Foro / Maternidad

Puede querer mi bebé más a las abuelas q a su propia madre??

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 15:49
I
isra_5392125
26/11/13 a las :01

Hola chicas.
Vais a pensar q son paranoias mías pero estoy un poco triste de ver q mi gordo a veces casi ni me mira ni se me echa en los brazos (y eso q los lunes me pego todo el día fuera por trabajo).
Cuando se lo queda mi madre él conmigo es casi el mismo (aunque le encanta estar con la abuela). Pero cuando se lo queda mi suegra parece q no existen otros brazos q los suyos y es q casi q pasa de mi marido y de mí.
Y lo q peor llevo es q mi suegra se recrea con ello y le dice cosas como: "te venes con la abuela??" Sabiendo q él se le va a echar en los brazos y yo, q estoy deseando verlo, me quedo destrozada.
Ya digo q con mi madre también le encanta estar pero con mi suegra es exagerado. Y la lucha q llevo yo es q en casa de mis suegros le dan todo lo q quiere y siempre están encima, da igual q les diga q de vez en cuando tiene q aprendeer a jugar solo en su parque. Ella dice q lo deja pero yo no me lo creo porque además cuando vamos allí a comer y toca siesta se empeña en acostárselo con ella allí. Y a mí me revienta porque todos mis esfuerzos porque duerma solo (q conseguí hace tiempo), ella los desmonta malcriándolo y para colmo hace q pase de mí.
Ya digo q son paranoias, imagino, q serán procesos normales y q quiero pensar q por muy "enabuelado" q esté preferirá a su madre q es la q más lo cuida y lo entretiene.
Pero debo confesar: estoy celosa. No sé cómo afrontarlo y como a ella le encanta darme en los morros tampoco quiero q note q me hiere porque aún se sonríe más.
Os ha pasado a alguna?
Temo la tarde q le toca estar con ella
Gracias por escucharme.

Ver también

La respuesta más útil

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 11:28

Te han dado consejos perfectos
Yo añado que en esto y en otros aspectos de la vida,hay que intentar amargarse lo menos posible la vida,hay situaciones que aunque no nos gustan,tampoco podemos cambiarlas,hay que aprender a vivir feliz
Y piensa en que aqui lo interesante es tu hijo y cuanto mas amor reciba,mejor,es sanisimo el amor de los abuelos,yo me crie con mis abuelos y los queria mas que a mis propios padrs,pero nunca hubo celos,mi madre estaba encantada.

B
bianca_5525730
26/11/13 a las 10:02

No te preocupes
Tengo tres hijas que me quieren mchisimo. Me lo demuestran y me lo dicen continuamente. No tengo ninguna duda al respecto. Pero cuando aparece mi madre yo dejo de existir. Hasta en plenas etapas de solo mama para todo que no se despegan de mi ni un segundo hacen lo mismo. Llega la abuela y solo quieren abuela. Abuela para tooooodoooo. Yo no sirvo ya ni para atar un simpke babero ni para dar un vaso de leche ... Para nada soloooo la abuela. Mi peque de 17 meses se agarra a ella y no la suelta en todo el rato.

A mi me parece precioso esa relacion tan fuerte y tan estupenda. Ademas de darme mucha tranquilidad por si yo no pudiera atenderles en.un momento puntual se que si mi madre puede ellas no se sentiran tan mal.

Quizas para mi es mas facil por ser mi madre. No tengo suegra pero por lo que se de ella habria sido igualmente una abuelaza y yo habria estado igual se orgullosa de que mis hijas tuvieran esa relacion tan bonita.

Mira a ver que te produce esa inseguridad porque ten pir seguro que tu hijo a quien mas va a querer es a ti.

Por otro lado decirte que tu suegra no malcria a tu hijo atendiendole cuando lo pide. Ni hace nada malo por dormirlo ella o no dejarlo jugando solo. Nada de eso es imprescindible para tu hijo. Otra cosa es que tu hayas decidido hacerlo asi porque es como.prefieres hacer las cosas pero a tu hijo no le hsce falta esa falsa ibdependencia sino adquiri base a sentirse seguro en actual.

B
bianca_5525730
26/11/13 a las 10:07
En respuesta a bianca_5525730

No te preocupes
Tengo tres hijas que me quieren mchisimo. Me lo demuestran y me lo dicen continuamente. No tengo ninguna duda al respecto. Pero cuando aparece mi madre yo dejo de existir. Hasta en plenas etapas de solo mama para todo que no se despegan de mi ni un segundo hacen lo mismo. Llega la abuela y solo quieren abuela. Abuela para tooooodoooo. Yo no sirvo ya ni para atar un simpke babero ni para dar un vaso de leche ... Para nada soloooo la abuela. Mi peque de 17 meses se agarra a ella y no la suelta en todo el rato.

A mi me parece precioso esa relacion tan fuerte y tan estupenda. Ademas de darme mucha tranquilidad por si yo no pudiera atenderles en.un momento puntual se que si mi madre puede ellas no se sentiran tan mal.

Quizas para mi es mas facil por ser mi madre. No tengo suegra pero por lo que se de ella habria sido igualmente una abuelaza y yo habria estado igual se orgullosa de que mis hijas tuvieran esa relacion tan bonita.

Mira a ver que te produce esa inseguridad porque ten pir seguro que tu hijo a quien mas va a querer es a ti.

Por otro lado decirte que tu suegra no malcria a tu hijo atendiendole cuando lo pide. Ni hace nada malo por dormirlo ella o no dejarlo jugando solo. Nada de eso es imprescindible para tu hijo. Otra cosa es que tu hayas decidido hacerlo asi porque es como.prefieres hacer las cosas pero a tu hijo no le hsce falta esa falsa ibdependencia sino adquiri base a sentirse seguro en actual.

Aclaro la ultima frase que ha quedado mal redactada
Tu hijo adquirira su independencia gracias a la seguridad que tenga mientras fisiologicamente y emicionalmente es dependiente. Cuanto mas seguro se sienta de que siempre tendra lo que necesita ya sea dormir acompañado o jugar acompañado actuslmente antes se lanzara a investigar y a intentar hacer las cosas por su cuenta y adquitira una ibdependencia real y no forzads.

Si tu suegra o tu madre se encargan del niño a solas debes dejarles hacerlo a su manera siempre que esta no dañe al niño (y darle brazos y amor nunca daña a nadie) y si lo hacen estando tu simplemente toma las riendas de la situacion y hazlo a tu manera y listo.

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 11:28
Mejor respuesta

Te han dado consejos perfectos
Yo añado que en esto y en otros aspectos de la vida,hay que intentar amargarse lo menos posible la vida,hay situaciones que aunque no nos gustan,tampoco podemos cambiarlas,hay que aprender a vivir feliz
Y piensa en que aqui lo interesante es tu hijo y cuanto mas amor reciba,mejor,es sanisimo el amor de los abuelos,yo me crie con mis abuelos y los queria mas que a mis propios padrs,pero nunca hubo celos,mi madre estaba encantada.

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 11:48
En respuesta a maeve_5162264

Te han dado consejos perfectos
Yo añado que en esto y en otros aspectos de la vida,hay que intentar amargarse lo menos posible la vida,hay situaciones que aunque no nos gustan,tampoco podemos cambiarlas,hay que aprender a vivir feliz
Y piensa en que aqui lo interesante es tu hijo y cuanto mas amor reciba,mejor,es sanisimo el amor de los abuelos,yo me crie con mis abuelos y los queria mas que a mis propios padrs,pero nunca hubo celos,mi madre estaba encantada.

Y ademas
En mi caso,mi madre supo estar en un segundo plano,porque mi abuela era para mi la primera,pero fue una buena madre y yo supe valorarla y con el tiempo la quise mas que a mi abuela,lo que te quiero decir es que los niños no son tontos y saben valorar el cariño de una madre

I
isra_5392125
26/11/13 a las 15:38

Cricri
Gracias guapa! Cómo me va a molestar lo q me dices si es una verdad como un puño!
Lo cierto es q yo siempre he pensado q debe haber una buena relación con las abuelas yad estoy orgullosa de a la haya; pero es ese punto de inseguridad mía como me decís todas el q me hace polvo. Eso y también el hecho de q me lo restriegue por los morros.
Es q yo conozco a mi suegra y sé cómo es. No es q lo haga con toda la mala intención pero le encanta dárselas de q ella sabe más q yo. Siempre me está diciendo cómo hacer esto y lo otro; le pone pegas a todo lo q hacemos con el nene... Hasta tal punto a veces q mi marido le tiene q decir q si hay algo q hagamos q a la señora le parezca apropiado y le guste cómo lo hacemos para vamos.
Volviendo a lo de "ocupar" mi puesto, hace unos meses lo tuvo también todo un día entero y cuando llegué a recogerlo estaba mi marido con unos amigos y ella con el nene. Bueno pues fui a cogerlo y el nene se vino conmigo echándome los brazos. Y ella empezó a decir de risitas delante de los amigos "a q se lo quito a su madre?" y le dijo "vente con la abuela!" Y para mi sorpresa en lugar de irse con ella se agarró más a mí y eso me alivió bastante pero me fastidió q intentara quitármelo delante de la gente. Y su propio hijo le llamó la atención por el detalle.
Eso pasó cuando el nene tendría 6 o 7 meses. Pero te digo yo q ahora con 14 se va con ella seguro y eso es lo q tendré q aprender a aceptar.
Estoy trabajando en ello.
Gracias otra vez chicas!

B
bianca_5525730
26/11/13 a las 15:49

Meliu
Yo lo hago como tu suegra y me va bien y mis hihas se adaptan a todo igual y son independientes igual. Por eso te digo que no te agobies que mal no le hara.

Entiendo que tu forma de hacerlo sea distinto, cada uno en su casa se apaña a su manera. Pero las abuelas estan un poco para eso para dar extra de mimos y consentir a lis niños. Es muy sano para ellos. Aunque a veces cueste al volver a casa pero les merece la pena.

Como te he dicho cuando estes presente coge las riendas y pidele con suavidad que no te desautorice si esras tu. Que cuando no estes a su aire. Yo creo que si se lo explicas al menos lo.intentara.

Yo soy de muy muy poquitas normas y aun asi mi.madre tambien me "desautoriza" alguna vez. Hemos llegado a un acuerdo y en su casa "gana" ella y en la mia yo. Ya que raramente se quedan a solas con ella. Asi en casa de la abuela aunque yo diga de postre una fruta si mi madre saca helados yo calladica y en mi casa cuando digo primero guarda estos juguetes y luego ves la tele mi madre quietecica y no se pone ella a recoger que es lo que le saldria.
Un termino.medio en pro del entendimuento para eso tuvimos que hablarlo, claro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir