Foro / Maternidad

Mayores de 35 años con experiencia de aborto...

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 8:44
R
radya_5747203
29/1/10 a las 7:31


Hola. Tengo 29 años, una nena que ya va a cumplir 5 años y esperando un bebe de 7 semanas.
Quisiera escuchar experiencia o reflexiones de personas mayores de 35 años, pues no estoy segura en tener al bebe que esta llegando. Mi situacion economica esta bien para una, pero para dos...no estoy segura. Me llevo bien con mi esposo, no tenemos problemas, pero tener otro bebe cambiaria mucho mi vida empezando por lo laboral, tendria que mudarme a una casa mas grande con una habitacion mas y cosas que suelen cambiar cuando vienen los hijos....
Para ser sincera, es muy facil elegir por abortar y desligarme de futuros cambios y responsabilidades, pero no vpy a negar que me da mucho miedo el proceso del aborto y aunque se que el dolor y el miedo pasa cuando termine, tambien siento mucho miedo y dudas si mas adelante me pueda arrepentir de haberlo hecho...No soy tan creyente en la religion, pero se que esto va en contra y como dicen en mi pais, "Diosito castiga"....
Mi esposo no me a pedido que lo tenga, pero tampoco me a pedido que no lo aborte...cuando le explique de los problemas y cambios que venian solo me dijo "Tienes razon".
Es un tema muy delicado, y apesar que el bebe es muy pequeño aun, me da la impresion de sentir que se mueve, creo que esas ya son ideas mias de tanto pensar en el tema.
La razon por la cual pido consejos o experiencias de personas mayores de 35, es porque me da miedo arrepentirme en un futuro, tanto conmigo misma, con mi esposo incluso con mi hija.
Asi no sean mayores de 35 quisiera escuchar consejos de personas que se han arrepentido y porque razon.

Gracias por su tiempo!

Ver también

N
nadka_9700669
29/1/10 a las 8:37

Hola canelaydulce,
No soy mayor de 35 años, pero estoy muy cerca de los 30 ya...

Tampoco tengo experiencia sobre el aborto, así que, puede que no te sirva para nada lo que voy a decirte. Lo olvidas y punto,

El bebé que está llegando, ya es "alguien", ya existe, es el harmanito de tu hija... eliminar su vida seria injusto.

¿Problemas económicos? ¿Por qué? Las ayudas de tu entorno, de tu familia y amigos seguro que no las tienes en cuenta y las hay por doquier.

¿Mudarte de casa por un miembro más? Donde caben 3 caben 4, es cuestión de organizarse. Si te contara cuántos hermanos éramos en casa de mis padres... ufff... y lo bien que lo pasamos todos juntos.

¿Sabes que a tu hija le ayudará, más de lo que te imaginas, tener un hermanito? Es el mejor regalo que se le puede dar a una persona, tener un hermano con quien compartir sus cosas.

Dios no castiga, hagas lo que hagas, de Él no viene el sufrimiento, ni el dolor, ni los sacrificios que tenemos que vivir... olvida este pensamiento que no va ayudarte para nada.

Pero ¿acaso una nueva vida es sufrimiento, es dolor, es sacrificio? No....! Es alegria, es fruto del amor de dos personas, es esperanza, es un milagro de la naturaleza... sé positiva...!

No te arrepentirás de haber escogido la VIDA antes que la MUERTE o la VIOLENCIA hacia un SER HUMANO indefenso.

Ánimo valiente, un abrazo,

S
saroa_8277890
29/1/10 a las 13:05

Hola

Mira, hay gente que se arrepiente y gente que no, depende de lo claras que tengan las ideas a la hora de abortar. No puedes guiarte por el arrepentimiento de una persona o el no arrepentimiento de otra persona para tomar una decisión porque tú eres tú, con tu vida y con tu experiencia así que tengas 10.000 testimonios, ninguna experiencia va a ser igual a la tuya. Yo te diría que si no lo tienes claro no abortes pero eres tú quien tiene que decidir. Suerte y ánimo.

X
xiumei_6403654
29/1/10 a las 13:21


Yo tampoco tengo 35 años pero sólo se me ocurre una cosa que preguntarte, quieres ser mamá de nuevo? si la respuesta es sí entonces el aborto no es tu decisión, pero si no lo quieres a lo mejor deberías pensar que tienes que hacer algo.

Desde luego la decisión que tomes tiene que ser la que te dicte tu corazón y desde luego hacer partícipe a tu marido de todas tus dudas en todo momento asi como de tus decisiones.

Saludos

Y
yisel_6016352
30/1/10 a las 2:22

Yo tengo 38 y tuve la experiencia de interrumpir el embarazo!!!

Hola Canelay dulce!!!

Soy mexicana, tengo 38, e interrumpi mi embarazo hace mas de 4 meses...Antes que nada te dare un consejo, como ya te dijeron las chicas antes, no te bases en las opiniones de las otras personas, basate en tu corazon (perdon por la ortografia, mi maquina no tiene acentos), mira muy dentro de ti y preguntate..de corazon quiero volver a ser mama?.....Mira te comentare mi caso, pero como te digo, no te bases en eso....yo tengo 38 y una hija de 8, la cual es mi vida, la amo con todo mi corazon y fue muy deseada, entonces yo estaba casada...pero..siempre tuve bien claro que solo queria tener a mi hija...las razones?, son muchisimas..demasiadas...pero la mas importante, simplemente no me apetece tener otro bebe....hace 5 meses cuando me di cuenta que estaba embarazada inmediatamente y de corazon supe que tenia que renunciar a ser madre por segunda vez...habia muchas razones como por ejemplo:
1. Ahora soy divorciada.
2. No tengo un empleo fijo
3. No tengo una casa propia
4. Le tengo pavor a los partos, pues tengo una muy mala reaccion a la anestecia (por eso interrumpi mi embarazo con cytotec, pero supervisada por un medico, eso para que no hubiese anestecia.
4. el bebe era de un hombre separado pero no divorciado (yo no queria casarme)
5 Tengo un tratamiento medico de por vida y no debo dejarlo (el bebe podria tener malformaciones).
Todo esto no te parece un buen pretexto para no tener un hijo?..sin embargo...creeme que esas razones fueron secundarias para mi...la razon realmente que me hizo decidir interrumpir el embarazo fue que, SIMPLEMENTE NO QUIERO SER MADRE DE OTRO BEBE.....Yo ya tengo mi vida hecha y asi estoy feliz con mi hija, y no estoy arrepentida de haber abortado....No me sentia capaz de volver a ser madre...y siempre lo tuve muy claro.......Por eso te aconsejo..preguntatelo a ti misma, nadie puede darte consejo a esto, a mi me da la impresion que no estas totalmente convenciada de tu embarazo..y si no lo estas, te puede llevar a tener despues mucho arrpentimiento..yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, estoy a favor de la libre eleccion, y sobre todo a favor de que los hijos vengan a ser amados con todo el corazon, pues tu y yo, que ya tenemos hijos sabemos que el tener un hijo es una tareas ardua de 24 hrs. y para toda la vida...Asi que no te dejes convencer por nadie, es tu desicion, muchas personas aqui trataran de meterte miedos para que no lo hagas, trataran de pasarte videos donde los fetos hasta hablan....pero recuerda alguien solo tu tienes la desicion y no hay vuelta atras en lo que decidas...y decidas lo que decidas aqui te apoyamos!!!! suerte y un beso!

Y
yisel_6016352
30/1/10 a las 2:27
En respuesta a yisel_6016352

Yo tengo 38 y tuve la experiencia de interrumpir el embarazo!!!

Hola Canelay dulce!!!

Soy mexicana, tengo 38, e interrumpi mi embarazo hace mas de 4 meses...Antes que nada te dare un consejo, como ya te dijeron las chicas antes, no te bases en las opiniones de las otras personas, basate en tu corazon (perdon por la ortografia, mi maquina no tiene acentos), mira muy dentro de ti y preguntate..de corazon quiero volver a ser mama?.....Mira te comentare mi caso, pero como te digo, no te bases en eso....yo tengo 38 y una hija de 8, la cual es mi vida, la amo con todo mi corazon y fue muy deseada, entonces yo estaba casada...pero..siempre tuve bien claro que solo queria tener a mi hija...las razones?, son muchisimas..demasiadas...pero la mas importante, simplemente no me apetece tener otro bebe....hace 5 meses cuando me di cuenta que estaba embarazada inmediatamente y de corazon supe que tenia que renunciar a ser madre por segunda vez...habia muchas razones como por ejemplo:
1. Ahora soy divorciada.
2. No tengo un empleo fijo
3. No tengo una casa propia
4. Le tengo pavor a los partos, pues tengo una muy mala reaccion a la anestecia (por eso interrumpi mi embarazo con cytotec, pero supervisada por un medico, eso para que no hubiese anestecia.
4. el bebe era de un hombre separado pero no divorciado (yo no queria casarme)
5 Tengo un tratamiento medico de por vida y no debo dejarlo (el bebe podria tener malformaciones).
Todo esto no te parece un buen pretexto para no tener un hijo?..sin embargo...creeme que esas razones fueron secundarias para mi...la razon realmente que me hizo decidir interrumpir el embarazo fue que, SIMPLEMENTE NO QUIERO SER MADRE DE OTRO BEBE.....Yo ya tengo mi vida hecha y asi estoy feliz con mi hija, y no estoy arrepentida de haber abortado....No me sentia capaz de volver a ser madre...y siempre lo tuve muy claro.......Por eso te aconsejo..preguntatelo a ti misma, nadie puede darte consejo a esto, a mi me da la impresion que no estas totalmente convenciada de tu embarazo..y si no lo estas, te puede llevar a tener despues mucho arrpentimiento..yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, estoy a favor de la libre eleccion, y sobre todo a favor de que los hijos vengan a ser amados con todo el corazon, pues tu y yo, que ya tenemos hijos sabemos que el tener un hijo es una tareas ardua de 24 hrs. y para toda la vida...Asi que no te dejes convencer por nadie, es tu desicion, muchas personas aqui trataran de meterte miedos para que no lo hagas, trataran de pasarte videos donde los fetos hasta hablan....pero recuerda alguien solo tu tienes la desicion y no hay vuelta atras en lo que decidas...y decidas lo que decidas aqui te apoyamos!!!! suerte y un beso!

Upss corrijo un error!!!!

donde escribi...creo que no estas totalmente convencida de tu embarazo..fue equivocacion y quize escribir..creo que no estas totalmente convencida de un aborto..sorry..solo para corregir..acuerdate solo tu decides!!!!

R
radya_5747203
1/2/10 a las 4:08
En respuesta a yisel_6016352

Yo tengo 38 y tuve la experiencia de interrumpir el embarazo!!!

Hola Canelay dulce!!!

Soy mexicana, tengo 38, e interrumpi mi embarazo hace mas de 4 meses...Antes que nada te dare un consejo, como ya te dijeron las chicas antes, no te bases en las opiniones de las otras personas, basate en tu corazon (perdon por la ortografia, mi maquina no tiene acentos), mira muy dentro de ti y preguntate..de corazon quiero volver a ser mama?.....Mira te comentare mi caso, pero como te digo, no te bases en eso....yo tengo 38 y una hija de 8, la cual es mi vida, la amo con todo mi corazon y fue muy deseada, entonces yo estaba casada...pero..siempre tuve bien claro que solo queria tener a mi hija...las razones?, son muchisimas..demasiadas...pero la mas importante, simplemente no me apetece tener otro bebe....hace 5 meses cuando me di cuenta que estaba embarazada inmediatamente y de corazon supe que tenia que renunciar a ser madre por segunda vez...habia muchas razones como por ejemplo:
1. Ahora soy divorciada.
2. No tengo un empleo fijo
3. No tengo una casa propia
4. Le tengo pavor a los partos, pues tengo una muy mala reaccion a la anestecia (por eso interrumpi mi embarazo con cytotec, pero supervisada por un medico, eso para que no hubiese anestecia.
4. el bebe era de un hombre separado pero no divorciado (yo no queria casarme)
5 Tengo un tratamiento medico de por vida y no debo dejarlo (el bebe podria tener malformaciones).
Todo esto no te parece un buen pretexto para no tener un hijo?..sin embargo...creeme que esas razones fueron secundarias para mi...la razon realmente que me hizo decidir interrumpir el embarazo fue que, SIMPLEMENTE NO QUIERO SER MADRE DE OTRO BEBE.....Yo ya tengo mi vida hecha y asi estoy feliz con mi hija, y no estoy arrepentida de haber abortado....No me sentia capaz de volver a ser madre...y siempre lo tuve muy claro.......Por eso te aconsejo..preguntatelo a ti misma, nadie puede darte consejo a esto, a mi me da la impresion que no estas totalmente convenciada de tu embarazo..y si no lo estas, te puede llevar a tener despues mucho arrpentimiento..yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, estoy a favor de la libre eleccion, y sobre todo a favor de que los hijos vengan a ser amados con todo el corazon, pues tu y yo, que ya tenemos hijos sabemos que el tener un hijo es una tareas ardua de 24 hrs. y para toda la vida...Asi que no te dejes convencer por nadie, es tu desicion, muchas personas aqui trataran de meterte miedos para que no lo hagas, trataran de pasarte videos donde los fetos hasta hablan....pero recuerda alguien solo tu tienes la desicion y no hay vuelta atras en lo que decidas...y decidas lo que decidas aqui te apoyamos!!!! suerte y un beso!

"yo tengo 38 y tuve la experiencia de interrumpir el embarazo!!!"
Hola y gracias por responderme.
Solo te escribia para decirte que estos dias he pensado mucho en lo que me han dicho aqui, y asi como ustedes dicen, los problemas economicos u otros son algo secundario...mi problema era que por ver los cambios que se vienen estaba dejando mis deseos de ser mama otra ves.

He converado con mi esposo, por un largo rato y por segunda ves me he vuelto a enamorar de el...he sentido mucho apoyo, mucha energia positiva por parte de el y eso me a hecho tomar la decision de no interrumpir mi embarazo. Aunque cuando fui al medico y me dijo que era muy pequeño para el tiempo que supuestamente tenia pensamos seguir adelante...y asi el embarazo de este bebe se interrumpa por naturaleza, igual deseamos intentarlo otra ves.

Muchas gracias por tu relato. No lo tomes a mal, pero tu experiencia me hizo dar cuenta que yo si tengo quien me apoye, con quien contar y lo mas importante, que si deseo ser mama otra ves!

Muchas gracias!!!!

R
radya_5747203
1/2/10 a las 4:58
En respuesta a nadka_9700669

Hola canelaydulce,
No soy mayor de 35 años, pero estoy muy cerca de los 30 ya...

Tampoco tengo experiencia sobre el aborto, así que, puede que no te sirva para nada lo que voy a decirte. Lo olvidas y punto,

El bebé que está llegando, ya es "alguien", ya existe, es el harmanito de tu hija... eliminar su vida seria injusto.

¿Problemas económicos? ¿Por qué? Las ayudas de tu entorno, de tu familia y amigos seguro que no las tienes en cuenta y las hay por doquier.

¿Mudarte de casa por un miembro más? Donde caben 3 caben 4, es cuestión de organizarse. Si te contara cuántos hermanos éramos en casa de mis padres... ufff... y lo bien que lo pasamos todos juntos.

¿Sabes que a tu hija le ayudará, más de lo que te imaginas, tener un hermanito? Es el mejor regalo que se le puede dar a una persona, tener un hermano con quien compartir sus cosas.

Dios no castiga, hagas lo que hagas, de Él no viene el sufrimiento, ni el dolor, ni los sacrificios que tenemos que vivir... olvida este pensamiento que no va ayudarte para nada.

Pero ¿acaso una nueva vida es sufrimiento, es dolor, es sacrificio? No....! Es alegria, es fruto del amor de dos personas, es esperanza, es un milagro de la naturaleza... sé positiva...!

No te arrepentirás de haber escogido la VIDA antes que la MUERTE o la VIOLENCIA hacia un SER HUMANO indefenso.

Ánimo valiente, un abrazo,

Hola!
Hola! Antetodo, queria agradecerte por responderme.
Te soy sincera, y al principio tenia mucho miedo de el "aborto"....en mi pais de origen aun es ilegal, pero donde vivo ahora esta permitido. Las costumbre y valores que he recibido de mi familia, me hacian dudar mucho sobre tomar la decision de hacer, pero por problemas secundarios como lo economico era lo primordial de mis dudas.
Gracias a los consejos y experiencias de todas ustedes que me respondieron, he reflexionado, he conversado con mi esposo y por segunda ves me he vuelto a enamorar de el en recibir tanto amor, apoyo y energia positiva.
Asi como muchas me han dicho, por ver los problemas secundarios habia dejaldo a un lado mis sentimientos de volver a querer ser mama...y ahora estoy segura de que si quiero serlo.
Te agradesco mucho por tus consejos y aunque no me creas, muchas de las respuestas aqui las senti como si fueran bofetadas para hacerme reaccionar.
Lo primero que me impacto en ver tu mensaje, fue la foto del bebe que tienes en tu perfil...se me a grabado en la mente y lo primero que hice fue buscar la de un bebe de 7 semanas.

He decidido seguir con mi embarazo, estoy preparada y quiero ser mama otra ves. Ahora me siento segura de mi misma y se lo agradesco en especial a mi esposo y a ustedes.

Muchas gracias!!!

N
nadka_9700669
1/2/10 a las 8:18
En respuesta a radya_5747203

Hola!
Hola! Antetodo, queria agradecerte por responderme.
Te soy sincera, y al principio tenia mucho miedo de el "aborto"....en mi pais de origen aun es ilegal, pero donde vivo ahora esta permitido. Las costumbre y valores que he recibido de mi familia, me hacian dudar mucho sobre tomar la decision de hacer, pero por problemas secundarios como lo economico era lo primordial de mis dudas.
Gracias a los consejos y experiencias de todas ustedes que me respondieron, he reflexionado, he conversado con mi esposo y por segunda ves me he vuelto a enamorar de el en recibir tanto amor, apoyo y energia positiva.
Asi como muchas me han dicho, por ver los problemas secundarios habia dejaldo a un lado mis sentimientos de volver a querer ser mama...y ahora estoy segura de que si quiero serlo.
Te agradesco mucho por tus consejos y aunque no me creas, muchas de las respuestas aqui las senti como si fueran bofetadas para hacerme reaccionar.
Lo primero que me impacto en ver tu mensaje, fue la foto del bebe que tienes en tu perfil...se me a grabado en la mente y lo primero que hice fue buscar la de un bebe de 7 semanas.

He decidido seguir con mi embarazo, estoy preparada y quiero ser mama otra ves. Ahora me siento segura de mi misma y se lo agradesco en especial a mi esposo y a ustedes.

Muchas gracias!!!

Una imagen vale más que mil palabras...
Cuando la gente contempla qué es lo que va a abortar, se da cuenta de la salvajada y la crueldad de este acto. Es un ser humano, es alguien, es un hijo que sólo necesita crecer un poco más,

¿por qué hay tanta gente que esconde la realidad?

Me alegra leer que estás priorizando lo que realmente vale, lo que es importante, la VIDA y no los "problemas" pasajeros.

Un fuerte abrazo y mucha suerte...!

A
an0N_724960299z
1/2/10 a las 8:33

Aborto
Hola, no soy mayor de 35, tengo 34, pero de verdad me da mucha tristeza leer lo que escribes. Yo tengo 2 años buscando bebe con mi esposo y nada aun, y tu que por 2da vez recibes esa bendicion tan grande estas pensando en ABORTO??? Habemos muchas mujeres deseando un hijo, yo te recomendaria que si no lo deseas, dalo en adopcion, no le niegues el derecho a la vida y dale la oportunidad de crecer en un hogar donde sea amado y valorado y asi ayudas a hacer ealidad el sueño de tantas parejas que desean ser padres.

N
nadka_9700669
1/2/10 a las 8:44
En respuesta a an0N_724960299z

Aborto
Hola, no soy mayor de 35, tengo 34, pero de verdad me da mucha tristeza leer lo que escribes. Yo tengo 2 años buscando bebe con mi esposo y nada aun, y tu que por 2da vez recibes esa bendicion tan grande estas pensando en ABORTO??? Habemos muchas mujeres deseando un hijo, yo te recomendaria que si no lo deseas, dalo en adopcion, no le niegues el derecho a la vida y dale la oportunidad de crecer en un hogar donde sea amado y valorado y asi ayudas a hacer ealidad el sueño de tantas parejas que desean ser padres.

Hola kata20101,
La chica que escribió el post, al final ha decidido continuar adelante con el embarazo, no hay notícia más maravillosa para todos los que participamos en este foro... la VIDA acabará venciendo a la MUERTE.

Tu caso kata20101, es muy común... no debes desanimarte ni obsesionarte, hay muchas mujeres de tu edad y con muchos problemas ¡que se han quedado embarazadas...! Pero para quedarse embarazada la psíque juega un papel muy importante, por eso debes estar tranquila, acudir a tu ginecólogo para que te vaya controlando, y por qué no, plantearse (aunque sólo sea esto) la adopción.

Si quieres ser madre, lo vas a ser, de una forma u otra, pero piensa que lo conseguirás, no tires la toalla jamás...!

Un abrazo y mucha suerte,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram