Foro / Maternidad

Primera regla, a los 6 meses de la cesarea. dudas

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 19:46
R
robina_9448318
16/9/12 a las 19:33

Hola chicas. Tengo una pekeña duda, a ver si hay alguien que me pueda aclarar un poco. Hace 6 meses di a luz por cesarea a mi xikitin y no me habia bajado la regla hasta ahora. Empecé manchando marron y solo al limpiarme y despues rojo intenso pero tambien muy escaso. Con deciros que me basta con el salvaslip... con eso os digo todo. Los dolores tambien son un poco raros, hay ratos que me duele a rabiar y otros que no siento nada. A alguien de vosotras le ha pasado esto?? Yo tenia entendido que la primera regla despues del parto era muy abundante y estoy algo preocupada por esto la verdad... y la cita para el ginecologo no lo tengo hasta dentro de dos meses...Por favor ayudarme chicas. Gracias por adelantado.

Ver también

K
kely_8653615
18/9/12 a las 11:14

Tranquila
Hola Daphne, no dices si estás amamantando. Lo habitual si haces LME es que la regla no baje hasta que no empiezas a introducir alimentos sólidos. Tal vez te hayas saltado alguna toma o simplemente tu cuerpo ha decidido que era hora. Tan normal es una regla abundante como una regla escasa. La primera menstruación puede ser sin ovulación de ahí que sea sin grandes sangrados. Simplemente es una puesta a punto para comenzar. En cuanto al dolor, ten en cuenta que has tenido una operación abdominal mayor. Toda la zona está muy sensible, irritada, inflamada. Puede que tengas alguna adherencia o simplemente recuerda que tus ovarios están empezando a trabajar después de 15 meses de vacaciones
Con mi primera cs me bajó la regla nada más terminar la cuarentena, con la segunda a los 11 meses, con mi tercera hija que nació por parto vaginal hasta los 14 meses no volví a usar compresas. Vamos todo un ahorro jajajaja.

R
robina_9448318
19/9/12 a las 19:46
En respuesta a kely_8653615

Tranquila
Hola Daphne, no dices si estás amamantando. Lo habitual si haces LME es que la regla no baje hasta que no empiezas a introducir alimentos sólidos. Tal vez te hayas saltado alguna toma o simplemente tu cuerpo ha decidido que era hora. Tan normal es una regla abundante como una regla escasa. La primera menstruación puede ser sin ovulación de ahí que sea sin grandes sangrados. Simplemente es una puesta a punto para comenzar. En cuanto al dolor, ten en cuenta que has tenido una operación abdominal mayor. Toda la zona está muy sensible, irritada, inflamada. Puede que tengas alguna adherencia o simplemente recuerda que tus ovarios están empezando a trabajar después de 15 meses de vacaciones
Con mi primera cs me bajó la regla nada más terminar la cuarentena, con la segunda a los 11 meses, con mi tercera hija que nació por parto vaginal hasta los 14 meses no volví a usar compresas. Vamos todo un ahorro jajajaja.

Muchisimas gracias
Me has quitado muchisimas dudas - Estoy con lactancia artificial aunke ya introdeuciendo la alimentacion complementaria por recomendacion de mi pediatra. La lactancia materna solo se la pude dar el primer mes, luego se me retiro la leche (El niño estuvo ingresado por ser prematuro y no estuve el tiempo suficiente con el); en teoria ha tardado mucho en bajarme pero como tu bien dices cada cuerpo es un mundo. Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. Un saludo fuerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook