Foro / Maternidad

q significatener altas las celulas epiteliales vias bajas :t

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 8:52
E
emily_9366232
11/2/10 a las 22:27

en los analisis de orina pone valor normal de 0 a 5 y yo tengo 67. ando preocupadisima y hasta el lunes no tengo medico

Ver también

D
divine_6960096
11/2/10 a las 23:01

No te preocupes
El epitelio vaginal o incluso el epitelio del interior de la vejiga a veces se descama,ello no quiere decir que pase nada malo!
En edades que comprenden desde la adolescencia hasta los 25-30 años,más o menos,es normal encontrar epitelio vaginal en muestras vesicales (de orina,por ej).Puede ser porque quizá no tomaras bien la muestra (no eliminaras el primer chorrito de orina,no te hubieras lavado los genitales antes de la toma...)
Normalmente cuando se encuentran muchas células epiteliales se recomienda repetir la analítica.
Según lo que yo sé no tienes de qué preocuparte,de todos modos el médico ya te dirá!

Un besito

D
divine_6960096
11/2/10 a las 23:13

A ver
Hematuria es lo que comentaba antes que es habitual en las embarazadas,y que si el valor no supera los 25 se considera normal,mientras que si llega a 50 se realiza una visión microscópica de la orina en busca de otro tipo de células,cilindos,cristales...e tc
Muchas veces,al haber infección de orina,se juntan hematuria y presencia de leucocitos.
Una Hemoglobinuria,que es lo que tú tienes,es la pérdida de hemoglobina en orina,que se produce,por lo general,dado un aumento del nivel de hemoglobina en sangre.Es frecuente la hemoglobinuria en las anemias hemolíticas (un tipo de anemia,que si el médico no te ha mencionado nada,dudo que le haya dado importancia,por tanto dudo que la tengas).También puede aparecer en determinadas infecciones,sobretodo si afectan al riñón.
Lo normal es que no haya hemoglobinuria,y si la hay,se suele estudiar (o,al menos,debería estudiarse)
Pero vamos,si tu médico no le ha dado importancia,será que no cree que la tenga.Fiate de él.

Un besito!

D
divine_6960096
11/2/10 a las 23:38


El Monurol es lo más común ante una cistitis,es el antibiótico estándar o de amplio espectro (vaya,el que se suele dar antes de tener los resultados de la analítica porque ataca a casi todos los bichos) pero lo ideal es recetar uno de espectro reducido o específico una vez tienes el resultado del cultivo,este es positivo,la paciente tiene infección y dispones de un antibiograma (que se realiza con la misma muestra de orina) que te indica la sensibilidad o resistencia de la bacteria causante de la infección que tiene la paciente.
Con esto te quiero decir lo que tú bien sabes,pero que todas acabamos haciendo...automedicarse no es bueno,sobretodo porque en el tema de los antibióticos y más aún si somos propensas a coger infecciones de orina se pueden crear resistencias (si tomas mucho Monurol,por ej,al final puede que no te acabe haciendo efecto).
Si tomaste el Monurol pues eso que llevas delante hasta que te den el resultado,pero vamos,no es lo adecuado.

La hemoglobinuria,como te dije,puede ser síntoma de anemia,o de infección urinaria de las vías altas o riñón,así que lo mejor es que tu médico le eche un ojo al resultado y sea él quien te diga lo que debes de hacer.Si estás tomando hierro de hace tiempo por anemia que no mejora quizá sea por eso.
Si tuvieras una infección de riñón estarías con fiebre y con muchos dolores,así que eso no creo que sea.

De todos modos,yo no soy médico,así que todo lo que pueda decirte es meramente orientativo,en ningún momento te lo tomes como una pauta a seguir o como un diagnóstico,porque no es así,yo te cuento lo que sé,pero tu médico es quien debe decirte lo que debes o no debes de hacer o tomar!

Un besito

A
aurore_5746962
12/2/10 a las :09


hola! Mira, algo que normalmente no te dicen en los laboratorios ni tu medico es que tengas una limpieza del area uretral y vaginal antes de tomar la muestra para que esta no se contamine asi como eliminar el primer chorro de orina....si solo te aparece celula epitelial sin leucos elevados, ni abundante flora bacteriana o hematuria y ademas no tienes ningun sintoma de IVU no deberias de tener mucho de que preocuparte, muy seguramente solo fue una contaminacion de la muestra...

E
emily_9366232
12/2/10 a las 8:52
En respuesta a aurore_5746962


hola! Mira, algo que normalmente no te dicen en los laboratorios ni tu medico es que tengas una limpieza del area uretral y vaginal antes de tomar la muestra para que esta no se contamine asi como eliminar el primer chorro de orina....si solo te aparece celula epitelial sin leucos elevados, ni abundante flora bacteriana o hematuria y ademas no tienes ningun sintoma de IVU no deberias de tener mucho de que preocuparte, muy seguramente solo fue una contaminacion de la muestra...

Gracias chicas
por la ayuda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir