Foro / Maternidad

Primerizas que vais a dar el pecho

Última respuesta: 3 de marzo de 2007 a las 14:14
E
emilia_6131909
3/3/07 a las :33

Hola chicas, soy mami de una niña de dos meses y en este tiempo me he preguntado porque nadie antes me aconsejó que cuidara mis pezones para prepararlos a la lactancia en la medida de lo posible. Os lo digo por el tema de grietas, yo lo he pasado fatal y tengo entendido q se puede prevenir con alguna crema antes de tener el bebe, alguna gente dice nivea de la lata azul, aceite de oliva, carreras cuidado del pezón ... y para cuando tengais bebe purelan 100 q no es necesario limpiarlo para amamantar .
En fin, solo quería preveniros, pero no tiene porque agrietarsele a todas, yo hasta sangraba. Un beso y que os vaya muy bien.
Saludos.

Ver también

M
miria_6457498
3/3/07 a las 1:06

Yo he tenido suerte
y me lo han advertido, asi q me estoy echando la de carreras especial para el pezon. y cuando le de el pecho a mi niña me echare purelan. pero me puedes ayudar explicandome como se echa la crema purelan??? si hay q lavarse el pezon antes de darle el pecho, cuantas veces se echa... etc.

por cierto, otra cosa q me dijo la matrona para cuidar el pezon, o sea, para endurecerlo antes de la lactancia es comprar una brocha de afeitar de las antiguas y su cremita en barra de afeitado, y darte con la brocha con la cremita esa en los pezones unos minutos todos los dias al ducharte y despues la crema de carreras. un besazo de parte de

sonia y paula (30 semanas)

S
salima_7994512
3/3/07 a las 2:21

Hola .....
yo si kiero dar pecho y lo ke hago es humectar mucho mis pesanes con cremita hidratante he escuchado por alli ke el aceite de almendras es buenisimo pero no se donde comprarlo....saludos para ti tambien....Lou+bb37+5

E
emilia_6131909
3/3/07 a las 9:50

Hola sonimar
Sobre lo que preguntabas:

Aplicación:

Límpiese las manos antes de usarlo.
Después de dar el pecho, extraiga un poquito de leche, extiéndala sobre el pezón y la aureola y déjela secar.
Seguidamente aplique un poco de PureLan 100.
No hace falta lavar el pezón antes de dar el pecho.

No dejeis de echaros para prevenirlo, de verdad q las grietas son muy dolorosos, muchas mamis no lo resisten y abandonan por ello la lactancia.
Besazos.

N
noara_10018241
3/3/07 a las 10:16

Gracias amanda!
Yo utilizo glicerina pura, y cuando de el pecho compraré purelan, no sabía de su existencia...gracias!

H
hind_8763427
3/3/07 a las 10:29

Masaje?
Hola!! Oye gracias por esta información, yo estoy ya de 6 meses y ni me había preocupado de lo de los pezones... Suerte que desde el principio yo ya me daba aceite de almendras, para lo de las estrías... (por cierto lo podéis comprar en cualquier herbolario). Bueno pues leí que también es bueno darse masajes en el pezón, vamos toquetearlo y eso, y apretarlo suavemente varias veces para hacer que salga. No se, sabéis algo de esto??

M
miria_6457498
3/3/07 a las 12:22
En respuesta a emilia_6131909

Hola sonimar
Sobre lo que preguntabas:

Aplicación:

Límpiese las manos antes de usarlo.
Después de dar el pecho, extraiga un poquito de leche, extiéndala sobre el pezón y la aureola y déjela secar.
Seguidamente aplique un poco de PureLan 100.
No hace falta lavar el pezón antes de dar el pecho.

No dejeis de echaros para prevenirlo, de verdad q las grietas son muy dolorosos, muchas mamis no lo resisten y abandonan por ello la lactancia.
Besazos.

Gracias guapa
por tu ayuda!!!

M
miria_6457498
3/3/07 a las 12:24
En respuesta a salima_7994512

Hola .....
yo si kiero dar pecho y lo ke hago es humectar mucho mis pesanes con cremita hidratante he escuchado por alli ke el aceite de almendras es buenisimo pero no se donde comprarlo....saludos para ti tambien....Lou+bb37+5

Aceite de almendras
en el mercadona, en cualquier herboristeria o tienda de estas de productos naturales o en farmacias. yo la compre en el mercadona.

E
emilia_6131909
3/3/07 a las 14:14

Si es cierto...
que la posición es la que puede crear estas grietas, pero a veces, no solo eso, por ejemplo que pase muchas horas el niño al pecho lo que suele ocurrir los primeros días, lo digo porque a mi me reviso la posición la matrona y era correcta pero hay estaban las grietas, las cremas tampoco son milagrosas pero ayudan. Pero como dice la compañera lo mejor también es antes de tener al bebe informarse de las posiciones correctas para dar el pecho para evitar problemas.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook