¿qué creéis que va a pasar con los niños del ensanche de alcalá de henares que se van a quedar ...?
sin colegio?
Seguramente la mía va a ser una de ellas y estoy desesperada...
Ver también
Antonio nebrija
Pues como te han dicho los meteran donde hay plazas libres seguro q en el Antonio Nebrija aes donde van mis peques yo de momento tampoco he tenido suerte con el cambio , en el Nebrija estoy muy contenta pero lo hice por cercania ..
Normalmente aqui en este cole hay 4 clases de 3,4 y 5
¿en el val...?
¿Tan lejos nos los pueden mandar?
Si es así, sería muy fuerte!
La verdad es que no sé donde han quedado plazas libres, ¿sabéis qué colegios tienen aún plazas? Intentamos ver en el Neruda y el Nebrija, pero tenían las listas dentro y a los horarios que podíamos ir no pudimos ver...
Yo tenía la esperanza de alguno de esos, pero ya me "revuelves" si me dices que nos los pueden enviar más lejos de los de nuestra zona...
Si te sirve de consuelo sis32, yo también estoy desesperada. Vivo bastante cerca del Mozart, y me he quedado muy lejos en la lista de no admitidos, vamos que aunque amplien 2 clases más, tampoco entramos. Llevo una semana de comederas de cabeza....
Animo!
¿en el val...?
¿Tan lejos nos los pueden mandar?
Si es así, sería muy fuerte!
La verdad es que no sé donde han quedado plazas libres, ¿sabéis qué colegios tienen aún plazas? Intentamos ver en el Neruda y el Nebrija, pero tenían las listas dentro y a los horarios que podíamos ir no pudimos ver...
Yo tenía la esperanza de alguno de esos, pero ya me "revuelves" si me dices que nos los pueden enviar más lejos de los de nuestra zona...
Si te sirve de consuelo sis32, yo también estoy desesperada. Vivo bastante cerca del Mozart, y me he quedado muy lejos en la lista de no admitidos, vamos que aunque amplien 2 clases más, tampoco entramos. Llevo una semana de comederas de cabeza....
Animo!
Esto es una verguenza
Hola, que tal, yo estoy en la misma situación, no se que colegio tendra mi hijo, espero que sea el Nebrija, mas que nada por cercania, aunque no entraba en las opciones de la solicitud,ya que estoy casi al lado, espero que no pretendan que los llevemos a la otra punta de Alcala, si es asi deberiamos unirnos y denunciarlo, os doy mi messenger para hablar y si quereis podemos ir juntas el dia 20, para ver que cole nos asignan y poner la denuncia juntas...
Anabel_73@hotmail.com.
Esto es una verguenza
Hola, que tal, yo estoy en la misma situación, no se que colegio tendra mi hijo, espero que sea el Nebrija, mas que nada por cercania, aunque no entraba en las opciones de la solicitud,ya que estoy casi al lado, espero que no pretendan que los llevemos a la otra punta de Alcala, si es asi deberiamos unirnos y denunciarlo, os doy mi messenger para hablar y si quereis podemos ir juntas el dia 20, para ver que cole nos asignan y poner la denuncia juntas...
Anabel_73@hotmail.com.
Yo ..
El Nebrija tampoco fué una opción de las q yo puse cuando tenia q entrar mi peque pero ahi me la metieron y bueno contenta estoy como he dicho bastante pero no me pilla cerca vivo más cerquita del Mozart .. yo creo q a los peques los repartiran entre Nebrija y Dulcinea más lejos no asi es como lo han hecho otros años y si q van ampliar por lo menos dos clases en cada cole Morart y Gredos ..
Nada ..
Que va nada el peque q es para 4 años quedó en la lista de espera el número 24 y la niña para 5 mucho más lejos .. las listas definitivas salen mañana dia 11 de la primera opción luego ya pasa al consejo escolar q es quien estudia las demás opciones o te pone donde hay plazas pero yo creo q no te llaman para comunicarte nada ..
Esto es una verguenza
Anabel_73@hotmail.com.
Listas mañana
Las listas definitivas salen mañana, día 11 y hay que ir a verlas al centro que pusiste de primera opción. Yo creo que algún centro te tienen que asignar ya en estas listas, sea cual sea...
No sé si por internet saldrá algo, quizás se pueda ver en el portal escolar / admisión aunque no sé si lo actualizarán mañana.
No tengo tan claro que puedas denunciar (poder puedes claro), supongo que ellos te dirán que tienen obligación de asignarte un colegio y eso han hecho.
A ver qué pasa mañana, si hay suerte...
Tramites
Yo llame a la comision para enterarme de como funcionaba la asignacion de centro a los niños no admitidos en la primera opcion, y me dijeron que si el dia 8 de junio no estaba asignado en un colegio, en las lista que expondrian en todos los centros, (se puede mirar en cualquier colegio, son las mismas para todos)que esperase al 20 de junio,a las definitivas y si todavia no apareciera el niño en un centro, que deberiamos ir personalmente al la comision para rellenar una solicitud que nos darian al informarnos de los centro que tienen plazas libres y asi darnos la opcion de elgirn entre los que quedasen.
Por lo menos a mi es lo que me explico cuando les llame un señor muy amable.Lo digo por si esperais a que os llamen y eso no ocurre, para que tramiteis colegio y no os quedeis fuera totalmente.
Tramites
Yo llame a la comision para enterarme de como funcionaba la asignacion de centro a los niños no admitidos en la primera opcion, y me dijeron que si el dia 8 de junio no estaba asignado en un colegio, en las lista que expondrian en todos los centros, (se puede mirar en cualquier colegio, son las mismas para todos)que esperase al 20 de junio,a las definitivas y si todavia no apareciera el niño en un centro, que deberiamos ir personalmente al la comision para rellenar una solicitud que nos darian al informarnos de los centro que tienen plazas libres y asi darnos la opcion de elgirn entre los que quedasen.
Por lo menos a mi es lo que me explico cuando les llame un señor muy amable.Lo digo por si esperais a que os llamen y eso no ocurre, para que tramiteis colegio y no os quedeis fuera totalmente.
Yo ..
El Nebrija tampoco fué una opción de las q yo puse cuando tenia q entrar mi peque pero ahi me la metieron y bueno contenta estoy como he dicho bastante pero no me pilla cerca vivo más cerquita del Mozart .. yo creo q a los peques los repartiran entre Nebrija y Dulcinea más lejos no asi es como lo han hecho otros años y si q van ampliar por lo menos dos clases en cada cole Morart y Gredos ..
Puedes rechazarlo
Yo puse como primera opción el San Felipe Neri,y vivo en reyes Catolicos, me he quedado la 3en la lista de espera.Estoy esperando como loca a que salgan mañana porque me he quedado tan cerquita que me está dando un patatus.
Os cuento de lo que me he enterado:
Me dijeron que si las van a poner en internet, si salen pronto mañana, sino el lunes.
Y una mama de un niño que el año pasado también se quedó fuera me dijo que rechazó un cole porque era en elianchi o como se diga con todos los gitanos y que ella pasó y le dieron otro haber si la veo ahora y le pregunto y os cuento más cosas de lo que hay que hacer y si llaman o no
Besos
Antonio nebrija
Pues como te han dicho los meteran donde hay plazas libres seguro q en el Antonio Nebrija aes donde van mis peques yo de momento tampoco he tenido suerte con el cambio , en el Nebrija estoy muy contenta pero lo hice por cercania ..
Normalmente aqui en este cole hay 4 clases de 3,4 y 5
Hola a tod@s!!!
Parece que estamos tod@s igual de agobiad@s...me parece una vergüenza que nos vendan la moto de que los niños van a tener el cole que escojamos y luego pasa lo de todos los años y encima, como me he enterado hace poco, se llevan las plazas niños de pueblos de alrededor, me parece fatal que sean nuestros niños los que se queden fuera.
Del Antonio nebrija os puedo contar, ya que fuí a ver las listas, que tan solo había 32 solicitudes, todas admitidas claro, así que hay algunas plazas libres y espacio en el cole de sobra, Encimoli, me puedes contar un poco de este cole? Me han hablado fatal de él porque dicen que está lleno de niños de integración que el nivel es muy bajo...por lo que cuentas no es así ¿No? Podrías contarme algo más.
Muchas gracias y ánimo a tod@s.
Tramites
Reclamacion junio
Lo ha explicado muy bien mamitxula , lo q tb deciros q cuando el día 8 de junio salgan las listas provisionales de admitivos y excluidos se puede reclamar ante la comisión del consejo escolar los dias 11, 12 y 13 de junio.
Tramites
Desesperación
Lo que no entiendo es porqué nos hacen esperar tanto tiempo. Desde hoy que han salido las listas, hasta las definitivas el día 8 de junio, es un mes entero de desesperación, de comerte la cabeza, etc, etc...!!!
En fin...
Nada ..
Que va nada el peque q es para 4 años quedó en la lista de espera el número 24 y la niña para 5 mucho más lejos .. las listas definitivas salen mañana dia 11 de la primera opción luego ya pasa al consejo escolar q es quien estudia las demás opciones o te pone donde hay plazas pero yo creo q no te llaman para comunicarte nada ..
Estan admitidos
Pues mis peques en las definitivas estan admitidos los dos en el Gredos , han tenido q ampliar plazas porq como os comenté no tenian unos puestos muy cercanos .
Hola a tod@s!!!
Parece que estamos tod@s igual de agobiad@s...me parece una vergüenza que nos vendan la moto de que los niños van a tener el cole que escojamos y luego pasa lo de todos los años y encima, como me he enterado hace poco, se llevan las plazas niños de pueblos de alrededor, me parece fatal que sean nuestros niños los que se queden fuera.
Del Antonio nebrija os puedo contar, ya que fuí a ver las listas, que tan solo había 32 solicitudes, todas admitidas claro, así que hay algunas plazas libres y espacio en el cole de sobra, Encimoli, me puedes contar un poco de este cole? Me han hablado fatal de él porque dicen que está lleno de niños de integración que el nivel es muy bajo...por lo que cuentas no es así ¿No? Podrías contarme algo más.
Hola sis32
que tal, al igual que tu estoy preocupada por la fama del colegio antonio de nebrija, soy no soy de Alcala, por lo que estoy doblemente perdida, si alguien tiene referencia sobre este colegio, por favor que nos las cuente ya que yo tambien he oido que basicamente el nivel es muy bajo. Gracias
Pues 4
Tenian los dos 4 los de cercania nada más , y no puede reclamar nada ..
Hola a tod@s!!!
Tu pregunta ..
Seguro q cada uno cuenta la feria según le va , yo os puedo hablar de educación infantil q es donde estan mis hijos en cuanto a primaria no estoy muy puesta , yo estoy encantada con el cole como comentais me habian hablado tb fatal pero por la experiencia hasta este momento encantada con el trato, el personal del centro mis hijos se quedan a desayunar y comer y estupendamente hasta ahora , en cuanto el profesorado de E.I muy dedicados y organizados con los niños sabeis q los tienen en un modulo aparte y estan muy bien organizados. En cuanto a la integración hay niños de muchos paises eso si pero donde no los hay , el Nebrija es el colegio q a lo mejor tiene más número pero tb teneis q saber q es el único colegio de Alcalá q cuenta con PT profesores de apoyo a jornada continua para estos niños ..
La verdad yo ahora q me ha salido plaza en el Gredos estoy todabia indecisa por el cambio creo q a todos los padres nos pasa q si vemos adaptados y felicices en un centro a nuestros hijos nos cuesta cambiarlos es una oportunidad por lo pequeños q son .
Bueno preguntarme lo q querais respecto al colegio q para eso estoy ..
Estoy excluida...
Hola a todos, al final no me han cogido a la niña en el gredos, eché la reclamación por temas de renta pero me ha llegado una carta diciendo que no me la han tenido en cuenta y en la página de la comunidad de madrid sale como no admitida, la verdad es que tenía muchas esperanzas porque estaba de las primeras en la lista de excluidos pero no ha habido manera.
Me he pasado por la comisión de escolarización hoy y me han dicho que abrirán plazas en el nebrija y seguramente será donde caigan nuestros niños, después me he pasado por el nebrija y al mirar la lista de admitidos, solo había 28 solicitudes de 3 años, todos admitidos claro, de ellos 10 tenían nombre extranjero.
Creo que debemos intentar ser un poco positivos, yo ni quiero ni puedo plantearme un colegio privado así que no hay más opción que la que me den.
Un saludo a todas las que estén en mi situación y espero que nos veamos y conozcamos en el AMPA del cole si al final nos toca este, de esta forma podremos poner nuestro granito de arena y mejorar en lo que podamos lo deficitario.
Encimoli,¿qué tal el ampa y el nivel de infantil?
Muchas gracias
Encimoli,¿qué tal el ampa y el nivel de infantil?
Muchas gracias
Te cuento ..
La verdad q yo como he comentado en otro post estoy muy contenta con el Nebrija tanto es así q ahora q tengo plaza en el Gredos estoy con una cosilla , pero tb solicita cambio por la cercania ..
Yo lo q conozco como he dicho es el nivel infantil y bueno el profesorado q tiene la peque magnifico con bastante experiencia y bueno todo organizado a la perfección y con un monton de salidas durante el curso , este año las del niño eran todas nuevas pero la verdad q no lo han llevado tampoco nada mal .. en cuanto al AMPA esta organizada siempre piden más colaboración lo del desayuno de por la mañana lo llevan ellos y tb todas las actividades extraescolares de por la tarde q tienen los peques de todo y este año los viernes tb ludoteca.
Si quieres q te cuente algo más no dudes en preguntar.
Yo ..
Yo he tenido suerte ahora y esos q eran dos .. a mi lo q no me parece justo en q gente de fuera busque donde empadronar a sus hijos para conseguir la plaza , lo tuyo me parece bien y justo .. aunque no vivas en la zona ..
La suerte la verdad ha sido porq han abierto una clase más de 4 años ..
Me parece genial que tus hijos hayan entrado...
Pero si estuvieras en mi situación y no tuvieras plaza para tus hijos, te habrías cambiado de bando rápidamente, tu has tenido mucha suerte y te han cogido a tus hijos, pero muchos niños que tienen 3 años se han quedado fuera, a tí te dará igual pero a los que vivimos/trabajamos en alcalá no nos hace ninguna gracia, ahora nos mandarán a los niños al colegio de integración de la zona para no quedarnos sin plaza y con suerte algún niño de donde vives cogerá la plaza que tu hijo ha dejado.
Me parece genial que tus hijos hayan entrado...
Pero si estuvieras en mi situación y no tuvieras plaza para tus hijos, te habrías cambiado de bando rápidamente, tu has tenido mucha suerte y te han cogido a tus hijos, pero muchos niños que tienen 3 años se han quedado fuera, a tí te dará igual pero a los que vivimos/trabajamos en alcalá no nos hace ninguna gracia, ahora nos mandarán a los niños al colegio de integración de la zona para no quedarnos sin plaza y con suerte algún niño de donde vives cogerá la plaza que tu hijo ha dejado.
Te equivocas, yo no estoy en ningún bando
por eso no entiendo eso del bando de los que no quieren que niños de otros municipios vayan a un colegio concertado (pagado con dinero de todos)porque no han cogido a mis hijos que viven más cerca... oops!!!
Para 3 años en cualquier colegio concertado las cosas se ponen muy complicadas y no siempre tienes plaza en el centro que tú eliges en primera opción, pero por favor, no eches la culpa a los niños que obtienen plaza limpiamente, sin trampas y con la ley por delante solo porque viven más lejos que tú...
Mejor será que culpes a los que hacen trampas, a los que defraudan al colegio con declaraciones de renta o informes médicos falsos o con empadronamientos irreales. Esos, y no mis hijos, son los que te han quitado la plaza.
Por último, sólo informarte que en la solicitud para escolarizar a tu hij@ tuviste que poner varios centros por orden de preferencia, supongo que ninguno de ellos sería de integración, así que no lo veas todo tan negativo que al final tendrás plaza en alguno de los que solicitaste.
Por cierto, mis hijos no "han quitado plaza" a ningun niño de 3 años que se han quedado fuera, porque a parte de obtenerla limpiamente, están en otros cursos más adelantados.
por eso no entiendo eso del bando de los que no quieren que niños de otros municipios vayan a un colegio concertado (pagado con dinero de todos)porque no han cogido a mis hijos que viven más cerca... oops!!!
Para 3 años en cualquier colegio concertado las cosas se ponen muy complicadas y no siempre tienes plaza en el centro que tú eliges en primera opción, pero por favor, no eches la culpa a los niños que obtienen plaza limpiamente, sin trampas y con la ley por delante solo porque viven más lejos que tú...
Mejor será que culpes a los que hacen trampas, a los que defraudan al colegio con declaraciones de renta o informes médicos falsos o con empadronamientos irreales. Esos, y no mis hijos, son los que te han quitado la plaza.
Por último, sólo informarte que en la solicitud para escolarizar a tu hij@ tuviste que poner varios centros por orden de preferencia, supongo que ninguno de ellos sería de integración, así que no lo veas todo tan negativo que al final tendrás plaza en alguno de los que solicitaste.
Por cierto, mis hijos no "han quitado plaza" a ningun niño de 3 años que se han quedado fuera, porque a parte de obtenerla limpiamente, están en otros cursos más adelantados.
Sinceramente no se por qué te molestas tanto...
Si tus hijos han entrado sin tapujos y según la ley me parece perfecto y ni yo ni creo que nadie te ha dicho nada sobre esto, pero creo que entenderás y sinceramente pienso que por eso estás molesta que lo lógico es que este colegio concertado que se ha construido en el ensanche con el esfuerzo de todos nosotros (porque se ha pedido durante mucho tiempo que se construyan más colegios) y encima en suelo público del ayuntamiento de Alcalá de Henares se llene de niños que no pertenecen al municipio y se queden fuera muchos que si lo son y que perdona, se van a quedar literalmente sin los colegios elegidos porque están saturados y les van a dar el que no quiere nadie, en muchos casos fuera del ensanche.Me parece fenomenal que no hayan "quitado" (SIENTO SI ESTA ES LA PALABRA QUE TANTO TE OFENDE) la plaza a mi hijo pero si podían haberlo hecho y lo siento pero creo que no solo a mí me da rabia, este año no debería haber habido problemas con los colegios y siguen quedandose 200 niños fuera, perdona si te he ofendido, no es nada personal hacia tí, pero no me retraigo de lo que he dicho.
Sinceramente no se por qué te molestas tanto...
Si tus hijos han entrado sin tapujos y según la ley me parece perfecto y ni yo ni creo que nadie te ha dicho nada sobre esto, pero creo que entenderás y sinceramente pienso que por eso estás molesta que lo lógico es que este colegio concertado que se ha construido en el ensanche con el esfuerzo de todos nosotros (porque se ha pedido durante mucho tiempo que se construyan más colegios) y encima en suelo público del ayuntamiento de Alcalá de Henares se llene de niños que no pertenecen al municipio y se queden fuera muchos que si lo son y que perdona, se van a quedar literalmente sin los colegios elegidos porque están saturados y les van a dar el que no quiere nadie, en muchos casos fuera del ensanche.Me parece fenomenal que no hayan "quitado" (SIENTO SI ESTA ES LA PALABRA QUE TANTO TE OFENDE) la plaza a mi hijo pero si podían haberlo hecho y lo siento pero creo que no solo a mí me da rabia, este año no debería haber habido problemas con los colegios y siguen quedandose 200 niños fuera, perdona si te he ofendido, no es nada personal hacia tí, pero no me retraigo de lo que he dicho.
Para nada me ofendes sis32
y tampoco la palabra "quitado" me ofende. Pero no entiendo que digas que si mis hijos han entrado según la ley, perfecto, pero que aún así el colegio de alcalá debería ser sólo para niños de alcalá... perdón, pero sigo diciendo... ooops.
Te voy a contar mi situación a ver si entiendes. Vivo en un municipiio con un solo colegio público, masificado porque es uno de los municipios de la CAM con mayor índice de natalidad, (vamos que salen niños hasta de debajo de las piedras). Si yo no quiero colegio público para mis hijos por las razones que sean, tengo que buscar un privado (que me costaría MUCHÍÍÍÍSIMO pagar y no puedo) o un concertado. Los concertados más cercanos están en Alcalá y no admiten a niños de otros municipios por cuestión de baremación. Así que, los hijos de los que viven en mi pueblo no tienen derecho a optar a NINGÚN colegio concertado (pagado con impuestos de todos), no tienen derecho a una educación, por ejemplo religiosa, o más completa y más afín con el pensamiento de los que queremos colegios privados.... esa es mi situación, y resulta que cuando POR FIN conseguimos plaza en un cole concertado, hay personas que como tú critican que hayan entrado en el colegio niños de municipios colindantes, aún cuando se ha hecho de manera legal, con la ley en la mano....
Me gustaría hacerte una pregunta ¿sabes cuántos niñ@s han entrado en cursos "críticos" 3-4-5 años de otros municipios o que sus papis no trabajen en la zona? quizá te llevarías una sorpresa y no son tantos como te piensas.
Para finalizar, (no voy a entrar en más polémica), te diré que a la hora de escolarizar a un niñ@ de 3 años, no siempre (por no decir casi nunca) obtienes plaza en el cole que los papás quieren, es una pena, pero es así, a pesar de que la ley diga algo así como "derecho de los padres a libre elección de centro...", como ves, todo eso es MENTIRA y se queda en papel mojado. Quizá es ese vacío legal el que ha hecho que muchos niños se hayan quedado fuera del colegio elegido en primera opción, pero por favor, no discrimines a otros niños por haber tenido más suerte que tú.
Bueno, no quiero que te retractes de nada de lo que has dicho, esto es lo que tiene internet, que puedes decir lo que piensas sin ningún tipo de tapujo.
Por favor, todo esto, sin acritud.
Bsos.
Yo ..
Yo he tenido suerte ahora y esos q eran dos .. a mi lo q no me parece justo en q gente de fuera busque donde empadronar a sus hijos para conseguir la plaza , lo tuyo me parece bien y justo .. aunque no vivas en la zona ..
La suerte la verdad ha sido porq han abierto una clase más de 4 años ..
Yo empadroné a mi hijo en el barrio de la abuela...
Yo empadroné a mi hijo en el barrio de la abuela para conseguir un puntito más y entrar en el cole que me gustaba, que hay de malo en ello eh?, que sepas que lo hicé asi porque es la abuela la que va a recoger al niño hasta que llegamos los papas de currar. No se si me explicado bien, pero ya me gustaría a mi poder llevar al lado de mi casa al crio, y recogerle a la salida del cole.
Fraude
es verdad que se deberia de sancionar a aquellas personas que presentan un documento falso pues quitan la plaza a niños que si viven en el barrio