Foro / Maternidad

Útero retrovertido (desplazado o inclinado)

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 18:09
R
regula_8871955
26/2/04 a las 20:34

Hola. Me hicieron la primera eco ayer. ¡qué feliz cuando notaron que palpitaba! es todavía muy chiquitín, de hecho pensábamos que era algo precipitado hacer la eco ya que mi última regla fue el 13 de enero (es decir 6 semanas al cálculo médico, que el real igual son 3). Lo que me preocupa es que me dijo que tengo el útero útero retrovertido (desplazado) y que hiciera reposo. No tengo náuseas, sólo mareos como si flotara al hacer esfuerzos (en plan coger un jersey del armario o ponerme los zapatos). Lo que sí noto son molestias como cuando tienes la regla. Son dolores bastante molestos, sin llegar a hacerse insoportables. El médico lo achacó al tipo de útero. Dijo que descansara pero que no me comportara como una enferma. Yo os pido consejo e información. ¿Sabéis si un útero retrovertido puede complicar los 3 primeros meses de embarazo?
Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
goiuri_6217760
26/2/04 a las 20:43

Mira...
yo tengo el utero hacia atras y tengo 6 semana de embarazo y no me dijo nada que tuviera que ver con riesgos, yo estoy en reposo porque llevo 2 embarazos fallidos por falta de progesterona pero los del utero nada que ver

R
regula_8871955
26/2/04 a las 21:07
En respuesta a goiuri_6217760

Mira...
yo tengo el utero hacia atras y tengo 6 semana de embarazo y no me dijo nada que tuviera que ver con riesgos, yo estoy en reposo porque llevo 2 embarazos fallidos por falta de progesterona pero los del utero nada que ver

Útero retrovertido
Gracias por contestar. ¿Sabes si las molestias pueden deberse a esto? Muchísima suerte en este nuevo embarazo, de corazón.

A
aroia_5485999
26/2/04 a las 21:10

Amiga....
A mi tambien me dijeron que tengo el útero hacia atrás, y he hecho todas mis actividades normales sin ningún tipo de problema y actualmente tengo ya 13+ 4 ...
Tu tranquila...
Saludos!!!!!

A
an0N_787038399z
26/2/04 a las 22:03

Tu tranquila
Sabes que a mi tambien me dijeron que tenia el utero atraz de su posicion normal (RETROVERSION DEL UTERO). Pero el ginecologo y el obstetra me aclararon que eso no tiene por que influir en el embarazo y que todo saldria bien,que se puede hacer una vida normal,y disfrutar del embarazo.
Un beso

L
lydie_5430616
28/9/06 a las 18:09
En respuesta a regula_8871955

Útero retrovertido
Gracias por contestar. ¿Sabes si las molestias pueden deberse a esto? Muchísima suerte en este nuevo embarazo, de corazón.

Tranki xiki
Hl ayer hice mi primera eco, stoy de 6 semanas. Tb me dijo gine que tengo útero en retroversión, me comentó que esto podría hacer que notara ciertas molestias abdominales y dolor de espalda leve. Nada grave. Pero para ahorrar estas molestias me indicó unos ejercicios que ayudan al útero a volver a su posición normal. Me dijo que me tumbara boca abajo cuando pudiese y durmiese en esa postura, pero sin agobiarme, tb que cuando tuviese un rato me pusiera en el suelo como si fuera musulmana y fuese a rezar, de rodillas con el culo en pompa. Dice que con estos ejercicios se ayuda al útero a volver a su posición. De todas formas con el crecimiento fetal se va colocando. Espero que te sirva de ayuda y no te preocupes, seguro que te irá todo muy bien. Carpe Diem

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook