Foro / Maternidad

Que come una niña de 4 meses

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 15:29
A
an0N_565935999z
13/4/06 a las 18:24

Hola, estoy liadisima con lo de la comida.El pediatra me ha dicho que le ponga 2 cacitos de cereales en el bibe de la mañana y por la noche 4. Mi niña toma 5 tomas de entre 180 y 210.
esta meñana me he encontrado con una chica que su bebe nacio el mismo dia que el mio y me ha dejado a cuadros, el suyo toma cereales en todos los bibes, por las noches se lo da espesitos con cuchara y ya le da potitos de frutas.... Hay tanta diferencia,de un pediatra a otro? que hago? no sé si umentarle la dosis a mmi niña. Vosotras cuanto le dais?

Ver también

N
nevena_9095426
14/4/06 a las 21:25

Mi niño
come lo mismo q la tuya, tiene 4 meses y una semana el pediatra me ha dicho q le meta 2 caxitos de cereales por la mañ y 2 en la noche, por ahora solo le he metido los de la noche, le encantan, los devora. Lo de tu amiga me parece exagerado yo no le aumentaria las dosis. Por cierto niño esta en un percentil 75, vamos que esta bien alimentado.

R
romy_9044511
14/4/06 a las 23:10

También me parece demasiado
El mío cumplió 4 el 3 de este mes y sólo le pongo cereales a 1 bibe al día, aunque todavía doy pecho, no se si tiene algo que ver. De todas formas, creo que tiene que ser un poco más lento eso de ir añadiéndoles cosas, aún son muy pequeñitos. ¿No?

T
teona_752403
14/4/06 a las 23:18

Mi caso no es el mismo pero...
Veo exagerado lo de esa chica. Un bebe ha de ir paso a paso respecto a la alimentacion. Mi hija toma papillas desde los tres meses pero porque ella fue prematura y tiene 5meses reales. Toma una papilla de 120ml con unas 6 cucharadas y casi se la acaba. Luego durante el dia 4 bibes de 120 y el de la noche con 2 cucharadas de papilla (esta se la pongo ya que come pokito y la papilla se deja un poco menos de la mitad) y engorda muy bien.
Ah! te recomiendo que la enseñes a comer la papilla con cuchara es muy importante ya que luego empezara con las verduras y demas.
Besos!

K
kay_5920852
15/4/06 a las 19:25

Lo importante es el niño
Sí que es verdad que cambia de un pediatra a otro, pero sobre todo debe marcar el ritmo el niño. Normalmente suelen posponer bastante la ingesta de sólidos y mi pediatra no es una excepción, pero al mío le dio una papilla de cereales a los 3 meses y medio y la de frutas a los cuatro. Además me ha dicho q puedo ponerle cereales en todos los bibes, pero es pq no le gusta nada la leche y tampoco va muy sobrado de peso y es la única forma de que coma bien.

Lo mejor es que sigas los consejos de tu pediatra, pero si tu ves que la niña no come bien insístele para que te introduzca fruta o una papilla de cereales.

Besos,
Cristina

L
lianna_6952239
18/5/06 a las 10:57

Hola
Yo tambien tengo una niña con 4 meses y medio y como tu dices cada pediatra es un mundo, cuando lleve a mi niña a la revision de los 4 meses, me dice el pediatra anda que bolita!!! la peso y pesaba desnudita 6.200 y media 61 cm. mi niña nacio con 2.800 y 49.5 cm. la verdad que va muy bien, pero claro yo conozco a bebes que pesan mucho mas, pero el pediatra es lo que me dijo esta estupenda con el peso que tiene ahora, y nada de cereales que son bastante indigestos para el estomagito del bebe, y que como va aumentando muy bien y duerme por las noches de un tiron, que no le de nada masss, solo los bibes de leche y si en todo caso viese que por la noche se despierta antes de hora, que le ponga unos cacitos de crema de arroz pero vamos que si duerme bien nasti de plasti.

Asi que asi tamos con leche sola, y me digo que a partir de los 5 meses y medio le diese ya de comer cocidito y para merendar papilla de frutas y la llevase a principios de julio a ver que tal va.

Asi que ya vessss, si tu ves que tu niña va bien y duerme bien, para que darle mas cosas ya ira gradualmente.

Ahhh y la mia solo se toma 180 de leche a veces 210 pero no siempre.

Saludos

A
adila_6196879
1/8/06 a las 6:31

Makaren
hola yo tengo una niña de 1 añito de edad y cuando empeze a dalre papillas me recomendaron empezar a los 4 meses de edad, mi pediatra me dijo que empezara a darle fruta de temporada y verdura lavada, desinfectada y cocidas al principio como: manzana, platano, pera, guayaba, papaya, zanahoria calabaza, chicharo, espinacas, jitomate, acelgas, betabel, si tu pediatra no responde tus dudas y mas bien te deja pensando busca una segunda opinion y recuerda el sentido comun de una madre pocas veces se equivoca.

D
danae_5940229
5/8/06 a las 12:14

Respuesta a kira168
HOLA,SOY SARA.
TENGO UN BEBE DE 17 MESES Y OTRA DE 14 AÑOS, RECUERDO QUE A LOS 4MESES LES DABA 1BIBERON CON 4 CUCHARADAS DE CEREALES,AL MEDIO DIA PAPILLA DE VERDURAS, A LA TARDE PAPILLA DE FRUTAS Y A LA NOCHE OTRO BIBERON DE CEREALES.
TEN ENCUENTA 1 COSA CADA NIÑO ES DIFERENTE Y NUNCA TE DEVES COMPARAR CON NADIE,CADA NIÑO TIENE SUS NECESIDADES.HASTA AHORA EL MIO COMIA UNOS PEROLOS AL MEDIO DIA QUE NO TE CUENTO, UY EN UNOS DIAS NI SIQUIERA COME AL MEDIO DIA,LE DOY UN POCO DE PAILLA Y NO QUIERE,A LA TARDE LA FRUTA Y A LA NOCHE EL MUY SE COME LO QUE LE DES Y MAS.EL PEDIATRA ES ORIENTATIVO,CADA MADRE SAVE LAS NECESIDADES QUE TIENE SU PEQUEÑO,LAS IRAS DESCUBRIENDO.PREGUNTA A TU MADRE O SUEGRA COMO LO HACIAN,VALE LA PENA.UN BESO.


SARA,MIS PEQUES:CORIN Y DANIEL.

A
alhena_7193023
14/6/07 a las 9:15
En respuesta a nevena_9095426

Mi niño
come lo mismo q la tuya, tiene 4 meses y una semana el pediatra me ha dicho q le meta 2 caxitos de cereales por la mañ y 2 en la noche, por ahora solo le he metido los de la noche, le encantan, los devora. Lo de tu amiga me parece exagerado yo no le aumentaria las dosis. Por cierto niño esta en un percentil 75, vamos que esta bien alimentado.

mi bebe
bueno mi bebe tiene 4 meses todo y va bien dormia bien; pero he hecho un viaje de una semana a otro pais y todo se arruino. tiene miedo de quedar sola se desperta por las noches ya no duerme se despierta alas 7 y llora cuando se queda sola. antes dormia sola en su cuna pero ahora no quiere dormir sola llora tanto q mejor quedo durmiendo con ella

J
judiht_8283382
4/8/08 a las 4:32

4 meses
Hola, es cierto que cada doctor tiene su manera de tratar a sus pacientes, mi bebe recientemente cumplio los 4 meses y ya le dieron el ok para comer papillas, compotas de frutas, y el cerial lo toma desde los 3 meses, yo soy cubana y a pesar de vivir en estados unidos mi mama me enseño alimentar a los niños al estilo de mi pais, tengo un niño de 7 años y asi fue como lo alimente, tu tomas la mejor decicion que tu creas mejor para tu bebe, suerte, mari

D
daryna_7009105
5/8/08 a las 5:57

Aprovecha la leche
La leche materna es el mejor alimento, el más sano y además... es económico. Debes aprovechar estos momentos para que estés con ella mientras tome materna. Te acercas más a ella, ella te siente e inician muchas etapas de apego entre las dos.

No te apresures en darle de comer. Solo dale algo más fuerte que la leche si encuentras problemas en seguir dándole leche materna. Pero aún trabajando puedes sacarte leche en el día y en la noche y almacenarla en el congelador durante 3 meses...! Imagina la ventaja adicional que tiene...

Disfruta esta etapa.

A
ailin_5554207
2/10/09 a las 17:58

Mi hija
hola.
te comento mi bebe cumplio cuatro meses y ya le doy papilla y pulpa de lagunas frutas, de hacho ya le di probaditas de consome de pollo.

no sabes como le encanta.

J
jesika_5957399
6/10/09 a las 15:29

Hay mucha diferencia entre pediatras
Pero lo que importa es que la niña esté sana y vaya ganado peso. Yo tengo una niña de 4 meses y medio y hace 15 días que toma pecho antes de irme a trabajar, 120 ml de leche con cereales en papilla por la mañana, al mediodía 100-120 de biberon, por la tarde pecho y antes de dormir pecho. Yo también creía que comía poca cantidad, sobre todo porque no controlo lo que toma con la lactancia materna pero cada semana la peso y va ganando unos 150gr a la semana. Mi pediatra dice que a partir de los 3 meses lo normal es que ganen unos 10 gr al día, es decir, 70-80 a la semana. Si tu niña va bien de peso y está contenta es que come bien!!!! (o eso es lo que dice mi pediatra)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram