Foro / Maternidad

Utero retrovertido

Última respuesta: 18 de agosto de 2012 a las 18:49
A
abla_8566760
29/11/07 a las 19:30

Hola, tengo el útero retrovertido y me gustaría saber si alguna lo tiene y que te puede producir este hecho para quedarte embarazada o en el mismo embarazo. Gracias

Ver también

T
thea_9030604
8/12/07 a las 14:27

Yo también
Hola,

Pues preguntas a muy buena hora. La verdad es que no le dan nada de importancia a estas cosas, y luego resulta que sí influye.

No sé si llevas rato intentando quedarte embarazada. Yo estoy de 37 semanas y me quedé embarazada en parte por "accidente" (pero en el fondo tenía ganas). He oído que ciertas posturas favorece: en cuatro patas, o tú encima, más que tú de espaldas.

De eso no sé mucho. Lo que sí te puedo comentar es que una vez embarazada, el útero retrovertido influirá en la posición fetal. (ojalá me hubiesen dicho). Si no haces nada al respecto, tienes probabilidades de que termine en posición transversal o de nalgas. Pero si desde el segundo trimestre sigues unas pautas, tienes muy buenas probabilidades de favorecer una buena posición cefálica.

Desde el segundo trimestre: cuida tu postura de descanso. Deja espacio libre por delante (tu espalda siempre recta) y evita reclinarte en el sofá o estar demasiado rato de espaldas. Cuando estés sentada, las rodillas deben estar un poco más bajas que las caderas, y la pelvis un poco hacia adelante. Mira la tele con el espaldar de la silla hacia adelante.

Nada boca abajo, ponte en cuatro y estira y arquea la espalda. Todo esto, a lo largo del desarrollo de tu bebé. Favoreciendo la posición, y en caso de mala posición, ayudandole a girar y a colocarse cuando aún tiene espacio.

Yo lo supe a las 32 semanas, y ando intentado colocarla. Pero tengo el tiempo en mi contra.

Suerte. Por lo demás, no es nada grave.

X
xira_9087963
9/2/09 a las 13:00
En respuesta a thea_9030604

Yo también
Hola,

Pues preguntas a muy buena hora. La verdad es que no le dan nada de importancia a estas cosas, y luego resulta que sí influye.

No sé si llevas rato intentando quedarte embarazada. Yo estoy de 37 semanas y me quedé embarazada en parte por "accidente" (pero en el fondo tenía ganas). He oído que ciertas posturas favorece: en cuatro patas, o tú encima, más que tú de espaldas.

De eso no sé mucho. Lo que sí te puedo comentar es que una vez embarazada, el útero retrovertido influirá en la posición fetal. (ojalá me hubiesen dicho). Si no haces nada al respecto, tienes probabilidades de que termine en posición transversal o de nalgas. Pero si desde el segundo trimestre sigues unas pautas, tienes muy buenas probabilidades de favorecer una buena posición cefálica.

Desde el segundo trimestre: cuida tu postura de descanso. Deja espacio libre por delante (tu espalda siempre recta) y evita reclinarte en el sofá o estar demasiado rato de espaldas. Cuando estés sentada, las rodillas deben estar un poco más bajas que las caderas, y la pelvis un poco hacia adelante. Mira la tele con el espaldar de la silla hacia adelante.

Nada boca abajo, ponte en cuatro y estira y arquea la espalda. Todo esto, a lo largo del desarrollo de tu bebé. Favoreciendo la posición, y en caso de mala posición, ayudandole a girar y a colocarse cuando aún tiene espacio.

Yo lo supe a las 32 semanas, y ando intentado colocarla. Pero tengo el tiempo en mi contra.

Suerte. Por lo demás, no es nada grave.

Muchas gracias por la información
Estoy embarazada de 6 semanas y algo, siempre que he ido al ginecólogo para alguna revisión me han dicho 'tienes el utero en retro, es como las orejas, no pasa nada' más o menos este ha sido el mensaje... nunca nadie me habló de que pudiese influir en la posición del bebé...

Así que muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Respecto a la concepción, no creo que influya, nuestro caso es parecido, vino enseguida, aunque en el fondo lo deseábamos, apenas nos lo habíamos planteado, un regalito que esperemos llegue bien,
no sé si el útero en retro influye en algo más durante el embarazo pero es un tema muy intersante,

Un beso y mucha suerte

M
mareme_6502347
9/2/09 a las 16:23
En respuesta a xira_9087963

Muchas gracias por la información
Estoy embarazada de 6 semanas y algo, siempre que he ido al ginecólogo para alguna revisión me han dicho 'tienes el utero en retro, es como las orejas, no pasa nada' más o menos este ha sido el mensaje... nunca nadie me habló de que pudiese influir en la posición del bebé...

Así que muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Respecto a la concepción, no creo que influya, nuestro caso es parecido, vino enseguida, aunque en el fondo lo deseábamos, apenas nos lo habíamos planteado, un regalito que esperemos llegue bien,
no sé si el útero en retro influye en algo más durante el embarazo pero es un tema muy intersante,

Un beso y mucha suerte

Hola
Mi útero es así. El de mi madre, de mis tías y de mi abuela también. Ninguna ha tenido problemas ni para quedarse ni en el parto, ni en las posturas. No sé, igual es cierto, no lo voy a discutir, pero a lo largo de mi embarazo (20+2) he preguntado a matronas y ginecólogos y nadie me ha dicho nada de las posturas. Lo que si sé, es que tenemos más posibilidades de que el parto sea con contracciones en los riñones, vamos, de alucinar del dolor... Y bueno, las reglas suelen ser más dolorosas...
Pero de todos modos, no está de más saber lo de las posturas, todo sea por prevenir.
Un saludo

R
roshni_8346840
6/1/10 a las 5:00

Tranquila
tranquila a mi me dijo lo mismo la doctora y me duijo que para quedar embarazada debo colocarme del lado izquierdo despues de terminar para que puedo llegar el esperma al sitio

H
hidaya_6032752
18/8/12 a las 18:49

Útero retrovertido en el embarazo
No tienes de que preocuparte, tengo el útero retrovetido al igual que tu, y estoy en embarazo y sucedió sin ningún problema, inclusive me lo diagnosticaron al tener un mes, y el doctor dijo que esto no conlleva a ninguna consecuencia negativa, ahora voy para tres meses y tengo un embarazo saludable

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook