Foro / Maternidad

Que arrepentida estoy de haber empezado con lm exclusiva

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 23:17
N
nuria_9575953
26/5/11 a las 9:07

Chicas, no puedo más, estoy agotada; mi 2 hijo tiene 3 meses y no he dormido mas de dos horas desde que nació. Tenia claro que daria lm como con mi 1 hijo, pero mi 1 hijo aceptaba la chupa perfectamente, un biebron de mi leche cd yo queria, y sobre todo que al 2 mes ya dormia unas horitas del tirón. Pero este 2 hijo, no quiere la chupa ni el bibi,le da arcadas de las fatiguitas que le dan, y claro la teta para todo, para comer, para dormir, para consuelo, y claro nadie puede echarme una mano, y mi hijo mayor siempre esperando que su hermano se desenganche y con 3 añitos no lo entiende, asi que esta noche, que no he domrido mas de 5 minutos seguidos he decidido que no puedo seguir asi, sino consigo que al menos coja la chupa para dormir dejo la lm, con todo el dolor, porque es verdad que mi hijo crece estupendamente, le sienta genial, esta gordito y feliz, no llora nunca..pero chicas yo si lloro, estoy muy cansada...Todos los niños de teta son asi???? Una ayuda porfa... ademas en mi ciudad no hay grupo de apoyo a la lactancia que me puedan animar, u orientar o darme truquillos, asi que ya veis...
Bueno, gracias al menos por oirme, porque en mi entorno estan siempre con el ya te lo dije que era mucho mejor el biberón, y al finalvoy a tener que darle la razón, ufffffff
Bueno, besitossssssssss

Ver también

A
an0N_917408699z
26/5/11 a las 9:28

Hola
En principio te animaría con todas mis fuerzas para que hicieras un esfuerzo en continuar con la lactancia, ya sabes que es el mejor alimento que puedas dar a tu hijo, pero la verdad es que x otro lado entiendo como te sientes ! y no se como puedo ayudarte, supongo que dándote miles de ánimos!! piensa que es lo mejor para tu bebe y que merece la pena un esfuerzo grande!! busca la ayuda del papa o tu familia , e intenta descansar siempre que puedas, sobretodo eso escansa a cualquier hora que te deje el bebe y que te ayuden un poco con tu hijo mayor! siento no ser de gran ayuda, pero para mi la lactancia para un bebe es muy importante a casi a cualquier precio!! seguro que eres una súper mami y seguro que acabaras consiguiendo el equilibrio!! besos!!

I
iliane_5966061
26/5/11 a las 9:30

Tu bebé
es aun pequeñito,y no creo que la razón de sus despertares sea la teta,tengo dos hijas,a la primera le di LM hasta los 3 meses y poco(por desinformacion) y con un mes y poco ya dormia 8 horas del tirón y mi pequeña que aun toma Lm(19meses) y que tomo LME hasta los 11 meses y medio aun no duerme la noche del tirón,pero es que es su forma de ser,y se que si tomara biberón se despertaria igual,porque mi hija cena super bien,toma teta y aun asi se despierta,asi que ya ves,que no es por hambre,ella es muy nerviosa y le cuesta relajarse y es asi desde que nacio.
Lo que he probado y me ha servido de mucho es la homeopatia,paso de despertar cada 30 minutos a dormir 3-4 horas del tirón(a las 3 noches de darselo) y alguna noche hasta 6 horas,aunque pocas.. pero ya alivia un poco.
También la he tenido el dia entero enganchada al pecho,ahora aun sigue mamando mucho,pero nada que ver con antes,y mi hija mayor tenia 2,5 años cuando nacio su hermana y si,te entiendo,yo lo que hacia era ponerme a la bebe en el fular,ahi tomaba teta y dormia,y mientras yo pintaba o dibujaba o hacia puzzles con la mayor,me fue muy bien y me ayudo mucho a relajarme con este tema.
Mi niña no ha querido tampco chupete y nunca ha tomado un biberón,solo quiero darte animos,porque se puede,aunque ahora te parezca que no va a regularse nunca,lo hacen,de dia te dan mas espacio y de noche...bueno,cuando se despiertan 1 o 2 veces(como la mia ahora) te parece que ya no es nada y se lleva mucho mejor,también te dire que yo colecho,y asi no tengo ni que abrir los ojos,bajo el top o suje y ella se sirve sola,prueba a ver si asi descansas un poco,que cuando has descansado un poquin las cosas de ven de otra manera.
mucha suerte,y mucho animo,verás como puedes!!

B
bisma_7028628
26/5/11 a las 9:40

En parte te entiendo perfectamente...
Verás.. yo sólo tengo una nena por lo tanto, lo tuyo es más duro, pero mi hija tampoco ha querido ni bibe ni chupe.. yo tenía claro que le iba a dar lm exclusiva pero sí quería que cogiera el chupe y desde que nació en el hospital empecé a usarlo y nada.. arcadas!!! ahora.... con 16 meses es cuando bebe en bibe y sólo para agua o manzanilla... porque seguimos con la lactancia.... aunque ya come de todo (bueno... esta semana me tiene frita y verás un post mío por ahí porque se niega a comer..)
Yo te animaría a que seas fuerte... a que te echen una manilla con el mayor para que mientras el peque duerme, tú puedas también descansar un poco y así con las fuerzas renovadas puedas ver las cosas de otra manera pero como te he dicho.. entiendo que hay que ponerse en tu situación......
así que yo te puedo decir dónde acudir para que te ayuden...
yo soy de elche y aquí hay un grupo encantador de personas que seguro que te pueden ayudar..
pon en google "la mama d'elx" y busca el teléfono y llama!! aunque no seas de aquí.. planteale tu caso y seguro que te pueden ayudar.

Un beso y ánimo guapa... ya verás como se soluciona.

A
anmol_9493804
26/5/11 a las 9:46

Puff

vaya hija, lo siento, es que la lm con otro más mayor debe ser muy complicada, desde luego debería darle otra persona el bibe de tú leche, poco a poco, has probado distintas tetinas?? se lo da otra persona??? es vital que tú no andes por ahí. También te digo que ahora es cuando debería empezar a regularse un poco, los 3 primeros meses, no se si lo recuerdas del otro, son los que más demandan. Mi hijo tampoco me dejaba descansar nada pero a eso de los 3 meses la cosa empezó a ser má llevadera.
No soy una experta, sólo tengo experiencia porque llevo 3 años con la teta, a ver si alguna experta te puede dar alguna indicación, has preguntado en la página de LM??.

Mucho ánimo y espero que se solucione el tema.

Besos

N
nut_7027567
26/5/11 a las 11:01

Te entiendo perfectamente

Hola que tal? no me acuerdo de tu nombre pero se lo que estas pasando,yo tengo una niña que en junio me va a 4 años y otro de 3 meses y medios,yo te tube que quitar la teta al mes,porque sufro de migrañas y era un dia si o no con migrañas,no dormia nada,y siempre estaba de mal humor,no tenia tiempo ni pa estar con mi otra niña,gracias a mi marido me ayudaba en todo pero mis niños pa mi son todo,hasta que un dia entre en la depresión post-parto,no podia ver a mi ni pequeño y con la ayuda de mi marido me llevo al medico,y me dijieron que lo mejor era la leche materna pero primero era mi salud,que si el niño se toma el bibe no le a pasar nada,que va a crecer bien,asi que decide de quitarselo y ahora tiene 3 meses y medio,y es un niño sano,espabilado,y se paso todo el dia riendose.Yo te aconsejo se le puedes seguir dando la leche materna es lo mejos y mas comodo,pero si no pasate al bibe,yo le estoy dando la leche nutriben natal y vamos perfecto.Ahora soy muy feliz con mi dos niño y los quiero con locura.Un saludo
Dhalia 4 años y Adán 3 meses

R
regine_9487904
26/5/11 a las 11:18

Todos tal vez no
pero muchos si (es algo que nadie te dice jejej), la mia era asi, ademas que pase mucho trabajo mas tarde para introducir la otra alimentacion..
Si quieres cambia al bibe, tampoco es el fin del mundo pero nadie te asegura que lo va a coger bien, si no quiere el bibe con tu leche me parece que menos va a querer la leche artificial.
Y tu pareja ? No puede ocuparse un poco mas del bebe cuando no es la teta ? O sea ban~arlo, sacarlo a pasear el fin de semana, para que tu puedas estar mas con tu hijo mayor o dormir un poco. Me imagino que tampoco tienes abuelas o tias cerca que puedan echar una manito ? Es dificil cuando el bebe demanda tanto...

W
wenyi_9178485
26/5/11 a las 12:06

Yo tb doy lme
mi hija tiene 4 mss y medio. Es duro pero merece la pena, yo lo pasé muy mal con la crisis de los 3 mss, pedía cada media hora o menos y no pegaba ojo. Pero se termina pasando, ahora hay noches que no para de pedir y otras que sólo pide 2 o 3 veces.

A mi el libro que te ha dicho valfreya "besáme mucho" me ayudó muchísimo, y "un regalo para toda la vida" también.

Olvídate de la gente, yo no quiero que nadie me ayude con la niña, porque me necesita a mi y su tetita, pero si que me ayudan con la casa y la comida de vez en cuando.

La mía nunca ha querido chupete y el biberón esque no tengo ninguno asiq tampoco lo he probado. Pero de verdad, si quieres seguir con la lme te recomiendo que hagas caso omiso a los que te digan que te pases al bibe, leete los libros, de verdad que te abren los ojos.

No te angusties, es más un tema de actitud, yo desde que cambié de actitud ya no me agobia nada, ni siquiera el dormir poco.

Yo como te decía tb valfreya duermo con ella, así x la noche mientras ella come yo duermo y no sabría decirte x la mañana cuantas veces se ha despertado porque no me desvelo. Pruebalo.

Para cualquier cosa cuenta conmigo, estamos para apoyarnos.

Besos y mucho ánimo

N
nuria_9575953
26/5/11 a las 14:33

Gracias compis
Esta mañana estaba depre total, pero mi madre ha venido y he salido a dar un paseito 1 horita sin peke, relajandome. Y me ha venido muy bien ese huequito. Y mañana si puedo voy a acercarme a mi centro de salud a ver si alguna matrona me orienta...bueno, espero que el papi se lleve al mayor al parque y nos podamos echar una siestecita que me de energias. Gracias a todas por vuestro apoyo.
Un besazo grandeeeeeeeeeeeeee

T
tessa_6320058
27/5/11 a las 12:06

A mi me pasaba igual
Tengo una niña de tres años y un niño de cuatro meses. Al principio era así hasta que al mes y medio me harté y me fui a una homeopata a contarle mis penas. Estuve mas de una hora alli. Llorando y explicandole lo que sentía cuando el niño estaba así. Y lo que me preocupaba sobre la otra niña. Bueno supongo que igual que tu. El se dormia despues de un buen rato meciendolo y a lo mejor a los 5 o 10 minutos ya estaba otra vez despierto llorando como un desesperado. Me dio unas bolitos que me las tomaba yo. Y me funcionaron muy bien. Estoy super contenta. Ahora el solito por la noche se duerme el solo, el primer dia me quede alucinada, lo bañe le puse el pijamita y lo deje en la hamaca mientras yo preparaba la cena y cuando vuelvo ahi estaba el durmiendo placidamente. Ademas solo con el pecho durante el dia me aguanta perfectamente 3,5 horas 4.

S
sumia_9449323
27/5/11 a las 12:32

Yo creo
que tu hijo ha salido así. Mira, el mío mayo comía con 2 meses cada 3 horas y con 4 cada 4, como un reloj. Y por las noches a partir de los 6 meses se despertaba una vez para mamar y con 9 ya dormía casi todas las noches del tirón. La pequeña es todo lo contrario. Comía cada dos horas, o cada media, si se terciaba (ahora con 8 meses ya come cada 4 horas o así) y aún se me despierta por las noches ni sé las veces. Los dos han sido alimentados con el pecho exclusivamente, así que eso no es.

Te digo dos cosas: el biberón también se lo tendrás que dar, preparar, etc, y haciendo eso tampoco podrás hacerle caso al mayor.

Lo que yo hacía al principio que mi hija vivía enganchada a la teta era cuando estábamos en casa y tenía que mamar veíamos la tele juntos y lo sentaba a mi lado. Además le decía que tenía que ayudarme con la hermanita, porque era su harmano mayor y necesitaba su ayuda para comer. Así le acariciaba el pie, o le daba la manita y él se sentía partícipe de ese momento (cuando no estaba conmigo le pedía que me ayudara, para que se sintiera indispensable) y yo lo tenía controlado. Cuando estábamos fuera, me ponía el fular, y jugábamos juntos, o simplemente él estaba en el parque y yo sentada en un banco cerca, pero siempre a su disposición.

Mi recomendación es que no dejes la LM (para mí es infinitamente más cómodo) porque el bebé en breve comerá cada más tiempo y en menos tiempo. Intenta con el chupete, pero mis hijos no han querido chupete ninguno, así que si encuentras la forma, me la cuentas.

Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

N
nahla_8081387
27/5/11 a las 22:53

Te doy recomendaciones del libro "un regalo para toda la vida"
Hola, primero te cuento que yo pase por un caso parecido. Aunque mi hija dormia bien de noche (comia cada 4 horas) de dia comia cada hora-hora y media hasta los 3 meses y medio. Yo sentia que no tenia vida. Pero finalmente un dia ya, empezo a espaciar las tomas ella solita.

Yo estuve tentada a dejar la lactancia materna hasta que lei un regalo para toda la vida y cai en cuenta de muchas cosas. Te cuento:

- Dar lactancia a demanda. Siempre que el bebe pida. El no se va a sobrealimentar si come mas seguido.
- Dejar que coma de un seno el tiempo que quiera.
- Si se ve que quedo con hambre y el pecho quedo vacio (bien blandito). Ofrecerle el otro. Si no quiere, no obligarlo.
- Dormir con el bebe (si se quiere) ya que es mas facil darle pecho en la cama y mas facil dormirse.
- Si quieres descansar, sacate la leche y que el papa u otra persona de la de con vaso o con cuchara. Si se la das tu, es mas dificil que la acepte. Lo mismo con el biberon.

Te doy animos: Esto va a pasar. El no va a comer cada hora toda la vida. Solo unas semanitas mas (no menos) y ya veras que va a pasar. Ten paciencia.

Ojala te vaya bien! Animos

N
nuria_9575953
27/5/11 a las 23:17

Gracias
de nuevo por vuestras respuestas y sobre todo por entenderme.. Esta noche pasada ha sido igual, se ha desvelado cada hora, se engancha a la teta 5 minutos y se duerme, y a la hora lo mismo...duerme en mi cama desde el princpio porque yo al menos asi descanso algo..Pero el problema de la lactancia con este hijo, no le veo otra que me he equivocado al dar lm a demanda pero para todo, a ver si me explico, a mi no me importaria darle pecho cada 30 minutos si fuera por comer, pero es que el come muy poco, no es capaz de mamar mas de 5 minutos, y claro al rato estamos igual, pero lo peor es la NO CHUPA, es decir mi teeta para domir, para consuelo y claro eso si me agobia, porque es como los bebes que se les cae la chupa y se despiertan pues el mio con la teta...y eso es lo que no veo tenga solucion, porque las tomas se espaciaran pero el vicio de teta para consuelo como lo quitamos????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest