Foro / Maternidad

Pros y contras método estivill y el colecho de carlos gonzález. qué pensais...

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 23:34
N
nuvia_5290080
29/10/08 a las 18:10



Yo estoy más de acuerdo con el método Estivill porque pienso que es muy bueno que sepan dormirse solos ya desde pequeñitos, eso los hace autónomos y seguros de si mismos para un futuro. Pero me es imposible apliarlo. Mi bebé tuvo cólicos los 2 primeros meses de vida y se acostumbró a brazitos por las noches. Ahora no hay quien lo saque de la cama, eso sí, duerme de un tirón , menos para mamar. Ahora tiene 3 meses y medio, y no sé como hacerlo para que llegue a saber dormir solo. Por ahora ya ni siquiera intentamos que se sepa dormir solo, esto ya parece una meta imposible ahora mismo, ahora, con que supiera dormir solito nos iría bien, pero al pobrecito lo hemos acostumbrado mal. Aunque nos encanta tenerlo con nosotros, somos conscientes que le crea demasiada dependencia...Lo dormimos en brazo y lo metemos en la cuna, pero se despierta o enseguida, o al cabo de 10m y vuelta a empezar...Entonces hemos optado por laúnica via posible, duerme mamando en la cama...aiss


Os pediría que expusierais los pros y contras de diferentes métodos, no creo en el seños Carlos González, porque si haces caso de lo que él dice, no puedes hacer nada en todo el día...y alguien tiene que cocinar, hcer la casa...cuanto más brazos se le dan al niño, más quiere...el mío ahora mismo lloriquea fuerte en su parquecito, quiere que lo coja...ya sabeis...

Pues nada,pido ayuda, consejo...pienso que lo estamos haciendo mal referente al tema del sueño y no me gusta tener esta sensación ya que quiero para mi hijo lo mejor. Gracias.

Ver también

N
nuvia_5290080
29/10/08 a las 18:20

Uffff???
Ufff qué? no te entiendo y...vaya ayuda, pa eso no escribas nada

D
daura_8768154
29/10/08 a las 18:29

Mis hijos
duermen solos desde muy chiquititos, así los acostumbré y nunca hubo necesidad de que lloraran porque los acostaba y se dormían y es lo que están acostumbrados. Pero de todas maneras, con solo tres meses que tiene tu niño, cómo vas a dar por perdido que duerma solito?? ponlo en la cunita y seguramente llorará, consuelalo, y no tardará mucho en dormirse, eso el primer día, como es tan pequeñin seguro que en tres o cuatro días ya ni se queja cuando le eches solito. En cuanto a las siestas, a mi hijo que tiene 8 meses, le he acostumbrado a dormirle en brazos y cómo son los niños, no hay manera de que se duerma solo en la cuna y sin embargo por la noche, como sabe que no le queda más remedio, no dice ni mu cuando le acuesto, es a lo que se acostumbran, a mi me gusta mucho cogerlos en brazos, incluso después del bibe que a veces se lo toma a las siete de la mañana me lo meto en la cama, pero me gusta que sean independientes a la hora de dormir, o sea, no soy superestricta, pero me gusta descansar y que descansen bien y eso mejor cada uno en su cama, pero eso no quita que el mayor se venga alguna vez cuando se desvela y falta una hora para despertarse y al bebé también me lo meto en la cama, en fin, como una mezcla de los dos métodos, a Cárlos González nunca le he leido pero tampoco me interesa porque no estoy a favor del colecho.

M
mioara_5956799
29/10/08 a las 22:34

Hola nita
Te cuento mi caso: mi niña tuvo 3 meses de cólicos q se hicieron eternos... Durante estos meses no se puede aplicar el metodo estivill, xq lo q necesitan es q los consueles para poder pasar esos dolorcitos tan fuertes q tienen, así q como el tuyo, se acostumbró a dormir en brazos, a los paseos por el pasillo hasta las 2 de la mañana y a levantarme de la cama dando tumbos por el mismo pasillo...
Pasaron los cólicos, ya no tenía dolores ni molestias, así q decidimos q aprendiera a dormisrse solita, de eso hace 1 mes y, para muestra un botón, hoy la he acostado a las 20:40, se ha dormido a las 21 sin una sola lágrima, sin oirla, solo mirándola a través de la cámara cómo juega con su vaquita de peluche...
Puedo cenar tranquila, descansar de un día agotador o lo q nos de la gana y ella descansa un montón, xq hasta las 8:30 o 9 de la mañana no amanece...
Respeto a todas las mamis q deciden optar por el colecho o por dormir a sus niñ@s en brazos, pero mi experiencia me dice q en mi caso he hecho lo mejor...
Además quiero a mi hija más q a nada en este mundo y ella me quiere a mi, solo hay q ver cómo me mira y me busca cuando hay más gente en la habitación....
Lo q si te diré es q si vas a aplicarlo te prepares a pasar unos días malos, de oirla llorar un ratillo (lo más q lloraba la mía eran 15 minutos), pero todo tiene una gran recompensa...

Mucho ánimo... Y siento el rollo...
Besos

M
maruja_6273448
19/4/09 a las 23:34

También compartimos cama
Hola, entiendo lo que te ocurre porqué a mi me ha pasado lo mismo. Mi hijo tiene ocho meses y no ha dormido ni un dia solo. A diferencia de tí no lo veo un problema, sinó que és lo más cómodo y natural para mi y mi hijo. Yo no me he informado leyendo ningun libro o preguntando a las mamas, he hecho lo que me decía mi instinto. No creo que estés malcriando a tu hijo, yo pienso que durmiendo sintiéndose protegido y querido se convertirá en una persona con más seguridad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir