Foro / Maternidad

Dar el pecho... pros y contras

Última respuesta: 11 de enero de 2014 a las :35
A
abiha_9160623
5/11/13 a las 8:40

Hola, el mes que viene voy a ser madre primeriza y empiezo a preguntarme si quiero dar el pecho o no.

Tengo la impresión de que la sociedad hace mucha presión, ya que cada vez que digo que dudo, la mayoría de la gente me hace sentir culpable por plantearme el hecho de no darle el pecho.

Por un lado me gustaría darle el pecho porque creo que tiene que ser una experiencia maravillosa, pero por otro lado me gustaría poder recuperar un poco mi ritmo de vida (llevo ya dos meses de reposo en casa por riesgo de parto prematuro), pienso que con el biberón mi marido se sentirá más unido al bebé y sobre todo porque 3 meses después de dar a luz vuelvo a trabajar.

¿Se le puede dar el pecho un mes y luego pasar al biberón?
y una pregunta sobre el biberón... ¿Es mejor dárselo caliente o del tiempo sin calentarlo? Tengo unos amigos que no le calientan el bibe a su enano y me parece super práctico, pero no sé si es mejor para su salud dárselo calentito.

Bueno, me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias antes de tomar una decisión.

Muchas gracias

Ver también

N
nury_8988006
6/11/13 a las 22:01

Lactancia la mejor opción
Sé el lío que puedes tener, pero te aseguro que dando el pecho te sentirás súper bien, sin contar que a tu bebé le estas dando el mejor alimento que pueda recibir, y el vínculo que creáis es perfecto.
Yo no conozco a ninguna que se halla arrepentido, y si empiezas a trabajar puedes extraerte leche sin ningún problema.
Pero claro eso lo debes ver tú, lo que sea mejor para ti y tu bebe.

D
darla_8165950
7/11/13 a las 22:04

Hola
Yo soy pro teta. Creo que la naturaleza es sabia y por eso producimos leche.

A mi nunca me gusto la leche artificial. Hoy me daría impresión comer un pedazo de carne artificial. Lo mismo para un bebé. La leche artificial es artificial, de mentiritas, por eso me opongo a darle esa mezcla a mi bebé.

Ademas dar la teta te facilita la vida. No hay que cargar biberón ni prepararlo. La leche siempre esta lista y a temperatura perfecta.

Y eso de recuperar tu ritmo de vida... ya veras... son tan pequenios! Tu vida nunca sera la misma de antes pero no tiene porque ser malo ni chocante, no sé, todos esos cambios se dan naturalmente. Creo que recién al 3er mes podrás pensar en recuperar algo del ritmo de lo que era tu vida.

En cuanto al trabajo, yo estoy trabajando y mi bebé va a la guardería. Me saco leche y se la dan ahí. Y al mediodía voy a verla y a alimentarla. Solución al problema.

Saludos

D
darla_8165950
7/11/13 a las 22:06
En respuesta a darla_8165950

Hola
Yo soy pro teta. Creo que la naturaleza es sabia y por eso producimos leche.

A mi nunca me gusto la leche artificial. Hoy me daría impresión comer un pedazo de carne artificial. Lo mismo para un bebé. La leche artificial es artificial, de mentiritas, por eso me opongo a darle esa mezcla a mi bebé.

Ademas dar la teta te facilita la vida. No hay que cargar biberón ni prepararlo. La leche siempre esta lista y a temperatura perfecta.

Y eso de recuperar tu ritmo de vida... ya veras... son tan pequenios! Tu vida nunca sera la misma de antes pero no tiene porque ser malo ni chocante, no sé, todos esos cambios se dan naturalmente. Creo que recién al 3er mes podrás pensar en recuperar algo del ritmo de lo que era tu vida.

En cuanto al trabajo, yo estoy trabajando y mi bebé va a la guardería. Me saco leche y se la dan ahí. Y al mediodía voy a verla y a alimentarla. Solución al problema.

Saludos

Ahh otro punto positivo
el contacto con tu bebé! es unico.

Y por fin, dando la teta bajas los kilos que subiste volando!

A
an0N_784708099z
23/11/13 a las 17:22

Hola
En mi caso la lactancia ha supuesto bastante sacrificio... en estos tiempos se ha impuesto la dictadura de la lactancia como yo digo. Con madres que deben sacrificarse en dar el pecho a sus hijos hasta que ellos quieran pero tambien cuenta lo que la madre quiera.

Yo te recomendaría que empezaras a darle y veas lo que sucede. Si ves que tu hijo va ganando de peso, esta tranquilo mamando etc tu vas a hacer el esfuerzo para que siga mamando mas tiempo ademas la primera leche es muy rica en nutrientes y le vas a ayudar a crear un buen sistema inmunitario.

Mi bebe tiene ahora 4 meses casi y tengo claro que con el tamaño que tiene ( casi como uno de 6) con la lactancia materna no tiene suficiente. Con el biberón se llena mas, duerme mas que eso tambien le conviene y lo noto mas satisfecho. Ademas lleva como un mes y mdio que si lo pongo a mamar pilla unas rabietas.

Es mi opinion... no le prives a tu bebe de darle el pecho antes de ver como es... suerte!!!

D
darla_8165950
30/11/13 a las 22:21

No te voy a tratar de egoista
pero si de mal informada.

Si a tus conocidas le dolieron los pezones y se les agrietaron fue porque la posicion que tomaban para dar de comer o la manera en que agarraba el pezon el bebé no era la correcta. Eso se arregla.

No entiendo porque prefieres soportar las contracciones en lugar del "dolor" que produce amamantar (entre comillas porque no existe). Dando la teta beneficias a tu hijo de por vida y estableceras con él un contacto que es unico.

Saludos

P
pepita_8077773
25/12/13 a las 20:38

Les dejo unos videitos sobre ser mamis jeje..
Es muy interesante, lo subí para compartirlo voy por el quito mes de embarazo que emoción.

https://www.youtube.com/watch?v=N7eWXifnXo0

https://www.youtube.com/watch?v=Hc-NKK0UCkQ

https://www.youtube.com/watch?v=Klq73l2h1YA

https://www.youtube.com/watch?v=FtSW3wDrFTQ

A
an0N_694749099z
3/1/14 a las 1:08
En respuesta a darla_8165950

No te voy a tratar de egoista
pero si de mal informada.

Si a tus conocidas le dolieron los pezones y se les agrietaron fue porque la posicion que tomaban para dar de comer o la manera en que agarraba el pezon el bebé no era la correcta. Eso se arregla.

No entiendo porque prefieres soportar las contracciones en lugar del "dolor" que produce amamantar (entre comillas porque no existe). Dando la teta beneficias a tu hijo de por vida y estableceras con él un contacto que es unico.

Saludos

Teta
Si te sirve de algo mi hijo toene 17 meses y no sabe lo que es la leche artificial,y nacio con 4300 kg osea que el ser grande no es problema para declr que no toene ufucuente con el pecho,eso suena mas bien a excusa mi hijo siempre a ido por enxima del percentil tanto en peso xomo en altura com laxtsncia materna .pero tu eres la que decides como criar a fu bebe

C
celina_5364039
5/1/14 a las 1:19

Yo le di biberon y me fué muy bien
Yo probé a darle pecho el primer día y me provocó una herida. Asi que viendo lo que me esperaba me pasé al biberon antes de que me subiera la leche.

Decir que los primeros meses estás a tope y necesitas tiempo para respirar si no quieres caer en una depresión postparto.

Esta decisión se ha traducido en un primer año fantástico,hemos dormido bien todos,el bebe siempre ha comido estupendamente,esta perfecto de estatura y peso. Es una niña muy risueña y feluz. Resulta además que no se ha enfermado
ni nada. El famoso vinculo lo tenemos sin necesidad de dar el pecho no solo conmigo sino también con su padre qu ha participado en todo.

El amor de una madre se mide del corazón al infinito

A
an0N_694749099z
11/1/14 a las :35
En respuesta a celina_5364039

Yo le di biberon y me fué muy bien
Yo probé a darle pecho el primer día y me provocó una herida. Asi que viendo lo que me esperaba me pasé al biberon antes de que me subiera la leche.

Decir que los primeros meses estás a tope y necesitas tiempo para respirar si no quieres caer en una depresión postparto.

Esta decisión se ha traducido en un primer año fantástico,hemos dormido bien todos,el bebe siempre ha comido estupendamente,esta perfecto de estatura y peso. Es una niña muy risueña y feluz. Resulta además que no se ha enfermado
ni nada. El famoso vinculo lo tenemos sin necesidad de dar el pecho no solo conmigo sino también con su padre qu ha participado en todo.

El amor de una madre se mide del corazón al infinito

Dando el pecho tambien se respira despues de 17 meses todwvia no me e ahogado
Para gustos los colores, respeto tu decision pero al igual que yo las madres lactantes nos da la risa con esos xomentarios son muy oidos pero mo precisamente lo que ocurre,se respira y ademas con gozo de ver que lo mejor de ti se lo transmites

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir