Foro / Maternidad

Que es utero bicorme o subsepto

Última respuesta: 10 de abril de 2013 a las 21:08
S
sindia_7255033
29/3/04 a las 12:05

por favor que alguien que lo haya tenido o lo tenga me diga que es y como son las pruebas. Estoy muerta de miedo

Ver también

O
oihana_8414539
29/3/04 a las 12:19

Te cuento
A mi me han realizado una septoplastia (creo recordar que se llamaba así). Cuando llegue a casa y vea el informe te confirmo todos los datos si quieres.

El útero mío tenía forma de corazón en lugar de manzana ( fue como me lo explico el gine). Es decir, que tenía un tabique que dividía mi utero y por lo tanto no había espacio para un embarazo.

Me lo vieron cuando realizaron la prueba de la permeabilidad de las trompas (la histero) pero luego para confirmar tuvieron que realizarme una endoscopia (es como hacerte una eco vaginal pero con una cámara más sotisficado jejejejej).

Confirmaron el diagnóstico y me operaron con laparoscopia. Eliminaron ese tabique eso sí no del todo pero lo suficiente para tener un embarazo.

A los dos meses más o menos volvieron a realizarme una endoscopia para confirmar que todo esta bien. Como así fue.

Cualquier cosa que necesites dimelo
Besos
María

S
sindia_7255033
30/3/04 a las 14:21
En respuesta a oihana_8414539

Te cuento
A mi me han realizado una septoplastia (creo recordar que se llamaba así). Cuando llegue a casa y vea el informe te confirmo todos los datos si quieres.

El útero mío tenía forma de corazón en lugar de manzana ( fue como me lo explico el gine). Es decir, que tenía un tabique que dividía mi utero y por lo tanto no había espacio para un embarazo.

Me lo vieron cuando realizaron la prueba de la permeabilidad de las trompas (la histero) pero luego para confirmar tuvieron que realizarme una endoscopia (es como hacerte una eco vaginal pero con una cámara más sotisficado jejejejej).

Confirmaron el diagnóstico y me operaron con laparoscopia. Eliminaron ese tabique eso sí no del todo pero lo suficiente para tener un embarazo.

A los dos meses más o menos volvieron a realizarme una endoscopia para confirmar que todo esta bien. Como así fue.

Cualquier cosa que necesites dimelo
Besos
María

Gracias, soy una miedosa
Es que soy muy miedosa para estas cosas, sabes, y el no saber muy bien de que se trata me aterra.
Asi que entonces ya puedes quedarte embarazada sin nigun problema.
Dime, la operación como fue, con anestesia local o general?
las pruebas son molestas?

Caulquier información me vendria bien.
Un beso

O
oihana_8414539
30/3/04 a las 15:00
En respuesta a sindia_7255033

Gracias, soy una miedosa
Es que soy muy miedosa para estas cosas, sabes, y el no saber muy bien de que se trata me aterra.
Asi que entonces ya puedes quedarte embarazada sin nigun problema.
Dime, la operación como fue, con anestesia local o general?
las pruebas son molestas?

Caulquier información me vendria bien.
Un beso

Te digo
exactamente lo mío era un útero subsepto.

Las dos laparoscopias lo único que hicieron fue sedarme algo, por lo que no te enteras de mucho, estas relajada y la recuperación es muy rápida.

Con la histeroscopia eso fue anestesia general y la recuperación también fue rápida (solo dos puntos) y a los 10 días estaba trabajando, pero eso sí nada de esfuerzos y vida tranquila.

Cualquier cosa ya sabes.
Besos
María

A
aranza_5486225
22/10/05 a las 1:46
En respuesta a oihana_8414539

Te digo
exactamente lo mío era un útero subsepto.

Las dos laparoscopias lo único que hicieron fue sedarme algo, por lo que no te enteras de mucho, estas relajada y la recuperación es muy rápida.

Con la histeroscopia eso fue anestesia general y la recuperación también fue rápida (solo dos puntos) y a los 10 días estaba trabajando, pero eso sí nada de esfuerzos y vida tranquila.

Cualquier cosa ya sabes.
Besos
María

Estoy en el mismo caso!
La verdad es que yo miedo no tengo, más bien tengo otros sentimientos como incredulidad. Me parece mentira que después de estar toda mi vida en visitas de ginecólogos nadie se halla dado cuenta de lo que me pasa. Llevo a cuestas tres abortos, dos de ellos casi seguidos porque me decian que todo estaba bien.Pero POR FIN!! he encontrado una ginecóloga que se preocupa por sus pacientes de verdad y me lo ha diagnosticado. Ahora por lo menos se lo que tengo, a ver si de una vez puedo tener un hijo que ya me toca con 33 años ya...
Solo decir que no es para tanto es muy poquito lo que dura la prueba para confirmarlo.La operación aún no lo se me opera en dos semanas. Ya os cuento. CIAO!!

S
sindia_7255033
27/10/05 a las 16:58
En respuesta a aranza_5486225

Estoy en el mismo caso!
La verdad es que yo miedo no tengo, más bien tengo otros sentimientos como incredulidad. Me parece mentira que después de estar toda mi vida en visitas de ginecólogos nadie se halla dado cuenta de lo que me pasa. Llevo a cuestas tres abortos, dos de ellos casi seguidos porque me decian que todo estaba bien.Pero POR FIN!! he encontrado una ginecóloga que se preocupa por sus pacientes de verdad y me lo ha diagnosticado. Ahora por lo menos se lo que tengo, a ver si de una vez puedo tener un hijo que ya me toca con 33 años ya...
Solo decir que no es para tanto es muy poquito lo que dura la prueba para confirmarlo.La operación aún no lo se me opera en dos semanas. Ya os cuento. CIAO!!

Muuuaaakkkk
muaaakkkk

S
sindia_7255033
27/10/05 a las 16:59
En respuesta a sindia_7255033

Muuuaaakkkk
muaaakkkk

Que alegria
Que alegria ver que me han contestado.....Zulaika, cuentame... ya te has corregido el utero??? aayyyssssss...... te dejo mi correo kalies78@hotmail.com y me cuentas..... besotees

D
doreen_7066651
26/10/06 a las 17:27
En respuesta a sindia_7255033

Que alegria
Que alegria ver que me han contestado.....Zulaika, cuentame... ya te has corregido el utero??? aayyyssssss...... te dejo mi correo kalies78@hotmail.com y me cuentas..... besotees

Yo tambien estoy como vosotras
como ya he dicho yo tambien estoy como vosotras. Buscando informacion en internet sobre mi caso que creo que tambien es el vuestro he dado por casualidad con esta pagina que no conocia.Como veo que sabeis mas que yo sobre el tema me podeis explicar en que consiste el utero subsepto o tambien llamado utero tabicado o amurallado como me dijeron en el hospital porque me estoy volviendo loca por saber algo mas porque hasta noviembre no tengo cita con el ginecologo gracias por ayudarme por favor contestarme

Y
yaxin_6073001
26/2/07 a las 20:24
En respuesta a doreen_7066651

Yo tambien estoy como vosotras
como ya he dicho yo tambien estoy como vosotras. Buscando informacion en internet sobre mi caso que creo que tambien es el vuestro he dado por casualidad con esta pagina que no conocia.Como veo que sabeis mas que yo sobre el tema me podeis explicar en que consiste el utero subsepto o tambien llamado utero tabicado o amurallado como me dijeron en el hospital porque me estoy volviendo loca por saber algo mas porque hasta noviembre no tengo cita con el ginecologo gracias por ayudarme por favor contestarme

Mi utero era bicorne o subsepto
HOLA COMPAÑERAS DE "FATIGA "
YO TAMBIÉN LO SUFRO, ANTES DE OPERARME TUBE 3 ABORTOS
DEPUÉS PARA DESCUBRIRME EL PROBLEMA ME REALIZARÓN UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA -MENUDO NOMBRE- Y TRAS EL DIAGNOSTICO UNA LAMPAROSCOPIA CON HISTEROSCOPIA - UN PARA DE PUNTOS EN EL OMBLIGO Y OTRO PARA CERCA DE LA INGLE- ESTO FUÉW EN ABRIL DE 2005, JUSTO UN AÑO DESPUES ME QUEDE EMBARAZADA PERO VOLVI A ABORTAR; EL PROBLEMA UN EMBARAZO ECTOPICO -FUERA DEL ÚTERO-.

AHORA LA VERDAD ESTOY CON TRAMITES DE ADOPCIÓN, YA TENGO 36 AÑOS Y DEMASIADAS LAGRIMAS VERTIDAS.

SALUDOS Y SUERTE

J
jesika_5954480
5/4/07 a las 10:55
En respuesta a oihana_8414539

Te cuento
A mi me han realizado una septoplastia (creo recordar que se llamaba así). Cuando llegue a casa y vea el informe te confirmo todos los datos si quieres.

El útero mío tenía forma de corazón en lugar de manzana ( fue como me lo explico el gine). Es decir, que tenía un tabique que dividía mi utero y por lo tanto no había espacio para un embarazo.

Me lo vieron cuando realizaron la prueba de la permeabilidad de las trompas (la histero) pero luego para confirmar tuvieron que realizarme una endoscopia (es como hacerte una eco vaginal pero con una cámara más sotisficado jejejejej).

Confirmaron el diagnóstico y me operaron con laparoscopia. Eliminaron ese tabique eso sí no del todo pero lo suficiente para tener un embarazo.

A los dos meses más o menos volvieron a realizarme una endoscopia para confirmar que todo esta bien. Como así fue.

Cualquier cosa que necesites dimelo
Besos
María

"estoy un poquillo asustada"
hola!!!solo tengo 18 años y en diciembre me diagnosticaron el utero subsepto. por lo que he leido de vosotras he tenido suerte en que me lo diagnostiquen tan pronto.
bueno a pesar de todo lo que he leido tengo muchas dudas, y hasta junio no voy al ginecologo.
teniendo el utero asi: puedo mantener relaciones sexuales?. a mi edad creeis que seria mejor operarme ya o esperar a cuando quiera tener un hijo.
la verdad esq me aterra la idea de pensar q no puede llegar atener hijos.
agradeceria que me contestaseis.
gracias., y muchos besos a todas

C
corine_5417564
31/12/07 a las 18:13

Utero bicorne subsepto y embarazo de 5 meses
tengo utero bicorne subsepto, es decir, en forma de corazón y me enteré cuando estaba embarazada de un mes y medio, ya que empecé a tener perdidas leves de sangre. también tuve un a hemorragia bastante grande a los dos meses y estuve en reposo hasta el cuarto mes. Ahora estoy de cinco meses y una semana y no tengo ningun problema. me dicen que todo va bien. al tener tabique subsepto la cosa por lo visto no es tan grave como si fuera septo. hay que hacer reposo y esperar.A mi no me costo mucho quedarme embarazada,8 meses , igual que a mi prima que no tiene ningun problema.ya os contaré que tal va la cosa, espero tener suerte.

E
eri_9451586
21/6/08 a las 18:44

Tranquila
yo tengo utero subsepto y estoy embarazada del segundo

la unica diferencia es que el feto tiene como 2 zonas...y normalmente cuando te quedas embarazad el feto se coloca en uno de los dos lados y ahi crece tal vez la posicion fial a la hora de parir no sea la adecuada y te hagan una cesarea como a mi pero nada mas....tranquilaaaaa

no hay riegos para madre ni feto, NINGUNO

Z
zurine_9451286
25/9/08 a las 15:48
En respuesta a doreen_7066651

Yo tambien estoy como vosotras
como ya he dicho yo tambien estoy como vosotras. Buscando informacion en internet sobre mi caso que creo que tambien es el vuestro he dado por casualidad con esta pagina que no conocia.Como veo que sabeis mas que yo sobre el tema me podeis explicar en que consiste el utero subsepto o tambien llamado utero tabicado o amurallado como me dijeron en el hospital porque me estoy volviendo loca por saber algo mas porque hasta noviembre no tengo cita con el ginecologo gracias por ayudarme por favor contestarme

Hay que ponerle mucha fuerza
Hola soy Sofia de Argentina y tengo 19 años, tambien con utero subsepto, me costo muy poco quedar embarazada, pero estuve muchas veces internada por amenaza de aborto, hasta que a los 6 meses me dijeron lo que tenia y desde ahy reposo absoluto, ahora mi embarazo ya esta yegando al final, ya que el 6 de octubre me realizan la cesaria, sera un varon y se yamara kevin
Fuerza para todos

A
aleida_5680859
19/11/10 a las 17:35

Yo me he operado
puedes estar tranquila yo me he operado porque tenis un utero subsepto y un polipo y la verdad estaba super asustada pero me ha ido genial estoy super contenta ya que no me dolio y eso que me operaron el 17/11/10 osea hace tres dias y estoy genial practicamente no tengo molestias. te permite trabajar sin problemas siempre y cuando no tengas que cargar peso. A mi me han mandado reposo de 15 dias.
Te animo a que te operes ya que augmenta la facilidad de embarazo un 23% merece la pena.

E
edyta_8241451
10/4/13 a las 21:08
En respuesta a aranza_5486225

Estoy en el mismo caso!
La verdad es que yo miedo no tengo, más bien tengo otros sentimientos como incredulidad. Me parece mentira que después de estar toda mi vida en visitas de ginecólogos nadie se halla dado cuenta de lo que me pasa. Llevo a cuestas tres abortos, dos de ellos casi seguidos porque me decian que todo estaba bien.Pero POR FIN!! he encontrado una ginecóloga que se preocupa por sus pacientes de verdad y me lo ha diagnosticado. Ahora por lo menos se lo que tengo, a ver si de una vez puedo tener un hijo que ya me toca con 33 años ya...
Solo decir que no es para tanto es muy poquito lo que dura la prueba para confirmarlo.La operación aún no lo se me opera en dos semanas. Ya os cuento. CIAO!!

Igual que tú
hola zulaika31.
Veo que hace un montón que escribiste esto. Pero si aún estás en contacto con este foro te agradecería que me contaras como seguiste. En este momento estoy igual que tú cuando escribiste esto. Con 3 abortos y una futura operación. Me gustaría mucho saber como te ha ido.
Desde ya, agradezco tu respuesta!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir