Foro / Maternidad

Preocupada por mi bebe ( autismo???)

Última respuesta: 14 de abril de 2016 a las 3:03
A
akiwi_93a037z
18/7/13 a las 21:24

Hola chicas,
Estoy muy preocupada por mi bebe de 3 meses y es que no para de pasarme por la cabeza la idea de que mi bebe podría ser autista.
Aunque a los casi 3 meses si que nos sonríe y nos mira cuando le estamos cambiando el pañal, en otras ocasiones no reacciona a mi voz cuando lo llamo (raramente me busca con la mirada y si lo hace creo que es por casualidad).
Cuando está en mis brazos siento que no está cómodo, y nunca me mira al hablarle.
Es también un bebe muy dormilón, con casi 3 meses ya duerme la noche entera y no se despierta para comer.
He comentado mis miedos a mi marido, que me mira con cara de tu estás fatal, y con el pediatra que también me mira con cara de estás loca, pero no se....
alguien ha pasado por esta situación? tengo que preocuparme? no paro de buscar información por internet y todo lo que leo lo relaciono con síntomas tempranos de autismo.

Ver también

Y
yuma_5487946
18/7/13 a las 21:28

Todavía es muy bebé!!!!!!
Tranquila es muy pequeño aún...no te preocupes ni te comas la cabeza y disfrútalo porque crecen muy rápido!!!Los mío tienen 4 meses

A
aprincipales_85bb08z
18/7/13 a las 23:58

A ver
Es que lo que hace tu bebe con tres meses es lo normal, si apenas ha empezado a sonreír, mujer..
Es un bebe muy pequeño, no te preocupes, a esa edad son todos Asi.

A
analia_8344461
19/7/13 a las :42

No te preocupes
El mio con 4 meses y medio sigue sin buscar con la mirada cuando le llaman... Eso si como escuche su sonajero se retuerce hasta que localiza a quien lo ha cogido jajajaja va a su bola y solo reacciona cuando le interesa

M
meike_8616844
19/7/13 a las :55

Holaa
es que con tres meses lo mas que hace es sonreir y poco nas mujer, por otro lado y para cuando pases los meses mas que autismo puede ser que no oiga bien... mi sobrino con seis meses no reaccionaba mucho y era porque tenia una pequeña sordera.
no te preocupes y disfruta de tu peque!!

A
an0N_807593199z
11/8/13 a las 21:54

Hola granollers1976
Un bebé de tres meses aún es demasiado pequeño como para que estés así de preocupada. Te aconsejo que llenes tu cabeza con pensamientos positivos, y que disfrutes cada momento de esa bendición que tienes viviendo contigo en casa. Si al transcurrir los meses no notas cambios en tu hijo, consulta con el pediatra, pero estoy mas que segura de que no es nada grave.
Saludos

L
lica_9728512
11/8/13 a las 23:18

Granollers
Mas que tu hijo yo me preocuparia por ti. Como te dicen las demas es muy pronto para saber si un niño es autista. Ademas si el pediatra te ha dicho que todo esta bien, para que martirizarte? Disfruta de tu bebe, es sano. Intenta estar positiva porque tu bebe se merece una madre Alegre y optimista. Y vas a ver que todo ira bien

P
pan_6954509
9/4/16 a las 11:10

Estoy en la misma situación
Leo tu mensaje y veo q es la misma situación q estoy viviendo con mi hija. Se q han pasado años pero me gustaría saber como evolucionó tu hijo. es angustiante cuando nadie te entiende.

E
edilma_8767827
14/4/16 a las 3:03
En respuesta a yuma_5487946

Todavía es muy bebé!!!!!!
Tranquila es muy pequeño aún...no te preocupes ni te comas la cabeza y disfrútalo porque crecen muy rápido!!!Los mío tienen 4 meses

Es muy pronto y muy bebé
Existen unos test con unas escalas que permiten orientarte Pero lo mejor, ahora mismo es la observación y descartar por ejemplo que.sea algo auditivo o visual. Se gira hacia el lugar donde hay un ruido? Sigue con la mirada un objeto llamativo?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir