Foro / Maternidad

Pregunta sobre la baja por maternidad

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 13:52
O
odalys_6453387
5/10/10 a las 10:35

Hola xikas!! haber espero poder explicarme al 100%,
estoy cobrando la ayuda del subsidio de 426 y se me termina el dia 2 o 3 de febrero, daré a luz en principio para el 22 de febrero. tengo 20 años. quisiera saber si no estando trabajando te conceden la baja por maternidad. me han dixo en la inem que si pero no estoy del todo convencida y intento llamar a la seguridad social y no me lo cogen (q raro, no??)jeje. weno xikas merci por las respuestas y espero que me quiteis la duda.

Ver también

G
gitana_8001720
5/10/10 a las 11:41

Se cobra la baja de maternidad:
Lógicamente si estás trabajando, pero si estás cobrando el paro en el momento en el que das a luz también cobrarás la baja por maternidad.

Yo que tú me informaría de si te pueden dar alguna baja previa a la de maternidad, para que así puedas continuar con el subsidio hasta que des a luz y poder cogerte la baja.

Si no puedes, pues simplemente pide la baja por maternidad antes de que se te termine el subsidio, si no la perderás. No es necesario haber dado a luz para pedir la baja por maternidad.

O
odalys_6453387
5/10/10 a las 13:52

Hola teespero
Cuando fui a la inem me dijeron que si que tenia derecho aunque estuviese cobrando la ayuda pero nose si me la darian una vez terminada la ayuda. Podria solicitar una vez se me terinara el dia 2 la ayuda una prorroga de esa misma de 6 meses mas, pero me dirian algo casi terminado el mes y puede q fuera ya muy tarde. muchas gracias, acia mucho que no sabia de ti besos

No pretendo cobrar nada q no se me haya dicho cuando fui a la inem y dije q estaba embarazada me dijeron que podria pedir la baja por maternidad tal y como lo a contado "teespero".

Gracias por las respuestas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir