Foro / Maternidad

Pruebas abortos repeticion

Última respuesta: 18 de agosto de 2019 a las 19:13
A
aminta_18287996
23/5/19 a las 9:47

Buenos dias. Mi nombre es Marta y me he decidido a entrar para contaros mi historia y a ver si alfuna esta en mi situacion...

Resumiendo:

Tengo 36 casi 37
Dos hijos preciosos
En busca del 3° desde julio de 2018.
1° aborto espontaneo (7sem)sept18
2° aborto retenido(7+5)febrero19
3° aborto retenido(8sem)mayo19

Ahora nos mandan analiticas a mi (cariotipo. Hormonas. Mutacion genes...y asi hasta tres folios...)completa completa.
A el. Solo careotipo.

Nos dicen que si salen bien. Como ya hay dos hijos nos mandarian a un centro de reproduccion asistida.
Estoy un poco agobiada. 

Alguien igual?


 

Ver también

I
iliana_5965352
23/5/19 a las 11:02

Hola!

En mi caso un hijo sano, embarazo sin problemas. En la búsqueda del segundo en septiembre de 2018, me quedé y en octubre aborto retenido más legrado, en diciembre nos volvimos a poner a ello, me quedé de nuevo en enero y a la semana lo perdí (bioquímico). Como fueron dos abortos en tan poco tiempo y después de un embarazo normal, nos mandaron las mismas pruebas que a vosotros, pero sí han salido cosillas.

Entre ellas hipertioridismo, que podría estar relacionado con los abortos y otra mutación en temas de coagulación, para lo que me han mandado heparina desde el primer momento del próximo test positivo. También ha salido algo relacionado con la celiaquía, que podría justificar todo!

Había días que no sabía si quería que saliese algo para tratarlo y ponerle solución o que simplemente hubiera sido "mala suerte". A nosotros en ningún momento nos han hablado de reproducción asistida entiendo que por mi edad (30 años).

Mucho ánimo!! Un beso muy fuerte!!

A
aminta_18287996
27/5/19 a las 19:41
En respuesta a iliana_5965352

Hola!

En mi caso un hijo sano, embarazo sin problemas. En la búsqueda del segundo en septiembre de 2018, me quedé y en octubre aborto retenido más legrado, en diciembre nos volvimos a poner a ello, me quedé de nuevo en enero y a la semana lo perdí (bioquímico). Como fueron dos abortos en tan poco tiempo y después de un embarazo normal, nos mandaron las mismas pruebas que a vosotros, pero sí han salido cosillas.

Entre ellas hipertioridismo, que podría estar relacionado con los abortos y otra mutación en temas de coagulación, para lo que me han mandado heparina desde el primer momento del próximo test positivo. También ha salido algo relacionado con la celiaquía, que podría justificar todo!

Había días que no sabía si quería que saliese algo para tratarlo y ponerle solución o que simplemente hubiera sido "mala suerte". A nosotros en ningún momento nos han hablado de reproducción asistida entiendo que por mi edad (30 años).

Mucho ánimo!! Un beso muy fuerte!!

Hola guapa.

De momento sigo a la espera de poder hacerme la analitica. Me dijo la gine k me la hiciera del 3 al 5 dia de ciclo.
Estoy un poco cagada por lo que comentas. Que no se si quiero que salga todo bien . o algo alterado para asi poder tratarlo y probar otra vez...
En fin..
Tu sigues en la busqueda?suerte!
gracias por la contestacion.

UUn saludo!

I
iliana_5965352
27/5/19 a las 22:33
En respuesta a aminta_18287996

Hola guapa.

De momento sigo a la espera de poder hacerme la analitica. Me dijo la gine k me la hiciera del 3 al 5 dia de ciclo.
Estoy un poco cagada por lo que comentas. Que no se si quiero que salga todo bien . o algo alterado para asi poder tratarlo y probar otra vez...
En fin..
Tu sigues en la busqueda?suerte!
gracias por la contestacion.

UUn saludo!

Nosotros acabamos de retomarlo este mes, hemos conseguido regular tiroides así que despues de 5 meses tras el aborto, volvemos a ello!

Sí, yo no sabía que para ciertos valores no era fiable hacersela en pleno aborto, por ejemplo todo lo de hematología, así que me la tuve que repetir un par de veces más para saber que los valores que salían eran los que demostraban que había algo mal.

Mucho ánimo y cualquier cosa que necesites, aquí estoy

A
aminta_18287996
3/7/19 a las 12:27
En respuesta a iliana_5965352

Nosotros acabamos de retomarlo este mes, hemos conseguido regular tiroides así que despues de 5 meses tras el aborto, volvemos a ello!

Sí, yo no sabía que para ciertos valores no era fiable hacersela en pleno aborto, por ejemplo todo lo de hematología, así que me la tuve que repetir un par de veces más para saber que los valores que salían eran los que demostraban que había algo mal.

Mucho ánimo y cualquier cosa que necesites, aquí estoy

Hola guapa.
Aun no tengo la analitica completa. Pero si he visto que me da positivo el anticoagulante lupico hasta final de mes no tengo visita. En internet he leido que es una trombofilia y el tratamiento es heparina...
a ver si en breve completan los resultados me faltan las mutaciones y alguna cosa mas...

Tu como vas?

Un saludo

I
iliana_5965352
3/7/19 a las 14:39
En respuesta a aminta_18287996

Hola guapa.
Aun no tengo la analitica completa. Pero si he visto que me da positivo el anticoagulante lupico hasta final de mes no tengo visita. En internet he leido que es una trombofilia y el tratamiento es heparina...
a ver si en breve completan los resultados me faltan las mutaciones y alguna cosa mas...

Tu como vas?

Un saludo

Hola!! Bueno poco a poco van saliendo! Generalmente para todo lo que implica coagulación suelen mandar heparina/aspirina, yo ese le tenia negativo en 0,84.

Pues estoy embarazada! Estoy con heparina desde que intuimos el positivo y ahora me han mandado progesterona también. Se ha regulado el hipertiroidismo y los valores de coagulación están bien, tengo que mantener controles cada mes/mes y medio con las analíticas y tocamos madera!

Un beso muy fuerte

A
aminta_18287996
5/7/19 a las 9:44
En respuesta a iliana_5965352

Hola!! Bueno poco a poco van saliendo! Generalmente para todo lo que implica coagulación suelen mandar heparina/aspirina, yo ese le tenia negativo en 0,84.

Pues estoy embarazada! Estoy con heparina desde que intuimos el positivo y ahora me han mandado progesterona también. Se ha regulado el hipertiroidismo y los valores de coagulación están bien, tengo que mantener controles cada mes/mes y medio con las analíticas y tocamos madera!

Un beso muy fuerte

Oleeeeee

Muchisimas felicidades!!!

Me alegro mucho que todo vaya bien.

Besazos

I
iliana_5965352
12/7/19 a las 8:02

Muchas gracias!

que tal vas? Ya tienes más resultados? Cuando tienes la visita con el médico?

A
aminta_18287996
26/7/19 a las 19:56
En respuesta a iliana_5965352

Muchas gracias!

que tal vas? Ya tienes más resultados? Cuando tienes la visita con el médico?

Hola!!!
Bueno y tengo los resultados. A parte del anticoagulante lupico positivo tengo la mutacion homocigota del gen mtfrh o algo asi y la 

R
roi_18431606
26/7/19 a las 20:08
En respuesta a aminta_18287996

Hola!!!
Bueno y tengo los resultados. A parte del anticoagulante lupico positivo tengo la mutacion homocigota del gen mtfrh o algo asi y la 

Hola yo también he tenido abortos de repetición, el anticoagulante lúpico positivo es causal de abortos!! Sin embargo es muy difícil de detectar!!! Seguramente te manden a repetir las pruebas, para confirmarlo positivo te tiene que dar dos veces positivo!!! A mi me ocurrió que me dio una vez sola cuando me lo repitieron no y después de dos años de nuevo si. 
Las trombofilias adquiridas son mas intermitentes por decirlo de algún modo, a diferencia de las trombofilias hereditarias que están en tus genes ya naces con ellas y si te dan una vez positivo ya es definitivo. Sin embargo un médico me ha dicho que las trombofilias hereditarias no causan aborto, solo las adquiridas!!! Yo he estado de médico en médico, de hematólogo en hematólogo!! Me han mandado estudios de todo tipo, sangre, orina, del útero!!! Todo!!! Es difícil pero vale la pena!! Yo no tengo hijos!! 

R
roi_18431606
26/7/19 a las 20:10
En respuesta a iliana_5965352

Hola!

En mi caso un hijo sano, embarazo sin problemas. En la búsqueda del segundo en septiembre de 2018, me quedé y en octubre aborto retenido más legrado, en diciembre nos volvimos a poner a ello, me quedé de nuevo en enero y a la semana lo perdí (bioquímico). Como fueron dos abortos en tan poco tiempo y después de un embarazo normal, nos mandaron las mismas pruebas que a vosotros, pero sí han salido cosillas.

Entre ellas hipertioridismo, que podría estar relacionado con los abortos y otra mutación en temas de coagulación, para lo que me han mandado heparina desde el primer momento del próximo test positivo. También ha salido algo relacionado con la celiaquía, que podría justificar todo!

Había días que no sabía si quería que saliese algo para tratarlo y ponerle solución o que simplemente hubiera sido "mala suerte". A nosotros en ningún momento nos han hablado de reproducción asistida entiendo que por mi edad (30 años).

Mucho ánimo!! Un beso muy fuerte!!

Te han hecho biopsia para la celiaquía?? Tenías síntomas de ser celíaca o fue por abortos que te la han enviado??
Un médico quiso estudiarme eso y me mando la bipsia pero luego ne dihero que no, que si no tengo los síntomas de celiaquía eso no es!! 

I
iliana_5965352
26/7/19 a las 20:36
En respuesta a roi_18431606

Te han hecho biopsia para la celiaquía?? Tenías síntomas de ser celíaca o fue por abortos que te la han enviado??
Un médico quiso estudiarme eso y me mando la bipsia pero luego ne dihero que no, que si no tengo los síntomas de celiaquía eso no es!! 

Si, me hicieron la biopsia en mayo, salió inflamación pero no lo suficiente como para darlo como celiaco. Y los anticuerpos positivos también. El de digestivo y la nutricionista me insistieron mucho en que si eliminaba el gluten mejoraría en todos los aspectos, así que desde finales de marzo estoy sin gluten. Misteriosamente al mes la analítica de tiroides mejoró considerablemente mientras que los otros meses había bajado muy poquito... ya que al ser lo de tiroides autoinmune, lo de coagulación también y la celiaquia lo es, pues lo han visto siempre muy claro que están relacionados!

Asi que mi experiencia y vivencia con la celiaquia y los abortos, es una relación directa...conozco varios casos con este patrón de abortos de repetición y al eliminarlo quedarse y seguir adelante el embarazo. Así que si es algo que está en mi mano, lo voy a hacer. Me han recomendado que al menos hasta que dé a luz siga así, luego ya veremos. Pero es que el gluten no nos aporta nada al organismo.

De lo que comentas marta2311 de lo del mthfr, a mi me salió el c677t y 1298a>c positivos en heterocigosis y luego la proteína c en el límite bajo (me los han repetido varía veces) y positivo el factor VIII también. Total que me dijo la hematologa que esto lo puedes tener ahí latente y de repente se activan y te empieza a dar problemas...mis padres, hermano y mi hijo tienen que hacerse el estudio para ver si lo tienen también, sobretodo mi madre por ser mujer tenía más riesgo... así que me recetó la heparina desde el positivo y todo va bien a día de hoy!

I
iray_18472606
28/7/19 a las 12:04

Yo tengo en heterocigosis la Mthfr C677T y me dijeron que ni caso porque la homocisteína estaba bien y que la que daba guerra era en homocigosis. También estoy con heparina desde el positivo.

 

R
roi_18431606
30/7/19 a las 19:04
En respuesta a iray_18472606

Yo tengo en heterocigosis la Mthfr C677T y me dijeron que ni caso porque la homocisteína estaba bien y que la que daba guerra era en homocigosis. También estoy con heparina desde el positivo.

 

No se ponen de acuerdo con eso, pero al menos nos dan heparina preventivamente!!!

I
iray_18472606
30/7/19 a las 23:33
En respuesta a roi_18431606

No se ponen de acuerdo con eso, pero al menos nos dan heparina preventivamente!!!

Hay muchos estudios que exponen el 80% de abortos de repetición con heparina, consiguen embarazo a término. Algo tendrá que ver, pero aún no tiene nombre 

R
roi_18431606
30/7/19 a las 23:42
En respuesta a iray_18472606

Hay muchos estudios que exponen el 80% de abortos de repetición con heparina, consiguen embarazo a término. Algo tendrá que ver, pero aún no tiene nombre 

Yo perdí un embarazo con heparina pero mi médico supone que me dieron muy poca!!! Ahora me duplicaron la dosis!! 

I
iray_18472606
30/7/19 a las 23:48
En respuesta a roi_18431606

Yo perdí un embarazo con heparina pero mi médico supone que me dieron muy poca!!! Ahora me duplicaron la dosis!! 

Joe... Mira que le he preguntado si me tengo que hacer un análisis para ver si estoy mi nivel, pero me ha dicho que no... 

R
roi_18431606
30/7/19 a las 23:54
En respuesta a iray_18472606

Joe... Mira que le he preguntado si me tengo que hacer un análisis para ver si estoy mi nivel, pero me ha dicho que no... 

Supuestamente no es necesario hacer análisis si ya estás con heparina, me han dicho lo mismo!!! 

I
iliana_5965352
31/7/19 a las 16:37

Si?? A mi me esta controlando cada mes y medio para ver si coagulación y plaquetas están en orden..la primera analítica según me enteré del positivo, que ya me había dado el volante para cuando lo tuviera que usar..

cada uno una cosa!!

R
roi_18431606
1/8/19 a las 22:16
En respuesta a iliana_5965352

Si?? A mi me esta controlando cada mes y medio para ver si coagulación y plaquetas están en orden..la primera analítica según me enteré del positivo, que ya me había dado el volante para cuando lo tuviera que usar..

cada uno una cosa!!

Plaquetas si me pidieron los de los anticuerpos fosfolípidicos no!!! Los de SAF no me hicieron repetir!!! No recuerdo en mi anterior embarazo si me los hicieron, creo que sí ya que me dijeron que la dosis estaba bien pero como lo perdí esta vez me suben la dosis preventivamente!!! Claro está que no saben si yo tengo SAF, la primera vez me dio positivo, la segunda vez negativo y la tercera de nuevo negativo!!! Las perdidas no saben porque ocurrieron!!! 

C
cantalar1
2/8/19 a las 9:22

Hola chicas, yo también he tenido 2 abortos seguidos, y me he ido haciendo analíticas por mi cuenta ya que la cita en la seguridad social me la dieron para septiembre. Me gustaría hallar alguna anomalía que explique por qué aborto, pero me están saliendo bien o eso creo, pues no he ido al ginecólogo para que las interprete. 
De coagulación hay algo que no entiendo, la resistencia a la proteína c activada (factor V Leiden), me sale 2,26, eso es bueno o malo?

I
iray_18472606
2/8/19 a las 11:44
En respuesta a cantalar1

Hola chicas, yo también he tenido 2 abortos seguidos, y me he ido haciendo analíticas por mi cuenta ya que la cita en la seguridad social me la dieron para septiembre. Me gustaría hallar alguna anomalía que explique por qué aborto, pero me están saliendo bien o eso creo, pues no he ido al ginecólogo para que las interprete. 
De coagulación hay algo que no entiendo, la resistencia a la proteína c activada (factor V Leiden), me sale 2,26, eso es bueno o malo?

Hola Cantalar, siento mucho tus pérdidas. 

Te adjunto foto de mi resultado, por si te orienta algo. Aunque ten presente que siempre lo que vale es lo que te diga tu médico y depende de si tu laboratorio tiene otros valores dd referencia. 

I
iray_18472606
2/8/19 a las 11:51

Creo que no se llega a leer.

En resistencia a proteína C activada me marca que el resultado debe ser superior a 2. Por lo tanto, si tu laboratorio usa los mismos valores que el mío, entiendo que está bien. 

Después aparece Factor V Leiden. No procede por valor de la resistencia de la proteína C activada, equivalente funcional del factor V leiden, mayor de 2,25. Este punto de corte ha sigo internamente validado dentro de laboratorio. 

Siendo este mi resultado me dijeron que estaba bien. 

También te digo lo que me han repetido a mí muchas veces, el 50% de las pruebas de abortadora recurrente sale bien... 

C
cantalar1
2/8/19 a las 15:20
En respuesta a iray_18472606

Creo que no se llega a leer.

En resistencia a proteína C activada me marca que el resultado debe ser superior a 2. Por lo tanto, si tu laboratorio usa los mismos valores que el mío, entiendo que está bien. 

Después aparece Factor V Leiden. No procede por valor de la resistencia de la proteína C activada, equivalente funcional del factor V leiden, mayor de 2,25. Este punto de corte ha sigo internamente validado dentro de laboratorio. 

Siendo este mi resultado me dijeron que estaba bien. 

También te digo lo que me han repetido a mí muchas veces, el 50% de las pruebas de abortadora recurrente sale bien... 

Muchas gracias por escribirlo, en la imagen no veía nada. Bueno, creo que me sale todo bien, eso me fastidia un poco porque quería encontrar una causa que no fuera la edad 😂😂🙈

C
cherno_6137351
2/8/19 a las 19:46
En respuesta a cantalar1

Hola chicas, yo también he tenido 2 abortos seguidos, y me he ido haciendo analíticas por mi cuenta ya que la cita en la seguridad social me la dieron para septiembre. Me gustaría hallar alguna anomalía que explique por qué aborto, pero me están saliendo bien o eso creo, pues no he ido al ginecólogo para que las interprete. 
De coagulación hay algo que no entiendo, la resistencia a la proteína c activada (factor V Leiden), me sale 2,26, eso es bueno o malo?

Hola!!!
yo he tenido 2 abortos seguidos de 8 y 10 semanas, y me dijeron que podría ser por alguna trombofilia o por algo cromosomico. Tengo cita con reproducción en la seguridad social pero quería ir adelantando el tema de coagulación por mi cuenta. Una duda.... son muy caros los análisis de coagulación????? Por ir haciéndome una idea...
1000 gracias

I
iray_18472606
2/8/19 a las 21:11
En respuesta a cantalar1

Muchas gracias por escribirlo, en la imagen no veía nada. Bueno, creo que me sale todo bien, eso me fastidia un poco porque quería encontrar una causa que no fuera la edad 😂😂🙈

De nada guapa. Tranquila que la edad no es tan determinante. Hay mujeres con 20 y picos con hormona antimuleriana muy bajita y otras con 40 y buena. Quien sabe? Ánimo guapa! 

C
cantalar1
3/8/19 a las 10:09
En respuesta a cherno_6137351

Hola!!!
yo he tenido 2 abortos seguidos de 8 y 10 semanas, y me dijeron que podría ser por alguna trombofilia o por algo cromosomico. Tengo cita con reproducción en la seguridad social pero quería ir adelantando el tema de coagulación por mi cuenta. Una duda.... son muy caros los análisis de coagulación????? Por ir haciéndome una idea...
1000 gracias

Yo busqué en tumedico.es, encontré un laboratorio que los hacía muy baratos, me dieron en dos clínicas presupuestos de un paston, de más de 300€, al final pagué 100, pero como nos hemos hecho todo hemos pagado 500€ en total de analíticas 

R
roi_18431606
3/8/19 a las 21:52
En respuesta a iray_18472606

Creo que no se llega a leer.

En resistencia a proteína C activada me marca que el resultado debe ser superior a 2. Por lo tanto, si tu laboratorio usa los mismos valores que el mío, entiendo que está bien. 

Después aparece Factor V Leiden. No procede por valor de la resistencia de la proteína C activada, equivalente funcional del factor V leiden, mayor de 2,25. Este punto de corte ha sigo internamente validado dentro de laboratorio. 

Siendo este mi resultado me dijeron que estaba bien. 

También te digo lo que me han repetido a mí muchas veces, el 50% de las pruebas de abortadora recurrente sale bien... 

A mi me salió dos veces bien y una mal!!! Es así a veces sale bien!!!

R
roi_18431606
3/8/19 a las 21:53
En respuesta a cantalar1

Muchas gracias por escribirlo, en la imagen no veía nada. Bueno, creo que me sale todo bien, eso me fastidia un poco porque quería encontrar una causa que no fuera la edad 😂😂🙈

A mi me salio dos veces bien y una mal!!! Te enviaron a repetirlos??

I
iray_18472606
4/8/19 a las 2:16
En respuesta a roi_18431606

A mi me salió dos veces bien y una mal!!! Es así a veces sale bien!!!

Joe... Y al final con qué resultado se quedaron? Con que te salía algo o que no? 

C
cherno_6137351
8/8/19 a las 20:23

Buenas tardes! Gracias por contestar. 
Hoy he ido a mi revisión con neurólogo (tengo enfermedad autoinmune) y me ha mandado todos los análisis que me mandarán en reproducción para que cuando vaya tenga eso ya adelantado...
son 40 cosas lo que ha pedido... 11 botecitos de sangre!!!!! 
Asi que el día que me vea con fuerzas de sacarme 11 botes y después vaya a poder desayunar en condiciones me los haré y a ver qué sale.... la verdad es que me ha parecido un detalle que pida todo por adelantar.... 
estoy un poco más animada... a ver si es algo de coagulación, bacteria o algo sencillito de “fácil solución”

R
roi_18431606
9/8/19 a las 17:25
En respuesta a iray_18472606

Joe... Y al final con qué resultado se quedaron? Con que te salía algo o que no? 

Si porque ante la cantidad de abortos decidieron darme heparina!!!

R
roi_18431606
9/8/19 a las 17:26
En respuesta a cherno_6137351

Buenas tardes! Gracias por contestar. 
Hoy he ido a mi revisión con neurólogo (tengo enfermedad autoinmune) y me ha mandado todos los análisis que me mandarán en reproducción para que cuando vaya tenga eso ya adelantado...
son 40 cosas lo que ha pedido... 11 botecitos de sangre!!!!! 
Asi que el día que me vea con fuerzas de sacarme 11 botes y después vaya a poder desayunar en condiciones me los haré y a ver qué sale.... la verdad es que me ha parecido un detalle que pida todo por adelantar.... 
estoy un poco más animada... a ver si es algo de coagulación, bacteria o algo sencillito de “fácil solución”

Ojalá sea así!! 

R
roi_18431606
9/8/19 a las 17:28

A mí me han dado bajas las plaquetas y algo más que ahora no recuerdo!!! Razón por la cual me han reducido la heparina a la mitad, sólo dos aplicaciones de 20 cuando yo me hacía dos de 40!! Y hasta me han sacado la cardioaspirina, estoy preocupada me parece muy poco además de que me lo redujo de un día a otro pero no quiero desobedecer!!! 

I
iliana_5965352
9/8/19 a las 17:37
En respuesta a roi_18431606

A mí me han dado bajas las plaquetas y algo más que ahora no recuerdo!!! Razón por la cual me han reducido la heparina a la mitad, sólo dos aplicaciones de 20 cuando yo me hacía dos de 40!! Y hasta me han sacado la cardioaspirina, estoy preocupada me parece muy poco además de que me lo redujo de un día a otro pero no quiero desobedecer!!! 

Yo me pongo una de 40 por la mañana solamente y se mantiene todo en niveles! Cuando tienes la próxima revisión?

R
roi_18431606
9/8/19 a las 18:24
En respuesta a iliana_5965352

Yo me pongo una de 40 por la mañana solamente y se mantiene todo en niveles! Cuando tienes la próxima revisión?

La próxima es el día 20, yo me anterior embarazo lo perdí aplicándome 20!! Me dijeron que me iban a aumentar la dosis, en principio 60, pero cuando tuve mi positivo me dieron 80!!! Pensé que me lo iba a bajar a 60 no a 40!!! Esperemos a ver qud ocurre, el 20 además de ver a la hematóloga tengo ecografía!!

S
seyla_13131545
18/8/19 a las 19:13
En respuesta a aminta_18287996

Buenos dias. Mi nombre es Marta y me he decidido a entrar para contaros mi historia y a ver si alfuna esta en mi situacion...

Resumiendo:

Tengo 36 casi 37
Dos hijos preciosos
En busca del 3° desde julio de 2018.
1° aborto espontaneo (7sem)sept18
2° aborto retenido(7+5)febrero19
3° aborto retenido(8sem)mayo19

Ahora nos mandan analiticas a mi (cariotipo. Hormonas. Mutacion genes...y asi hasta tres folios...)completa completa.
A el. Solo careotipo.

Nos dicen que si salen bien. Como ya hay dos hijos nos mandarian a un centro de reproduccion asistida.
Estoy un poco agobiada. 

Alguien igual?


 

Hola
yo he tenido 4 embarazos:
- con 25 años aborto bioquímico.
- con 28 años aborto diferido a las 11 semanas. Legrado y estudio genético: el bebé no tenía alteraciones. 
- con 32 años embarazo que llega a término: nace mi hija. Sólo con tratamiento para hiperprolactinemia y progesterona.
- ahora, con 40 años, 9 meses de búsqueda y positivo. A las 9+3 aborto diferido. Embrión de 13mm que para de latir. Legrado hace 5 días. 
Van a hacer estudio genético y anatomía patológica de los restos. Aún no se qué me harán a mi.
Os he estado leyendo y no me suena nada que en el aborto anterior me hicieran tanta cosa como a vosotras.
Veremos a ver esta vez. Hasta el jueves o viernes no me dirán nada más.
Me alegra haber encontrado este post, se aprende más aquí que en cualquier página "profesional".
Os deseo mucha suerte en vuestros embarazos y las que estáis aún en ello, que lo consigais pronto para que los tratamientos puedan hacer su efecto. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir