Foro / Maternidad

Preocupada:no me adapto al embarazo.consejos porfavor!!!

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 13:00
Y
yanli_5542488
28/4/09 a las 18:14

Buenas,estoy contenta,estoy de 16 semanas y hasta ahora todo va bien.
La verdad es que me cuesta mucho adaptarme al embarazo.La decision de tener un bebe,fue real,nada obligado en un momento sereno de mi vida y mi relación en pareja.
Me cuesta dejar de fumar,me cuesta relajarme,me cuesta renunciar a mi estres diario de trabajo(tengo mucha responsabilidad)y ya para rematar como siempre voy de bólido me cuesta adaptarme a la alimentación.
Solo os digo que hoy llevo un cafe con leche,un croissant y un bocata de jamon dulce con zumo de naranja.....en fin se que es responsabilidad mia el cuidarme por el bienestar del feto,pero se me hace cuesta arriba.Cuando me pongo en serio me dura dos dias....ni uno más.
La verdad es que para mí es un sin vivir,y no me hace disfrutar del todo de mi estado.
Alguna que le haya pasado lo mismo?es normal?a ver si podeis echarme una mano chicas.

Gracias!!!!

Ver también

L
limin_9573011
28/4/09 a las 18:38

Yo he pasado por lo mismo...
Yo me quedé embarazada en un momento como el tuyo, fue buscado y nos apetecía ser padres.
Tengo un buen trabajo y me gusta lo que hago, tengo un puesto tb de responsabilidad y voy de aquí para allá todo el día, sin parar.
Habia días q igual que tu, cuando me daba cuenta no habia comido o lo habia hecho con un bocata pero como he estado siempre fenomenal pues no era como si no tomara consciencia de mi estado.
Lo hablé con mi gine y me dio un soporte vitaminico y me dijo que al bebé nunca le faltará nutrientes, que siempre los cogerá de mi y en todo caso será a mi a quien le faltarán y por eso me dio las vitaminas. Lo que sí me dijo es q tomara calcio (leche y yogures) y proteina (esencial para el desarrollo del bebe).
Total, que he pasado un embarazo buenisimo y trabajando a tope, hasta que en la semana 33 acabé de urgencias con contracciones por stress
Afortunadamente mi niño está bien y no hay riesgo de momento de parto prematuro pero he tenido que cogerme la baja, así que ahora ya siento q ha llegado mi momento, hace 2 semanas q esoy de baja en "reposo" y he aprovechado para preparar la habitacion, hacer las compras de la canastilla... en fin, todo lo que habia dejado pendiente del bebé por seguir con mi vida, pero ese periodo ya se ha acabado y ahora empieza uno nuevo.
Ya verás como a partir de la semana 25-26 tomas más consciencia de tu estado pero hasta entonces sigue con tu vida normal. Por estar embarazada no tienes que cambiar tu vida mientras todo vaya bien. Será tu cuerpo el q te avisará de cuando ha llegado el fin de tu etapa y empieza la de los 2.
Un abrazo

Y
yattou_6051939
28/4/09 a las 18:55
En respuesta a limin_9573011

Yo he pasado por lo mismo...
Yo me quedé embarazada en un momento como el tuyo, fue buscado y nos apetecía ser padres.
Tengo un buen trabajo y me gusta lo que hago, tengo un puesto tb de responsabilidad y voy de aquí para allá todo el día, sin parar.
Habia días q igual que tu, cuando me daba cuenta no habia comido o lo habia hecho con un bocata pero como he estado siempre fenomenal pues no era como si no tomara consciencia de mi estado.
Lo hablé con mi gine y me dio un soporte vitaminico y me dijo que al bebé nunca le faltará nutrientes, que siempre los cogerá de mi y en todo caso será a mi a quien le faltarán y por eso me dio las vitaminas. Lo que sí me dijo es q tomara calcio (leche y yogures) y proteina (esencial para el desarrollo del bebe).
Total, que he pasado un embarazo buenisimo y trabajando a tope, hasta que en la semana 33 acabé de urgencias con contracciones por stress
Afortunadamente mi niño está bien y no hay riesgo de momento de parto prematuro pero he tenido que cogerme la baja, así que ahora ya siento q ha llegado mi momento, hace 2 semanas q esoy de baja en "reposo" y he aprovechado para preparar la habitacion, hacer las compras de la canastilla... en fin, todo lo que habia dejado pendiente del bebé por seguir con mi vida, pero ese periodo ya se ha acabado y ahora empieza uno nuevo.
Ya verás como a partir de la semana 25-26 tomas más consciencia de tu estado pero hasta entonces sigue con tu vida normal. Por estar embarazada no tienes que cambiar tu vida mientras todo vaya bien. Será tu cuerpo el q te avisará de cuando ha llegado el fin de tu etapa y empieza la de los 2.
Un abrazo

Te entiendo
tengo apenas 6 semanas de embarazo y tampoco de3 adapto me siento mal y con muchos achaques quiero volver a ser yo aunque estoy feliz por mi embarazo quiero volver a ser yo misma...

B
betty_5992133
28/4/09 a las 19:07

Te entiendo
Yo lo que te recomiendo para que estas un poco mas tranquila es que pidas que te den vitaminas y tu acido folico, yo por mi trabajo y el poco tiempo, como muchas veces fuera de casa, y me preocupaba no estar aportando lo necesario.......... la doctora me dio unas vitaminasy asi nos aseguramos de que el bebe tenga de donde tomar lo que necesita.

Tu cuerpo va a irte pidiendo descanso y es importante que se lo des, para que puedas llevar el ritmo............... tambien creo que conforme vaya pasando el tiempo, vas a ir tomando mas consciencia de tu embarazo y te costará menos adecuarte.

Yo no esperaba todavia mi embarazoy ha sido un poco dificil para mi entender que tenia que cambiar mis habitos, pero poco a poco estoy aprendiendo a tenerme más paciencia, y a aprovechar las ventajas jejejeje (los chiqueos).

Si quieres platicar me puedes mandar un privado.... animo

Y
yumei_8670617
28/4/09 a las 19:17

Yo sí que lo busqué, pero también me costó adaptarme...
No trabajo, estoy en la universidad, pero vamos... que también tengo bastante estres, es el curso más dificil, y la verdad es que tengo que seguir el ritmo del curso, visitas a médico privado y seguridad social, hacer la casa...
Lo único que he mejorado, la alimentación, pero más o menos sigo llevando el mismo ritmo... Hay días que estoy muertita cuando llego a casa, y en vez de acostarme a las 12 me acuesto antes, y si tengo que dejar 1 lavadora sin poner, la dejo, que tampoco corre tanta prisa y primero es descansar un poco por nosotras y por el peque, de todas formas ya verás como te va a ir pidiendo cada vez más descanso el cuerpo y tú misma irás cambiando las rutinas, y buscando soluciones (como dejar la lavadora sin poner, o en vez de fregar el suelo todos los días, dejarlo para el día siguiente o si no puedes, el siguiente más,, claro todo dentro de un límite jeje), y tu misma irás readaptando tu forma de trabajar,
estamos embarazadas, no enfermas

ah y lo de la alimentación, intenta por las noches, que cenas en casa, comer fruta y verduras, que seguro que es lo que no comes fuera, y bebe un vasito de leche antes de acostarte (yo compré leche con calcio, y todas las noches en la cena me bebo un vaso de medio litro jejej, y eso que antes no bebía leche más que con el café de media mañana xD)

Un beso

A
an0N_610482299z
29/4/09 a las 13:00

Pues si tienes hambre: a comer, qué caray!
Estás en la semana 16, ariaran, lo que da un hambre de caballo. Yo estoy de 25 y me como media barra de pan cada mañana, y pasta a punta pala y de hecho todo lo que se me pone por el camino. . Engordé muchisimo en mi primer embarazo y ahora en este segundo voy por el camino. Pero tras el parto me quedé como un spaguetti! asi que tranquila, si tu cuerpo te pide comer, pues come (bueno tampoco es que no te controles nada de nada, no nos pasemos) pero no te agobies para nada, tampoco. Lo del fumar ya es otro cantar. Intenta fumar lo menos posible o pide ayuda para dejarlo. Es lo único que tu bebé realmente va a agrdecer, pobrecito/a. Piensa que la nicotina va directita a la placenta. Por lo demás, tranquila. A todo te adaptas. Yo me cambié de trabajo porque tampoco podía con todo!
ánimos que llega el veranito!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir