Foro / Maternidad

Preparacion del pecho para lactancia

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 18:00
A
aroia_685251
13/4/09 a las 12:31

¿Que estais haciendo para evitar despues las grietas?
¿Que crema o remedios caseros usais?
Mi madre mi insiste mucho en que empiece ya (28semanas) a ponerm algo en los pezones que despues me alegraré pero no sé porque decidirme si cremas, si preparados farmaceuticos, alcohol....
Un poquito de ayuda porfi...

Ver también

A
aroia_685251
13/4/09 a las 13:14

claro k hay que prepararlo
Mi madre con mis tres hermanos utilizó una preparacion farmaceutica de alcohol+glicerina y le fue muy bien..Cuando nací yo que soy la peque pasó un poco y no se puso nada y lo pasó fatal con grieta y sangrando...Por eso me insiste tanto pero no sé porque decidirme y se me pasa el tiempo...

A
anira_5155131
13/4/09 a las 13:18


Me vais a perdonar pero... estoy de 24 semanas y yo tampoco sabia nada de esto
El preparar los pezones, en si para que? No acabo de entenderlo, vereis, he leido que tienen que endurecerse o algo por el estilo, pero si no los preparases, que pasaria?
Ya os digo, que no tenia ni idea de nada y soy tambien primeriza

Adela+César (24+3)

R
ruixi_9424918
13/4/09 a las 13:22

Desde la 29
Ahi empecé a ponerme la prenatal q me costo como 8 euros... me dijeron que una vez al día.. me la he puesto todas las noches.. ojalá que funcione de algo.. al menos eso me han dicho... que es lo mejor que podemos hacer... prepararnos con estas cosas porque si no creo que se puede pasar bastante mal...
besos

L
lois_9108745
13/4/09 a las 14:44

Si es conveniente....
preparar el pecho, pero al final lo unico que va a evitar 100X100 las grietas es una postura correcta a la hora de poner al peque al pecho. preguntale a la matrona y ella te explicara. pero de todas maneras si debes ir preparando el pecho para que llegue en buenas condiciones. yo en mi anterior embarazo sobre la semana 28 29 +- empeze a ponerme todos los dias un poco de crema en el pezon. en mi caso purelan. es muy buena y tiene la ventaja de que la puedes seguir utilizando cuando des es pecho ya que es inocua y aunque el bebe trague un poco no pasa nada. se lo pregunte al pediatra cuando di a luz y me dijo que no pasaba nada.
hay muchas que puedes utilizar pregunta en la farmacia y escoge la que mas te convenga. pero ya te he dicho que lo unico que te asegura no tener estrias es la correcta colocacion al pecho

un beso

Rocio 17 meses; Luis 22+3

S
sarka_9063433
13/4/09 a las 14:53

Hidratación
Con cremas o aceites hace que la piel esté más elástica disminuyendo el riesgo de estrías, no hay que hacer nada más, antiguamente se recomendaba alcohol pero hoy ya no.La forma de evitar las grietas es la correcta posicion del bebe al mamar, éste no debe succionar del pezón sino que tiene que abarcar gran parte de la areola, quedando el pezón entre la lengua y el paladar duro. Entre las tomas si aun con la posición correcta notaras doloridos los pezones, existen en algunas farmacias unas pezoneras de cera de abeja que regeneran la zona y van muy bien.
Sazava, matrona

A
aroia_685251
13/4/09 a las 18:00

Gracias a todas
Siempre es mejor prevenir y se dicen tantas cosas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram