Foro / Maternidad

Primera visita a matrona o ginecologo?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2006 a las 12:56
E
eimi_6925523
26/9/06 a las 11:55

Hola a todas, soy nueva en el foro y estoy embarazada de 6 semanas, hoy he ido al medico de cabecera y me han dado cita para la matrona, mi duda es si se visita en este orden o primero se va al ginecologo, es que no conozco a nadie que le hayan dado cita de la matrona primero. La tengo para el dia 3 de octubre y despues me han dicho que con los papeles de los analisis ya me darán cita para el ginecólogo. Y teniendo en cuenta las listas de espera de la seguridad social me estoy empezando a preocupar, porque no será demasiado tarde para ir al ginecólogo, estaré como mínimo de 8 semanas o mas. Os agradezco de antemano vuestras repuestas.

Ver también

T
tula_5854816
26/9/06 a las 12:03

A mi la primera visita
me la hizo la comadrona para abrirme la fecha y me mando los analisis y la primera eco, cuando vi al gine de l ss por primera vez estaba de 16 semanas!!! Aunque lo tendria que haber visto como muy tarde en la 12 despues de la eco, asi que yo creo que es normal el orden que te dan

I
izolda_8536221
26/9/06 a las 12:40

Me parece que es normal
Hola yo también estoy mas o menos como tu y me han dado hora para la comadrona para el dia 10 de octubre, yo primero fui al ginecologo y me dijeron que no, que primero es la comadrona y ella te manda luego al ginecologo y eso, bueno tardan mucho, yo creo que no tendría que ser así, pues dien que los tres primeros meses son los mas criticos, tendrian que visitarte desde que sabes que estas para no tener problemas. Mi cuñada, tubo un embarazo eptópico y casi se muere, le tubieron que quitar un ovario, por eso yo he ido primero al de pago en cuanto lo he sabido y como se que todo va bien no me importa esperar al del seguro.

Todas a las que conozco que han estado embarazadas les han dado hora de para cuando estan de 2 meses mas o menos, de 9 o 10 semanas, es lo normal.

X
xiumin_6075974
26/9/06 a las 12:50

Hola wapa
Yo fui a la matrona con 5s y me mandó al gine para la semana 10 para la 1 eco pero como me iba de vacaciones me la dieron para la 9, el gine del centro de especialidades ya me mandó al del hospital para hacerme la de las 12 y 20s y me dio fecha para hacerme la de las 28s en el c, de espec. Total q siendo de la ss y me llevan en 2 sitios a la vez, akí se ve q es lo normal, y yo encantada pq así veo a la pequeñaja más a menudo

K
kebira_6909057
26/9/06 a las 12:53

Yo creo que es distinto si vas por la ss o por privado
Yo estoy de 14+2 y voy por el seguro privado. Hasta ahora me ha visto siempre el ginecólogo, desde la primera consulta, y no me ha comentado nada de tener que ver a una matrona. Aprovecho para preguntar a las que van por lo privado si en algún momento del final del embarazo tienes que visitar a la matrona que te va a atender en el parto?

T
tula_5854816
26/9/06 a las 12:56
En respuesta a kebira_6909057

Yo creo que es distinto si vas por la ss o por privado
Yo estoy de 14+2 y voy por el seguro privado. Hasta ahora me ha visto siempre el ginecólogo, desde la primera consulta, y no me ha comentado nada de tener que ver a una matrona. Aprovecho para preguntar a las que van por lo privado si en algún momento del final del embarazo tienes que visitar a la matrona que te va a atender en el parto?

Yo he estado yendo por los 2 sitios
y en el privado siempre me ha visto el ginecologo, nada de comadronas, ahora ya voy solo por la ss porque ya estoy a punto y lo voy a tener por la ss, pero si no, hasta el final por el privado lo lleva el gine, que es el que te atiende al parto tambien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir