Foro / Maternidad

Preocupada, tema pareja

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 14:27
A
aila_5329248
15/7/09 a las 12:37

Hola chicas:
Lo cierto es q me da muchísima vergüenza contar esto pero no sabía dónde desahogarme ni encontré otro sitio en el que me fueran a entender mejor que aquí.
Tengo un nene de 2 años, buscado, querido y deseado pero que ha "fulminado" mi vida de pareja. No él, entendedeme, sino que desde que soy madre por más que intento ser mujer no encuentro dónde la perdí...
Ayer mi chico ya me dijo, hecho polvo, que se siente solo y que se siente como nuestro criado que sólo está ahí para hacer tareas pero que no recibe nada a cambio, empezando por el sexo y terminando por el cariño.
Me quedé alucinada pq no me he dado cuenta de lo que me ha pasado y por supuesto que quiero ponerle remedio pero no sé cómo hacerlo.
He pensado en ropa sexy, cena romántica y demás pero a la vez pienso... donde vas así de "sexy" con ese cuerpo... No sé, estoy fatal pq no sé por donde arrancar...
Si os ha pasado contadme algo por fa...

Besos y gracias.

Ver también

T
tacko_9360923
15/7/09 a las 12:58

Hola aroa
yo en ese aspecto no puedo ayudarte,lo énico que puedo decirte és que lo que te pasa és normal y que mientras el nene sea pequeño las cosas funcionan así y que debes hacerle entender que igual quetú decidiste ser madre sin esperar que él te diera algo a cambio,él decidió ser padre por el mismo motivo.Mi opinión és que ni la maternidad ni la paternidad debe ser "compensada" por el otro miembro de la pareja,és algo de mutua acuerdo,que nos hace felices a ambos y que nos da trabajo a ambos,ni yo debo vestirme sexy (me vestiré porque me apetezca a mi) para que él no se sienta desplazado ni pienso que deba sentirse desplazado porque atiendo a mis hijos...no sé,supongo que dependerá de cada hombre tambien,Angel me asegura que desde que soy madre me quiere más todavía pues ha visto cualidades en mi que antes no veía,asegura que mi vocación de madre és tan intensa y me hace tan feliz que solo por eso me admira y me quiere y desea cada dia más.Lo mismo que yo a él,disfruto más viendo a mi marido tumbado en el suelo jugando a coches con Angel que si nos fueramos al cine los dos solos. Lo que una cosa no quita la otra,nosotros ahora que Angel va camino de los 5 años y Leire tiene más de 2,de vez en cuando nos vamos a cenar por ahi solos ( casi todos los meses cae un sábado),y nos va muy bien,pero lo hacemos porque nos apetece,ni porque yo sienta que a él le falta cariño,ni a mi me falta,ni porque él se sienta que hace tareas en casa y con los niños sin recibir nada a cambio porque mucho tendría que sorprenderme mi marido,dudo que él pensara algo así,sabe perfectamente que la casa y los niños son cosa de dos,la madre y el padre .

Aunque te comprendo,no pienses que no,explico mi situación...lo único que pretendo decirte,que ser madre no está reñido con ser mujer y que ni tu te debes sentir que te falta darle dedicación a tu marido ni él debería hacertelo sentir,debería comprender que tú hijo és pequeño y que debeis vivir la etapa que os toca vivir ahora,que és la normal del 90 % de las parejas,el instinto de madre y padre hace que te vuelques en tu pequeño,a medida que crece,vas dejando espacio para que tu pequeño aprenda a independizarse (os lo pedirá a gritos,creeme) y vosotros ireis recuperando vuestro espacio como pareja,pero debeis dejar que todo fluya naturalmente,sin presiones y sin agobios.

Un beso,guapísima y espero no haberte molestado con mi opinión,no sé si he sabido explicarme bien.Abrazos.

K
keli_9851315
15/7/09 a las 13:01

Te entiendo tantoooo...
A mi me pasa lo mismo, mi chico también me lo reprocha. También me dijo un día cuando estalló que parecía el chico de los recados y que yo ya no soy cariñosa, ni le doy los mimos y atenciones que le daba antes... y es verdad... no sé nunca encuentro el momento, siempre está la niña antes, pero yo creo que es lógico.
Tenemos sexo al menos una vez a la semana, pero es que yo estoy tan cansada, que siempre es como haciendo un esfuerzo, luego nos ponemos al lio y genial, pero me cuesta... y ya no es sólo el tema del sexo, es el cariño, dice que ya no soy como antes, que parece que me sienta mal que me haga una caricia, que siempre le digo, venga dejalo para luego, nunca hay tiempo para él. Por las noches cuando la niña ya se ha dormido se me abraza y me dice "mimos" y le acaricio la cabeza y le doy besitos, pero sólo tengo fuerzas para eso y eso que todavía no he empezado a trabajar fuera de casaaa!!
Desde que me dió ese toque de atención procuro ser más cariñosa con él y buscar momentos, me sigue costando, pero lo intento... ahora mismo al verme reflejada en lo que cuentas, le he escrito un email, diciendole lo importante que es para mí y lo mucho que le quiero...
No sé es díficil encontrar el equilibrio, porque aunque lo intentemos, al menos en mi caso, no somos las mismas, pero no nos debemos sentir culpable, es una cuestión de circunstancias, aunque si es verdad que hay que poner de nuestra parte. En mi caso no se ha acabado el amor, ni mucho menos, yo estoy locamente enamorada de él, más si cabe que antes, pero la pasión ha quedado a un lado, hay que intentar rescatarla, no sé como, si alguien lo sabe que nos dé sugerencias...

Besos!!!

Y
yao_9806577
15/7/09 a las 13:09

Hola
Es muy normal lo que te pasa y pasa más a menudo de lo que una cree... yo te aconsejo que ahora que estás a tiempo de arreglarlo lo intentes y cómo hacerlo? pues no hace falta que te compres un conjunto sexi y hacer el amor todos los días con él... sobre todo yo intentaría fijarme en qué le gusta a tu chico... por ponerte un ejemplo, imaginate que le gusta ue le hagan un masaje... pues una noche cuando acosteis al peque le sorprendes con una crema y te pones a darle un masaje por el cuerpo, intenta ser más cariñosa durante el día con él, sorprendele con besos, caricias o unas palabras bonitas cuando menos se lo espere y como esto que te he contado muchas cosas... piensa en cuando erais novios y no estaba el nene... así no va a poder volver a ser pero piensa en lo que le gusta y sorprendele... poco a poco ireis recuperando lo vuestro, ya lo verás...

Un abrazo

D
delcy_5678812
15/7/09 a las 13:32

Hola!!!
Es cierto que cuando nos hacemos mamás nos olvidamos un poco de la pareja,pero no debe ser así.
Tanto él como nosotras necesitamos tener nuestros momentos en pareja y volver a sentirnos como antes de ser papás. A veces es complicado,porque los momentos de tregua que dan los peques son cuando duermen por la noche,y a esas horas a cualquiera le apetece hacer un estreptease..jajaja.
Si puedes dejar al peque con tus padres o tus suegros una noche hazlo,y esa noche dedícasela a tu relación de pareja. Si no te apetece ponerte sexy porque no te sientes agusto no lo hagas,pero sorpréndele con algo que le guste mucho,yo que sé, una cena fabulosa con un buen vino,música ambiental y tú vestida divinamente esperándole tumbada en el sofá,o bien llena la bañera y echa espuma,música ambiental,velitas y una botella de champán,y como no, tú dentro esperándole.
Seguro que le encanta la sorpresa y ambos os sentireis de nuevo unidos. Y eso sí,mimaros de vez en cuando,aunque sólo sea un roce tonto para que noteis que os echais de menos!!!ya me entiendes!!!jejeje

A
aila_5329248
15/7/09 a las 14:27

Gracias
por vuestras opiniones, tranquiliza mucho saber que no soy la única y que tampoco soy un bicho raro!
Es verdad que lo que más he perdido es el día a día, el helado en el sofá apretujaditos y esas cosas pero lo que más triste me pone es q lo he hecho sin querer, sin darme cuenta he ido perdiendo eso y me parece gravísimo por mi parte, sobre todo pq además hace un mes que nos casamos, fijaros que inicio de matrimonio!!!
En fin, tomaré las riendas y aunque al principo sea con un poco de esfuerzo seguro que poco a poco volveré a ser la que era.

De nuevo muchas gracias. Besos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir