En respuesta a aloia_9121047
Es un cambio duro para las dos.
Estoy deseando que me cuentes cómo fue anoche. Qué tal? Te cuento mi caso.
Yo al mayor (ahora 4 años y medio) lo tuve hasta el mes y medio en el capazo en mi habitación. Luego pasó a la cuna grande en mi habitación, luego movimos la cuna a su hab y al final a su cama con casi 18 meses.
Yo soy persona muy tranquila pero con las cosas de los niños puedo ser un hervidero, y la prueba es que la primera noche que pasó a su habitaición propia (en su cuna) no lo pude soportar y dormí en la cama de su habitaicón. NEcesitaba oir su respiración, sentirle,.. tampoco te emparanoyes con que si van a avenir a llevársela, no creo que sea nada bueno.. Yo creo que los niños sienten y hacen suyos los miedos e inseguridades de sus padres.
Yendo a lo práctico: verás cómo disfruta en su nueva cama, con tanto espacio, probablemente descanse mejor. Yo tengo intercomunicadores con cámara (Miniland de 5,6", pantalla gigante, geniales). Te los recomiendo totalmente, porque me da que los primeros dáis vas a estar muy pendiente de sus movimientos, sus ruiditos... lo disfrutarás y te relajarás sabiendo que a la mínima, la vas a oir/ver, con loque te puedes adelantar a las situaciones: si la ves intranquila moviéndose, sabes que está buscando su chupeta... pero qué digo! Si ya tiene 2 años y medio! Directammnte te llamará, pero los intercomunciadores te vendrán bien, ya verás. Y si no, ya los tienes para el siguiente jejejejeje
Olvidé decirte que yo también desmonté la cuna
antes de pasarlo a su habitación. Así no hay vuelta atrás, que no creo que favorezca mucho al bebé.