Felicidades inma
Por ingresar al maravilloso mundo de ser madre. a ver con el tema leche creo q no te puedo ayudar mucho, a mi no me salieron grietas, pero si me dieron el secretito que si esto pasaba despues de cada lactada, me colocara un poquitin de la leche materna en los pezones, pues esto hacia que se regeneren y antes de darle de lactar me lavara los senos y listo. segun recuerdo las tomas de leche son cada hora y media o dos horas cdo son pequeñitos, si es leche materna, con la leche artificial, no lo se para serte sincera, claro esta y te lo digo por propia experiencia que esto de las horas es un aproximado, hay niños que tienen mas apetito y que si les das leche materna a discreción ESTA SUPER BIEN, el pediatra me decía que si se dormia pues que lo despertara, ya sea tocandole la manita y si no se despertaba, entonces que le retirara un poquito de ropa, pues como estaba tan abrigadito, eso hacia q se duerma de lo lindo, la verdad esto ultimo casi no lo hice pues me daba pena.
tema ombliguito, me dijeron que al caer el ombliguito sale un poquitin de sangre, creo q el de mi bb cayo a los 10 o 14 días, realmente no fue un poquitito de sangre, para mi fue mas de lo que esperaba, pero no te asustes si?, una vez que cae el ombliguito lo sigues limpiando pero sólo alrededor, y que se pegue la gasa tambien me pasó a mi y si mal no recuerdo limpiaba con gasita y alcohol no rcdo de ctos grados, un beso a ti y a Alejandra.