Foro / Maternidad

Preocupada por lo que he leído de la barriga con cesárea

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 11:45
N
nansi_8309029
12/5/09 a las 21:45

hola chicas,

yo tengo una cesárea desde hace nueve meses y la verdad es que la única molestia q tengo de vez en cuando es que se me reseca la piel y me pica, a parte de la molestia psicológica, a vosotras no os pasa? no dejo de culparme por no haber podido tener a mi bebé de 4.440 kg de forma natural, ya que en el momento del parto no sé que pasó pero algo me presionaba muchísimo las costillas y no podía respirar bien, creía que me moría, el niño estaba preparado para nacer, todo ok, yo había dilatado de maravilla y el gine quería sacarlo de forma natural, al igual que yo, pero llegó un momento en que no pude más, y grité que me hiciera una cesárea, bueno, me estoy enrollando demasiado, lo que quería preguntaros es si realmente el hecho de que haya sido una cesárea dificulta que el vientre vuelva a su sitio, ya q en un aocasión me lo dijo una amiga pero pensé que era una tontería y le puse el ejemplo de la "Behckamm", no sé como se escribe, pero que ha tenido tres cesáreas y está plana. Es que temo que nunca vaya a recuperar la forma del vientre, contando con que ya tenía un pelín antes de quedarme embarazada

espero vuestra opinión y no haberme enrollado demasiado

besos y gracias

Ver también

I
itamar_8128955
12/5/09 a las 22:38

Yo tambien
estoy de tres meses, pero sin bebé dentro...jajaja.
De peso ando bien, solo un par de kilos por encima que justo antes del embarazo pero la piel de la tripa no tiene nada que ver con lo tersa que estaba antes.
Tambien me pica la zona y se reseca mucho, incluso a veces me sale sarpullido y parece como si mudara la piel. Y para colmo a veces me molesta, como si me pinchara, y la cicatriz la tengo muy marcada con una protuberación en uno de los lados, como si me hubieran cosido la piel superpuesta, una monada vamos. Mi peque tiene 11 meses, así que lo del año me parece que en mi caso no va a ser.
¿Teneis aún muy marcada la línea de la cesarea?
Saludos.

A
an0N_694772599z
12/5/09 a las 23:42

Hola!
yo no fue cesarea...pero q se me quedo una buena panza,a pasado un año y a base de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad estoy como antes....y lo de la vicky...pues sera por q despues de la cesarea le hacen una lipo..

A
amel_6111279
13/5/09 a las :08

Hola zira
MIRA A MI ME LA HICIERON HACE 4 AÑOS Y MEDIO Y AL PRINCIPIO CON LA TRIPA FLOJA PUES QUEDA HORRIBLE YO DECIA QUE PARECIA UN CULO!!!!PERO SI TE QUITAS LAS BARRIGUITA Y LAS FLOJECES TODO QUEDA GENIAL DE VERDAD,POR CIERTO SI TE SIRVE DE CONSUELO EL MIO PESO 3740 Y TAMPOCO ME SALIO AHORA ESTOY CASI DE 38 SEMANAS Y NO SE PORQUE CAMINO IRE DE MOMENTO A LA SALA DE DILATACION Y DESPUES DIOS DIRA

BESOS

DANIEL 4 AÑOS ADAY 37+5

M
maren_8107464
13/5/09 a las 8:47

Hola
A mi tb me hicieron cesárea y no me siento en absoluto culpable por ello, es más me alegro hija porque le tenía terror a parir.
Mis peques tienen 18 meses y estoy más delgada que antes de quedarme embarazada claro que debo decir que me queda una barriguita fofilla que no termina de irse y me paso el día metiendo tripa y disimulo pero en cuanto me relajo ¡plof!, ahora he empezado con los abdominales (hasta ahora nada) y parece que mejora, de todas formas piensa que yo tuve una barriga que daba miedo hasta las 40 semanas con dos enanos dentro que pesaron 2.700+3.175. Yo veo muchas chicas que han tenido uno por cesárea y están planísimas como si nada o sea que tú tranquila que vas a quedar bien si te cuidas un poco.

I
itamar_8128955
13/5/09 a las 13:36

Jajaja...siiii que te entiendo... jajaja
Yo estoy igual, yo no sabia como explicarlo, pero es así como tu explicas.
En fin, son las cosas de la vida, habrá que tomarlo con humor.
Besos.

N
nansi_8309029
13/5/09 a las 20:11

Muchas gracias a todas por los ánimos y
no sé si he entendido muy bien la pregunta pero la verdad es que sólo me la veo abultada a la altura del ombligo, es decir, como si estuviera embarazada de dos o tres meses, pero luego va bajando la hinchazón y a la altura de la cicatriz está prácticamente plana, la verdad es que por lo que veo no me puedo quejar porque está perfecta y no sobresale ningún bulto ni está torcida. mi problema es que al estar delgada todavía me noto más la tripa, pero bueno, veré a ver si puedo sacar tiempo para hacer algo de deporte.

un beso y gracias

S
sahila_9877813
13/5/09 a las 21:09

Hay que pellizcarse la cicatriz
para que se separe la epidermis de las capas inferiores y no se quede hundida, de forma que la barriga cuelgue por encima...
en esta página explican muy bien como hacerlo

http://postcirugia.blogspot.com/2008/09/tratamiento-de-las-cicatrices- post.html

"TÉCNICAS DE MASAJE

PINZADO RODADO. Cogemos con la yemas de los dedos un pequeño pliegue de la piel, situando la cicatriz en su centro y vamos movilizando la piel enrollándola. Esta maniobra es útil para eliminar adherencias y dar elasticidad a la cicatriz.

PELLIZQUEOS. Consiste en pellizcar la piel, tomando con el pulpejo de los dedos la cicatriz, incrementan la elasticidad de la piel y ayudan a despegar adherencias.

MASAJE EN ZIG-ZAG .Se colocan los dedos de las manos enfrentados a ambos lados de la cicatriz y se empujan formando en la cicatriz una S o una Z. Tiene efecto desfibrosante."


también da buenos resultados el trofolastín reductor de cicatrices, pero hay que tener mucha constancia y es bastante caro, aunque yo creo que merece la pena.

estas dos cosas son muy importantes, me las recomendó un cirujano plástico y mi hermana y una amiga las hicieron, al año ya no tenían hundida la cicatriz y solo se veia una linea fina...yo lo estoy haciendo ahora con mi cicatriz, ya os contaré...

suerte!!

I
itamar_8128955
15/5/09 a las 22:40
En respuesta a sahila_9877813

Hay que pellizcarse la cicatriz
para que se separe la epidermis de las capas inferiores y no se quede hundida, de forma que la barriga cuelgue por encima...
en esta página explican muy bien como hacerlo

http://postcirugia.blogspot.com/2008/09/tratamiento-de-las-cicatrices- post.html

"TÉCNICAS DE MASAJE

PINZADO RODADO. Cogemos con la yemas de los dedos un pequeño pliegue de la piel, situando la cicatriz en su centro y vamos movilizando la piel enrollándola. Esta maniobra es útil para eliminar adherencias y dar elasticidad a la cicatriz.

PELLIZQUEOS. Consiste en pellizcar la piel, tomando con el pulpejo de los dedos la cicatriz, incrementan la elasticidad de la piel y ayudan a despegar adherencias.

MASAJE EN ZIG-ZAG .Se colocan los dedos de las manos enfrentados a ambos lados de la cicatriz y se empujan formando en la cicatriz una S o una Z. Tiene efecto desfibrosante."


también da buenos resultados el trofolastín reductor de cicatrices, pero hay que tener mucha constancia y es bastante caro, aunque yo creo que merece la pena.

estas dos cosas son muy importantes, me las recomendó un cirujano plástico y mi hermana y una amiga las hicieron, al año ya no tenían hundida la cicatriz y solo se veia una linea fina...yo lo estoy haciendo ahora con mi cicatriz, ya os contaré...

suerte!!

Muchas gracias
por compartir la información.
Muy interesante.
Saludos.

N
nyuma_8672978
26/1/17 a las 11:45
En respuesta a sahila_9877813

Hay que pellizcarse la cicatriz
para que se separe la epidermis de las capas inferiores y no se quede hundida, de forma que la barriga cuelgue por encima...
en esta página explican muy bien como hacerlo

http://postcirugia.blogspot.com/2008/09/tratamiento-de-las-cicatrices- post.html

"TÉCNICAS DE MASAJE

PINZADO RODADO. Cogemos con la yemas de los dedos un pequeño pliegue de la piel, situando la cicatriz en su centro y vamos movilizando la piel enrollándola. Esta maniobra es útil para eliminar adherencias y dar elasticidad a la cicatriz.

PELLIZQUEOS. Consiste en pellizcar la piel, tomando con el pulpejo de los dedos la cicatriz, incrementan la elasticidad de la piel y ayudan a despegar adherencias.

MASAJE EN ZIG-ZAG .Se colocan los dedos de las manos enfrentados a ambos lados de la cicatriz y se empujan formando en la cicatriz una S o una Z. Tiene efecto desfibrosante."


también da buenos resultados el trofolastín reductor de cicatrices, pero hay que tener mucha constancia y es bastante caro, aunque yo creo que merece la pena.

estas dos cosas son muy importantes, me las recomendó un cirujano plástico y mi hermana y una amiga las hicieron, al año ya no tenían hundida la cicatriz y solo se veia una linea fina...yo lo estoy haciendo ahora con mi cicatriz, ya os contaré...

suerte!!

Hola  gracias por la información, esos masajes desde cuando los puedes hacer, después de cuanto tiempo de la cesárea, ya llevo 3 meses y la tengo hundida, eso me tiene muy triste por que se ve bastante feo, baje de peso pero mi panza se be dividida

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir