Foro / Maternidad

Primera visita a la matrona

Última respuesta: 4 de marzo de 2004 a las 11:52
J
jael_6186960
4/3/04 a las 10:55

Hola Chicas:

Como ya os comenté a finales de febrero, la cita para la matrona la tengo hoy a las 16h30m. Pienso que es un poco tarde, pero por vuestras respuestas, no lo es tanto. Voy por la SS y estoy de (11+4) (Eso si no he contado mal, mi última regla fue 15 Dic.). Mi cuestión es la siguiente, ¿qué instrucciones debería darme la matrona? Me refiero a ecografías análisis, alimentación. Es para saber un poco por adelanto lo que me debería de decir y qué citas programarme, para que no se olvide ninguna, con lo que han tardado en darme cita para la matrona... Por cierto, voy a combinar SS con privado, aunque todavía no he empezado el privado, ¿me lo recomendáis, verdad? Yo creo que tendré mayor tranquilidad al tener un mayor seguimiento, ¿no?
Graciass,

Elena + beb@

P.D. A estas alturas, cuando me hagan la primera eco ya sabré el sexo, ¿no? hay que tomarlo con humor, que se transmite...

Ver también

J
junko_8685892
4/3/04 a las 11:01

hola!
Por supuesto que te dirán el sexo...el color de ojos y el D.N.I. !!!

Bueno, la primera visita con la matrona (la mia fue así) te pesa, te toma la tensión, te abre una cartillita en la que te apunta todo, si fumas, antecedentes familiares, edad, si es primer embarazo, operaciones, etc., etc., A mi por ejemplo, me daba un papelito para que pidiese hora para los analisis... ella te va diciendo cuando te tocan y cuando tienes que pedir la cita tambien para el gine... El gine de la SS es lo más desesperante que exite en el mundo... Te hacen en total 3 ecografías...!!!! Pero de todo eso te irá informando la matrona, cómo y cuando...

Has hecho bien en combinarlo con el privado... yo tambien lo he hecho así...porque pasarte casi 3 meses sin ver a tu chiqui.... vamos, yo no lo resistiría...

Un besito y que te vaya bien!!!

J
jael_6186960
4/3/04 a las 11:07
En respuesta a junko_8685892

hola!
Por supuesto que te dirán el sexo...el color de ojos y el D.N.I. !!!

Bueno, la primera visita con la matrona (la mia fue así) te pesa, te toma la tensión, te abre una cartillita en la que te apunta todo, si fumas, antecedentes familiares, edad, si es primer embarazo, operaciones, etc., etc., A mi por ejemplo, me daba un papelito para que pidiese hora para los analisis... ella te va diciendo cuando te tocan y cuando tienes que pedir la cita tambien para el gine... El gine de la SS es lo más desesperante que exite en el mundo... Te hacen en total 3 ecografías...!!!! Pero de todo eso te irá informando la matrona, cómo y cuando...

Has hecho bien en combinarlo con el privado... yo tambien lo he hecho así...porque pasarte casi 3 meses sin ver a tu chiqui.... vamos, yo no lo resistiría...

Un besito y que te vaya bien!!!

Gracias, y otra cosa
Hola de nuevo:
Pero la primera eco, me la deberían hacer casi ya, ¿no? Es por si esta tarde me dice, mira, para el 5 de mayo... .fou. Entonces me caigo allí mismo, normalmente me harán pronto, no? Estoy esperando a ir por privado para tener las ecos separadas un tiempo entre sí.

Bueno, no incordio más, mi marido y yo estamos que nos comemos las uñas... entre que somos novatos e impacientes...

Besitos a todas,

Elena + beb@

J
junko_8685892
4/3/04 a las 11:27
En respuesta a jael_6186960

Gracias, y otra cosa
Hola de nuevo:
Pero la primera eco, me la deberían hacer casi ya, ¿no? Es por si esta tarde me dice, mira, para el 5 de mayo... .fou. Entonces me caigo allí mismo, normalmente me harán pronto, no? Estoy esperando a ir por privado para tener las ecos separadas un tiempo entre sí.

Bueno, no incordio más, mi marido y yo estamos que nos comemos las uñas... entre que somos novatos e impacientes...

Besitos a todas,

Elena + beb@

Hola elena!
A mi la primera me la hicieron sobre la semana 12... así que sí que te mandará la matrona al gine prontito... Yo tambien hago lo mismo, por ejemplo, el día 15 voy al privado, pues entonces pido la cita para el gine sobre finales de marzo...para que no coincidan... Lo que pasa es que depende del protocolo que lleve cada Centro de Salud...Aquí en Alicante, la matrona te dice:
- Pide cita con el gine para dentro de 1 mes.. y yo la pido directamente, en otros sitios a lo mejor te la dan directamente... pero si, a las 12 semanas ya deberías tener tu eco..

Besitos!!!

J
jael_6186960
4/3/04 a las 11:37

Hola elena!
A mi la primera me la hicieron sobre la semana 12... así que sí que te mandará la matrona al gine prontito... Yo tambien hago lo mismo, por ejemplo, el día 15 voy al privado, pues entonces pido la cita para el gine sobre finales de marzo...para que no coincidan... Lo que pasa es que depende del protocolo que lleve cada Centro de Salud...Aquí en Alicante, la matrona te dice:
- Pide cita con el gine para dentro de 1 mes.. y yo la pido directamente, en otros sitios a lo mejor te la dan directamente... pero si, a las 12 semanas ya deberías tener tu eco..

Besitos!!!

Ya os contaré
Ya veremos cómo está eso de la eco, yo también estoy en la provincia de Alicante, ¡Qué casualidad!

Por cierto, tengo un librito que me ha dejado mi hermana, que dice que en el cuarto mes ya puedes empezar a pensar en ropa premamá, y yo, ya hace dos semanas que llevo pantalones premami, con los que voy muy cómoda, ¿será que llevo dos? Y estoy de 11+4...

Si salen palabras raras, es que estoy probando eso de las caras

Saludos y gracias,
Elena + beb@

J
junko_8685892
4/3/04 a las 11:46
En respuesta a jael_6186960

Ya os contaré
Ya veremos cómo está eso de la eco, yo también estoy en la provincia de Alicante, ¡Qué casualidad!

Por cierto, tengo un librito que me ha dejado mi hermana, que dice que en el cuarto mes ya puedes empezar a pensar en ropa premamá, y yo, ya hace dos semanas que llevo pantalones premami, con los que voy muy cómoda, ¿será que llevo dos? Y estoy de 11+4...

Si salen palabras raras, es que estoy probando eso de las caras

Saludos y gracias,
Elena + beb@

De donde eres???
Qué casualidad!!!
Yo soy de Alicante, pero desde que me casé vivo en S. Vicente del Raspeig... aunque como todavía no me he empadronado...pues todo me lo hacen en Alicante, en el centro de salud o en el Hospital General.. y tu???

J
jael_6186960
4/3/04 a las 11:52

De donde eres???
Qué casualidad!!!
Yo soy de Alicante, pero desde que me casé vivo en S. Vicente del Raspeig... aunque como todavía no me he empadronado...pues todo me lo hacen en Alicante, en el centro de salud o en el Hospital General.. y tu???

Je, je, pica la curiosidad, ¿eh?
Hola,

yo soy de Alcoi, y de momento voy al centro de salud de mi barrio. ¿De cuánto estás? Espero que todo te vaya estupendamente.

Por cierto, ¿hay más mamis de Alicante? Te lo pregunto porque parece que eres más veterana que yo en el foro, porque encontré este foro antes, que tengo un vicio, me lo leo todo, todo

Saluditos a los dos,

Elena + beb@

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest