Foro / Maternidad

Problemas familiares: necesito vuestro consejo

Última respuesta: 8 de enero de 2004 a las 16:09
I
indre_1021367
7/1/04 a las 8:02

buenos dias a tod@s. Siento comenzar así y no con una charla mas animada, como "¡¡que tal se han portado los reyes!!" o algo por el estilo, pero es que tengo un problema que se arrastra desde hace años y ayer se agravó considerablemente, y en estos momentos no se como actuar ni si soy demasiado extremista, por eso os pido vuestro consejo (os pido perdon anticipadamente si soy un poco pesada o extensa)
Antecentes: me casé hace cinco años, y entre mi cuñada pequeña y yo no ha existido nunca demasiado feeling, y es que ella es muy picona y yo no me callo ni debajo del agua. Su marido es una persona que apenas habla y si lo hace, necesitas estar pegado a él porque apenas se le oye.
Resulta que Antonio y yo trabajamos los dos, no tenemos sueldos de ministros pero vamos tirando. El asunto es que durante estos cinco años de casados, hemos cargado siempre con la etiqueta de los "millonetis" de la familia, y la verdad es que no entiendo ni he entendido nunca el porqué, etiqueta que realmente me molestaba, lo primero porque no era cierto, y lo segundo, porque no se de donde demonios habían sacado estas conclusiones, pero bueno, tampoco decía nada, no me quitaba el sueño. Bueno, la cuestión es que hace unos meses, a mi cuñada la han concedido una subvencion de la comunidad de madrid por poseer un piso de protección oficial, otorgandoles un total de unos 9.000 (o 1.500.000 de las antiguas pesetas) y a nosotros nos la denegaron íntegramente (vivimos en la misma urbanización)por no presentar la documentacion correctamente. La verdad, y que tontería, me alegré por ellos ¡¡¡es lógico ¿no?!!. Pues a partir de aquí comienzan los "problemas". Mi marido, que es igual que su hermana, pues empezó a picarla, con tonterías como: "anda, nos vas a tener que prestar dinero, ahora que eres millonaria, porque tienes mas de un millon en el banco" y chorraditas así. Ayer fuimos a comernos el roscon donde mi suegra y estábamos todos (nosotros, mis cuñadas con sus contrarios, mis sobrinos y mis suegros), y Noemi nos pidió dinerito. Entonces mi marido, la dijo "pídeselo a la titi que es la milloneti de la familia", y todos nos empezamos a reir a seguir la broma "anda, anda, que te quejas de vicio" y ella picada "pues no, vosotros si que tenéis......."bueno imaginar, tonterías así. De repente, veo que no está y me la encuentro en otra sala, con una cara de búfalo que no podía con ella y colorada como un tomate. Me aceco a ella, y la digo, muy sorprendida, la verdad, (porque no os imagináis la cara que tenía) " ¿estás enfadada?" "¡¡tonta, si es una broma", la voy a abrazar, y la menda me mete un empujón de la leche, me manda a tomar por el **lo y me dice que está hasta los co**nes de nosotros y nuestras broma, que siempre estábamos con el dinero liados (y os puedo jurar que no es cierto, que siempre es ella especulando con lo que gana mi marido y lo que gano yo, siempre), pero que tampoco me importa nada, cada uno vive con lo que tiene y si dice que gana mas o menos de lo que realemente tiene se engaña el mismo ¿no creéis?
La verdad es que no entiendo su reacción y creo que no tengo por que aguantar ni sus impertinencias ni sus mosqueos. Yo la dije con muy mal tono que no se la volviera a ocurrir empujarme, me di la media vuelta y me fui. Lo que ocurre ahora es que entre que no nos caíamos y lo de ayer, no se como afrontrar el asunto. Si pasar del tema y no dirigirla la palabra o qué hacer.
Puntualizaciones:
-No me aconsejéis que hable con ella del tema porque, no es por criticarla, pero es totalmente irracional, quizá tenga que ver un problema de dilexia en cuanto al habla que arratra desde niña, no lo se, pero es imposible hablar de con ella de ningun tema sin que te conteste con una expresion que haya dicho anteriormente una persona. Me explico, hablas de cualquier tema y su respuesta SIEMPRE es "si, como dice......." y luego responde lo que en su momento comentó la persona citada.
En fin, un lio pero ¿que haríais? A mi la verdad es que me trae al fresco no tener ningun tipo de relacion con ellos porque no los necesito en absoluto, pero la verdad es que lo siento por Noemi porque los adora.
No me enrollo mas, y se necesitais alguna aclaracion, me lo vais comentando, y en la medida en que pueda conectarme, os las iré aclarando.
Espero vuestras respuestas con verdadera avidez.¡¡y lo siento, hoy los protagonistas totales deberían ser los peques, pero es que necesito desahogarme!!!
P.D.: Antonio me dice que pase de ella y que ni caso, como si no hubiera pasado nada, pero yo no puedo, porque es que no tengo porque aguantarla, como os he dicho antes
Besos Monica.

P.D. La cuñada en cuestion tiene 32 años.

Ver también

X
xinhui_5934701
7/1/04 a las 8:19

Me permito
poner este post en un asunto tan delicado, pero esque tu cuñada, me recuerda completamente a la cuñada de mi hermana, envidiosa y quisquillosa y su reacción creo que ha sido fruto de la envidia que te tiene, pues si no se puedes hablar con ella, vas a tener que dejarlo pasar, eso si a partir de ahora guardando las distancias. Ah!, la que debería pedirte perdón por el empujón es ella. Te dejo un refrán que me encanta (suegras, nueras y cuñadas, asas de caldero mal apañadas) jejeje. Besos a Noemí.

I
indre_1021367
7/1/04 a las 8:33
En respuesta a xinhui_5934701

Me permito
poner este post en un asunto tan delicado, pero esque tu cuñada, me recuerda completamente a la cuñada de mi hermana, envidiosa y quisquillosa y su reacción creo que ha sido fruto de la envidia que te tiene, pues si no se puedes hablar con ella, vas a tener que dejarlo pasar, eso si a partir de ahora guardando las distancias. Ah!, la que debería pedirte perdón por el empujón es ella. Te dejo un refrán que me encanta (suegras, nueras y cuñadas, asas de caldero mal apañadas) jejeje. Besos a Noemí.

Bufffff
Gracias kayuca, pero es cierto que el tema es delicado y yo me atrevería a decir que incomprensible ¿cómo puede haber gente así?. En fin, que me voy a tu charla que seguro es mas interesante que la petarda de mi cuñada.
Besos y gracias

I
indre_1021367
7/1/04 a las 9:31

Gracias
es que en caliente, ya sabes, las reacciones son varias....... y duras en genral
Besos Monica

I
indre_1021367
7/1/04 a las 9:45

Gracias
voy a intentarlo, pero es que no entiendo la reacción tan desproporcionada e irracional.
Besos Monica

K
karmen_9546931
7/1/04 a las 10:19

Sinceramente
dala tú un empujón MENTAL y q se vaya a tomar por allí mismo. Ni caso,sin ignorarla totalmente tampoco me acercaria demasiado a ella
¡¡cómo odio la gente asi!!
besitos

C
ceres_8699372
7/1/04 a las 10:28

Chica, como te entiendo!
La verdad es que creo, como otras, o por lo menos es lo que yo haría, que deberias limitarte a no perder la educacion y punto. La que se ha portado mal es ella, la que no tiene educacion es ella, y la que debe pedirte perdon tambien es ella. Si la cosa hubiera sido al reves: ¿que opinaria tu marido? ¿como se habria echo ella?. No me lo quiero ni imaginar, desde comerte un buen marron con tu marido, porque claro es su hermanita, hasta pasar a ser la "xxxx" (lo más gordo que se te ocurra)y eso para toda la vida.
Así que chica ante todo tu educación, que no te puedan recriminar nada, piensa que tu eres la de fuera.
Ahora, a mi lo que mas me molesta es lo de tu marido (el mio igual) no se molestara a hablar con su hermanita para ver que ha pasado, para que te pida perdon y preocuparse por ti. Eso me jo..., no sabes cuanto.
Perdona que me lance pero es que yo casi siempre estoy en la misma situacion, lo encuentro injusto, y no veas como me pongo.
Un beso.

Olga

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:02

Si educada
pero es que me esta empezando a costar hasta eso, tienes razon, pero con ella la educacion es como si le lavases los dientes a un burro.
Siento ser grosera pero es que no soporto esta situación ¡¡que fui a darla un abrazo!!.
Gracias Ana

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:04

Lo voy a intentar,
aunque no creo que se de ni cuenta que la ignoro, ya que nuestra relacion nunca ha sido muy fluida, lo que si que he notado es que no le molesta lo que el resto diga o haga, sino mi reacción. ¿tendré algo?
Besos Monica

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:07

No es por hacer distinciones
¡¡pero me inspiras tanta ternura, que me gustaria ser como tu!!. Pues te puedo asegurar que he estado toda la noche dandole vueltas al asunto, y esta mañana comentandolo con antonio se reía y me decía ¿todavía estás con eso?¡¡que boba!! pero no lo puedo evitar. Creo que la clave del asunto está en que me tiene manía persecutoria y cualquier cosa que diga o haga la molesta.
Besos Monica y gracias

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:09

Mira
no escucha, no razona, no se .....
Gracias Monica

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:10
En respuesta a karmen_9546931

Sinceramente
dala tú un empujón MENTAL y q se vaya a tomar por allí mismo. Ni caso,sin ignorarla totalmente tampoco me acercaria demasiado a ella
¡¡cómo odio la gente asi!!
besitos

¡¡y yo!!!
es que no te imaginas con que mala leche me metió el empujon
voy a empujar desde ya. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Besos Monica

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:14
En respuesta a ceres_8699372

Chica, como te entiendo!
La verdad es que creo, como otras, o por lo menos es lo que yo haría, que deberias limitarte a no perder la educacion y punto. La que se ha portado mal es ella, la que no tiene educacion es ella, y la que debe pedirte perdon tambien es ella. Si la cosa hubiera sido al reves: ¿que opinaria tu marido? ¿como se habria echo ella?. No me lo quiero ni imaginar, desde comerte un buen marron con tu marido, porque claro es su hermanita, hasta pasar a ser la "xxxx" (lo más gordo que se te ocurra)y eso para toda la vida.
Así que chica ante todo tu educación, que no te puedan recriminar nada, piensa que tu eres la de fuera.
Ahora, a mi lo que mas me molesta es lo de tu marido (el mio igual) no se molestara a hablar con su hermanita para ver que ha pasado, para que te pida perdon y preocuparse por ti. Eso me jo..., no sabes cuanto.
Perdona que me lance pero es que yo casi siempre estoy en la misma situacion, lo encuentro injusto, y no veas como me pongo.
Un beso.

Olga

Pues creo que es lo que voy a hacer
intentar ignorarla, pero lo siento de veras por NOemi, que los adora, ¡¡así de rara es la filosofía infantil!!
Besos MOnica

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:16

Creo que me importa un pepino
el resto de la familia, porque estoy segura que ya se han decantado. Con respecto a las felicitaciones de cumpleaños, creo que me decanto por los e-mail, y si no tienen internet, problema suyo
Besos y gracias

K
karmen_9546931
7/1/04 a las 11:28
En respuesta a indre_1021367

¡¡y yo!!!
es que no te imaginas con que mala leche me metió el empujon
voy a empujar desde ya. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Besos Monica

Como dice mi suegra
¡¡¡¡¡¡¡¡¡andaaaaaaaaa!!!!!¡¡¡¡¡ y que la pique un pollo!!!!!!!!!!!!!!!!

K
kirsa_9743725
7/1/04 a las 11:39

Hola mónica,
qué lástima que el día de los reyes, que es para disfrutar con los niños, te tengas que llevar un disgusto. no porque te importe gran cosa esa cuñada tuya, pero un enfrentamiento así desde luego que debe haberte dejado muy mal sabor de boca. yo te diría que al enemigo polvorones en el desierto pero es que yo también soy muy impulsiva. nada, que no te he ayudado ná. un beso y desahógate a gusto,
vero

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:46
En respuesta a karmen_9546931

Como dice mi suegra
¡¡¡¡¡¡¡¡¡andaaaaaaaaa!!!!!¡¡¡¡¡ y que la pique un pollo!!!!!!!!!!!!!!!!

Muuuaccccccc
¿lo has recibido?

K
kirsa_9743725
7/1/04 a las 11:47
En respuesta a indre_1021367

Mira
no escucha, no razona, no se .....
Gracias Monica

Uy!
aunque no razone yo creo que dos cosas bien dichas y con la debida mala leche las entiende todo el mundo...yo es que también soy peleona como dice elisa18, je,je.

I
indre_1021367
7/1/04 a las 11:47

¡¡claro que me has ayudado!!
¡¡me has leido!!
Besos Monica

K
karmen_9546931
7/1/04 a las 14:00
En respuesta a indre_1021367

Muuuaccccccc
¿lo has recibido?

Ziiiiiiii
más, más , más (b)echitos!! como dice Iago

I
indre_1021367
7/1/04 a las 14:05

Pues si te digo la verdad
realmente no se si me apetece que todo vuelva a su cauce.
Besos Mónica
P.D. Gracias por hacer un parentesis en tu tiempo y ayudarme, gracias de veras

J
jara_5433155
8/1/04 a las :12

Ante semejantes irracionalidades...
..., no seas racional. No le des más vueltas, procura olvidarte del tema y actúa con normalidad (de cara a ella). Para ti, ya sabes cómo es, lo poco que puedes fiarte de ella. Que ella siente que no te ofende ni queriéndolo. Hija, que petardas son algunas cuñadas, por Dios, cuánto de debe de aburrir, la leche. Menuda bruja, se parece a la mía .

Besos y cuéntanos cómo has reaccionado,

Anuca

I
indre_1021367
8/1/04 a las 9:06

Gracias, aunque se que me deseas lo mejor.....
no puedo estar de acuerdo contigo por varios motivos.
1.- ¡¡me empuja y encima tengo que ir a hablar con ella!!! me parece lo mas logico, creo que tu eres demasiado bondadosa
2.-Vivimos en la misma urbanizacion, por lo que las probabilidades de vernos son altas, aunque normalmente no coincidimos demasiado.
3.- no tiene hijos y es cierto que juega bastante con noemi, pero solo cuando se ven y no estan sus otros sobrino..
3.- Ellos tambien trabajan los dos, por lo que no es lógico ese afan de indagar en nuestras cuentas.
En fin, veremos como se arregla esto, que por mi, no hay ni pizquita de ganas, y cada dia que lo pienso menos todavía.
¿seré un mounstro?
En fin, gracias Cris

D
dianne_8305732
8/1/04 a las 16:09

Vaya, lo siento
Siento que tengas que pasar tan malos ratos con tu cuñada. Yo creo que es terrible que haya roces dentro de la familia, así que lo que yo haría es intentar pasar de ella, pero no romper la relación sino ser cordial y simpática, no se si me explico, no ser amigas pero tampoco enemigas, que parezca que os llevais bien. Es que creo que prefiero tragarme el coraje que tener que vivir en una familia con malos rollos.
En la realidad soy tremendamente afortunada con los contrarios que me han tocado, es más me lo paso mejor con ellos que con algunos de mis amigos, así que nunca he vivido una situación como la tuya.
Un beso y mucho ánimo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir