Foro / Maternidad

que duele mas perder unembrion o un feto ?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2011 a las 20:51
M
monika_8670554
4/2/09 a las 15:50

No quiero formar una polemica con esto, solo intercambiar opiniones, hace unos dias en un post q puse una chica del foro me dijo q un feto duele mas, pero para mi es lo mismo ya que era mi hijo el q se fue, se que cuando es un feto se ha pasado mas tiempo con el/ella pero las ilusiones que se forman los planes que se hacen y el amor es el mismo...a ver que opinan ustedes de esto?
gracias por sus respuestas...aceptare sus opiniones...porq a cada una le duele diferente
besos

Ver también

L
lucita_5423363
4/2/09 a las 23:25

Opino igual que vos
Hola Mimi. Yo siento lo mismo. Una de las cosas que me decían para consolarme era que era mejor ahora y no más adelante, que si el embarazo era más avanzado me iba a doler más, por supuesto yo no siento eso, era mi hijo. Hace casi dos meses que lo perdí y el dolor no se va y lo extraño con toda el alma.Yo estaba de 13 semanas y cuatro días pero su corazón dejó de latir alrededor de las 10 semanas.
Porsupuesto que no todas sentimos ni pensamos igual. Esto es lo que yo siento.
Creo que para una mamá un hijo, es eso: un hijo, no importa la edad que tenía dentro de nuestra panza.
Un beso

S
signe_6755482
5/2/09 a las 10:14

pues yo creo
Que eso depende de la mujer, esto es como el dolor físico. Si tu no has tenido un dolor antes y otra persona ha tenido un dolor fuerte durante mucho tiempo el mismo dolor en las dos personas es distinto, bueno el dolor es el mismo pero la percepción del dolor es distinta.
Si una mujer no ha perdido nunca un embrión este le dolerá muchisimo porque es su hijo, igual que otra que ha perdido a su bb de mas semanas. Pero la misma mujer si despues pierde a su bb de mas semanas seguro que le duele mas.

Yo creo que el dolor se mide según la percepción de cada persona.

Y
yumi_7836572
5/2/09 a las 22:15

No hay comparación
Yo he tenido dos abortos con 12 semanas y con 8, y por supuesto que se pasa muy mal, pero no me quiero ni imaginar lo que se puede sentir al perder un feto, al perder un bebe al que ya notas dar pataditas, al que has ido viendo en las ecografías como poco a poco se formaba, crecía. . . al que has ido poco a poco comprandole cositas, arreglando su cuartito . . eso tieno que ser horrible, de ese palo no creo que fuera capaz de recuperarme, cuanto más tiempo pasa más duele, yo lo tengo claro.
besos.

A
an0N_724106699z
5/2/09 a las 22:40

Hola te cuento mi historia
Yo perdi mi bebe de 33 semanas casi 7 meses de embarazo era niño tengo una niña de 5 años ya lo esperabamos con mucho entusiasmo ya va a ser un año el 6 de febrero y es un dolor que aun no puedo superar es un dolor que siempre va a estar en mi vida un hueco en el alma que nada va a llenar.

hoy tengo 9 semanas de embarazo y estoy muy feliz pero todavia me acuerdo de mi bebe y lloro te dijo que es un dolor que nada podra podra sanar.

yo no se lo que es perder un embrion yo perdi un bebe que midio 45 cm. y peso 2 kg. 100g.

tu saca tus conclisiones................

cuidate bye.

N
nardy_716472
6/2/09 a las 4:20

Pues
io perdi dos bebes uno de 6 semanas y una de 26 te puedo decir q me dolio muuxo perderlos a ambos pero de mi princesa nunca me voy a recuperar de su perdida hubiera preferido otro aborto q pasar por todo ese dolor de ver y abrazar a mi chikita ya formada completamente y sin vida

O
olanda_8661928
6/2/09 a las 5:11

Mi experiencia..
Hola.Yo perdi un embarazo d 2 meses,me dolio el corazon,amaba al bb,ya paso mas de un mes y lo sigo amando y mira vos..era un embrion.Con todo respeto esta chica no tiene la verdad absoluta y cada persona siente y sufre diferente, embrion o feto es muy doloroso xq es un embarazo y es una vida..yo vi el latido del corazon de mi bb y a las horas no lo tenia mas..este es mi humilde testimonio y humilde opinion..EXITOS A TODAS..

C
cinta_6945101
6/2/09 a las 10:57

Yo perdi a mi niña a los 8 meses y medio
Fui a monitores y me dijeron que estaba muerta, así, sin más, sin motivo aparente. Sólo le faltaban 2 semanas para nacer. Esto pasó hace 4 meses. Me provocaron el parto y pesó 2 kilos 600. Yo no sé qué duele más, nunca he perdido un bebé de menos semanas, mis amigas que han tenido abortos de 10 y 12 semanas dicen que lo mío es peor. Es una pregunta que no me planteo, qué más me da si duele más o menos, lo q importa es que te sientes destrozada por dentro, es una pena infinita e inconsolable. También es verdad que no es lo mismo un legrado q pasar por un parto con todo lo q eso implica y sabiendo que tu bebé ya está muerto y que da igual lo q te cueste empujar o lo difícil que vaya a ser porque no vas a tener la recompensa de tener a tu bebé vivo en tus brazos.

S
selina_8062812
6/2/09 a las 12:45
En respuesta a cinta_6945101

Yo perdi a mi niña a los 8 meses y medio
Fui a monitores y me dijeron que estaba muerta, así, sin más, sin motivo aparente. Sólo le faltaban 2 semanas para nacer. Esto pasó hace 4 meses. Me provocaron el parto y pesó 2 kilos 600. Yo no sé qué duele más, nunca he perdido un bebé de menos semanas, mis amigas que han tenido abortos de 10 y 12 semanas dicen que lo mío es peor. Es una pregunta que no me planteo, qué más me da si duele más o menos, lo q importa es que te sientes destrozada por dentro, es una pena infinita e inconsolable. También es verdad que no es lo mismo un legrado q pasar por un parto con todo lo q eso implica y sabiendo que tu bebé ya está muerto y que da igual lo q te cueste empujar o lo difícil que vaya a ser porque no vas a tener la recompensa de tener a tu bebé vivo en tus brazos.

Es grande !
hola ....pues que decirte corazon,yo apenas paso por esto solo tengo un mes y algo que perdi a mi hija asi como tu,un dia que nunca olvidare porque llevo clavada en mi mente todo asta la voz de la doctora al dar las noticia fatal,ese dia me tenia termin para internanrme justo para hacerme la cesarea un dia despues,imaginate,yo la bautize y la tube en mis brazos cuatros veces seguidas pero al final mi marido y yo tomamos la decision de desprenderme de ella lo mas pronto posible ya que le hacia daño a mi angelito de tanto llorar sin control al tenerla en mis brazos,yo tengo dos hijo 10-6 años dos cesareas con esta tres y 38 años creo que ya no tendre más una la edad y la tres cesareas y otra el miedo y ese sentimiento que me esta calcomiendo por dentro,yo comienzo asistir a una sicolaga ya que cada dia lloro y no resisto ver a un bebe y no sentir una calor en todo el cuerpo que me ahoga y ya sabes a llorar y sentirme asta culpable,nada que te digan te alienta,yo escucho mucho la palabra lo siento lo siento y es la peor que me pueden decir en estos momentos,o mejor ahora que antes,es horible pero si creo en que tengo que salir adelante ya por mi y mi familia y la gente que me apolla en estos momentos,yo regale todo lo de mi hija ya que tenia todo para la llegada y ojala lo ayan recibido con amor como cada prenda que compramos y regalaron para ella,yo te oriento a que no calles lo que sientes y salgas de la casa y entretener tu mente,y tambien busque ayuda profecional ya que ese oyo puede cerrar y dentro de el dejan secuelas que no puedes sacar mas de tu vida,cuidate y que dios te bendiga y que tu angelito te mande la mejor ayuda que es el CONSUELO ,porque olvidar nunca eso nunca porque yo lo sé que no podemos.....besos

M
monika_8670554
6/2/09 a las 19:01

Hola otra vez
pues asi es cada mujer siente la muerte de su hijo, porq no es un embrion ni un feto en nuestro bebito/bebita la cosita mas importante de nuestra vida, les puedo decir q mi vida no ha sido facil, muchos problemas familiares desde niña, pero bueno me los aguante porq no me qdaba de otra, la infidelidad de mi novio me dolio a morir pense q era lo mas duro pero la muerte de mi bebe se las gano a todas. gracias a Dios hoy a 3 meses de q mi angelito se fue al cielo me siento mejor, con esperanza de q se llegue la fecha para volver a sentir lo bonito q senti con este pero sin olvidarlo...se q es muy doloroso ver a tu bebe muerto, haberlo sentido y visto en los ecos, pero a las q perdimos un embrion tan pequeño como el mio, no nos qda nada, no los pudimos ver ni sentir y creoq eso es peor, lo unico q me qdo de mi bebe fueron un par de mediecitas q le regalo mi hermana, solo disfrute de mi bebe 9 dias, pero el vacio q me dejo es eterno...nadie mas q nosotras sabemos lo q duele, el consuelo de los demas solo nos hiere, lo q mas rabias me daba era q me dijeran, eres joven ya tendras otro y por dentro me moria de rabia...si yo qria ese/esa y ya no lo tenia, a la conclusion q llegue es q en estos casos no se sabe q decir y q la gente esta acostumbrada a ver un cajon o un cadaver para conmoverse con tu dolor y al no ver nada no le prestan importancia....solo nos qda esperar q el tiempo pase y el dolo se aplaque...
besos a todas
Noris
Panama

J
jovina_8602871
6/11/11 a las 7:30

Simplemente duele perder tu bebe
Creo que duele perder aquella personita con quien hiciste planes y construiste sueños a pesar de su tiempo de gestación... yo perdí mi angelito de 2 meses y medio!! Fue muy difícil para mi aceptar quedar embarazada a mi edad (20 años)... pero fue más difícil para mi aceptar también perderlo, es algo de lo que no me puedo reponer, pensar que esa personita que estaba en mi panzita ya no va a estar conmigo ni lo voy a ver crecer... es muy difícil!!! Lo amo, es mi chiquitico y siempre lo será y no dejo de llorar pensando que ya no va a estar a mi lado... así que creo que no es sólo cuestión de tiempo, sino de el amor que depositamos en esa parte de nosotras que crece dentro y que un día deja de vivir... que se nos va.

J
joane_9180382
6/11/11 a las 20:51

Lo q ami me paso
mira no se q duele mas pero en fin duele perder un hijo!! yo me he dado cuenta q las sensaciones son las mismas angustia ,vacio , ansiedad , desesperacion, desesperanza ,miedo, desolacion y muchas otras cosas mas ... yo he perdido una hermosa bebita de 20 semanas y saben cual es la diferencia? el vinculo pero el dolor es el mismodigo el vinculo xq una mama embarazada de 18 semanas en adelante puede sentir las pataditas y interactuar con el bebe sentirlo sentir esas hermosas caricias q nos daban es algo q luego afecta muchisimo y luego de tener el aborto q en realidad es un parto (al menos asi me toco ami la pari!!) y verla q ya es ta formadita es un bebe con todas las q debe es duro muyy duro aveces me siento loka xq les juro logro sentir sus movimientos supongo q debe ser xq el utero se acomoda pero es una sensacion q hasta escalofrios me dan y recuerdo su rostro y me da miedo olvidarme de ella y aunq tengo dos niños q son mi vida ella siempre estara en mi corazon y el dolor va a sesar pero jamas se ira es una cicatriz de por vida jamas perdi un embarazo este es el primero pero creo q cada una lleva de diferente manera aunq creo es mi opinion q aun mas avanzado es peor xq llevas mas recuerdos no se si me explique bien o no pero espero me entiendan no quisiera q nadie se ofenda en fin el dolor es el de madre y todas como madre sufrimos besis
gisel mamita de una angelita llamada zoé romina moreyra millones de besitos al cielo para mi angel y otro para sus angelitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir