Foro / Maternidad

Puedo darle papilla a mi bebe de 3 meses y medio??

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las 8:02
D
didina_3435546
21/6/19 a las 12:01

Pues eso, quería saber si alguna de vosotras sabe o le ha dado papilla de cereales a su bebé. Mi niña está con lactancia materna, pesa 6,1kgs y tiene 3 meses y medio. 
Según la tabla del cuaderno de las vacunas está bien de peso, pero me gustaría saber si se podría dar además del pecho.
Gracias!!!

Ver también

H
hitesh_18299746
21/6/19 a las 13:48

Creo que sí.
Pregunta al pediatra.

F
fauzia_13067625
21/6/19 a las 13:59

Eso te lo tiene que decir el pediatra, pero si la niña está bien de peso porque meterle cereales?... 

S
santas_6468330
21/6/19 a las 15:27

La recomendación es que estén con leche exclusivamente hasta los 6 meses. Los cereales además no aportan prácticamente nada salvo calorías.

S
santas_6468330
21/6/19 a las 15:29
En respuesta a santas_6468330

La recomendación es que estén con leche exclusivamente hasta los 6 meses. Los cereales además no aportan prácticamente nada salvo calorías.

Perdón me quedé a medias, además papilla no se le puede dar porque no saben comer. Para empezar a comer deben haber perdido el reflejo de extrusión, que es el que cuando les entra algo en la boca lo empujan para afuera, además de aguantarse sentados y tener interés por la comida. Esto es lo que se recomienda, obviamente cada una hace lo que cree conveniente.

I
iballa_5410754
21/6/19 a las 15:42

Hola, eso tienes que preguntárselo al pediatra. En mi opinión tu hija es pequeña todavía, y algo tan importante como modificar su alimentación no lo deberías preguntar en un foro.

S
song_18254846
21/6/19 a las 15:44
En respuesta a didina_3435546

Pues eso, quería saber si alguna de vosotras sabe o le ha dado papilla de cereales a su bebé. Mi niña está con lactancia materna, pesa 6,1kgs y tiene 3 meses y medio. 
Según la tabla del cuaderno de las vacunas está bien de peso, pero me gustaría saber si se podría dar además del pecho.
Gracias!!!

Como poder, puedes darle whisky si quieres. Pero hasta los seis meses los niños solo deben  tomar leche  materna.

Como te ha dicho baglava, los cereales no aportan más que azucar y en realidad no son buenos para nadie, ni niños ni adultos,. Ya sabemos que nuestras madres nos los daban, pero la ciencia avanza y ahora las indicaciones son otras. y deben ir bien encaminados, porque cada vez somos más altos, vivimos más años y estamos más sanos.

H
hitesh_18299746
21/6/19 a las 16:11

A los cuatro meses ya toman papillas y purés.
Pregunta, lo de los cereales depende, el mío sí tomó sobre los cuatro meses papillas de cereales.

S
song_18254846
21/6/19 a las 16:29
En respuesta a hitesh_18299746

A los cuatro meses ya toman papillas y purés.
Pregunta, lo de los cereales depende, el mío sí tomó sobre los cuatro meses papillas de cereales.

No, no los toman. Ni papillas ni purés. Leche materna hasta los seis meses, caballero.

S
song_18254846
21/6/19 a las 16:35

Ya lo sabemos señor, lo ha pregonado usted por activa y por pasiva: es lo que pasaba hace muchos años, que no se sabían las cosas que se saben ahora y se atiborraba a los niños de azúcar desde muy pequeños.  Pero deje paso a los conocimientos de las madres y sobre todo las madres de hoy.

S
santas_6468330
21/6/19 a las 21:07

Hola Cata, veo que al final has salido de sociedad para ofrecernos tu sabiduría desfasada y obsoleta. Que fácil se te pica.

A
ares_8322194
22/6/19 a las 6:10

No, no podes. No lo necesita y no lo puede digerir ni tragar. Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Para que cagarla antes? Para que apurarla? Respetá los tiempos de maduración y desarrollo.

H
hitesh_18299746
22/6/19 a las 9:25

Pregunta a tu pediatra, esto es un foro, a unas su pediatra les dice una cosa y a otras, otra.

C
craig_2963919
23/6/19 a las 16:56

Como bien te han indicado las madres actuales. Los cereales son para engorde y no aportan más que calorías que dejan al niño o modo ceporro y así cebado duerme como un tronco. Pero la lactancia materna es lo mejor y más completo y exclusivo la lactancia hasta los seis meses. Luego los niños salen obesos o diabetics por cebar les  

H
hitesh_18299746
23/6/19 a las 21:20

Piensa: madres no son pediatras, te aconsejan en este foro.
Haz caso al tuyo, yo le di cereales y fue fantástico, pero era mi hijo, mi pediatra y mi vida.

C
craig_2963919
24/6/19 a las 18:17

Las madres del siglo XXI saben lo que hacen y tiene acceso a la información y conocimientos. A los niños les daban anís del Mono y no se han muerto pero resultó no ser bueno. Hay que dar lo mejor y más actual. 

C
craig_2963919
24/6/19 a las 18:18

La lactancia materna es lo mejor si se puede y se quiere dar. Pero oye una fabada con su grasa esta de muerte. 

C
craig_2963919
24/6/19 a las 18:19

Por cierto ya has pedido consejo y la mayoría opina lo mismo. Ya sabes.... 

V
visita_999790
24/6/19 a las 19:12

Aunque no tomen leche materna, la oms no recomienda ningún otro alimento que no sea leche (materna o fórmula) hasta los 6 meses. En cualquier caso, como bien dicen otras compañeras, cada vez hay más estudios que desaconsejan SIEMPRE, el uso de cereales, ya que el aporte nutricional es muy escaso (por mucho que las marcas que los venden les metan de todo de forma artificial, haciendo que su absorción sea ridícula). Lo único que hacen es aportar calorías vacías, y los bebés no necesitan estar gordos (creencia muy obsoleta hoy día) sino bien nutridos, con alimentaciones equilibradas. 
Tenemos que tener en cuanta que hay pediatras que no se han “actualizado”, y hay aún muchas creencias instauradas en que la gordura es Salud. Y cada uno educa, alimenta y cría de la forma que mejor cree o sabe.

C
carlos_18304168
24/6/19 a las 19:38

Que si cistitis, que ya sabemos tod@s quién eres. 

A
ares_8322194
25/6/19 a las 6:15
En respuesta a hitesh_18299746

Piensa: madres no son pediatras, te aconsejan en este foro.
Haz caso al tuyo, yo le di cereales y fue fantástico, pero era mi hijo, mi pediatra y mi vida.

Le diste cereales desde los 3 meses?
Sabian que darle alimentos que no sean leche (materna o formula) a un bebé menor de 6 meses puede llegar a matarlo?
Muchas dirán "il mii li di y ni pisi nidi". También muchos cruzan la calle con el semáforo en rojo y no le pasa nada, eso no significa que sea seguro y no puedan sufrir un accidente si siguen haciéndolo. No pasa hasta que pasa.

D
didina_3435546
25/6/19 a las 17:28

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y opiniones. El pediatra me ha dicho que si la nena está evolucionando bien y ganando peso y estatura que no se debe introducir nada más, hasta los 6 meses.

B
batul_710895
25/6/19 a las 21:38

Las recomendaciones de mi pediatra fueron que entre la semana 20 y la 30 debería introducir la alimentación complementaria.
Lo primero es que el bebé debe poder mantenerse sentado y no tener el reflejo de escupir las cosas. 
La alimentación complementaria es exactamente eso, complementaria a la leche, ya sea de fórmula o materna.
Hay muchas papillas en el mercado que ponen a partir de 4 meses... que no quiere decir que sean necesarias. Lo necesario en todo caso sería el hierro.

Lo más importante es que mires el etiquetado y que no sean cereales hidrolizados, mira la cantidad de azúcar. 
Existen papillas que no tienen prácticamente azúcar aunque son las menos. (Por supuesto son hidratos de carbono pero no azúcar "libre".
 

X
xuehua_6016342
26/6/19 a las 8:02

Hoy en día, prácticamente todos los pediatras no introducen ac hasta los 6 meses, da igual si el niño toma leche materna o de fórmula. Antes, con mi hijo mayor hace 8 años si tomaban fórmula les adelantaban la AC pero ahora ya no, yo di pecho y amigas y familiares fórmula y a todas nos dieron las mismas recomendaciones, en diferentes poblaciones y diferentes pediatras.
Ah y cuando hablo de AC hablo de fruta y verdura con carne, para nada de cereales. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook