Foro / Maternidad

Q hacer cuando tus suegros y cuñado te hacen la vida imposible - por favor ayudenme

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 22:33
S
sefora_9705713
3/1/08 a las 14:33

hola este es mi tercer embarazo, estoy de 14 + 5 tengo una niña de 9 y un niño de 7 que son unos soles para mí, llevo 10 años de casada y mi marido y yo nos amamos con locura, pero lamentablemente su familia no sirve para nada. Son unos envidiosos, irrespetuosos, mal educados, mentirosos, solo me refiero a mis suegros y al único hermano de mi marido y a su mujer, nunca me habia encontrado con gente tan ruin y malas personas. Yo vengo de una familia humilde y ellos no me han aceptado nunca (mi padre me abandonó cuando tenia 5 años, trabajo desde los 16 años y no he parado nunca de estudiar y trabajar, ahora tengo 28 años) Mi suegra dice que yo era poco más q una muerta de hambre, pero siempre he sido honrada y trabajadora, en cambio mi cuñada a la q ellos adoran es una niña de mamá y papá malcriada y encima una tía q se dedica a ponerle los cuernos a mi cuñado y mis suegros lo saben pero se lo perdonan todo. Mi marido y yo somos las sobras de la familia, somos humildes de carácter y ellos son peor q unos buitres.

Mis suegros siempre han echo muchas diferencias entre sus dos únicos hijos pero de una forma muy descarada e hiriente, ellos han despreciado a nuestros hijos y hace una mes hemos tenido una discusión muy fea con insultos y todo por culpa de estas diferencias de trato entre sus dos hijos y ahora entre los nietos (mi cuñado tiene un niño de 3 años y mis suegros actuan como si solamente les importara mas el nieto de su hijo predilecto) estoy muy triste, con mi marido hemos tratado siempre de que la familia esté unida pero nos hemos visto obligado a alejarnos de ellos definitivamente y por nuestro bienestar psicológico. No dejo de pensar en la discusión que tuvimos con mis suegros, ni siquiera se alegraron de nuestro próximo bebé, incluso se molestaron...............

El pasado día de reyes mi cuñado y su mujer no le regalaron nada a sus sobrinos, y encima mi cuñada le argumentó a mi hija (que tiene solo 9 años) que no les compraron nada porque se gastaron mucho dinero con el regalo del primo (le habian comprado una moto a bateria con tan solo 2 años) y mi hija se puso a llorar ya que ella es su madrina y no le regaló nada. Cuando hablamos con ellos y les recriminamos su actitud nos acusaron de interesados y nos dijeron que ellos no tienen la obligación de regalarle nada a nuestros hijos que para ellos es obligatorio solo en los cumpleaños, mis suegros no fueron capaces de defender a mis hijos (sus nietos) y ahora nos tratan como si por culpa de nosotros hay problemas en la familia, que por unos tontos regalos nos hemos ofendido, ya no sé que pensar, mi hija el dia de reyes se puso a llorar porque su tio y su madrina no le habian regalado nada en reyes, gracias a dios mis hijos no les faltan juguetes, pero es la acción y ganas de hacer daño a posta, es el echo de hacer llorar a un niño a propósito.
Mi marido está también muy dolido con su familia y yo no quiero verles mas la cara a ninguno de ellos.

Chicas por favor necesito vuestra opinión, estoy muy deprimida y dejo de pensar porque son tan hirientes, le he pedido a mi marido que no quiero que venga su familia a mi casa, no quiero saber nada de ellos ni hablarles, estoy muy dolida y no me habia sentido así en mucho tiempo, ....................no quiero transmitirle a mi bebe mis tristezas, por favor ayudenme y gracias por escucharme !!!!!! necesitaba desahogarme

gracias otra vez

Ver también

T
thais_5340187
3/1/08 a las 15:08

Hola
cuando alguien (sea quien sea) te hace la vida imposible lo mejor es apartarlo de tu vida. acaso los necesitais para algo? pues ya esta, ni discusiones ni pasar malos ratos, intenta olvidarlos en la medida q sea posible y se indiferente a sus diferentes formas de trato. ellos lo pierden desde luego. mucho animo.

Z
zamira_9672290
3/1/08 a las 15:11

Uy, si que están las cosas mal
La verdad es que me he quedado alucinada con la delicadeza de tus cuñados, decidle a una niña de nueve años que no hay regalos!!!!! Vaaaaaaaaaaamos, si una niña, con cualquier detallito se pone tan contenta! No sé porqué son así, yo tengo dos sobrinos, y la niña que es de la misma edad que tu hija, también es mi ahijada y estoy loca con ella; como para que le hagan un feo a mi niña! o a mi niño, sólo que el niño es mas chiquitito y no entiende tanto como la niña; ya que ella, seguramente se ha dado cuenta de como son sus tíos, y eso duele. Gracias a dios, como tu dices, no le faltan regalos ni el calor de sus padres.
Yo de tí, mantendría una relación cordial, en la que nada de visitas, ni llamadas...pero también que sepan que estáis ahí para lo que necesitéis.

Besos y ánimo, que tienes una bonita familia para amargarte tanto.

A
aynoha_5752209
3/1/08 a las 15:41

Si yo estuviera en tu lugar
lo tendría claro, me apartaría de esa gente. Tu familia son tu marido, y tus hijos y si tu marido quiere seguir teniendo contacto con ellos, muy bien, son su familia, pero tu y tus hijos no.
A la gente así, cuanto más lejo mejor, yo me rodeo de gente q me quiere, no q me hace sufrir.
Mira la vida son dos días, y hay q vivirla feliz, con tus seres queridos y siendo optimista y positiva.
Sigue con tu vida humilde y feliz y déjalos a ellos con su dinero, su envidia y su vida desgraciada.
Gracias a Dios, el diero en esta vida no le es todo y en ti tenemos un gran ejemplo.
Muchos besitos y felicidades por tu embarazo y esa familia tan bonita q han creado tu marido y tu.
Besitos y feliz año

A
an0N_992453699z
3/1/08 a las 19:00

Hola
mira mi consejo es que no les prestes atencion a esas personas no vale ni la pena que tu y tu marido estan mal por eso y mucho menos que tus niños sufran por esta mala gente yo paso por mas o menos lo mismo y empezado el año decidida a quien nos quiera quere buenisimo y quien no que le den por saco mira mi marido es el menor de tres hijos ( pero parece adoptado ) por que jamas se preocuparon por el nosotros hace 10 años que estamos juntos y tenemos un niño de 7 años y estamos de 16 semanas en principio todo bien con mi suegra y cuñada luego yo me di cuenta que eran mas falsas que moneda de tres euros asi que me aleje ademas de monton de cosillas que no me gustaron como diferencia con mi hijo y los otros de la famili asi que alli empezaron a darme palos pero mal da que mi marido no le afecta nada de esto es mas es como si no tuviera familia asi que cortamos todo tipo de relacion pero no les alcanza y la vivora de mi cuñada le mando un mail a mi marido diciendo mile de pestes de mi lo que es peor todad inventadas y me a dicho que no va a parar hasta que su hermano me deje mira lo que te digo asi que nosotros desde que hemos decidido hacer de cuenta que no existen somos mas felices y mi hijo hasta se ha olvidado que tiene mas familia por parte de su padre es triste pero a ese tipo de personas es mas grato perderles que encontrarles
mucha suerte y no te quemes la cabeza

N
nayet_9934760
3/1/08 a las 19:21

Alejate inmediatamente
de esas personas y mandalos a chingar su madre no te sientas menos tu que ellos .

S
sefora_9705713
4/1/08 a las 10:33

Os doy las gracias a todas/os


por vuestras respuestas, he decidido para el 2008 no contar para nada con esta gente y al bebé que estoy esperando no quiero siquiera q lo conozcan y mucho menos q lo toquen !!!!


En realidad la gente q es capaz de hacer daño a unos niños no se merecen ningún tipo de consideración.

Gracias por vuestro apoyo


Vanessa (bebé de 14 + 6)

M
merly_6953660
4/1/08 a las 11:08

Increible!!!
como se puede ser tan frio y decirle a una niña pequeña que no hay regalos, una cosa es que te desprecien a ti pero a sus nietos!!!, si estuviera en tu lugar me alejaria de ellos y tus hijos igual, otra cosa es que tu marido quiera verles aunque yo entiendo tu dolor porque aunque soy primeriza yo nunca permitiria que hicieran daño a mis hijos, aunque sea solo de palabra podria aguantar que me hicieran daño a mi pero no a los niños, estoy segura que tu marido también lo está pasando mal, al fin y al cabo son sus hijos y que sus propios padres hagan discriminaciones tiene que dolerle mucho.

Yo tengo los sobrinos de mi marido, soy hija única, y sería incapaz e hacer algo así con ellos, es más a veces aunque no sea sus cumpleaños o navidad les subimos algún regalito, cualquier tontería les hace ilusión hasta unos cromos o pegatinas.

Pasa de ellos y no te relaciones más con ellos no los necesitais para eso, animo guapa piensa en tus hijos y tu marido y en ti que seguro que soys estupendos.


Besos

Y
yuri_5752466
4/1/08 a las 11:26

A mi me pasa igual
mi marido tiene 1 hermana que es la reina de la casa mis suegros es todo alabanzas a ella y mi marido nada a mi me duele a el parece que no . tengo 1 niño de 4 años al que quieren aunque no como a la hija de su adorada lo peor es que estoy de casi 7 meses y me dice que ella ya tiene la parejita y que al nuevo ni conocerle pero si hasta le sento mal que me quedase embarazada.. es mala mala mala a mi desde que la conozco me tiene amargada y procuro verle lo menos posible pero es que te la encuentras un dia por la calle y ya estas amargada el resto del mes siempre tine 1 comentario hiriente y malintencionado a modo de ej cuando mi bebe tenia 2 meses y se lo dejabamos se quedaba encantado con ella y me solto si te murieses este niño no iba a sufrir nada y ya cuando me lo repitio por tercera vez le dije pues si fueses tu ni enterarse bruja es que me pongo mala pero eso no es nada ademas discuto con mi marido a cuenta sobre todo de ella mi suegro no es ningun santo pero por lo menos en mas educado no se hay veces que pienso que yo no voy a poder aguantar asi mucho mas pero su hijo le saca la cara

S
shumei_9353844
4/1/08 a las 12:43

A mi me pasa algo parecido y necesito ayuda
hola amiga
Te entiendo perfectamente yo estoy pasando algo parecido .
Llevo viviendo con mi novio tres años pero no estamos casados y tenemos un bebe de 8 meses que es un encanto . Desde que empecé con mi novio sus padres nunca me han aceptado , en primer lugar porque querian mucho a la ex novia de mi novio y en segundo lugar porque son muy autoritarios y si no hago lo que ellos quieren en cada momento ya soy mala
Hemos llegado a una situacion de insultos por su parte hasta su padre me ha levantado la mano. Yo lo estoy pasando fatal estoy con depresiones porque no paran de acosarme y faltarme el respeto por no hacer las cosas como quieren
Mi suegra la ultima vez me mando a tomar por culo literalmente y a gritos porque queria ver a mi hijo y la dije que en ese momento no podia porque me iba de compras que habia quedado con una amiga para comprar los reyes de mi familia y asi con todo .
Mi novio me apoya pero no quiero que esa gentuza venga a mi casa y menos que mi hijo les vea, entenderme estoy cansada de que me chillen y me insulten delante de mi hijo y la ultima ya fue que ayer me cruce con mi suegro por la calle y no me saludo y a mi hijo tampoco, hoy le llaman a mi novio para que les baje al niño y me he enfadado con el porque no quiero que le baje despues del desprecio de ayer por la calle chicas ni le miro a la cara a mi hijo y eso no lo consiento.
¿que hago=? me parece fuerte prohibirles ver al niño pero estoy cansada despues de levantarme la mano mi suegro en mi casa un dia segui dejando q subieran a ver al niño por tenerle al margen y yo cuando venian me tenia que meter en una habitacion hasta que se iban chicas en mi propia casa.
¿que hago ?
necesito ayuda. mi novio me apoya pero dice que sus padres tienen q ver al niño quiera yo o no quiera

M
merly_6953660
4/1/08 a las 13:06
En respuesta a shumei_9353844

A mi me pasa algo parecido y necesito ayuda
hola amiga
Te entiendo perfectamente yo estoy pasando algo parecido .
Llevo viviendo con mi novio tres años pero no estamos casados y tenemos un bebe de 8 meses que es un encanto . Desde que empecé con mi novio sus padres nunca me han aceptado , en primer lugar porque querian mucho a la ex novia de mi novio y en segundo lugar porque son muy autoritarios y si no hago lo que ellos quieren en cada momento ya soy mala
Hemos llegado a una situacion de insultos por su parte hasta su padre me ha levantado la mano. Yo lo estoy pasando fatal estoy con depresiones porque no paran de acosarme y faltarme el respeto por no hacer las cosas como quieren
Mi suegra la ultima vez me mando a tomar por culo literalmente y a gritos porque queria ver a mi hijo y la dije que en ese momento no podia porque me iba de compras que habia quedado con una amiga para comprar los reyes de mi familia y asi con todo .
Mi novio me apoya pero no quiero que esa gentuza venga a mi casa y menos que mi hijo les vea, entenderme estoy cansada de que me chillen y me insulten delante de mi hijo y la ultima ya fue que ayer me cruce con mi suegro por la calle y no me saludo y a mi hijo tampoco, hoy le llaman a mi novio para que les baje al niño y me he enfadado con el porque no quiero que le baje despues del desprecio de ayer por la calle chicas ni le miro a la cara a mi hijo y eso no lo consiento.
¿que hago=? me parece fuerte prohibirles ver al niño pero estoy cansada despues de levantarme la mano mi suegro en mi casa un dia segui dejando q subieran a ver al niño por tenerle al margen y yo cuando venian me tenia que meter en una habitacion hasta que se iban chicas en mi propia casa.
¿que hago ?
necesito ayuda. mi novio me apoya pero dice que sus padres tienen q ver al niño quiera yo o no quiera

Buff
es dificil pero teniendo en cuenta que tu suegro te ha levantado la mano yo me pensaria el dejar verle al niño, si te llega a pegar no dudes en denunciarlo, ya es lo último que te pegue tu suegro no lo permitas, si se lo dejas ver que esté tu marido delante o con el para que no le haga nada, habla con tu marido y dile como te sientes y que no quieres ver a tus suegros en casa, solo falta que también manden en tu casa y te tengas que esconder, que si quiere verlos que vaya a la cas de sus padres.

Besitos y ánimo

D
daura_8768154
4/1/08 a las 13:41

Hola
Mira, este mensaje ya lo escribiste antes y te di mi opinión, ya sé que suena un poco drástico, pero si ves que claramente están haciendo daño a tu familia apártate de ellos, puedes pasar una cosa, dos, pero ya vivir de por vida angustiado por cómo te tratan pues me parece que esa familia te está sobrando, solo sirven para ponerte de los nervios y angustiarte, si también tienes a tu marido de tu parte. Mira, a mi me pasa con mi hermano, las veces que he intentado tener relación buena con él y su familia siempre han acabado mal porque oye, no vale como hermano, siempre habla mal de mi y mi marido a otras personas y aunque he tardado, me he dado cuenta que no aporta nada en mi vida y desde entonces paso de él, y qué a gusto me he quedado, paso de coincidir con él por obligación, creo que con 29 años que tengo ya soy mayorcita para decidir con quién me siento en una mesa, y el que me sobra y hace daño, adiós, me da igual se llame hermano o como se llame. Ahora te ha pasado esto, más tarde te pasará otra cosa, porque ya llevas años comprobando su forma de ser, pues para qué los quieres?? ánimo y no te angusties, no ves que te van a traer problemas? sé fuerte y rodéate de gente que te haga bien. Un saludo

E
elsita_5817095
7/1/08 a las 22:35
En respuesta a shumei_9353844

A mi me pasa algo parecido y necesito ayuda
hola amiga
Te entiendo perfectamente yo estoy pasando algo parecido .
Llevo viviendo con mi novio tres años pero no estamos casados y tenemos un bebe de 8 meses que es un encanto . Desde que empecé con mi novio sus padres nunca me han aceptado , en primer lugar porque querian mucho a la ex novia de mi novio y en segundo lugar porque son muy autoritarios y si no hago lo que ellos quieren en cada momento ya soy mala
Hemos llegado a una situacion de insultos por su parte hasta su padre me ha levantado la mano. Yo lo estoy pasando fatal estoy con depresiones porque no paran de acosarme y faltarme el respeto por no hacer las cosas como quieren
Mi suegra la ultima vez me mando a tomar por culo literalmente y a gritos porque queria ver a mi hijo y la dije que en ese momento no podia porque me iba de compras que habia quedado con una amiga para comprar los reyes de mi familia y asi con todo .
Mi novio me apoya pero no quiero que esa gentuza venga a mi casa y menos que mi hijo les vea, entenderme estoy cansada de que me chillen y me insulten delante de mi hijo y la ultima ya fue que ayer me cruce con mi suegro por la calle y no me saludo y a mi hijo tampoco, hoy le llaman a mi novio para que les baje al niño y me he enfadado con el porque no quiero que le baje despues del desprecio de ayer por la calle chicas ni le miro a la cara a mi hijo y eso no lo consiento.
¿que hago=? me parece fuerte prohibirles ver al niño pero estoy cansada despues de levantarme la mano mi suegro en mi casa un dia segui dejando q subieran a ver al niño por tenerle al margen y yo cuando venian me tenia que meter en una habitacion hasta que se iban chicas en mi propia casa.
¿que hago ?
necesito ayuda. mi novio me apoya pero dice que sus padres tienen q ver al niño quiera yo o no quiera

Alejense de ellos por su salud mental
sobre todo habla con tu pareja seriamente; exponle tus argumentos y pidele ayuda.
Sobre todo creo que en tu casa no te puedes esconder, en todo caso habladlo y restringir las visitas a tu casa en la medida de lo posible, yo que tu pasaria completamente de tu familia politica, eso si lo del bebe es más dificil, yo creo que deberian llegar al acuedo de que tu pareja se lo lleve de visita una vez a la semana o así siempre que se comporten si ves que la cosa empeora.....que quieres que te diga...yo tambien he pensado a veces en cortar toda relacion con ellos. mucha suerte y animo

O
olalla_5753087
7/1/08 a las 22:43

Q hacer cuando tus suegros y cuñado te hacen la vida imposible - por favor ayudenme
Mi consejo es que os olvidéis de la família de tu marido, y hagáis vuestra vida sin ellos... Es lo mejor que podéis hacer, te lo digo por experiencia, a mi madre le tocó unos suegros y cuñados como los tuyos y cogió una depresión muy grande con 3 niños muy pequeños... hasta que decidieron cortar la relación radicalmente con ellos... entonces empezaron a ser felices....

E
elsita_5817095
7/1/08 a las 22:46

Tu familia es tu marido y tus hijos
Alejense de ellos por su salud mental.

Yo desde hace ya unos años he optado por eso, ya no asistimos a comidas familiares( en realidad mi marido no asiste porque no quiere yo le he dicho que vaya, pero que yo no iré más porque lo paso fatal y el ha optado por los dos o ninguno...), de echo hemos pasado todas las fiestas en casa solitos pero a gusto. Evitamos en todo lo posible las reuniones familiares o cualquier tipo de contacto con su familia más que el meramente necesario e imprescindible( visita o llamada breve una vez a la semana)y estamos mucho mejor, ya que antes estaba como tu, y mi matrimonio empezaba a hacer agua por todos lados gracias a esta gente. Es muy muy duro, pero necesario.

Ahora con la llegada del bebe estoy temblando porque veo venir problemas...... ya no solo porque mi cuñada tambien espera un bebe para las mismas fechas (y se que al menos me librare de sus agotadoras visitas en esos días ya que no veas la celebración que hicieron cuando les dio la noticia de su embarazo( ella es la mujer de su otro hijo, el favorito claro)....aquello parecia un fin de año...vamos que nosotros se la dimos y no dijeron ni bien ni mal, como si nada......es que además son unos entrometidos, mandones, irespetuososos.......ya me estoy viendo de nuevo peleandome con mi suegro por que pasa de mi y de mi marido y hace con el bebe lo que le de la gana, vamos como con todo lo nuestro, porque al otro hijo...vamos lo que el quiera...

amiga mia, mucha suerte, que sepas que no estas sola .

S
shumei_9353844
28/1/08 a las 13:02
En respuesta a merly_6953660

Buff
es dificil pero teniendo en cuenta que tu suegro te ha levantado la mano yo me pensaria el dejar verle al niño, si te llega a pegar no dudes en denunciarlo, ya es lo último que te pegue tu suegro no lo permitas, si se lo dejas ver que esté tu marido delante o con el para que no le haga nada, habla con tu marido y dile como te sientes y que no quieres ver a tus suegros en casa, solo falta que también manden en tu casa y te tengas que esconder, que si quiere verlos que vaya a la cas de sus padres.

Besitos y ánimo

Gracias chicas
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
LA COSA VA A PEOR . MI MARIDO LO ENTIENDE PERO HAY VECES QUE NO DEL TODO Y ESO NOS LLEVA A DISCUTIR CONTINUAMENTE HASTA EL PUNTO DE QUE HE PENSADO SEPARARME UN TIEMPO DE EL . ANTES ERAMOS LA PAREJA MAS FELIZ DEL MUNDO OS LO PUEDO ASEGURAR PERO CON TODO EL TEMA DE SUS PADRES ES DIFICIL SER FELIZ.
DICE QUE SUS PADRES ME QUIEREN PEDIR DISCULPAS PERO CHICAS YA LO HAN HECHO OTRAS VECES Y LUEGO LA VUELVEN A MONTAR Y CADA VEZ PEOR Y YO LE HE DICHO A MI MARIDO QUE YA NO PUEDO MAS QUE ACEPTO SUS DISCULPAS PERO NO QUIERO SABER NADA DE ELLOS QUE EL BAJE CUANDO QUIERA AL NIÑO A QUE LO VEAN PERO QUE ME RESPETE MI DECISION Y HAY VECES QUE NO LO ENTIENDE Y DISCUTIMOS MUCHISIMO .
¿QUE PUEDO HACER? ¿ME SEPARO UNA TEMPORADA DE EL ? ME DA PENA POR EL NIÑO PERO NO SE QUE HACER MI VIDA TAMPOCO PUEDE SER ESTA SIEMPRE ESTOY MUY DEPRIMIDA POR TODO Y YO ERA UNA CHICA FELIZ PERO ULTIMAMENTE NO PUEDO SONREIR NO ME SALE ESTOY FATAL ME HE QUEDADO DELGADISIMA Y NO PUEDO NI COMER . NECESITO AYUDA.
GRACIAS

S
shumei_9353844
29/1/08 a las 11:30

Upppp
LO SUBO PARA QUE NO SE PIERDA.
ES UN TEMA QUE LO SUFREN MUCHAS MUJERES COMO NOSOTRASY NOS PUEDEN DAR SU OPINION
BESOS CHICAS Y ANIMOOOO

S
sefora_9705713
17/3/08 a las 10:01
En respuesta a shumei_9353844

Upppp
LO SUBO PARA QUE NO SE PIERDA.
ES UN TEMA QUE LO SUFREN MUCHAS MUJERES COMO NOSOTRASY NOS PUEDEN DAR SU OPINION
BESOS CHICAS Y ANIMOOOO

Necesito ayuda
por favor.......
mañana martes tengo cita con mi médico de cabecera para pedirle ayuda

Z
zaynab_7015795
12/6/15 a las 22:14

Estoy de acuerdo con ster
mientras tengas a tu marido de tu parte esta todo bien lo malo esta cuando tu marido no quiere reconcer y abrir los ojos de que su familia lo llevaria a un fracaso.

Z
zaynab_7015795
12/6/15 a las 22:14

Estoy de acuerdo con ster
mientras tengas a tu marido de tu parte esta todo bien lo malo esta cuando tu marido no quiere reconcer y abrir los ojos de que su familia lo llevaria a un fracaso.

L
luz_9665100
12/6/15 a las 22:33

los suegros en mi caso preferí apartarme de la familia de mi esposo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir