Foro / Maternidad

Preocupada he cogido toxoplasmosis en el segundo trimestre estoy fatal no hago mas que llorar!!!

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 2:46
G
gorane_9489025
22/6/07 a las 1:08

Hola chicas!

Necesito vuestr ayuda, hoy he recogido los resultados de la analitica del 2 trimestre y me da que tengo toxoplamosisis cuando en el primer trimestre no tenia me he ido corriendo a urgencias y me han dado un volante para repetir mañana la prueba junto con otras mas, ellos dicen que no me preocupe que no siempre se transmite al bebe pero yo tengo mucho miedo no hago mas que llorar, conoceis alguno caso similar que el niño no cogiesenada? gracias
Un beso y suerte a todas

Ver también

Y
yana_8108247
22/6/07 a las 3:16

Ola wapa
jue imagino como estaras pues esa es mi mayor obsesion puesto q tngo un gato y siempre ando obsesiona con la prueba esa,aparte de congelar todos los embutidos y todos,yo tb ley el caso este q a contado la compi,de todos modos te explico lo q yo ley sobre la toxo,q contra mas grande es el feto mas facil es de cojer,pero menos son los daños q puede ocasionarle al bebe,nose si lo entiendes,osea q contra menos tiempo tiene el feto es mas dificil q lo coja pero mayores serian los daños y al reves contra ams grande es mas facil pero serian menores los daños,tu no te peocupes y rezale a dios,ojala no le haya pasado,besos y muxa suerte ya nos dices aver q te an dixo vale?besosss

A
an0N_618811299z
22/6/07 a las 9:14

Hola!
Mira, la hermana de mi marido cogió en el embarazo de su primera hija(tiene 3) toxoplasmosis, lo que no se es en que trimestre, y bueno, no se mucho del tema pero la niña tiene ya 12 años y está perfectamente. NO te preocupes, haz caso a los médicos y ya verás como todo va bien.

Besos.

A
an0N_948475499z
22/6/07 a las 10:52

Has ido al medico
te han vuelto a repetir la prueba, ¿he leido yo tambien en el foro? que le cogio una chica y no le paso nada al bebe, tranquilizate, haber que te ha dicho el medico y nos comentas, mucha suerte.
¿has comido algo que estuviera crudo como para poderla coger? a lo mejor ha sido una falsa alarma.
besos

A
alona_5829319
22/6/07 a las 11:19

Hola cariño!!
Dicen que el periodo más grave es el primer trimestre. Si la infección se contrae durante el segundo trimestre el riesgo disminuye de un 30 a un 50 por ciento, y si se produce en el tercer trimestre, las posibilidades de que el feto se afecte son aún menores.

Si realmente estás infectada, lo primero que habrá que hacer es saber si el feto está también infectado. Una amniocentesis permitirá establecer este diagnóstico junto con una ecografía de alta resolución para determinar si el feto tienen malformaciones.

Actualmente, existen tratamientos con antibióticos que reducen las posibilidades de que el parásito alcance al feto.

Ante todo, tranquilízate, seguro que no pasa nada, ya verás!!. Yo conozco varios casos que han salido bien!!!

Un besote y ánimo

G
gorane_9489025
22/6/07 a las 11:29

Vengo del medico
Hola chicas! Lo primero gracias por contestar.

Me han vuelto a pinchar para comprobar lo primero que sea real ese resultado y ademas ampliar el estudio para ver si realmente es una infeccion aguda, leve etc.

El próximo martes vuelvo a visitar a mi gine para mirar si los resultados estan ya y que hacemos, dice que si se confirma que la tengo habria que repetirla a los 15 días para ver como evoluciona, si evoluciona rapido me ponen tratamiento con antibioticos para evitar que el bebe lo coja.

De todas formas como ya estoy muy avanzada la unica manera de saber si el niño esta afectado es cuando nazca.

Estoy de 24+4.

Gracias de corazon ya os contare como queda todo, y si os enterais de algun caso con final feliz os agradecería me lo contaseis.

Besos

G
gorane_9489025
22/6/07 a las 11:33

Se me olvidaba
deciros que me he cuidado un monton sin comer fuera de casa ensaladas, carnes, etc.

Y en casa no he comido ni embutidos, no he tenido contacto con animales en fin ni idea de como he podido coger si es que se confirma que la tengo la dichosa toxo.

Me quedo mas tranquila explicando que yo medios os juro que he puesto para no cogerla

G
gorane_9489025
22/6/07 a las 15:40

Up up
alguien mas me puede ayudar

gracias!

J
jaya_5440798
22/6/07 a las 16:18

Hola coral

Espero que todo te vaya bien, yo estoy como tu cagada de miedo porque estoy de 14+6 y en los analisis me dio positivo muy leve ,y dijo que era muy reciente el positivo,me dijo mi gine que tenia que consultar los resultados con un medico de barcelona (yo soy de andorra )tengo que volveer el dia 25 de este mes y espero que me pueda decir algo, mientras tanto se me comen los nervios .

Un beso y suerte.

G
gorane_9489025
23/6/07 a las 15:31
En respuesta a jaya_5440798

Hola coral

Espero que todo te vaya bien, yo estoy como tu cagada de miedo porque estoy de 14+6 y en los analisis me dio positivo muy leve ,y dijo que era muy reciente el positivo,me dijo mi gine que tenia que consultar los resultados con un medico de barcelona (yo soy de andorra )tengo que volveer el dia 25 de este mes y espero que me pueda decir algo, mientras tanto se me comen los nervios .

Un beso y suerte.

Hola yodi!
Espero que tengas mucha suerte.

Yo voy el 26 y espero tambien tener suerte, no puedo vivir con esta angustia.

Besos
y seguimos en contacto

Y
yi_5495892
23/6/07 a las 16:30

Tranquila
Lo de la toxo es un análisis que a veces da muchos falsos positivos, así que no dudo que sea eso, más cuando te has cuidado tanto.
A mi me daban las dos, igg e igm, positivas siempre, pero no variaban de un análisis a otro por lo que es una infección vieja. También la pasé muy mal al principio, pero después de consultar a varios médicos de mi familia y de leer mucho pues me tranquilicé, en algunos paises como EUA no se hace esa prueba, y un microbiologo de un hospital español me dijo que estaban pensando en quitarla porque traía a los médicos locos por no ser muy fácil un diagnóstico claro y una lectura clara de los rsultados.... en fin, tu tranquila
un besito

G
gorane_9489025
24/6/07 a las 12:44

Muchas gracias a todas!!!
Por contestar a mi mensaje, si alguien mas sabe algo por favor que me escriba sigo muy nerviosa no encuentro consuelo.

Gracias de corazon

Un beso.

G
gorane_9489025
25/6/07 a las 12:05

Up up!!
Alguien mas me puede ayudar

Gracias.

A
an0N_565353899z
25/6/07 a las 12:25
En respuesta a gorane_9489025

Up up!!
Alguien mas me puede ayudar

Gracias.

Analitica
Para hacerme la analitica de la toxo, necesito ir en ayunas?

G
gorane_9489025
25/6/07 a las 15:29
En respuesta a an0N_565353899z

Analitica
Para hacerme la analitica de la toxo, necesito ir en ayunas?

Beboso
yo si fui en ayunas pero creo que no hace falta.

Espero tengas mas suerte que yo.

G
gorane_9489025
26/6/07 a las :44

Mañana tengo medico!!
No puedo mas estoy agotada de darle vueltas a la cabeza mañana tengo medico, tengo mucho miedo no se que me diran.

Chicas nunca habia estado tan asustada!!
Mañana os cuento

L
lita_5146671
26/6/07 a las 2:46

Muchisima suerte
te deseo la mejor suerte del mundo, que todo sea un malentendido y que no pase nada. Un beso enorme y porfa cuéntamos como evoluciona la situación.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest