Foro / Maternidad

Punción folicular y folículos sin pinchar

Última respuesta: 19 de septiembre de 2018 a las 16:44
L
liya_1013171
12/8/18 a las 21:17

Buenas noches,

Es mi segunda FIV y a mi marido y a mí nos están saliendo miles de dudas. La verdad es que siento que este camino es muy difícil y no disponemos de mucha información. 
El caso es que me hicieron mi segunda punción el pasado 27.07 , el doctor que me hizo la punción me dijo que había sacado 7 folículos, pero mi ginecologa me había dicho que me sacarían 9 folículos. El caso es que el doctor me dijo que como eran folículos pequeños no los había sacado. No lo acabé de entender, porque mi ginecologa dice que se sacan todos, pequeños y grandes. En fin, el caso es que ahora me han hecho la beta, y me ha salido un valor positivo pero muy bajo 5,87, y la tengo que repetir. El mismo día de la beta empecé a manchar y ahora tengo lo que parece una regla, aunque no tan fuerte como una regla pero sí bastante abundante y muy líquida y rojo brillante. El caso es que nos ha surgido la duda, de si el doctor dejó dos folículos sin pinchar, ¿Qué pasó con esos folículos? , ¿pudo salir óvulo?, ¿es posible que esto no sea regla y sean restos de esos folículos?. Esto es un sin vivir. Inicialmente el único problema estaba en mi marido que tiene pocos bichitos pero ahora resulta que el embrión no se quiere quedar tampoco. ¿Alguien sabe si es normal que no me sacarán todos los folículos?. El tamaño era muy regular de todos, por lo que no entiendo que considerara que unos fueran pequeños y otros no. 
Gracias. 

Ver también

D
dreamdeliver
13/8/18 a las 11:49

Para que te puedan sacar los folículos maduros y que sean viables, tienen que tener un tamaño de 16-18 mm antes de pincharte el ovitrelle. Si hay más pequeños, estos no te los sacarán. 
En las ecografías suelen ver el número y cómo van creciendo, pero hasta que no te hacen la punción no sabrán exactamente cuántos hay, yo fui a punción con la última revisión con 5 maduros, y en la punción me sacaron 9 en total. En el ovario derecho no me sacaron otros tantos por no haberse desarrollado correctamente.
En el informe del médico debería ponerte los valores de los folículos que te vieron antes de la punción.

Desafortunadamente tu beta ha sido muy baja, pero, como te han comentado, te la tendrás que repetir para ver si duplica en valor. Mucha suerte.
 

L
liya_1013171
19/9/18 a las 6:51
En respuesta a dreamdeliver

Para que te puedan sacar los folículos maduros y que sean viables, tienen que tener un tamaño de 16-18 mm antes de pincharte el ovitrelle. Si hay más pequeños, estos no te los sacarán. 
En las ecografías suelen ver el número y cómo van creciendo, pero hasta que no te hacen la punción no sabrán exactamente cuántos hay, yo fui a punción con la última revisión con 5 maduros, y en la punción me sacaron 9 en total. En el ovario derecho no me sacaron otros tantos por no haberse desarrollado correctamente.
En el informe del médico debería ponerte los valores de los folículos que te vieron antes de la punción.

Desafortunadamente tu beta ha sido muy baja, pero, como te han comentado, te la tendrás que repetir para ver si duplica en valor. Mucha suerte.
 

Gracias por tu respuesta. He estado algo desconectada. Efectivamente fue negativa. Y empezamos el tercer intento que ha vuelto a fallar. En fin. Saludos. 

D
dreamdeliver
19/9/18 a las 16:44
En respuesta a liya_1013171

Gracias por tu respuesta. He estado algo desconectada. Efectivamente fue negativa. Y empezamos el tercer intento que ha vuelto a fallar. En fin. Saludos. 

Ánimo, no hay que tirar la toalla, mientras haya oportunidades hay esperanza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir