de maduracion de los pulmones y el 24 d agosto decidieron programarmea cesaria y sacar a la nena. Yo estaba bien y ella tambien pero al haberlo pillado tan a tiempo se dieron cuenta que la placenta se estaba deteriorando y para fuera. Salió todo genial, me nena nacio de 30 semanas y peso 1 kg y 40 gramos, pero sana como un roble! Estuvo ingresada 1 mes y medio hasta que hizo el peso y después a casa. me gustaria que vierais lo guapa y buena que es. Mucho animo a todas que de esto se sale, que mi nena no a tenido ni un solo problema, es un torete!. Ahora ya va a hacer un año y ya estamos manos a la obra. Chicas yo quiero tener mas y tengo que tener confianza en que no va a volver a pasarme lo mismo!! Que os parece mi historia?? Perdonad si os e aburrido, necesitaba contarlo!! Gracias chicas!!

G
gea_9351980
23/8/11 a las :31
En respuesta a bidane_8872997

Hola a todas!!
hola chicas! Soy nueva en este foro. Soy beatriz. En mi caso gracias a dios todo salio de maravilla aunque fueron unos dias horribles. Os cuento: me quede embarazada con 29 años, el primer mes de intentarlo, todo de maravilla en el embarazo, angustias al principio y poco mas. El 26 julio d 2010 acudo al ginecologo privado y todo perfecto. El 9 de agosto (solo unos 15 dias despues) tenia revision en la seguridad social y la tension a 16/9, ya bastante alta. Me dice el medico q a casa y que me controle la tension mi matrona de mi centro de salud. Esa tarde del 9 de agosto yo sabia que algo pasaba, teniendo todo el embarazo la tension a 12/8 y de repente tan alta era signo de algo no muy bueno. En fin. Esa tarde fue a 2 o 3 farmacias y me daba igual o más. Esa noche le dije a mi marido q fueramos a urgencias y ésa decisión de ir (mi marido no queria ir x ese motivo a urgencias) salvó la vida d adriana y la mía. Al llegar vieron la tensión que tenía y me ingresaron. Durante 14 días me aguantaron el embarazo porque en principio todo estaba bien, en mi caso ni me dolia nada ni me hinche nada de nada y perfecta, parecia que me estaban gastando una broma. Durante los 14 dias me pincharon los corticoides de maduracion de los pulmones y el 24 d agosto decidieron programarmea cesaria y sacar a la nena. Yo estaba bien y ella tambien pero al haberlo pillado tan a tiempo se dieron cuenta que la placenta se estaba deteriorando y para fuera. Salió todo genial, me nena nacio de 30 semanas y peso 1 kg y 40 gramos, pero sana como un roble! Estuvo ingresada 1 mes y medio hasta que hizo el peso y después a casa. me gustaria que vierais lo guapa y buena que es. Mucho animo a todas que de esto se sale, que mi nena no a tenido ni un solo problema, es un torete!. Ahora ya va a hacer un año y ya estamos manos a la obra. Chicas yo quiero tener mas y tengo que tener confianza en que no va a volver a pasarme lo mismo!! Que os parece mi historia?? Perdonad si os e aburrido, necesitaba contarlo!! Gracias chicas!!

Enhorabuena por tu nena!
Me alegro de que te dieras cuenta a tiempo y tuvieras un final feliz!
Ya nos contaras que tal te va tu nuevo embarazo (cuando estes jiji)!
Besos!

Y
yuka_5311388
23/8/11 a las 1:16

Si se puede, si se puede
Estimada Jackietoby1 yo tuve preeclampsia severa en mi primer embarazo y deje que pasaran los años exactamente 4 años y despues de varias citas en el doctor decidimos embarazarnos y si ahora mi segundo bb tiene 6 meses como el doctor me dijo desde un principio el embarazo va a ser de alto riesgo y si a la semana 8 me dejaron en reposo absoluto y pues asi hasta la semana 35 que mi bb decidio nacer ahora le doy gracias a Dios ... pero echale muchas ganas no te deprimas al igual que tu tambien tenia mucho miedo pero valio la pena todo el esfuerzo.

K
kauzar_6525698
27/8/11 a las 1:38

Yo la tuve dos veces pero la segunda fue mucho más débil
Hola:
Yo tengo dos hijos. Una niña de cinco años que nació tras una preeclampsia en la semana 33 y pesó 1,500 (estuvo más de tres semanas en el hospital pero ahora aunque sigue siendo un poco chiquitilla es fuerte como un roble) y un niño de casi tres que nació en la semana 38 porque también me subió la tensión y pesó sólo 2,200. Los dos por cesárea.

Pese al riesgo y después de pensarlo mucho decidimos ir a por el tercero pero lo perdi al tercer mes. No tuvo nada que ver la tensión.

Ya tengo 38 años, dos niños que son un regalo del cielo, mucho trabajo fuera de casa, poco espacio, miedo a que económicamente las cosas no vayan bien... pero no puedo dejar de pensar en lo maravillosa que es la sensación de tener a tu bebé en tus brazos, de verlo crecer, de cuidarlo, de mimarlo. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida y no sé porque no me puede pasar una vez más.

He pedido opinión a dos médicos. Uno me dijo que no me arriesgara que si quería dejar a mis dos hijos sin madre y que me hiciera una ligadura y otro me dijo que si de verdad lo deseaba que lo intentara.

En fin, que estoy echa un lio y que os entiendo perfectamente. Empiezo a pensar que ya se me acaba el tiempo y que es mejor que cambie de manera de pensar. Pero me duele profundamente en el alma. Mucha gente me dice que me olvide y que disfrute de los dos que ya tengo. Ya disfruto de ellos. Muchísimo. Pero también creo que sería más feliz con uno más.
Ya véis. En mi caso las segunda vez fue a mejor... pero no creo que haya tercera...

Maldita tensión...

X
xin yi_9601534
1/9/11 a las 20:20

Hola me paso igual.
Hola ya hace un mes y 17 días que perdi mi bebe, por causa de una preclampsia severa a las 28 semanas estuve en el hospital 10 días por causa de la tensión alta y todavia estoy en controles y con medicamenos hasta que se regule.

Ese día fue el peor de nuestras vidas realmente es dificil afrontar tal situación tanto que hasta mi esposo creyo que era el quien se moría despues de tantas malas noticias una tras otra mi tension tan alta que tenian que hacer cesárea urgente por que tenia riesgo de convulsionar o quedar en coma es decir pasar a eclampsia luego sangrado vaginal severo que solo podia parar si se sacaba la matriz y demas y lo PEOR la noticia tu hija no pudo sobrevivir ya que es demasiado pequeña y era obvio para los medicos que no aguantaria por su escazo desarrollo y por último una recuperación tan lenta dolorosa y con la tristeza mas profunda que solo aquellas madres pueden describir la
perdida de nuestro primer hijo por causa de una enfermedad que ni aun la medicina todavia no puede evitar solo controlar.

para mi y gracias a Dios uno de los medicos pudo parar el sangrado severo y todavia puedo tener hijos estoy en controles con hipertensión esencial primaria que debe tratarse durante 4 meses si no es mas y con la ilusion de tener mi proximo bebe, mi medico me hablo con tal sinscerida y dijo: la preclampsia se repite al proximo embarazo talvez leve pero tambien puede ser igual de grave o peor pero que existe la posibilidad de que no vuelva a suceder con una alimentacion balanceada y baja en grasas sal y ejercicio.

como todas tengo miedo de hacerlo pero solo hay un ser que me levanto y me dijo que la fe que tienes en mi DIOS
tiene mas valor que cualquier diagnostico y claro con los cuidados que antes me nombro mi medico.

nosotras somos capaces de cualquier cosa tenemos la fuerza y la capaciad de afrontar tal situación aun quedandonos las ganas de seguir siendo madres yo creo que si se puede con un mayor control medico y cambiando los malos habitos de vida un beso a todas y que Dios la bendiga hoy siempre y en cada unos de sus embarazos.

B
bidane_8872997
2/9/11 a las 10:10
En respuesta a gea_9351980

Enhorabuena por tu nena!
Me alegro de que te dieras cuenta a tiempo y tuvieras un final feliz!
Ya nos contaras que tal te va tu nuevo embarazo (cuando estes jiji)!
Besos!

Muchas gracias!!
muchas gracias Sandra!!! Efectivamente, gracias a dios todo salió genial!!! Ahora tenemos la mente muy positiva y muy abierta a un futúro hermanito para Adriana, que por cierto, ya tiene un añito y está preciosa!!! Luego si keréis os mando alguna fotejo que la veáis!!!!!

B
bidane_8872997
2/9/11 a las 10:24

Ánimo chicas!!!
Chicas, sólo una cosa os digo: no podemos desanimarnos por una mala experiencia. Yo lo tengo claro, lo que tenga que pasar pasará y lo malo viene sólo, por tanto, tenemos que tener fé en que no nos va a volver a pasar, en que si nos pasa, va a ser en una semana bastante adelantada y que vamos a llevar mil controles que antes no llevábamos, osea que genial. Yo tengo claro que quiero darle un hermanito/a a Adriana, y no voy a cesar en mi empeño por haber tenido una mala experiencia. Sé que es fácil hablar cuando en mi caso todo salió bien al final, pero que no se os olvide que yo estuve 21 días en el hospi y mi nena 1 mes y medio ingresada. De todo se sale. A día de hoy es una niña preciosa, sanísima y super vital, Quien no lo crea le mando unas fotejos que veáis lo mona que está"!!! De verdad, que tenemos que pensar en positivo, que lo malo llama a lo malo y si pensamos en negativo no nos va a ir bien!!!! Bsos a todas y tata, lo siento muchísimo, espero que pronto recuperes la ilusión y lo intentes de nuevo!!!!

B
belina_7257791
11/9/11 a las 18:01

A mi tb me pasó
hola, pues yo tengo un niño de 3 añitos y medio nacio con 30 semanas de gestacion debido a una preeclampsia mediante cesaria despues de 2 semanas de ingreso ya que ingrese con 28 semanas de embarazo
ahora estamos planteando ir a por el hermanito pero bffff aunque me han dicho que me tendrian el embarazo mas controolado ya que seria de alto riesgo
bueno espero haberte ayudado

N
neama_6977023
11/9/11 a las 20:12

Resultado
Pues nada os escribo para contaros la experiencia puesto que cuando puse este tema de conversación fue el año pasado justo despues de haber pasado por la experiencia, un año y pico despues os puedo contar que he sido madre de nuevo y que a pesar de haber realizado todas las pruebas de coagulación previas y de haber sido un embarazo controladísimo desde el primer día con baja laboral desde el momento inicial, en consulta tanto con patología gravídica como con nefrología, con medicación para la tensión desde semana +- 15-16, de tener la tensión controlada en todo momento, así como la alimentación y llevar una vida relajada...y todo lo que se os ocurra, pues me ingresaron en semana +- 31-32 para poder controlarme porque ya había indicios de preeclampsia de nuevo y efectivamente asi era, pudimos aguantar hasta semana 34+5 y todo ha ido muy bien pero la niña nació con 1.570 kg puesto que debido a la preeclampsia el alimento no le llegaba bien. Ha necesitado estar ingresada +- 20 díasy a la fecha ya hace casi 3 semanas que la tenemos en casa.
El embarazo ha sido psicologicamente muy duro y a pesar de todos los controles ya veis...la preeclampsia se ha repetido aunque afortunadamente en esta ocasión con un final feliz.

I
iraila_6908419
12/9/11 a las 9:39
En respuesta a neama_6977023

Resultado
Pues nada os escribo para contaros la experiencia puesto que cuando puse este tema de conversación fue el año pasado justo despues de haber pasado por la experiencia, un año y pico despues os puedo contar que he sido madre de nuevo y que a pesar de haber realizado todas las pruebas de coagulación previas y de haber sido un embarazo controladísimo desde el primer día con baja laboral desde el momento inicial, en consulta tanto con patología gravídica como con nefrología, con medicación para la tensión desde semana +- 15-16, de tener la tensión controlada en todo momento, así como la alimentación y llevar una vida relajada...y todo lo que se os ocurra, pues me ingresaron en semana +- 31-32 para poder controlarme porque ya había indicios de preeclampsia de nuevo y efectivamente asi era, pudimos aguantar hasta semana 34+5 y todo ha ido muy bien pero la niña nació con 1.570 kg puesto que debido a la preeclampsia el alimento no le llegaba bien. Ha necesitado estar ingresada +- 20 díasy a la fecha ya hace casi 3 semanas que la tenemos en casa.
El embarazo ha sido psicologicamente muy duro y a pesar de todos los controles ya veis...la preeclampsia se ha repetido aunque afortunadamente en esta ocasión con un final feliz.

Informacion
¿Que medicacion te emperzaron a dar? a mi desde la semana 13 me han dado Adiro de 100 mas que nada para prevenir ya que por la edad estoy dentro del grupo de riesgo.
Que tipo de alimentacion tomabas y cada cuanto te tomabas la tension? cuentanos ya que toda la informacion al respecto de primera mano es importante.
Enhorabuena por tu bebe y gracias!

G
gea_9351980
12/9/11 a las 23:19
En respuesta a kauzar_6525698

Yo la tuve dos veces pero la segunda fue mucho más débil
Hola:
Yo tengo dos hijos. Una niña de cinco años que nació tras una preeclampsia en la semana 33 y pesó 1,500 (estuvo más de tres semanas en el hospital pero ahora aunque sigue siendo un poco chiquitilla es fuerte como un roble) y un niño de casi tres que nació en la semana 38 porque también me subió la tensión y pesó sólo 2,200. Los dos por cesárea.

Pese al riesgo y después de pensarlo mucho decidimos ir a por el tercero pero lo perdi al tercer mes. No tuvo nada que ver la tensión.

Ya tengo 38 años, dos niños que son un regalo del cielo, mucho trabajo fuera de casa, poco espacio, miedo a que económicamente las cosas no vayan bien... pero no puedo dejar de pensar en lo maravillosa que es la sensación de tener a tu bebé en tus brazos, de verlo crecer, de cuidarlo, de mimarlo. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida y no sé porque no me puede pasar una vez más.

He pedido opinión a dos médicos. Uno me dijo que no me arriesgara que si quería dejar a mis dos hijos sin madre y que me hiciera una ligadura y otro me dijo que si de verdad lo deseaba que lo intentara.

En fin, que estoy echa un lio y que os entiendo perfectamente. Empiezo a pensar que ya se me acaba el tiempo y que es mejor que cambie de manera de pensar. Pero me duele profundamente en el alma. Mucha gente me dice que me olvide y que disfrute de los dos que ya tengo. Ya disfruto de ellos. Muchísimo. Pero también creo que sería más feliz con uno más.
Ya véis. En mi caso las segunda vez fue a mejor... pero no creo que haya tercera...

Maldita tensión...

Enhorabuena por tus niños!
Que alegria me da leerte!ojala a mi tambien me vaya bien con el segundo...en pocos meses nos pondremos a buscarlo!Yo siempre he dicho que queria tres hijos, me encantan los peques!Con el primero tuve una preeclampsia muy grave asi que aunque me gustaria he cambiado de opinion. Ire a por el segundo, le dare un hermanito a mi hijo y pensando que todo ira bien, mi idea es hacerme despues la ligadura. Pienso que quien no arriesga no gana pero con un tercero a lo mejor ya seria jugartela, disfruta de tus peques que estan sanos y tu tambien estas para cuidarlos!Besos!

G
gea_9351980
12/9/11 a las 23:26
En respuesta a neama_6977023

Resultado
Pues nada os escribo para contaros la experiencia puesto que cuando puse este tema de conversación fue el año pasado justo despues de haber pasado por la experiencia, un año y pico despues os puedo contar que he sido madre de nuevo y que a pesar de haber realizado todas las pruebas de coagulación previas y de haber sido un embarazo controladísimo desde el primer día con baja laboral desde el momento inicial, en consulta tanto con patología gravídica como con nefrología, con medicación para la tensión desde semana +- 15-16, de tener la tensión controlada en todo momento, así como la alimentación y llevar una vida relajada...y todo lo que se os ocurra, pues me ingresaron en semana +- 31-32 para poder controlarme porque ya había indicios de preeclampsia de nuevo y efectivamente asi era, pudimos aguantar hasta semana 34+5 y todo ha ido muy bien pero la niña nació con 1.570 kg puesto que debido a la preeclampsia el alimento no le llegaba bien. Ha necesitado estar ingresada +- 20 díasy a la fecha ya hace casi 3 semanas que la tenemos en casa.
El embarazo ha sido psicologicamente muy duro y a pesar de todos los controles ya veis...la preeclampsia se ha repetido aunque afortunadamente en esta ocasión con un final feliz.

Enhorabuena guapa!
Me alegro muchisimo de tu final feliz!!!
Vaya susto tuviste que pasar y que miedo al verte otra vez en situacion...pero ves!tienes a tu niña!
Ahora lo importante es que esteis las dos bien, a disfrutar que ahora viene lo bueno!
Muchos besos a las dos!

G
gea_9351980
16/9/11 a las 23:25
En respuesta a iraila_6908419

Informacion
¿Que medicacion te emperzaron a dar? a mi desde la semana 13 me han dado Adiro de 100 mas que nada para prevenir ya que por la edad estoy dentro del grupo de riesgo.
Que tipo de alimentacion tomabas y cada cuanto te tomabas la tension? cuentanos ya que toda la informacion al respecto de primera mano es importante.
Enhorabuena por tu bebe y gracias!

Buena pregunta ana
A mi tambien me gustaria saber un poco mas...
Cuando hable con el gine me dijo que seria un embarazo de riesgo, muy controlado, eco cada mes, una eco "especial" a la semana 24 para saber si hay preeclampsia o no, me medicaran spongo que con adiro o similar y poco mas...
Tambien le pregunte por la dieta y me dijo que no, que logicamente contra mas sano coma mejor pero por lo general vida normal hasta la semana 24 como minimo

De cuantas semanas estas embarazada?enhorabuena!
Yo lo quiero buscar en unos meses...

I
iraila_6908419
17/9/11 a las 22:53
En respuesta a gea_9351980

Buena pregunta ana
A mi tambien me gustaria saber un poco mas...
Cuando hable con el gine me dijo que seria un embarazo de riesgo, muy controlado, eco cada mes, una eco "especial" a la semana 24 para saber si hay preeclampsia o no, me medicaran spongo que con adiro o similar y poco mas...
Tambien le pregunte por la dieta y me dijo que no, que logicamente contra mas sano coma mejor pero por lo general vida normal hasta la semana 24 como minimo

De cuantas semanas estas embarazada?enhorabuena!
Yo lo quiero buscar en unos meses...

Hola sandra
Estoy embarazada de 23 semanas, ¿cuando te refieres a una eco especial, que tipo de ecografia es? con una eco se puede ver ? yo la info que tengo es que se detecta con analis,midiendote la tension y poco mas , ya me diras que eco es y asi le digo a mi gine ya que voy la semana que viene.
Porque crees que puedes tener complicaciones con la tension, a mi me comentaron por el tema de ser primeriza y edad avanzada.
Ya me contaras,muchas gracias !!!

X
xin yi_9601534
18/9/11 a las 18:05
En respuesta a neama_6977023

Resultado
Pues nada os escribo para contaros la experiencia puesto que cuando puse este tema de conversación fue el año pasado justo despues de haber pasado por la experiencia, un año y pico despues os puedo contar que he sido madre de nuevo y que a pesar de haber realizado todas las pruebas de coagulación previas y de haber sido un embarazo controladísimo desde el primer día con baja laboral desde el momento inicial, en consulta tanto con patología gravídica como con nefrología, con medicación para la tensión desde semana +- 15-16, de tener la tensión controlada en todo momento, así como la alimentación y llevar una vida relajada...y todo lo que se os ocurra, pues me ingresaron en semana +- 31-32 para poder controlarme porque ya había indicios de preeclampsia de nuevo y efectivamente asi era, pudimos aguantar hasta semana 34+5 y todo ha ido muy bien pero la niña nació con 1.570 kg puesto que debido a la preeclampsia el alimento no le llegaba bien. Ha necesitado estar ingresada +- 20 díasy a la fecha ya hace casi 3 semanas que la tenemos en casa.
El embarazo ha sido psicologicamente muy duro y a pesar de todos los controles ya veis...la preeclampsia se ha repetido aunque afortunadamente en esta ocasión con un final feliz.

Hola info.
Hola niñas espero que esten bien, Jackietoby me alegro mucho, que todo te salio bien Dios bendiga tu bebita y tus proximos embarazos estuve investigando en varias paginas sobre la preeclampsia investigaciones que se han hecho sobre esta les mando unos links por si los quieren leer claro todo siempre se debe consultar con su medico, esten pendiente de su tension y pidan que se les realice prueba de proteina en la orina, es la forma mas facil de detectar esta enfermedad y claro cuidado con la inchazon cara, manos y cuerpo en general recuerden que el peso corporal sube de manera anormal y en muy pocos días.
un beso a todas Dios las bendiga.

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/232/1/Prevencion-de-la-Preeclampsia.html

http://drcalderonpediatra.blogspot.co m/2008/05/preeclampsia-y-chocolate.html

http://drcalderonpediatra.blogspot.co m/2008/05/preeclampsia-y-chocolate.html

http://co.globedia.com/tag/preeclampsia

http://salud.doctissimo.es/blog/vitamina-d-para-evitar-la-preeclampsia_7063.html

http://cu.m.globedia.com/antioxidantes-beneficios-embarazo
http://www.abcdelasalud.net/sitio/content/view/167/56/

K
katixa_5532823
20/9/11 a las 12:38

Hola
Lo mio no fue preeclampsia pero tenia proteinuria ( inchazon y retencion de mucho liquido) pero me la detectaron tarde y en el segundo embarazo. Tuve dos abortos en la semana 21 y cuando me quisieron tratar ya era tarde. Ahora me ha dicho el gine que si me tratan desde primera hora mi embarazo puede llegar a termino. No me rindo y en breve iré a por mi bebé. me gustaria saber si hay alguna con mi mismo problema y como se le ha tratado. Gracias

K
katixa_5532823
20/9/11 a las 12:40
En respuesta a neama_6977023

Resultado
Pues nada os escribo para contaros la experiencia puesto que cuando puse este tema de conversación fue el año pasado justo despues de haber pasado por la experiencia, un año y pico despues os puedo contar que he sido madre de nuevo y que a pesar de haber realizado todas las pruebas de coagulación previas y de haber sido un embarazo controladísimo desde el primer día con baja laboral desde el momento inicial, en consulta tanto con patología gravídica como con nefrología, con medicación para la tensión desde semana +- 15-16, de tener la tensión controlada en todo momento, así como la alimentación y llevar una vida relajada...y todo lo que se os ocurra, pues me ingresaron en semana +- 31-32 para poder controlarme porque ya había indicios de preeclampsia de nuevo y efectivamente asi era, pudimos aguantar hasta semana 34+5 y todo ha ido muy bien pero la niña nació con 1.570 kg puesto que debido a la preeclampsia el alimento no le llegaba bien. Ha necesitado estar ingresada +- 20 díasy a la fecha ya hace casi 3 semanas que la tenemos en casa.
El embarazo ha sido psicologicamente muy duro y a pesar de todos los controles ya veis...la preeclampsia se ha repetido aunque afortunadamente en esta ocasión con un final feliz.

Me alegro mucho.
Me alegro mucho a ver si pronto puedo contar mi historia feliz.

G
gea_9351980
22/9/11 a las 23:19
En respuesta a iraila_6908419

Hola sandra
Estoy embarazada de 23 semanas, ¿cuando te refieres a una eco especial, que tipo de ecografia es? con una eco se puede ver ? yo la info que tengo es que se detecta con analis,midiendote la tension y poco mas , ya me diras que eco es y asi le digo a mi gine ya que voy la semana que viene.
Porque crees que puedes tener complicaciones con la tension, a mi me comentaron por el tema de ser primeriza y edad avanzada.
Ya me contaras,muchas gracias !!!

Hola ana
Solo me dijo eso, que me harian una eco en la semana 24, ahi ya sabremos si hay preeclampsia o no, supongo que por el tamaño del bebe o para ver si la placenta se a terminado de encajar bien.
Yo fui primeriza pero tuve a mi niño con 25 años, es una edad normal. Cuando fui a buscar los resultados de la analitica (me hice una antes de verano para saber que pudo fallar), me salio todo bien, asi que me dijo que tuve mala suerte, es como una loteria y me toco, no hay otra explicacion, yo ahora tengo la tension normal.
Mi madre es hipertensa, supongo que tiene algo que ver, aunque ella tuvo tres hijos sin complicaciones, ya me avisaron que si sigo sus pasos en unos años puede ser que me tenga que medicar (como ella)
Ya veras como todo te ira muy bien!si sabes algo mas me vas contando porfa!

I
iraila_6908419
22/9/11 a las 23:44
En respuesta a gea_9351980

Hola ana
Solo me dijo eso, que me harian una eco en la semana 24, ahi ya sabremos si hay preeclampsia o no, supongo que por el tamaño del bebe o para ver si la placenta se a terminado de encajar bien.
Yo fui primeriza pero tuve a mi niño con 25 años, es una edad normal. Cuando fui a buscar los resultados de la analitica (me hice una antes de verano para saber que pudo fallar), me salio todo bien, asi que me dijo que tuve mala suerte, es como una loteria y me toco, no hay otra explicacion, yo ahora tengo la tension normal.
Mi madre es hipertensa, supongo que tiene algo que ver, aunque ella tuvo tres hijos sin complicaciones, ya me avisaron que si sigo sus pasos en unos años puede ser que me tenga que medicar (como ella)
Ya veras como todo te ira muy bien!si sabes algo mas me vas contando porfa!

Sigo con adiro
Hoy acabo de estar en el ginecologo, estoy de 24 semanas y me ha tomado la tension y ha estado midiendo al bebe los organos y todo estaba bien.
Respecto a la tension la tengo bien y me ha comentado que siga tomando Adiro de 100, lo que no se si estare con Adiro hasta el final ,ya me ira diciendo.
Asi que de momento hasta que no haya ningun otro sintoma que indique que se esta elevando la tension no me ha comentado nada en espcial.
El bebe ya pesa 660 gr y esta de nalgas pero me ha dicho que hasta el momento del parto se dara la vuelta varias veces.
Bueno lo mismo te digo cualquier novedad nos mantienes informadas.

G
gea_9351980
26/9/11 a las 11:36
En respuesta a iraila_6908419

Sigo con adiro
Hoy acabo de estar en el ginecologo, estoy de 24 semanas y me ha tomado la tension y ha estado midiendo al bebe los organos y todo estaba bien.
Respecto a la tension la tengo bien y me ha comentado que siga tomando Adiro de 100, lo que no se si estare con Adiro hasta el final ,ya me ira diciendo.
Asi que de momento hasta que no haya ningun otro sintoma que indique que se esta elevando la tension no me ha comentado nada en espcial.
El bebe ya pesa 660 gr y esta de nalgas pero me ha dicho que hasta el momento del parto se dara la vuelta varias veces.
Bueno lo mismo te digo cualquier novedad nos mantienes informadas.

Gracias ana
Me alegro de que esteis bien!

A
akemi_8665171
11/10/11 a las 21:55

Enhorabuena¡¡
Primero que nada Jackie enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo tambien sufri de preclampsia severa y perdi a mi bebe. Queria preguntarte cuanto tiempo esperarte para volver a buscar un segundo embarazo.
Un beso

N
nelida_5718737
18/10/11 a las 18:16

Yo tuve preeclampsia grave + despendimiento de placenta
HOLA CHICAS les cuento q en mi segundo embarazo en la semana 32 me senti mal durante 3 dias ,,dolores de cabeza..me sentia pesada,me agitaba mucho y durante 2 dias no pude orinar,,lo cual me llevo al hospital..en el me revisaron aa mi y a mi hija..para elllos estaba todo bien..cuando de repente se me nubla la vista y me agarro un pinchazo e la cabeza..recien ahi me tomaron la presion y me dijeron que tenia un pico de presion que debian hacerme la cesarea de urgencia..en 10 minutos estaba en quirofano..al hacerme la cesarea se dieron cuenta q mi placenta estaba en pedazos..me sacaron a mi hija NAHIARA AZUL con un peso de 1.530..ella fue a neo y yo luego a terapia intensiva xq la presion no me bajaba.estuve en terapia 4 dias de los cuales solo me acuerdo 2 dias..gracias a dios sali de terapiaa y con mi hija estuvimos 1 mes mas encerradas en el hospital hasta su peso ideal para el alta..Chicas no kiero alarmarlas pero mi hija y yo nos salvamos xq dios es grande..el tema de la preeclampsia en el embarazo es jodido..lei muchas historias aca en esta pagina donde debido a la preeclampsia muchos bebes murieron dentro de la panza o en neo tuvieron severas consecuencias y tambien han fallecido..los doctores me dijeron q si yo llegaba media hora mas tarde al hospital mi hija se moria dentro mio y yo salvandome d la muerte me quedaba con minimo con un A.C.V ...CHICAS LA PREECLAMSIA NO ES BROMA..A CUIDARSE Y AL MINIMO MALESTAR CON URGENCIA AL MEDICO.....HOY mi hija tiene 1 año..es hermosa caprichosa demandante y muy altanera....CUIDEMOS A NUESTROS BEBES DESDE LA PANCITA..BESOOSSSS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook