Es que he leido en otro post, que entre otras cosas, la crianza natural evita los castigos, y fomenta el diálogo con el niño. Y sobre esto me he puesto a pensar, y quería saber si me podrías aconsejar sobre como actuar con mi niña en ese sentido.
Os pongo un ejemplo, a mi peke de cuatro años no la dejo tomar chuches por la semana, si acaso el finde. Pues ella un día cualquiera me dice que quiere una chuche, y yo le explico que no, porque no son buenas para los dientes, y que solo se toma alguna el fin de semana.
A veces se conforma, y listo. Pero otras veces me monta un pollo. Que quiere la chuche como sea, yo me pongo en mis trece, y no se la doy. Le hablo, pero ella en ese momento no quiere entender ni escuchar, se coje una rabieta, llora, grita, o me pega....
Y yo que hago? Xq durante un rato yo intento dialogar, pero si ella ya se pone muy bruta, y no atiende a razones, que hago? dejo que grite, que me pegue....
Yo en ese caso la castigo en su habitación hasta que se calma.
Aclaro que cuando está así, no hay manera de calmarla, intento abrazarla y decirle que se que le apetece una chuche y que es un fastidio no tomarla pero que no puede ser, pero si eso no funciona, pues solo me queda recurrir al castigo.
Vosotras como tratais estas situaciones?
Aclaro que el ejemplo es solo eso un ejemplo, que la rabieta puede ser por cualquier otra cosa.... pero no se me ocurría un ejemplo claro que poner.....
Perdonar el tostón, y muchas gracias...