Foro / Maternidad

Problemas con mi madre

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las 12:31
S
salam_6979669
11/9/09 a las 10:01

¡Hola a todas!

Aunque no he escrito mucho en el foro, os he leído desde que me quedé embarazada. Estoy de 24 semanas y voy a tener una preciosa niña. Por el embarazo y el nacimiento de mi niña estoy muy feliz, y mi marido también, es algo maravilloso lo que estamos viviendo, pero el problema lo tengo con mi madre.

Nunca he tenido buena relación con mis padres, de echo con mi padre casi ni hablo, pero eso es algo que superé hace muchos años.

Ahora lo que me hace sentir mal es la relación con mi madre. Nunca se ha preocupado mucho por mi, y he tenido que ser bastante independiente desde que era muy pequeña, ya que ella trabajaba muchas horas, y no había nadie para cuidarnos. Eso lo he podido entender, pero sinceramente esperaba que el día que me quedara embarazada, aunque simplemente fuera por la ilusión que le pudiera hacer el tener otro nieto, pues estaría un poco más pendiente de mi embarazo, y que pudiéramos hacer cosas juntas. Esto no ha sido así, y además de desentenderse por completo, incluso ha aprovechado cualquier ocasión que ha tenido para fastidiarme, cosa que me revienta y hace que me cabree muchísimo, nunca lo he soportado, pero ahora me afecta mucho más, y cualquier detalle feo que tiene conmigo me duele mucho.

Ahora me encuentro bastante mejor de malestares, pero la verdad es que hasta hace dos semanas estaba fatal, cuando salía del trabajo (al que iba a duras penas), luego me pegaba todo el día en la cama porque no podía hacer otra cosa. Sé que todas habéis tenido vuestros malestares y no quiero decir que yo haya estado peor que otras, pero os aseguro que no he estado nada bien. Ella me llamaba y le decía que me encontraba muy mal, pero aún así no ha venido en todo este tiempo ni un solo día a verme.

Al final le eché en cara que no se preocupara por mi, y su respuesta fue que mi hermana había tenido dos embarazos y que no la había molestado (cosa que es mentira, pero ya es muy largo de contar) y que ella con sus embarazos tampoco había molestado a nadie, que mi embarazo era como el de todas y que todas lo habían pasado, y que no entendía porque tenía que estar pendiente de mi. Que los padres están para luego cuidar de los nietos cuando nacen, pero a parte de eso nada más.

Ya estaba bastante dolida con todo lo anterior, pero después de esto me hundió muchísimo porque me dí cuenta de que realmente nunca podría contar con ella, solo para lo que a ella le interesara, pero eso no así, después de esa conversación (por teléfono por supuesto), me dio un ataque de ansiedad y casi no podía ni respirar, sé que no me tendría que haber puesto así por el bien de mi niña, pero de verdad que no lo pude evitar, y tampoco lo vi venir, así que al ver la reacción que tuve decidí no hablar más con ella, para que no afectara a mi embarazo. Ella insistía, pero yo no le cogía el teléfono. Al final hace poco se lo cogí, y después de desmentirme lo que me había dicho (cosa que hace siempre cuando ve que la ha fastidiado, mentir y mentir), le dije que no quería saber nada ella ni de nadie, que mi familia ahora era mi marido y mi hija, y que no quería tener relación con ellos, porque si ella no entendía que tenía que estar bien en el embarazo y sin disgustos por el bien de mi hija, que no quería que me volviera a llamar y que por mi parte se había acabado la relación con ellos, que para mi era una mala madre, y que si no le había importado el bienestar de mi hija en el embarazo que tampoco iba a tener relación con ella.

Ella empezó a hacerse la mártir como hace siempre y a dejarme a mi como la mala y la exagerada, que no sabía porque le decía esas cosas y que la estaba hundiendo en la tristeza. A mi me duele mucho que me diga eso, porque yo no quiero hacer daño a nadie, pero sobre todo ahora lo que si que no quiero es que me lo hagan a mi, por eso me mantuve tajante, pero ahora estoy muy muy triste, y no tengo más que ganas de llorar porque me siento fatal.

MI marido me apoya en todo, ya que lo ha visto con sus propios ojos y no entiende como una madre puede ser así, pero aún así no puedo evitar es estar destrozada y eso hace que no pueda dormir.

A veces creo que me he pasado, pero luego sigo llegando a la conclusión de que era lo mejor, cortar por lo sano para no volver a tener otro disgusto en mi embarazo, que gracias a mi madre he tenido en las 24 semanas 4 fuertes.

¿Qué opináis? ¿Me estoy pasando?

Muchas gracias por leerme, necesitaba desahogarme.

Ver también

R
raysa_5549105
11/9/09 a las 10:15

Tranquila piensa en tu bebita
Hola sinceramente no se si te has pasado o no, esta claro que una madre es una madre, pero hasta cierto punto y hay que verse en la situacion para poder opinar. Desde mi punto de vista yo te aconsejaria que sigas asi la situacion por lo menos hasta que tengas el embarazo mas tranquilo,que tu no te sientas tan cansada ect. si hay que comentar algo con tu familia que sea tu marido el que lo haga y que les diga que debido a tus nervios y ansiedad el medico te ha aconsejado que te tranquilices. Tambien te digo que cuando te sientas mas tranquila o des a luz normalices la situacion, mas que nada por ti.Siento no haber podido ayudarte pero como tye comentaba antes hay que verse en la situacion.Ah! tranquila por que un ejemplo mi hermana tiene un nene de 2 añitos y no se entero del embarazo y sin embargo yo que estoy de casi 31 semanas lo he pasado fatal.
Solo puedo decirte que si necesitas desahogarte o culaquier cosa alguna duda por si puedo ayudarte en algo aqui me tienes, incluso si quieres mi correo privado o mi numero de telefono, lo dicho, aqui me tienes.MUCHO ANIMO!!!!!!!Besitos.

S
salam_6979669
11/9/09 a las 10:56
En respuesta a raysa_5549105

Tranquila piensa en tu bebita
Hola sinceramente no se si te has pasado o no, esta claro que una madre es una madre, pero hasta cierto punto y hay que verse en la situacion para poder opinar. Desde mi punto de vista yo te aconsejaria que sigas asi la situacion por lo menos hasta que tengas el embarazo mas tranquilo,que tu no te sientas tan cansada ect. si hay que comentar algo con tu familia que sea tu marido el que lo haga y que les diga que debido a tus nervios y ansiedad el medico te ha aconsejado que te tranquilices. Tambien te digo que cuando te sientas mas tranquila o des a luz normalices la situacion, mas que nada por ti.Siento no haber podido ayudarte pero como tye comentaba antes hay que verse en la situacion.Ah! tranquila por que un ejemplo mi hermana tiene un nene de 2 añitos y no se entero del embarazo y sin embargo yo que estoy de casi 31 semanas lo he pasado fatal.
Solo puedo decirte que si necesitas desahogarte o culaquier cosa alguna duda por si puedo ayudarte en algo aqui me tienes, incluso si quieres mi correo privado o mi numero de telefono, lo dicho, aqui me tienes.MUCHO ANIMO!!!!!!!Besitos.

Muchas gracias
Muchas gracias a todas, me ha venido muy bien el simple echo de escribirlo, porque así recuerdas el motivo de porque haces lo que haces, sigo triste, pero tenéis razón, hay cosas que si en 30 años no han cambiado no creo que lo hagan. Mi marido y yo hemos hablado de ir a un psicólogo para que me ayude sobre todo ahora. Lo que más me duele es que a lo largo del tiempo siempre me ha fastidiado todo lo que me pudiera hacer ilusión, y aunque he intentado que no pasara me da miedo que también me quite la ilusión de mi embarazo.

De verdad, muchas gracias.

S
salam_6979669
11/9/09 a las 12:31

Hola vanessa
Mi intención era que cuando volviera a trabajar, se la dejaría a ella para que la cuidara porque mis suegros trabajan, pero ya hace días que mi marido y yo, más bien yo, tomé la decisión de que no la iba a tener.

Hemos estado mirándolo y creemos que podremos apañarnos bien entre los dos, y sino la llevaremos a una guardería por horas. Eso está más que decidido.

Es lo que le decía a mi madre, que ahora menos que núnca entiendo su comportamiento, porque yo por mi hija lo daría todo y aún no ha nacido. Lo que no puede ser es estar solo para lo bueno. También es lo que le dije, que si no tiene en cuenta lo que le pueda pasar a su nieta ahora que estoy embaraza dándome disgustos, no se la iba a dejar.

Tenéis que saber que no soy una persona que suela quejarse de sus males, de echo he pasado momentos muy malos y ella tampoco ha estado, pero como os digo pensaba que eso cambiaría ahora, y que si realmente me he quejado ha sido porque estaba muy mal, incluso me dijeron que mi hija podía salir mal (gracias a dios ahora todo va bien), pero no se meneó de su apartamento en la playa ni para apoyarme, y sé que mi padre ha estado viniendo al médico aunque por supuesto no ha venido a verme, pero eso tampoco lo esperaba, y ella ni siquiera ha bajado 1 día aunque fuera para darme ánimos.

Lo que más me revienta es que me compare con mi hermana, cuando desde que se casó ha ido todos los días a comer, le han cuidado a su hijo hasta los 3 años, y siguen llengo los tres a comer, porque ahora tiene otra hija, y cuando estuvo embarazada de la segunda, a parte de ponerle el plato en la mesa, y darle comida preparada para que se llevara a su casa, cuidar de su hijo, llevarlo tooodos los días al colegio, irlo a buscar, que se quedara a dormir todos los días y fines de semana porque ella estaba cansada, y que mi padre también la llevara y la fuera a buscar al trabajo porque la señora estaba muy cansada, que encima me digan que ella no ha molestado, y que mi embarazo ha sido igual que los de ella. Yo en su momento lo entendí, lo que no entiendo es que a mi no me hayan ayudado en nada, ni siquiera venir a verme ni mandarme una fiambrera de comida, y que encima me quieran comparar con ella diciéndome que ella no les ha molestado en los dos embarazos que ha tenido. Esto por supuesto también se lo dije, y lo que hizo fué negármelo, y que si quería comida que podía haber ido, no entiende que después de 8 horas sentada había días que ni comía para poder tumbarme.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir