Foro / Maternidad

Prueba obstuccion de trompas

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 8:15
M
marjan_5772502
20/5/09 a las 12:35

Hola.

En unos días me tienen que hacer esta prueba, me gustaría que alguien, me contara su experiencia, y si duele mucho.

Gracias

Ver también

K
keli_8657850
20/5/09 a las 21:58

Mi experiencia
Hola Cali, a mi la prueba que me hicieron es la histerosalpingografia...no se si es la misma que te tienen que hacer a vos.
Te cuento que lo rpincipal es que vayas tranquila, muy tranquila. Te tomes algo para calmarte, yo tome unos sertal perlas ( vivo en argentina) y un antinflamatorio.
El estudio es mas la preparaci{on que el estudio en si....a mi me pusieron una inyeccion ( buscapina)para relajar los musculos y dejar que los medicos trabajen tranquilos.
Y es como si te hicieran un analisis ginecologico, te colocan un especulo y te introducen un liquido que es yodo....y te van tomando radigrafias y viendo como esta el utero. Te hacen poner de cada lado....para ver si ese liquido pasa porlas trompas significa que estan permeables....y sino obstruidas...
Yo solo senti ardor...cuando paso por la trompa...pero todo bien y no es nada que no se aguante...
En media hora estaba afuera de la clinica....y durante ese dia tuve molestias y colicos ( muchos...pero como si hubieras comido algo que te cayo mal..y vas a cada rato al baño)...llevate por las dudas un protector diario...porque yo de ahi me fui a trabajar y sentia que me caia el liquido a la bombacha directo...y duarte dos dias manche un poquito.
Pos cierto, mi resultado fue bueno...tengo las trompas bien.

Te deseo mucha suerte y contame como te fue!!!!!
Preguntale a quien te la hace si la prueba de cote fue positiva...eso indica si tenes las tompras tapadas o no.
Besos, Trini

O
olinda_8547517
20/5/09 a las 22:04

Mi experiencia
Hola cali

Mi experiencia no fue para nada dolorosa, si tienes que ir relajada, es un poco incomodo, ya que te introducen una canula para poner el liquido que hace que se vean las trompas si estan permeables o no, yo terminando el estudio, todo el día sentí como una inflamación, y algo de colicos, no muy fuertes, pero si un poco de molestias nada mas. Espero que salga bien tu estudio!, mucha suerte!.

N
nataly_7193993
21/5/09 a las :21

A mi si me dolió
Pues la histerosalpingografía me la hicieron por lo privado la verdad me dolíó muchisísimo y eso que soy aguantadora pero para mi no fue una experiencia agradable, sin embargo mis trompas estabas obtruidas y tuvieron que mandar el líquido de contraste con presión cada vez más fuerte para intentar destaparlas por eso me dolió mucho pero gracias a Dios si se destaparon y valió la pena el dolor tan grande y eso es solo durante la prueba despues sangre un poco pero no me dió más molestias, pero cada cuerpo es un mundo a mi cuñada se la hicieron y no la dolió nada, así que tú tranquila toma algo para el dolor antes y relajate y toma en cuenta que todo lo que pases es por tener en tus brazos a un bebé que e mire a los ojos, yo gracias a Dios estoy de 3 meses despues de miles de estudios y tras una inseminación artificial lo he logrado y puedo decirte que no hay dolor que importe al lado de la satisfacción de saberte embarazada, suerte y ya nos contarás

M
marjan_5772502
21/5/09 a las 8:15
En respuesta a nataly_7193993

A mi si me dolió
Pues la histerosalpingografía me la hicieron por lo privado la verdad me dolíó muchisísimo y eso que soy aguantadora pero para mi no fue una experiencia agradable, sin embargo mis trompas estabas obtruidas y tuvieron que mandar el líquido de contraste con presión cada vez más fuerte para intentar destaparlas por eso me dolió mucho pero gracias a Dios si se destaparon y valió la pena el dolor tan grande y eso es solo durante la prueba despues sangre un poco pero no me dió más molestias, pero cada cuerpo es un mundo a mi cuñada se la hicieron y no la dolió nada, así que tú tranquila toma algo para el dolor antes y relajate y toma en cuenta que todo lo que pases es por tener en tus brazos a un bebé que e mire a los ojos, yo gracias a Dios estoy de 3 meses despues de miles de estudios y tras una inseminación artificial lo he logrado y puedo decirte que no hay dolor que importe al lado de la satisfacción de saberte embarazada, suerte y ya nos contarás

Gracias
a todas por contarme vuestra experiencia, en cuanto me la hagan os cuento...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir