Foro / Maternidad

Pruebas antes de la amniocentesis

Última respuesta: 4 de septiembre de 2003 a las 10:04
A
anfisa_8517962
4/9/03 a las 8:54

Hola chicas:
Tengo varias dudas. Me gustaría estar bien informada sobre las pruebas que se te hacen antes de decidir si te realizas la amniocentesis, o no. Los médicos no siempre te informan correctamente y yo quiero saber antes de ir , que pruebas son. Por los comentarios que leo que haceis, os hacen la prueba del pliegue nucal y triple screnning. ¿Es lo mismo?. Os cuento, yo tengo antecedentes por parte de padre y de madre de familiares de primer grado con problemas de retraso. en ningún caso es síndrome de down. El médico me dijo que con estas pruebas solo se detecta síndrome de down, y ninguna otra anomalía, ¿es verdad? Gracias chicas, la verdad, me gustaría estar informada antes de que vaya a hacerme la tercera eco.

Ver también

lun4
lun4
4/9/03 a las 9:52

Hola
VERAS EL TRIPLE S. ES UN ANÁLISIS DE SANGRE QUE TE REALICEN SOBRE LA SEMANA 12-14 Y CON LOS RESULTADOS EL MÉDICO SACA UNA PROBABILIDAD DE Q TU BEBE TENGA SINDROME DE D., LA MEDIDA DEL PLIEGUE NUCAL, LA HACEN SOBRE LA SEMANA 12 Y CONCISTE EN UNA ECOGRAFIA EN LA QUE MIDEN LA NUCA DEL BEBE, SI SU MEDIDA ES SUPERIOS A 3MM, LO RELACIONAN CON EL SINDROME DE D. PERO NINGUNA DE ESTAS DOS PRUEBAS ES CONCLUYENTE, NINGUNA DE LAS DOS TE DICE NADA CON SEGURIDAD. LA AMNIOCENTESIS ES LA UNICA PRUEBA FIABLE Y POR LO QUE SE NO SOLO DETECTA EL SINDROME DE D., SE PUEDEN DETECTAR TAMBIÉN OTRAS ANOMALIAS O RETRAZOS EN EL BEBE. ESPERO HABERTE AYUDADO. ANA+MANUEL

O
ouisal_5809072
4/9/03 a las 10:00

Hola moan
te explico, yo me he hecho la amniocentesis el viernes pasado, y me la hicieron porqué uno de los valores del Triple Scrennig salió mal, con lo que el ginecólogo me aconsejo que me la hiciera, para pedir más información me fuí a uno privado, y el me dijo que no se fiaba en absoluto de esta prueba, que lo hacía más del pliegue nucal y sobre todo la edad de la mamá, yo tengo 27 años, con lo que me dijo que era practicamente imposible, pero dado que mi marido tiene una hermana con Sindrome de Down (que fué por qué su madre la tuvo a los 44 años) con lo que no es de genetica, y el maldito valor me había dado mal, que me la hiciera para que me quedarás más tranquila, porqué si no me iba a pasar todo el embarazo comiendome la cabeza, y no disfrutaría de él, (cosa que ya tengo ganas, porqué vaya come-come si no es por una cosa es por otra).

Este es mi caso, te cuento por si te puedo ayudar en algo más me lo dices.

Un Beso

Cristina

A
aihong_6450201
4/9/03 a las 10:04

No siempre hacen todas las pruebas...
por ejemplo a mi no me hicieron el triple screnning, que me parece es una prueba hecha en muestras de sangre para buscar una serie de sustancias que indiquen la posibilidad de alteraciones cromosomáticas (como por ejemplo el síndrome de down). Según me explicaron a mi (médico privado como en génetica de la SS), son pruebas que pueden dar falsos positivos y hay que hacer la amnio (si tu estas de acuerdo, claro). La del pliegue nucal lo ven el la ecografía doppler (mayor definición), pero eso sólo sirve para un síndrome de down. En mi caso, por mi edad, me convencieron de hacerme la amnio directamente (lo más probable era que me la tuvieran que hacer) y pues bueno, pasé el mal trago de la preocupación pero la verdad no fué para tanto. Solo tienes que tener 2 días en reposo (solo te levantas al cuarto de baño), te dejas querer y ya. Me parece que nos pintan lo peor para advertirnos pero no es tanto como parece. Aún sigo esperando los resultados, no deben de tardar pues me lo hice el mes pasado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Gina+Daniel

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir