Foro / Maternidad

Preguntas sobre el famoso tema...

Última respuesta: 11 de noviembre de 2004 a las 9:40
T
tierra8
10/11/04 a las 14:27

del metodo estibill.

Yo quierro decir que me lei el libro un par de veces, y despues de darle muchas vueltas hice el metodo mas o menos, es decir los tiempos de espera nunca los deje pasar de los 3minutos.

Vale hasta ahi, yo lo aplique cuando mi hija tenia 4.5m, pues duerme fatal y para que se durmiera era un follon teniamos que estar de 2 a 3 horas paseando a la niña hasta que se dormia y a veces al dejarla en su cuna se despertaba y volver a empezar.

Aprendio a quedarse sola en la cuna y dormirse, le costo casi un mes, pero al final claudico, pero lo que no he conseguido es que duerma toda la noche, sigue despertandose infinidad de veces, pero tengo que decir que por la noche no le aplico el metodo, ni se lo he aplicado nunca.

No se si es casualidad o no, pero mi razonamiento es que si un niño se despierta en medio de la noche por algo sera no?????, le duele algo, tiene sed, ha tenido una pesadilla..., por eso no lo he hecho nunca, creo que el hecho de despertarse no es para "manipular", es algo "inevitable",por eso voy a verla, le doy un poquito de agua y la calmo y ella sigue durmiendo.
Lo contrario segun mi, opinion es el hecho de que se quierra dormir en brazos y no solita en la cuna.

Resumiendo, y sabiendo ya un poquito mi historia, mis preguntas son:

-Si no lo haces asi como le quitas la costumbre de dormirse en brazos????

-Teneis algun consejo para que mi hija no se despierte tanto?????

-Alguien cree que le pasa esto por no aplicarle el metodo tambien durante la noche??????

Yo de pequeña fui muy "cagona" y lo pasaba muy mal cuando me despertaba por la noche, hasta los 9 años aprox. cada dia terminaba durmiendo con mis padres, y aunque esto ahora no biene a cuento porque mi niña no quierre dormir en nuestra cama, no ha querido nunca, me da yuyu que lo pase mal por tener miendo y yo no quierro por eso siempre voy en cuando dice ah, la calmo y me vuelvo a ir.

tierra8 + cris 8.5m

PD. No quierro ofender a nadie es mi opinion y me gustaria que nadie me respondiera fuera de tono

Ver también

I
iusra_9483449
10/11/04 a las 14:37

Seguimos con el tema
A Martina 5m15d, le aplicamos el método desde hace un mes y por lo general no se despierta por la noche, pero si lo hace, voy en seguida, por si pasa algo, aunque me quedo escuchando sin entrar en su habitación...a veces solo parlotea un ratito y se vuelve a quedar dormida, pero si llora, entro en seguida, pq es lo que tu dices, si estaba durmiendo y llora, pues en principio será por algo. Normalmente se calma sólo con darle el chupe, pero claro, no se que pasará cuando se vaya haciendo más mayor. Yo la verdad es que excepto una semanita que tuvo fiebre, solo con el chupete se le ha pasado, quizá estaba soñando, no se.
Besos,

R
riza_9865016
10/11/04 a las 14:57

Holaaa
Pues seguimos con el tema.
Yo pienso como tú. Yo no me he leído el libro, pero lo de ir y ver que tal está es lo normal ¿no? Yo hacía como mafalda, me quedaba escuchando por si se dormía solo otra vez, que era la mayoría de las veces, pero si lloraba entraba para hacerle un mimito o darle agua (sin cojerlo), mi hijo no es de chupete así que esa solución no me valía. Ahora no se despierta nunca, se acuesta a las 8:30 (es que les hacemos madrugar mucho) y a las 6:30 lo despierto, los fines de semana aguanta hasta las 8 o 9.
Con la peque aún no lo he hecho (bueno, lo de la rutina y eso sí), cuando llora le doy teta y ya está. Cuando la pasemos a su habitación lo haré.

Besitos
Virginia (2a+8m) (8m)

N
neira_8264667
10/11/04 a las 15:04

Yo no creo
que se despierte de noche porque no le aplicas el metodo...me parece que como vos decis si se despierta en el medio de la noche es por algo, o se asusto, o soñó, o tiene sed...asi que considero que esta bien que la vayas a ver y la tranquilices.... a mi me parece que esta en una etapa que es normal que se despierte ...vas a ver que con el tiempo va a cambiar!
La costumbre de dormirse en brazos creo que si se puede ir manejando dejandola en la cunita y haciendole mimos pero sin levantarla...cuando se calma te vas y al ratin vuelves y asi, yo creo que se van acostumbrando....
besos y suerte
marie+luli (12m)

T
tierra8
10/11/04 a las 16:10

Pues de momento voy
tirando.

Hola bonita, gracias por respoonderme y por preguntar, de momento este medico que fui parece mejor que la otra, pero tambien deja un poco que desear, me ha aumentado la medicacion a 0.75 y me ha dado visita en 6 meses, pero yo el mes que biene ire al de cabezera para que me haga un analisis a ver si he mejorado un poquito o sigo igual.

El endocrino me mando tambien hacerme la curba de la glucosa, la larga, no veas que palo con lo malo que esta ese potingue, pero mejor que me mande pruebas que no que pase de mi no????

De los anticuerpos no me dijo nada y yo de momento me calle, en la proxima visita se lo digo.

Y tu que tal estas????? me has dejado asombrada con lo de la teta, me alegra que alguien pueda hacerlo.

besitos y abrazos y otra vez mil gracias, me has ayudado mucho con mi problema y te lo agradecere siempre.

B
blancan
10/11/04 a las 16:20

Hola
Te cuento, yo tambien lo he aplicado con Belén a mi manera. Mis normas son: Nunca se duerme en brazos, nunca la duermo acunandola y una vez que se mete en la cuna ya no sale de ella. Yo lo de los tiempos nunca los he aplicado.
Lo habitual es que no diga ni pío cuando la meto en la cama. Pero si algún dia lo tiene un poco tonto, entro las veces que hace falta, la calmo y la digo que hay que dormir y otra vez a empezar. Al día siguiente vuelve a estar como nueva.
En cuanto a lo de despertarse por la noche, belén viene a despertarse unas dos veces por noche y simplemente con ponerla el chupete vale. Con su hermana mayor no me hacía falta levantarme porque ella se ponía sola el chupete y esta es mas vaga y pasa de ponerselo sola.
Intenta ponerle chupetes por toda la cama para que ella solita encuentre uno y se lo ponga y así no te tienes que levantar. A mí me funcionó con la mayor.
Un saludo,
Blanca + María (3,5a) + Belén (14m)

O
oiana_6007206
10/11/04 a las 16:39

Hola tierra
no se muy bien q te puedo aconsejar, yo tengo el mismo problema q tu, mario se duerme fenomenal por la noche pero de madrugada llega a despertarse muchas veces (menos esta ultima noche q por primera vez desde q tenia 4 meses la ha dormido entera).

No creo q se despierte por manipular, nunca he pensado eso, siempre pienso q tiene miedo, como tenia yo de pequeña.

Supongo q si aplicaras el metodo cuando se despierta de madrugada acabaria haciendo efecto (otra cosa es lo q opinen tus vecinos jajaja), pero no se, yo no me atrevo a hacerlo, me da mucha pena.

Para q no se duerma en brazos supongo q la unica manera es poco a poco, quedandote con ella y si se pone a llorar cuando la dejas en la cuna antes de cogerla abrazarla o hacerle caricias hasta q vaya tranquilizandose. Seguro q te va a costar, pero creo q poco a poco irias consiguiendo q se durmiera en la cuna.

Consejos para q deje de despertarse por las nches no tengo, ojala supiera por q lo hacen. Mario se despierta muchisimas veces y no es sed ni hambre, no le sirve q le ponga el chupete, casi siempre tengo q cogerle hsta q se tranquiliza lo suficiente como para volverse a dormir.

Yo creo q la unica solucion, por lo menos para mi, es el tiempo. Ellos aprenderan solos a dormir adaptandose a nuestros patrones de sueño, unos lo hacen en seguida y a otros, como nuestros hijos, les cuesta mas. Seguramente ese aprendizaje se acelerara mcho mas aplicando metodos, y de verdad entiendo a la gente q lo hace, yo he acabado llorando muchs noches porq tengo sueño y no podemos dormir (y muchos dias tambien). De momento tengo fuerzas y energia para sguir aguantando, y espero q pronto podamos dormir mejor sin necesidad de aplicar nada, de hecho hemos mejorado bastante (no menciono la maravillosa ultima noche porq acabare estropeandolo), asi q seguiremos en ello.

Mucha suerte y un beso

I
iusra_9483449
11/11/04 a las 9:40

Duerme con vosotros?
Te lo pregunto pq Martina se despierta menos durante la noche desde que duerme en su habitación. Supongo que hay niños, como los mayores, que tienen el sueño más ligero que otros y a nosotros nos dio la sensación de que al movernos, o toser, la despertabamos. No se si puede ser vuestro caso, pero si duerme en vuestra habitacón podeis probar a cambiarla a la suya. Suerte con lo que sea!

Mafalda+Martina (casi 6m)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir