Foro / Maternidad

que aprenden los niñ@s en la guardería

Última respuesta: 22 de enero de 2007 a las 20:57
B
bertha_6521895
22/1/07 a las 11:33

Pues anoche puse un post parecído pero , y agradeciendo a las mamis que me contestaron, no era lo que quería saber concretamente. Así es que lo vuelvo a poner pero os lo cuento diferente.

TEngo un nene de 20 meses que no va a ir a la guardería , irá directamente al colegío, y me gustaría saber las cosas que aprenden en la guardería para ir enseñandoselas yo en casa.
La cuestión es que no se uqe es lo que les enseñan y lo que lo hacen COMO lO HACEN.
Es decir si les enseñan los numeros como lo hacen?
Si les enseñan vocales como lo hacen?
Si les enseñan colores como lo hacen?
...
....
Supongo que ahora me he expresado mejor. Espero que algunas mamas me contesten y me cuenten su experiencia.
Y si alguna tiene ideas de como hacerlo en casa pues que me cuente que estoy abierta a todas las propuestas.
Gracias.
Cristina.

Ver también

L
lien_6371961
22/1/07 a las 12:53

Te cuento
Mi niña va un rato por las mañanas, y la llevo sobretodo porque no tengo otro remedio.
En mi caso le viene muy bien porque es hija única de momento y no tiene primos, por lo que es una buena forma de estar en contacto con otros niños.
En la guarderia tienen cartulinas con vocales en grande, y los números igual.
De todas formas tengo algun libro en pdf. que explica como podemos estímular a los niños segun los meses que tengan y como ir enseñandoles las formas, los colores, etc. si lo quieres, lo busco y te lo envío.
Besos

D
donka_9621351
22/1/07 a las 13:54
En respuesta a lien_6371961

Te cuento
Mi niña va un rato por las mañanas, y la llevo sobretodo porque no tengo otro remedio.
En mi caso le viene muy bien porque es hija única de momento y no tiene primos, por lo que es una buena forma de estar en contacto con otros niños.
En la guarderia tienen cartulinas con vocales en grande, y los números igual.
De todas formas tengo algun libro en pdf. que explica como podemos estímular a los niños segun los meses que tengan y como ir enseñandoles las formas, los colores, etc. si lo quieres, lo busco y te lo envío.
Besos

Hola
He estado leyendo este post y me ha interesado mucho lo que has dicho sobre el libro, yo tengo un bebé que el día 24 cumple 6 meses, pero es muy despierto, estaría interesada que me enviaras en pdf. ese libro, aunque nosotros para este curso lo queremos matricular en una guardería, también me gustaría estimularle en casa. No se cómo enviarás el archivo, pero por si acaso no puedes con un prive, te doy mi e-mail: tetrasera@terra.es.
Gracias.
Cío + José Luis (5 meses y 29 días)

A
ainere_5964344
22/1/07 a las 14:10
En respuesta a lien_6371961

Te cuento
Mi niña va un rato por las mañanas, y la llevo sobretodo porque no tengo otro remedio.
En mi caso le viene muy bien porque es hija única de momento y no tiene primos, por lo que es una buena forma de estar en contacto con otros niños.
En la guarderia tienen cartulinas con vocales en grande, y los números igual.
De todas formas tengo algun libro en pdf. que explica como podemos estímular a los niños segun los meses que tengan y como ir enseñandoles las formas, los colores, etc. si lo quieres, lo busco y te lo envío.
Besos

Hola1
Hola!! yo también estoy interesada en ese libro, me lo puedes enviar??? a:

cristina.fc@gmail.com

Gracias.

Cris (hanagore).. un besito.

Cristina y Alba

L
lien_6371961
22/1/07 a las 14:37
En respuesta a donka_9621351

Hola
He estado leyendo este post y me ha interesado mucho lo que has dicho sobre el libro, yo tengo un bebé que el día 24 cumple 6 meses, pero es muy despierto, estaría interesada que me enviaras en pdf. ese libro, aunque nosotros para este curso lo queremos matricular en una guardería, también me gustaría estimularle en casa. No se cómo enviarás el archivo, pero por si acaso no puedes con un prive, te doy mi e-mail: tetrasera@terra.es.
Gracias.
Cío + José Luis (5 meses y 29 días)

Ya está
Os lo he enviado a las dos, el libro empieza desde el primer mes y viene explicado paso a paso. Ya me contareis como os va.
Chao.

B
bertha_6521895
22/1/07 a las 14:42
En respuesta a lien_6371961

Te cuento
Mi niña va un rato por las mañanas, y la llevo sobretodo porque no tengo otro remedio.
En mi caso le viene muy bien porque es hija única de momento y no tiene primos, por lo que es una buena forma de estar en contacto con otros niños.
En la guarderia tienen cartulinas con vocales en grande, y los números igual.
De todas formas tengo algun libro en pdf. que explica como podemos estímular a los niños segun los meses que tengan y como ir enseñandoles las formas, los colores, etc. si lo quieres, lo busco y te lo envío.
Besos

Hola
t ehe mandado por pv mi dirección pero igual también t ela mando aquí.
crismarsan@gmail.com
Gracias.

B
bertha_6521895
22/1/07 a las 14:43

Pues soy
de Barclona por que?
Sabes donde podría encontrarlos?
Gracias.

B
bertha_6521895
22/1/07 a las 14:56

Gracias
peropodrias explicarme un poquito mas sobre el tema. Es decir que si puedes explicarme a que juegos puedo jugar con el y de forma educativa. El no se pone mucho por la labor asi es que no se. Me das ideas?

N
nonia_8524355
22/1/07 a las 18:52

El otro día...
... los vi en Abacus, aunque en el de Crsega casi no quedaba nada (estamos a mitad de curso).

Mi niño en la guardería no rellena ninguno de esos libros.

Pinta, pega papelitos de colores, canta y baila, hace psicomotricidad, juega mucho, ... y respecto a las letras y números, los objetivo de este curso (P2) son que conozca cuál es la inicial de su nombre y sepa diferenciar grande de pequeño de mediano. Sobretodo trabajan hábitos y hábitos: lavarse las manos antes de comer, quitarse la chaqueta y colgarla, ponerse la bata, colgar el babero, hacer pipí y caca en el orinal y pedirlo,...

Hay otras guarderías en las que les pasan bits de lectura, matemáticas y enciclopédicos. En la mía no.
Pero el niño va muy muy contento y se lo pasa en grande.

Saludos

A
an0N_812101799z
22/1/07 a las 20:57
En respuesta a lien_6371961

Te cuento
Mi niña va un rato por las mañanas, y la llevo sobretodo porque no tengo otro remedio.
En mi caso le viene muy bien porque es hija única de momento y no tiene primos, por lo que es una buena forma de estar en contacto con otros niños.
En la guarderia tienen cartulinas con vocales en grande, y los números igual.
De todas formas tengo algun libro en pdf. que explica como podemos estímular a los niños segun los meses que tengan y como ir enseñandoles las formas, los colores, etc. si lo quieres, lo busco y te lo envío.
Besos

Hola
Hola
Tengo un bebé de tres meses y ¿me prodrías mandar el libro a la siguiente dirección? mar_martinez8@hotmail.com

Muchas Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest