Foro / Maternidad

¿que clase de yogourt le dais a un bebe de seis meses?

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las :58
A
aduna_7301914
19/6/10 a las 13:29

ola quisiera q me ayudaran pq no tengo ni idea de q yogourt darle a mi niño q ya cumplio los seis meses ayer.Como todavia me quedan unos dias para ir ala pediatra y mi niño se queda con ambre despues de su vegetal quisiera darle ya pero no se si darle yogourt blanco natural sin azucar ,o con azucar?..................ayude nmeeeeeeeeeee porfaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Ver también

L
luanna_9048834
19/6/10 a las 17:09



No debe darse leche entera a un bebé hasta el año como mínimo, así que yogures tampoco! La leche que debe tomar un lactante hasta el año tiene que ser adaptada: pecho o leche artificial adaptada, nunca entera o lácteos enteros (sean yogures, petit, o lo que sean).

Lo de las alternativas... pues la verdad es que los yogures "para bebés" son un timo porque llevan leche entera, nata y azúcar.

Un bebé de seis meses es un lactante y, por lo tanto, su alimento principal es la leche (ya sea pecho o bibe, pero siempre adaptada). Después de la toma de leche es cuando se le ofrece el puré u otros alimentos, nunca antes. Por lo tanto no necesitas ningún tipo de yogur de postre, sino darle su dosis de leche antes de la comida complementaria y luego la comida (da igual que ya no se la tome toda porque hasta el año lo principal es la leche).

Un saludo

D
doae_6139876
19/6/10 a las 18:55

A mi me lo dijo el pediatra
Los yogures de mi primer danone natural o de 3 frutas. son los recomendados por los pediatras porque llevan leche adaptada a los bebes, que son la leche de formula.
A partir de los 8 meses segun las recomendaciones del pediatra se le pueden dar los yogures naturales sin azucar o mejor los tipo bio que son menos acidos.
Te digo esto porque viene en las hojas que nos dan en el pediatra sobre la alimentacion del niño desde los 5 meses hasta los 12 meses.

A
an0N_625442299z
20/6/10 a las 1:02

Ninguno
en mi opinion y la del digestivo de mi hijo, 6 meses es una edad demasiado temprana para introducirles el yogur. El prefiere esperar a los 9 meses y si son los 10 meses mejor aun. Y los yogures de mi primer danone, para el son un timo porque contienen un exceso de azucares e incluso nata. El pediatra tambien preferia que tras el pure le diera un biberon, antes que el yogur.

Y posteriormente pasar directamente a los yogures naturales sin azucar.

Yo me creo el timo del mi primer danone. Cuelgo una consulta al pediatra Carlos González
http://el-bebe.serpadres.es/ison-mejores-los-yogures-normales-o-los-de-leche-adaptada-especial-para-bebes

L
luanna_9048834
20/6/10 a las 6:01



A ver, no se trata sólo del hecho de que la leche sea entera y en el yogur esté predigerido (cosa que, de todas formas, no es exactamente como tú lo cuentas tampoco). A ver: en el yogur lo que está predigerido es la lactosa, no las proteinas. La lactosa es el azúcar natural de la leche y es lo que está digerido por las bacterias que fermentan la leche y lo convierten en yogur. La lactosa es la causante de malas digestiones, intolerancias y en algunas personas simplemente que la leche "no les siente bien". Sin embargo, pueden tomar yogur tranquilamente porque la lactosa está predigerida y además, el yogur es muy beneficioso para la digestión. Así que no, las proteinas no están predigeridas.

Pero es que además, la consistencia de un yogur, las grasas y azúcares añadidos y el simple hecho de que no es leche adaptada ya lo hacen no "malo" o "dañino" pero sí menos recomendable que darle simplemente su leche al bebé. ¿Por qué nos empeñamos en darle algo que es peor? Si lo que queremos fomentar es la variedad de alimentos se puede hacer en otras comidas (y no dando siempre el típico puré o papilla. Hay muchísimas frutas, legumbres, cereales... por descubrir). Pero justamente el yogur... en fin.

Si los pediatras lo recomiendas es porque esto viene muy de lejos. Viene de lejos porque hubo una época en que las madres que no podían permitirse comprar tannnta leche adaptada para sus bebés acababan por darles leche entera antes del año (y en algunos casos leche directamente recogida de la vaca y hervida). Para evitar esto se empezó a recomendar dar yogur (que al menos es más digerible) y SUSTITUIR tomas de leche por verduras, frutas o cereales (cosa que antes no se recomendaba a tan temprana edad). Pero verdaderamente era preferible a que por empeñarse en recomendar leche a las madres acabaran por dar leche entera de vaca porque no les quedara otra.

Pero teniendo leche para el bebé, especial, adaptada (y en muchos casos especialmente adaptada si es materna) ¿para qué darle al niño un lácteo entero? No lo entiendo. Y sobre todo si se da es mejor que sea sin azúcar para que no enmascare el sabor original de los alimentos. Si no le gusta sin azúcar antes se lo mezclaría con fruta dulce que echarle azúcar refinada.

Pero vamos, que allá cada cual. Yo sólo dejaba mi opinión como todo el mundo.

L
luanna_9048834
20/6/10 a las 6:10
En respuesta a doae_6139876

A mi me lo dijo el pediatra
Los yogures de mi primer danone natural o de 3 frutas. son los recomendados por los pediatras porque llevan leche adaptada a los bebes, que son la leche de formula.
A partir de los 8 meses segun las recomendaciones del pediatra se le pueden dar los yogures naturales sin azucar o mejor los tipo bio que son menos acidos.
Te digo esto porque viene en las hojas que nos dan en el pediatra sobre la alimentacion del niño desde los 5 meses hasta los 12 meses.

No caigais en el timo de la estampita!

A ver, hay muchísimos artículos por internet donde se habla del timo del "mi primer danone".

Que lo recomienden los pediatras no es señal de absolutamente nada, porque mi pediatra -el de antes- tenía tooooda la consulta llena de lapiceros, pegatinas, muñequitos para dar a los niños y otras "cositas" de danone... ejemm, en fin... entre otras marcas...

Como ya he dicho hay muchos artículos que hablan de ello, no hay que buscar mucho para encontrarlos. Mi primer danone lleva leche normal, lleva nada y cantidades industriales de azúcar. Esa es quizás la única "ventaja" que tiene: que gusta mucho a los niños porque es muy cremoso y muy muy dulce. Pero eso es discutiblemente bueno para el niño, creo yo...

Por cierto: En primer lugar, muchos productos anuncian "adaptados para bebés" y no llevan, ni siquiera, una gota de leche de continuación (lo de "adaptado" iba porque le añaden minerales y vitaminas, pero las madres caen inevitablemente en pensar que por ese eslogan la leche también es adaptada) Se está discutiendo si esto es legal o no, si se trata de publicidad engañosa. Igualmente, que digan "con leche de continuación" no significa "SÓLO con leche de continuación": en algunos de esos productos la cantidad de leche de continuación es realmente mínima y en otros más o menos la mitad; es decir, que llevan leche entera.

De verdad, mi mayor consejo es que leáis las etiquetas de los productos para bebés antes de consumirlos porque muchas veces ponen los pelos de punta... Y si no queréis andar en esas, pues productos naturales que son lo mejor!

A
an0N_625442299z
20/6/10 a las 16:56

Estoy con raquel
El mi primer danone nos timan, pero da igual, es legal y lo pueden hacer. De todas formas, no pasa nada pq lo tomen tampoco. Simplemente es una táctica de estas empresas para q los niños "se enganchen" a sus yogures y no a los normales de toda la vida, para seguir sacándonos los cuartos.

Nadie se pregunta por que a un niño criado a mi primer danone luego no quiere otro y te cuesta mucho tiempo cambiar de marca? más q de marca, de yogures de inicio. Pues por el exceso de azúcares q otros yogures carecen. Es simple

Esto es como lo de a los 6 meses cambiar de leche continuación 1 a la 2, q se ha adelantado. Motivo? q la leche está más preparada? paparruchas. Lo que pasa es que la leche 1 está prohibido anunciarla en televisión y no ocurre lo mismo con la 2....Y desde luego, a ningún niño le va a pasar nada por seguir con la 1 hasta el año o por pasar a la leche 2 con 5 meses.

L
luanna_9048834
20/6/10 a las 16:59

Claro que no pasa nada...

... por darle un yogur a un niño, hasta que pasa. No nos damos cuenta de que la culpa de la cantidad de alergias alimentarias de los niños hoy en día es culpa de los adulto -pediatras y padres- que nos empeñamos en meterles alimentos que ellos no piden, que ellos no necesitan. Parece que no nos enteramos de que los bebés son lactantes. Es más, ni siquiera se molestan las industrias -ni las madres- en pedir, si no van a dar el pecho que es el alimento pensado por la naturaleza para los bebés, en reclamar, pedir, exigir mejores leches artificiales. Podrían hacerlas, pero serían muy caras y nadie las compraría. Por si fuera poco le damos a los bebés papillas de farmacia (con miel y soja, entre otros alimentos alergénicos). Muchas veces esas papillas contienen trazas de gluten y huevo pero en la cajita lo pone en letra pequeña mientras que en letra grande dice: A partir de los 4 meses. ¿¿Estamos locos?? Por si fuera poco todavía, muchos pediatras recomiendan dar manzanilla a los bebés o incluso zumo de naranja mucho mucho antes de los seis meses (zumo no se debería hasta mucho más tarde tampoco). Luego llegan los purés y les metemos un montón de frutas o verduras de golpe. En la papilla de cereales no nos basta con uno o dos: "ocho cereales". Una idea para saber lo que un bebé por nacimiento puede tolerar también es la alimentación de la madre ¿pero todas las madres consumimos ocho cereales, esos ocho?¿Y aceite de palma?¿Y soja -muchas veces transgénica-?.
He leído en este foro incluso a una madre diciéndole a otra que le metiera pescado (!!!!) en la papilla al bebé de seis meses de otra. Claro, que si leemos la composición de las leches adaptadas para bebés prematuros podemos encontrar ¡aceite de pescado!

Y ahora recomendamos yogur a un bebé. Por supuesto, tu hablas de yogur bio pero es que los humanos hemos tenido que aprender a consumir leche de vaca. Ningún otro mamífero consume leche de otro animal, menos en la edad adulta. Los humanos hemos evolucionado para conseguirlo -no perdemos la lipasa que nos permite digerir la lactosa- aunque no todos, también hay que decirlo, que hay ciertas razas que no pueden y en la nuestra propia cada vez hay más gente que tampoco ("intolerancia a la lactosa", ¿os suena?). Pero de ahí a prentender que un bebé de la noche a la mañana se coma un yogur después del puré... Y por si me he quedado corta algunas ya no sólo le recomiendan yogures naturales o caseros, sino también mi primer danone o petit suises!!!

Así que no, no soy alarmista. No se trata de "por un yogur no le va a pasar nada". No. Se trata de ser más conscientes. De dar a probar los alimentos de uno en uno. De dejar que el bebé muestre su aprobación o rechazo hacia ese alimento (cosa que ha servido mucho a la humanidad y a los animales para no autoenvenenarse). De dejar pasar un tiempo entre un alimento y otro. Y de saber que hay ciertos alimentos que tienen muchas papeletas de producir alergias si se consumen de forma precoz y ninguna o muy pocas si se espera un tiempo prudencial, ya sea enteros o como parte de papillas o preparados alimenticios industriales: huevo, soja, miel, frutos secos, leche de vaca (si no ha tomado LA sobre todo), trigo u otros cereales con gluten, fresas, kiwis, zumo de naranja, piña (si la madre no la consume habitualmente)...

La cuestión es que si fuese cosa de vida o muerte ¡claro que no le va a pasar nada! Pero darle a un bebé tan pequeño algo que no necesita pudiéndole dar algo que es imprescindible para su desarrollo (la leche) me parece un poco irresponsable.

No pasa nada por esto, no pasa nada por lo otro, hasta que pasa y tu hijo tiene alergia al huevo, a la leche de vaca, a los cacahuetes, a no sé qué y a no sé cuanto...

L
luanna_9048834
20/6/10 a las 22:46



Hay que ser infantil para ponerse con ataques personales... ¿qué tendremos que ver ni tú ni yo con esto?

Yo no he hecho ningún ataque personal a nadie y tú te empeñas continuamente. Pues ya está, patio de recreo, en fin...

No, si en verdad estoy de coña, por supuesto, la humanidad a sobrevivido desde su origen a base de yogures de marca y papillas...

Pero vamos, que esto es un foro de opiniones, ¿no te basta con dar la tuya? Yo doy la mía y cada cual que presente argumentos, lea, se crea o ignore lo que le dé la gana. ¿De verdad os parece necesario estar siempre de peleas? Qué foro más cansino, de verdad... Yo he dicho lo que pienso y si crees que es mentira, pues genial!!!! Si doy mi opinión es por si a alguien le sirve, igual que hacen las demás! Si me quieres rebatir, hazlo. Y si no, pues tú verás, pero deja ya los ataques personales...

... me hace pensar que te ha dolido algo de lo que yo he expuesto... ¿por qué será?

O
olatz_6328087
21/6/10 a las :47

Ninguno
con 6 meses no tienes que darle yogurt de ninguna clase. Nada de yogurt hasta 8-9 meses. Al menos eso es lo que me ha dicho a mi el pediatra.
Que con el puré se queda con hambre .... pues dale un biberón de leche. De todas formas ¿cuánto le haces de puré? porque igual le puedes hacer un poco más.

A
an0N_625442299z
21/6/10 a las :58
En respuesta a luanna_9048834



Hay que ser infantil para ponerse con ataques personales... ¿qué tendremos que ver ni tú ni yo con esto?

Yo no he hecho ningún ataque personal a nadie y tú te empeñas continuamente. Pues ya está, patio de recreo, en fin...

No, si en verdad estoy de coña, por supuesto, la humanidad a sobrevivido desde su origen a base de yogures de marca y papillas...

Pero vamos, que esto es un foro de opiniones, ¿no te basta con dar la tuya? Yo doy la mía y cada cual que presente argumentos, lea, se crea o ignore lo que le dé la gana. ¿De verdad os parece necesario estar siempre de peleas? Qué foro más cansino, de verdad... Yo he dicho lo que pienso y si crees que es mentira, pues genial!!!! Si doy mi opinión es por si a alguien le sirve, igual que hacen las demás! Si me quieres rebatir, hazlo. Y si no, pues tú verás, pero deja ya los ataques personales...

... me hace pensar que te ha dolido algo de lo que yo he expuesto... ¿por qué será?


razón tienes.

Además, si nos ponemos a rizar el rizo, incluso hay niños criados sin leche materna ni leche de fórmula. Tengo uno tumbado aquí a mi lado en la cama...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest