Foro / Maternidad

Primer embarazo pasados los 35 años

Última respuesta: 23 de octubre de 2013 a las 22:44
A
aunicorn_24ef95z
2/10/13 a las 23:57

Hola! quisiera abrir esta charla para todas las que estamos en los 35 o sobre los 35 y es nuestro primer embarazo, para compartir experiencias, síntomas, miedos, dudas, etc.
Este es mi primer embarazo y tengo 35 años, en noviembre ya 36, estoy de 6+5 semanas y recién he empezado con los síntomas típicos.
He hecho la primera ecografía y hemos oído los latidos del corazón que emoción ha sido, con el pequeño todo estaba bien, solo que el doctor comentó que tengo un pequeño hematoma y que mi útero se veía algo fibroso... cuando le pregunte me dijo que era debido a la edad.... uff.... digo la naturaleza es así de precisa??? uno llega a los 35 exactos y ya tiene cosas como esa? Bueno... eso me dejo un poco baja de ánimos... preocupada y con algo de miedo que pueda ocasionar algún riesgo...esperemos que no.
Espero que haya otras chicas con quien compartir experiencias similares para poder apoyarnos.
Un abrazo!!!

Ver también

B
bjorg_8443452
3/10/13 a las 1:34

Hola!
Yo tuve a mi primer hijo con 30 y éste segundo lo voy a tener con 38.

Como tú, también he tenido un hematoma retrocorial al principio, con manchados, reposo y amenaza de aborto.

Ya está superado y voy camino de las 19 semanitas.

No estés baja de ánimo.
Ahora es muy normal tener hijos a nuestras edades.
Lo vamos retrasando por diversas circunstancias hasta que vemos que nos coge el toro y nos ponemos al lío.

Lo único es que, cuando te hagan el triple screening a las 12 semanas, es posible que el riesgo de que venga con S. de Down te de alto por la edad y te recomendarán amnio.

Por lo demás, todo lo haremos igual de bien que las chicas más jóvenes

Te han mandado progesterona, reposo y abstención sexual para el hematoma?

A
aunicorn_24ef95z
23/10/13 a las 19:10
En respuesta a bjorg_8443452

Hola!
Yo tuve a mi primer hijo con 30 y éste segundo lo voy a tener con 38.

Como tú, también he tenido un hematoma retrocorial al principio, con manchados, reposo y amenaza de aborto.

Ya está superado y voy camino de las 19 semanitas.

No estés baja de ánimo.
Ahora es muy normal tener hijos a nuestras edades.
Lo vamos retrasando por diversas circunstancias hasta que vemos que nos coge el toro y nos ponemos al lío.

Lo único es que, cuando te hagan el triple screening a las 12 semanas, es posible que el riesgo de que venga con S. de Down te de alto por la edad y te recomendarán amnio.

Por lo demás, todo lo haremos igual de bien que las chicas más jóvenes

Te han mandado progesterona, reposo y abstención sexual para el hematoma?

Gracias!!
Gracias por tu respuesta merchir.. la verdad es que si, es muy normal ahora tener hijos cada vez con más edad... y he visto tantos casos y todo normal... pero cuando le toca a uno... uno es su peor psicologo jajaja.... bueno...a estar con ánimos positivos y todo saldrá bien, me alegro que tu embarazo ya este avanzado y que todo bien.
Ah... el hematoma en la última ecografia había desaparecido asi que me he quedado más tranquila....
un abrazo!

A
aunicorn_24ef95z
23/10/13 a las 19:45

Felicitaciones!
Hola hannavlc! que bien, seguro que todo irá bien, mi primera ecografía la tuve a la semana 6 y también se veía muy poquito, pero a medida que pasa el tiempo es emocionante porque se ve como va creciendo... ahora estoy esperando que pasen dos semanas mas para hacerme la de las 12 semanas... ya contare...
Es tu primer embarazo? y los síntomas? tienes alguno? como los llevas? yo hasta la semana 7 no tuve nada de síntomas..
Un abrazo

T
turid_9449334
23/10/13 a las 22:23

Sin preocupaciones
Yo tuve a mi primera hija con 36 y todo fue genial todas las analiticas normales y el parto en dos horas. Ahora con 40 estoy embarazada del segund@ (14 semanitas ya) y lo tendré con 41 y todas las analiticas normales así que ya ves. No te preocupes que la naturaleza no solo es precisa (a veces) sino sobretodo sabia y si te has quedado es porque puedes y todo saldrá bien. Mucho animo y muchas felicidades.

L
lira_5837111
23/10/13 a las 22:39

A por tu sueño
Hola, mareblu: yo tengo 38 y estoy esperando mi primer (y posiblemente único) hijo. Ha sido buscado, deseado, soñado... y pese a que hay muchas opiniones en contra de la maternidad pasados los 35, la mayoría, creo que proceden de los miedos de los médicos a denuncias si algo no va bien. Aunque pueda aumentar algo el riesgo, la maternidad a nuestra edad es mas madura, mas pensada, el niño no es un obstaculo, sino un sueño, un objetivo. Te aconsejo hacerte la amniocentesis, por tranquilidad: no duele y te saca de dudas de si el niño viene bien o no. Disfruta, y ánimo con tu embarazo. Los médicos quieren madres jóvenes para que todo sea más fácil para ellos, pero nosotras tenemos que pensar en qué queremos nosotras, en ser responsables en cuidar nuestro cuerpo, nido de nuestro bebe, y disfrutar. Suerte.

A
aunicorn_24ef95z
23/10/13 a las 22:40

Muchas gracias!
Muchas a gracias a todas!!! michuandrea, carol, abuelanewton y todas! Cuanto me alegro de haber escrito y tener tantas respuestas positivas! Es muy alentador, ahora me doy cuenta lo importante de compartir las experiencia de uno con quien haya pasado o este pasando por lo mismo.... Dejaré de preocuparme por lo que se lee en internet, como dice mi hermano internet esta lleno de información y muchas veces no es totalmente fiable.
Me encanta leer sus historias y saber que todo ha salido bien. Me alienta mucho porque mi esposo dice que luego de este él desea un segundo bebé y claro sería una bendición pero depende de mi estar más tranquila!
Uff bueno que rollo he puesto para agradecer!!!
Un abrazo enorme y de nuevo gracias!!!
mareblu
9+6

A
aunicorn_24ef95z
23/10/13 a las 22:44
En respuesta a lira_5837111

A por tu sueño
Hola, mareblu: yo tengo 38 y estoy esperando mi primer (y posiblemente único) hijo. Ha sido buscado, deseado, soñado... y pese a que hay muchas opiniones en contra de la maternidad pasados los 35, la mayoría, creo que proceden de los miedos de los médicos a denuncias si algo no va bien. Aunque pueda aumentar algo el riesgo, la maternidad a nuestra edad es mas madura, mas pensada, el niño no es un obstaculo, sino un sueño, un objetivo. Te aconsejo hacerte la amniocentesis, por tranquilidad: no duele y te saca de dudas de si el niño viene bien o no. Disfruta, y ánimo con tu embarazo. Los médicos quieren madres jóvenes para que todo sea más fácil para ellos, pero nosotras tenemos que pensar en qué queremos nosotras, en ser responsables en cuidar nuestro cuerpo, nido de nuestro bebe, y disfrutar. Suerte.

Gracias!!
Que verdad que has dicho! Que los médicos desean madres más jóvenes para que sea más fácil para ellos, estoy totalmente de acuerdo!
Felicitaciones por tu bebe! Es una bendición tan grande y gracias por tus palabras!!
Un abrazo a todas las pancitas !!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir