Foro / Maternidad

Problema con la comida y pablo

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 20:43
J
jannet_9608308
1/3/09 a las 21:09

HOla chicas, estoy algo mal, os cuento porqué: resulta que mi Pablo lleva 3 semanas en la guarde, las 2 primeras de adaptación, y la tercera, ya más horas e incluso comiendo allí, porque yo llevo ya 1 semana en el curro (que fenomenal lo del curro). Pero ayer sábado, me dispongo a darle de comer y no quería de ni de broma, pero a base de darle cositas y medio engañado, comió. Hoy ha sido aún peor porque ni con cositas ni con engañifas, que no y que no, pero le he logrado dar la mitad del puré o así y va y lo vomita, le intento dar un yogurt y que no y que no. Ah!, me olvidaba deciros que ni ayer ni hoy ha querido merendar, ni natillas ni yogurt, que es lo único que quiere y eso durante la semana aunque a regañadientes se lo ha ido tomando.
Total, que hoy han venido a comer la familia y estando ellos aquí le he dado otro puré y el yogurt y se lo ha comido, dejándose algo pero con ellos ha comido, cosa que no hago yo nunca, siempre come conmigo a solas, y lo hacía muy bien, yo supongo que en la guarde lo hace con muchos niños alrededor y las chidas que le den a los demás harán que haya ambiente donde come, pero yo qué voy a hacer los días que tenga que darle y no venga nadie a casa?
Estoy algo nerviosa por el tema porque parece que estos dos últimos días no le tiene ningún apego a la comida, como ayer no merendó le intenté dar trocitos de queso y jamón de york y ni uno se comió, cosa que antes le hacía mucha gracia y aunque no se hinchara algo comía
AHORA ES COMO SI VIERA AL DIABLO
Tambien está con mocos y la tos, se despierta mucho por la noche (cosa que antes tampoco le pasaba) y el Flumil se lo doy 2 veces al día, otras 3 veces le limpio los mocos con el suero y algún que otro apiretal le doy de vez en cuanto por lo chinche que está. TAmbién un supositorio 2 veces al día para la tos.
Creo que no tiene tanta hambre por las medicinas también, y los cambios le habrán hecho mella en todo, NO LO SÉ, yo sola lo intento explicar y no lo entiendo, es como si en una semana mi niño fuera otro, está más rebelde y sin apetito, que antes no devoraba pero comía muy bien.
Me va bien en el trabajo y tenía ganas de volver, pero a él lo echo mucho de menos y ahora esto, me desequilibra tanto cambio a peor y encima embarazada, quiero que mi Pablo vuelva a ser el que era pero eso será muy difícil.
Ojalá aguantéis el rollo y podáis contarme alguna lo que pensáis o si os ha pasado algo igual, en este país deberían pagarnos más tiempo de baja maternal, al menos hasta la edad de llevarlos al cole, a que sí? a mí me van a hacer que enferme de los nervios
muchos besos a todas y gracias de antemano por leerme y ayudarme, no sé a quién mejor preguntarle mis dudas

os quiero

Trini, X y Pablo

Ver también

M
meina_6983076
2/3/09 a las 13:50

Trini!
Wapa yo no me preocuparia. En el momento que me has dicho que esta con tos y mocos me ha recordado a Daniela. Ella esta con muchas flemitas y ultimamente la comida es una aventura....
Piensa que todos los mocos y flemas que se tragan se les queda en la tripita y estan totalmente "llenos", por eso no tienen hambre y lo que comen puede que lo vomiten. Fijate en lo que vomita, ya veras como ves los hilillos de las flemas.
No le fuerces mucho, pq como te digo seguro que se siente "lleno".
Besos y ya nos cuentas.

Janis y Daniela

J
jannet_9608308
2/3/09 a las 19:27

Muchas gracias a todas
La verdad es que tengo mucho consuelo con vosotras, si nos conociéramos en persona estaría todo el día queriendo veros, juntándonos con los peques, etc., pero sois una ayuda aun en la distancia,
os quiero mucho
Pablo, X y Trini

L
lani_9897460
3/3/09 a las 3:21

Hola trinita
Me he desvelado y he pensado en venir al foro a contestar algunos posts... jejeje estoy un poco loca pero es que durante el día entre el trabajo, las tareas domésticas y Victria pues... imposible muchas veces.

Comprendo tu preocupación, pues yo no sé lo que es un "no comer", victoria es una glotona y es al contrario, me quedo alucinada de lo que come y a veces me preocupa un pelín... Hay un libro del famoso pediatra Carlos González que habla sobre todo esto. Viene a resumir lo q te comentaba chilota más o menos. Creo que puedes encontrarlo por internet. Te copio una pequeña referencia:

"Este es uno de los libros clásicos que todos los padres deberían leer en algún momento. El pediatra Carlos González derriba muchos de los principios erróneos que sobre alimentación infantil tienen los adultos, empezando por la cantidad de comida que los padres consideran que su hijo debe ingerir.

El libro gira alrededor de la idea básica de que cada bebé es diferente y capaz de regular la ingesta de alimento que necesita en cada momento de su crecimiento. Obligar a un niño a comer conduce, en demasiadas ocasiones, a frustraciones y verdaderas batallas a la hora de la comida. Naturalmente, el libro ofrece consejos sobre los diferentes tipos de alimentos, la introducción de sólidos, el mantenimiento de la lactancia materna y cómo superar algunas huelgas de hambre."

Así que, entre esta información y que está constipadito, pues... no te preocupes!!! un beso y feliz embarazo guapa!

J
jannet_9608308
6/3/09 a las 20:43

Hola chilota y xulsines
creo que llevais razón, que con los mocos no dan ganas de comer, yo estoy con mocos también y tengo una angustia que me muero
muchas gracias a todas por vuestro apoyo
os quiero mucho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir