Te cuento
Hola, es mi segundo embarazo y al igual que en la otra ocasión lo tendré en el hospital privado 9 d Octubre de Valencia, te cuento. La primera vez estaba súper despistada, me decían que me lo llevase tooooodo y que me cobrarían por todo, pues es mentira y una exageración. Tienes que llevar lo mismo que en el público pero con la ventaja que aquí te dejan vestirte como quieras, y no con esos camisones que te pasas el día tapándote el culo y al bebé igual.
Para tí: dos o tres camisones de manga corta y con botones si quieres dar el pecho, braguitas post parto, compresas (aunque a mí me las dieron) y el resto lo normal de tu higiene personal. Yo te recomoendo que de momento no te compres discos de lactancia y todo eso hasta comprobar que realmente los necesitas, yo los tengo impecables y nuevecitos del anterior embarazo y eso que di pecho durante 16 meses, pero nunca me hicieron falta.
Para el bebé: paquetes (eso sí te locobran si no los llevas), 4-5 bodies de manga larga, 2-3 pijamitas (porque únicamente se lo ponen el día que nace, luego siempre los tienen con body, gorrito y calcetines y tapaditos en la cuna porque hace mucho calor en TODOS los hospitales), la ropita para salir del hospital, una toalla para ducharlo (las del hospital están menos suaves) y una toquita o arrullo ( si quieres). No hacen falta toallitas y demás porque las matronas siempre te recomiendan agua y jabón y es cierto, el resto es para cuando sales de paseo y no estás en casa. Ah! y colonia, para ponerl@ guap@ cuando te lo duchan!
Espero haberte ayudado! Yo voy a preparar nuestras maletas la próxima semana! Ayyyyy, que ganas.