En respuesta a sahila_9877813
Hay que pellizcarse la cicatriz
para que se separe la epidermis de las capas inferiores y no se quede hundida, de forma que la barriga cuelgue por encima...
en esta página explican muy bien como hacerlo
http://postcirugia.blogspot.com/2008/09/tratamiento-de-las-cicatrices- post.html
"TÉCNICAS DE MASAJE
PINZADO RODADO. Cogemos con la yemas de los dedos un pequeño pliegue de la piel, situando la cicatriz en su centro y vamos movilizando la piel enrollándola. Esta maniobra es útil para eliminar adherencias y dar elasticidad a la cicatriz.
PELLIZQUEOS. Consiste en pellizcar la piel, tomando con el pulpejo de los dedos la cicatriz, incrementan la elasticidad de la piel y ayudan a despegar adherencias.
MASAJE EN ZIG-ZAG .Se colocan los dedos de las manos enfrentados a ambos lados de la cicatriz y se empujan formando en la cicatriz una S o una Z. Tiene efecto desfibrosante."
también da buenos resultados el trofolastín reductor de cicatrices, pero hay que tener mucha constancia y es bastante caro, aunque yo creo que merece la pena.
estas dos cosas son muy importantes, me las recomendó un cirujano plástico y mi hermana y una amiga las hicieron, al año ya no tenían hundida la cicatriz y solo se veia una linea fina...yo lo estoy haciendo ahora con mi cicatriz, ya os contaré...
suerte!!
Hola gracias por la información, esos masajes desde cuando los puedes hacer, después de cuanto tiempo de la cesárea, ya llevo 3 meses y la tengo hundida, eso me tiene muy triste por que se ve bastante feo, baje de peso pero mi panza se be dividida