Foro / Maternidad

Ayuda a primeriza con bebe de seis días

Última respuesta: 12 de octubre de 2005 a las 21:45
C
cuie_9077474
12/10/05 a las 18:33

hola chicas, di a luz hace seis días y estoy perdida total
necesito ayudaaaaa
mi niña me hizo unas grietas horribles en los pezones y estoy sacandome la leche pero no saco bastante y tengo q dar bibe, mi pregunta es
cuanto le dais? noventa como pone en la caja y si le doy cincuenta de leche materna, luego cuarenta de artificial
cuantas veces al día?
es q mi niña si no la despierto se tiraria cinco o seis horas dormida sin comer o a veces más.
Otra pregunta al cambiar la gasa del cordón umbilical a veces se pega un poco y lo paso fatal pà despegarla, como lo haceis?
una vez que se caiga, sigo curando la heridita?
muchisimas gracias
inma y alejandra (seis días)

Ver también

D
deba_8066320
12/10/05 a las 18:51

Enhorabuena por tu chiquitina
Hola, mira el tema de las grietas es algo yo diría que inevitable en los primeros días pero solucionable, eso sí, mientras se curan y no, duele muchísimo. Lo mejor es dejarse el pecho al aire y lo más importante para que no te salgan grietas nuevas es que tu niña abra bién la boca y haga una buena mordida, es decir que no coja sólo el pezón sino gran parte de la areola y fíjate que los labios los tenga para fuera en plan "morritos", si no, se los sacas tu con el dedo, piensa que ella también tiene que aprender igual que tu, en unos días las grietas se te van a curar y podrás disfrutar de una lactancia feliz para las dos, pero hay que pasar ese mal trago, te lo digo yo que lloraba mientras mi hija mamaba.

Sin embargo permíteme decirte que si tu intención es darle el pecho, no sigas por el camino que vas, porque primero: tu niña no es tonta y se va a dar cuenta de un momento a otro, si no lo ha hecho ya, que es más fácil tomar leche de un bibe que de tu teta, con lo cual va a aborrecer por completo tu pecho.
Segundo: Estás en un momento en el que la lactancia no se ha establecido, no se ha adaptado a las necesidades del recién llegado, si andas con sacaleches y bibes, la lactancia te va a durar dos telediarios, el sacaleches no saca ni la mitad de la mitad de lo que podría sacar tu hija.
Tercero: No prives a tu hija de algo tan bonito y tan necesario para ella como el tomar teta de su mamá.

Con respecto al cordón umbilical yo creo que en un par de días se le caerá y depende de como se lo veas tu, el alcohol de 70 les va bien.

Besos.


N
nery_10035786
12/10/05 a las 18:54

Felicidades inma
Por ingresar al maravilloso mundo de ser madre. a ver con el tema leche creo q no te puedo ayudar mucho, a mi no me salieron grietas, pero si me dieron el secretito que si esto pasaba despues de cada lactada, me colocara un poquitin de la leche materna en los pezones, pues esto hacia que se regeneren y antes de darle de lactar me lavara los senos y listo. segun recuerdo las tomas de leche son cada hora y media o dos horas cdo son pequeñitos, si es leche materna, con la leche artificial, no lo se para serte sincera, claro esta y te lo digo por propia experiencia que esto de las horas es un aproximado, hay niños que tienen mas apetito y que si les das leche materna a discreción ESTA SUPER BIEN, el pediatra me decía que si se dormia pues que lo despertara, ya sea tocandole la manita y si no se despertaba, entonces que le retirara un poquito de ropa, pues como estaba tan abrigadito, eso hacia q se duerma de lo lindo, la verdad esto ultimo casi no lo hice pues me daba pena.
tema ombliguito, me dijeron que al caer el ombliguito sale un poquitin de sangre, creo q el de mi bb cayo a los 10 o 14 días, realmente no fue un poquitito de sangre, para mi fue mas de lo que esperaba, pero no te asustes si?, una vez que cae el ombliguito lo sigues limpiando pero sólo alrededor, y que se pegue la gasa tambien me pasó a mi y si mal no recuerdo limpiaba con gasita y alcohol no rcdo de ctos grados, un beso a ti y a Alejandra.

F
fdila_5790606
12/10/05 a las 19:20

Crema para los pezones
Hola,
a mi tambien se me formaron en los primeros dias. Lo solucione con crema de calendula (asi se llama aca, en el Rio de la Plata). Supongo que en la farmacia conseguiras.

A mi lo de la leche en el pezon no me funcionó...

saludos, besos y muuucha fuerza

carolina +vicente 1 mes y 25 dias

A
akemi_5375773
12/10/05 a las 20:32

Busca ayuda de alguien que haya dado el pecho
La mayoria de las grietas salen por una mala posición del bebé. Al colocarse mal hace mas presión en los pezones y salen grietas. Si le colocas bien aunque tengas grietas apenas las notarás. Si conoces a alguien cercano que haya dado el pecho dile que te aconseje. Apoya la cabeza del bebé en el antebrazo mejor que en el codo y que el mire hacia afuera antes de coger el pezón, de forma que el pezón le apunte a la nariz antes de que lo coja. Si quieres sujetar el pecho con la mano (haciendo la U o la C para que se aparte de la nariz) hazlo antes de que el empieza a mamar. Si lo haces despues ten cuidado de no tirar tu de la piel porque eso abre grietas. Es difícil de explicar, es mejor verlo.

Dejando el pecho al aire lo que puedas se curará antes, usa ropa que transpire. No te preocupes por la cantidad. Cuanto mas mame tu hijo mas tendrás. Inicialmente no parece mucho pero seguro que pronto te sube mucho mas y querrás no tener tanta.

Dando el biberón evitas tener mas leche y puede que tu hijo se acostumbre a él y no quiera luego mamar bien. Procura evitarlo si quieres mantener la lactancia y si quieres darle un suplemento usa un cuentagotas o una cucharita.

A
amuy_4ee735z
12/10/05 a las 20:51

Hola
Sí se pasa mal a lo primero, todo son dudas, pero tranquila que al final te amoldas a todo. Yo tengo el mío de casi 4 meses y cuando nació por poco no me da algo también..
Lo de la leche creo que lo estás haciendo bien, pregunta a tu pediatra. Al mío también se le quedaba el cordón así, se lo quitaba despacito y con sumo cuidado hasta que se le cayó. Una vez caído lo seguía curando con alcohol de 70, hasta unos días que ya sólo le daba con agua y jabón en el ombliguito.
Un beso, enhorabuena y que te sea leve, que es muy bonito pero también muy cansado a lo primero.. abrazos.

D
deba_8066320
12/10/05 a las 21:45

Las pezoneras solo sirven para confundir al bebé
igual que la tetina del biberón, lo mejor es no poner nada que interfiera en la lactancia,

Inténtalo "al natural" amiga, mira que estás empezando....y no tienes la lactancia establecida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest