En respuesta a xiuzhu_8623437
Libro "un regalo para toda la vida"
Hola! Me estoy leyendo este libro, de un pediatra llamado Carlos González.
Precisamente habla del tema de preparar los pezones, y según él no hace ninguna falta, pues los pezones están para lo que están, y sería como preparar las oídos para escuchar o la nariz para respirar.
Dice también que, teóricamente, una estimulación excesiva puede provocar contracciones o un parto prematuro, o también dañar los conductos mamarios por estirarlos o retorcelos. Pero que debe ser muy muy raro que ocurra.
Para él, la mejor preparación, si tienes tiempo y ganas, es aprender. Es decir, si tienes a alguien cercano que esté dando el pecho con éxito, pregúnta y observa. O intenta contactar con un grupo de apoyo a la lactancia.
Si te interesa el tema de la lactancia te lo recomiendo, pues desmitifica muchas creencias que tenemos inculcadas, como que algunas mujeres no tienen leche, o que su leche no alimenta, o que hay que dar cada 3 horas para que el estómago descanse... Y te da confianza en que si realmente quieres dar el pecho, puedes hacerlo porque somos animales y estamos preparadas para ello!!!
Un saludo
Que interesante
Agradezco a todas por sus comentarios.Me parece que en conclusión uno no tiene que hacer nada, se dará todo naturalmente. Me parece que voy a dejar de escuchar las recomendaciones que dan, porque lo que me generan son dudas e incertidumbre, a veces los familiares no se dan cuenta que no ayudan realmente. Muchas gracias nuevamente.