Foro / Maternidad

¿qué frutas además de pera, platano y manzana...?

Última respuesta: 28 de abril de 2005 a las :14
C
chona_9012266
26/4/05 a las 11:16

Hola ni hijo tiene 7 meses y medio y me gustaría saber que otras frutas (además de pera, platano y manzana) se le pueden dar a esta edad. De momento preferimos esperar un poco con los citricos, por el tema de alergías, así que para la naranja esperaré un poco.
Creo que melocotón, fresas y frutas tropicales no se recomiendan, pero que hay de la ciruela, la piña, el kiwi, el melón, la sandía...

¿Y sobre hacer la papilla con las frutas cocidas al vapor que pensais? Supongo que no tendrán tantas vitaminas como en crudo ¿no?

Cuntas preguntas... Gracias de antemano y besicos para las mamis y los nenes/as.

Eva

Ver también

G
gulnaz_6218193
26/4/05 a las 12:06

Hola eva
Mi bb tiene el mismo tiempo que la tuya y ayer probamos con los melocotones en compota para bebes de 4 meses! Aquí a partir de los 6 meses también he visto compotas con fresas y otras frutillas de esas (que no sé bien cómo se llaman en castellano ....y en los paises tropicales pues tengo entendido que les dan las frutas de allá, mango, naranja, piña, guayaba, en fin...no sé. Quizás para las compotas comerciales hacen alguna selección que las hace más suaves o en los paises tropicales los bbs ya están acostumbrados? porque la pera y la manzana no se consiguen...

En fin, a ver si alguna mami experta nos ayuda, porque yo también tengo las mismas dudas que tú

Besitos

amanda

M
marit_8068820
26/4/05 a las 14:09

Hola!
Pues ademas de las que dices, a mi me dijo la pediatra que también se le podia dar ciruela y kiwi. La ciruela la he probado ya y le va muy bien, ademas si tu nene va estreñido le ira muy bien. Pero los kiwis, la verdad es que aun no me he atrevido, me parece que tienen un sabor tan acido y fuerte que de momento no le he dado.
Las demás frutas que nombras, como bien dices hasta el año mejor no darlas.

Besitos
María

F
fiza_5523805
26/4/05 a las 14:34

A mi
me dijo el pediatra que nada de fresa,kiwi,piña.. me dijo le podia poner uvas

C
chona_9012266
26/4/05 a las 23:31

Arriba
Lo subo, a ver si alguien sabe algo más.
Gracias

J
julie_9057227
27/4/05 a las 17:43

Eva!!!
Mira yo estoy en Mexico y se que aqui la cosa cambia pero bueno te digo como lo hacen aqui los pediatras...

Nada de NARANJA, PIÑA, SANDIA, MELON, KIWI, FRESA, FRAMBUESA (y creo que ya...)

Y todo lo que quieras de: MANGO, DURAZNO, PLATANO, CIRUELA, PERA, MANZANA, PAPAYA.

Yo te aconsejaria no cocer las frutas, se pueden hacer papilla muy facil sin cocerlas y asi no les quitas vitaminas!!!

Un beso
Raquel y Pau (7m+9d)

C
chona_9012266
28/4/05 a las :14

Gracias
a todas por la información. Se ve que la cosa cambia según paises e incluso según pediatras.

Besicos

Eva

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir