Foro / Maternidad

Ayuda bebe seis meses empezar guarderia o no

Última respuesta: 13 de marzo de 2007 a las 16:39
A
alcora_6292199
8/3/07 a las 20:06

hola chicas me gustaria llevar a mi peque de 6 meses a la guarde pero me da miedo por que hasta ahora solo lo cuido yo y a veces mi suegra y le cuida con mucho cariño.
las que tengais experiencia lo cuidaran bien ? de que necesito informarme? no se que hacer.

Ver también

C
coro_7463749
8/3/07 a las 21:01

Hola
desde luego como contigo o con tu suegra no va estar.Pero si tienes q llevarlo animo porq cuesta. sobre todo informate de q sean tituladas y cuantas cuidadoras hay por clase normalmente en niños de esa edad tienen q tener como mucho 8, q te guste la guarderia y q te caigan bien sobre todo la directora o director q son a los primeros q vas a ver y luego a la persona q se encarge de tu peque q te guste y la veas cariñosa.si eres de madrid(q es lo q yo conozco) puedes tener ayudas economicas para la guarderia informate de eso si no eres de madrid por si en tu ciudad las hay.en marzo se suelen echar las solicitudes para septiembre informate.
besitos

J
janice_9812708
8/3/07 a las 21:54

Hola...
Pablo lleva desde el lunes en la guarde, tiene 10 meses.ME ha costado decidirme pero llegó un momento que creia que mi bbe lo necesitaba...He valorado muchas cosas de la guarderia(escuela infantil), he visto 4 de ellas y finalmente me decidi por esta y espero no haberme equivocado.SOn chicas con titulación, me explicaron los metodos de estimulación,son muy cariñosas con él,tienen un patio para jugar y cuando hace buen tiempo están fuera.Además se relacionan con otros niños y creo que es muy bieno.Recalacan cuando sea mas grandecito la importancia de los valores:compartir,familia,....
Hoy me ha dado su primer regalito un dibujo(que está claro no ha hecho él)que pone:PARA MI MAMA TRABAJADORA.
Una de las cosas que me hechó para atrás en otra de la cual estaba casi decidida fue qu etenian televisión y por la tarde tenian a todos los niños viendo la tele....
Bueno espero haberte podido ayudar.Ya nos contaras si te decides.Besos

Y
yinyin_9917761
9/3/07 a las 12:11

Desde los 4 meses
Mi niño va a la guarderia desde los 4 meses (y hará 11 meses el dia 12) y no he tenido ningun problema. La directora y las profesoras encantadoras, cariñosas y muy simpaticas. Mi niño tiene una agenda donde me apuntan todo cada día, lo q ha comido,dormido, las cacas, si ha llorado mucho, y las cosas q ha aprendido, como cuando empezó ha hacer palmas, a gatear. Mi guarderia tiene patio y ahora q empieza ha hacer mejor tiempo lo sacan un rato a la mañana, pero parece q a mi niño no le gusta mucho la tierra ja,ja,ja. En su clase (la de lactantes) solo hay seis niños.
Y sobre lo de coger de todo, pues no estoy de acuerdo, esto depende del niño. El mio ha tenido lo normal en las fechas q estamos, y solo ha tenido q faltar 2 dias por estar con conjuntivis, y yo conozco muchos niños q estando en casa han tenido de todo.

G
ghlana_5860534
13/3/07 a las 13:28
En respuesta a coro_7463749

Hola
desde luego como contigo o con tu suegra no va estar.Pero si tienes q llevarlo animo porq cuesta. sobre todo informate de q sean tituladas y cuantas cuidadoras hay por clase normalmente en niños de esa edad tienen q tener como mucho 8, q te guste la guarderia y q te caigan bien sobre todo la directora o director q son a los primeros q vas a ver y luego a la persona q se encarge de tu peque q te guste y la veas cariñosa.si eres de madrid(q es lo q yo conozco) puedes tener ayudas economicas para la guarderia informate de eso si no eres de madrid por si en tu ciudad las hay.en marzo se suelen echar las solicitudes para septiembre informate.
besitos

Hola
Yo llevo a mi nene a una escuela infantil desde los seis meses. Al principio me daba un poco de penita, pero ahora estoy contentísima. Tiene ya 22 meses, y para él ir al "cole" por las mañanas es toda una ilusión. Hace un montón de cosas,lo quieren muchísimo y, lo más importante para mi, es que está en contacto con otros niños. Está claro que contigo es con quien mejor estará siempre, pero soy de la opinión de que todo el día en casa, con personas mayores, no es lo más apropiado. Eso sí, infórmate bien de la escuela, así estarás siempre tranquila.

F
fatim_7963406
13/3/07 a las 13:40

Por mi, si
Mi hijo hace un mes que va a la guardería, si es poco, pero tengo cuatro sobrinos que han ido y a todos les ha encantado. Piensa que las profesoras son profesionales y te ayudan con la introducción de alimentos, quitar el pañal, vestirse, etc. Además las instalaciones de la guardería estan preparadas con todo un surtido de juegos y actividades que no todas podemos tener en casa y empiezan a socializarse con otros niños. Eso sí, dejar al niño todo el día.... demasiado. Hay gente que dejan unas horas el niño en la guardería y luego, allá a las 12 los abuelos los recogen.
Mira si el personal está titulado, los años que lleva funcionando, habla con gente que los lleve a esa guardería, como te reciben, etc.

A
alazne_5399249
13/3/07 a las 16:39

Es un nuevo cambio
desde q nacen estan cambiando de habitos, comidas, cuidados...el q vaya a la guarde es un nuevo cambio q sufrireis los dos,todo nuevo para el y para ti,pero es confortable van contentos, van otors niños, conocen cosas nuevas y tu te relacionas con otras mamas, eso es bueno. Algo duro los dos primeros dias pero luego es una ilusion nueva.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook