Hola chicas¡¡¡
Pues hoy mi hijo, que no se si es muy pronto para que empiece con rabietas pues solo tiene 17 meses, ha tenido su primera rabieta, que o bien, ha sido muy larga (2 horas) o bien han sido varias rabietas intermitentes.
La primera ha sido en el súper, yo lo llevo conmigo y normalmente lo llevo en el carrito del super sentado, pero hoy como era poca cosa cogimos uno de esos chiquitos para niños y lo lleve andando .
Pasando al lado del estante de las chuches cogió una bolsa de gusanitos , bueeeno vaaaale, se la cojo y la guardo en el carrito. Pues nada, que el niño se enfada y se va llorando a la otra punta del pasillo. Voy a por él , lo cojo, llora y patalea...
Cuando se calma le doy un beso y lo dejo en el suelo. Todo bien, va al carrito y coje la bolsa de gusanitos y me señala que se la abra ... y oooootra vez se enfada¡¡¡ y se va¡¡¡ ... misma operación voy a por el lo cojo y cuando se calma... al suelo.
En la caja, lo mismo, no repito que cansa...
Llegamos a casa, le doy la bolsa de gusanitos y se la abro, le doy unos cuantos y se la quito porque si no luego no cena y otra vez veeeeeeeeeeeeeenga a llorar, qué tio, se tira al suelo, patalea... lo cojo y ale, para el baño, mientras le preparo la bañera sigue llorando en el suelo sentado, como si lo estuvieran matando ... por cierto los vecinos pegando puñetazos a la pared, qué gentuza, de verdad, como si yo quisiera que el niño llorara...
Y mi hijo, cuando ve que no le hago caso y estoy en la bañera viene corriendo al baño y se me pone a llorar, delante de mi y empieza a sonar moco, para que le salga bien... le he quitado la ropa y el llorando, a todo esto, yo tranquila, ni le he gritado ni le he reñido, no le he dicho nada, para mi como si no estuviera llorando.
Lo meto en el baño y no quería, venga a llorar... hijo mio, ni que te estuvieran matando
Y se tira para atrás, menos mal que estaba yo de rodillas con el y le agarré la cabeza para que no se pegara, pues ya lo dejé así, tumbadito en la bañera, empecé a tirarle agua por el cuerpo y le acariaba las piernitas, los bracitos, la tripilla... y así más o menos cinco minutos berreando, y de repente... suspira y se calla... y entonces empiezo a hablarle y a decirle que lo quiero mucho, que si ya se le ha pasado el cabreo, que yo se que está muy cansado, pero que mamá lo quiere mucho, pero que mejor cuando está tranquilito...
Estoy super orgullosa de mi misma, porque yo creía que no iba a tener paciencia con mi hijo, que iba a llevar fatal que me mirara la gente cuando tuviera rabietas, o que le iba a gritar, y NO¡¡¡ He tenido mucha calma y creo que me he comportado bien...
Las mamás con sobrada experiencia en el tema rabietas... ¿qué opinais?¿Qué tal me ha salido?