Foro / Maternidad

Primera noche en la cama..

Última respuesta: 3 de mayo de 2009 a las 14:39
D
disney_6743469
2/5/09 a las 17:13

Hola, Andrea tiene 2 años y medio y todavia la tenemos en la cuna, en nuestra habitacion. Ya se que es un poco mayorcita ya para eso pero ahi esta. La verdad es que sigue en la cuna mas bien por comodidad mia y por miedo.. no se a mi me da la "paranolla" de que puede entrar alguien a casa y llevarsela o que le pase algo y no me entere.. bueno pienso de todo y ademas tb me da bastante pena, mi bebe se esta convirtiendo en una niña y no lo llevo muy bien .
Pero bueno ya esta decidido, esta noche si no pasa nada dormirá en su cama aunque me tenga que levantar 50 veces. Ya tiene toda su habitacion montada y hoy hemos comprado tb la barrera para la cama. Lo que no se si comprar es el intercomunicador, es que valen bastante caros y no se si lo usaremos y ademas tampoco se que marca comprar.. Estoy un poco liada con ese tema.
A ver si alguna me puede echar una mano.
Gracias

Ver también

D
daura_8768154
2/5/09 a las 17:37

Bueno
yo creo que lo primero que podrías hacer es desmontar la cuna, a mi me lo recomendaron porque a veces que viendo la cuna no quieren estar en la cama y yo la primera noche no la desmonté y él pidió ir a la cuna, pero al día siguiente viendo cómo la desmontábamos se quedó tan tranquilo en su cama. Intercomunicadores no tengo, creo que ya no te harán falta, si ella te necesita te llamará porque además ya es mayor y la vas a escuchar. Quizá no le guste el cambio porque al tener la cuna en tu habitación es lo que echará de menos, estar en tu habitación, pero se acostumbrará, yo a mi hijo lo primero que le dije es que no se bajara de la cama para nada, que lo que necesitara me llamara y me hizo caso, es que yo temía que como tenía la libertad de bajarse estuviera cada dos por tres bajándose y viniéndose a mi habitación. Tampoco le puse barrera protectora porque creo que ya tenía edad para que fuera conociendo los límites de la cama, la verdad es que solo se cayó un par de veces y lo hizo encima de otra cama porque su cama era nido, así que nunca necesité la barrera protectora. En fin, es un cambio para ellos, espero que te vaya bien y se adapte pronto. Un saludo y suerte.

A
aloia_9121047
3/5/09 a las 14:36

Es un cambio duro para las dos.
Estoy deseando que me cuentes cómo fue anoche. Qué tal? Te cuento mi caso.

Yo al mayor (ahora 4 años y medio) lo tuve hasta el mes y medio en el capazo en mi habitación. Luego pasó a la cuna grande en mi habitación, luego movimos la cuna a su hab y al final a su cama con casi 18 meses.

Yo soy persona muy tranquila pero con las cosas de los niños puedo ser un hervidero, y la prueba es que la primera noche que pasó a su habitaición propia (en su cuna) no lo pude soportar y dormí en la cama de su habitaicón. NEcesitaba oir su respiración, sentirle,.. tampoco te emparanoyes con que si van a avenir a llevársela, no creo que sea nada bueno.. Yo creo que los niños sienten y hacen suyos los miedos e inseguridades de sus padres.

Yendo a lo práctico: verás cómo disfruta en su nueva cama, con tanto espacio, probablemente descanse mejor. Yo tengo intercomunicadores con cámara (Miniland de 5,6", pantalla gigante, geniales). Te los recomiendo totalmente, porque me da que los primeros dáis vas a estar muy pendiente de sus movimientos, sus ruiditos... lo disfrutarás y te relajarás sabiendo que a la mínima, la vas a oir/ver, con loque te puedes adelantar a las situaciones: si la ves intranquila moviéndose, sabes que está buscando su chupeta... pero qué digo! Si ya tiene 2 años y medio! Directammnte te llamará, pero los intercomunciadores te vendrán bien, ya verás. Y si no, ya los tienes para el siguiente jejejejeje

A
aloia_9121047
3/5/09 a las 14:39
En respuesta a aloia_9121047

Es un cambio duro para las dos.
Estoy deseando que me cuentes cómo fue anoche. Qué tal? Te cuento mi caso.

Yo al mayor (ahora 4 años y medio) lo tuve hasta el mes y medio en el capazo en mi habitación. Luego pasó a la cuna grande en mi habitación, luego movimos la cuna a su hab y al final a su cama con casi 18 meses.

Yo soy persona muy tranquila pero con las cosas de los niños puedo ser un hervidero, y la prueba es que la primera noche que pasó a su habitaición propia (en su cuna) no lo pude soportar y dormí en la cama de su habitaicón. NEcesitaba oir su respiración, sentirle,.. tampoco te emparanoyes con que si van a avenir a llevársela, no creo que sea nada bueno.. Yo creo que los niños sienten y hacen suyos los miedos e inseguridades de sus padres.

Yendo a lo práctico: verás cómo disfruta en su nueva cama, con tanto espacio, probablemente descanse mejor. Yo tengo intercomunicadores con cámara (Miniland de 5,6", pantalla gigante, geniales). Te los recomiendo totalmente, porque me da que los primeros dáis vas a estar muy pendiente de sus movimientos, sus ruiditos... lo disfrutarás y te relajarás sabiendo que a la mínima, la vas a oir/ver, con loque te puedes adelantar a las situaciones: si la ves intranquila moviéndose, sabes que está buscando su chupeta... pero qué digo! Si ya tiene 2 años y medio! Directammnte te llamará, pero los intercomunciadores te vendrán bien, ya verás. Y si no, ya los tienes para el siguiente jejejejeje

Olvidé decirte que yo también desmonté la cuna
antes de pasarlo a su habitación. Así no hay vuelta atrás, que no creo que favorezca mucho al bebé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook